Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#6151 Cabal

Cabal

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 10:41 PM

yo tengo un extintor de 5kg en venta.. tenia en venta , se ha caducado el anuncio.. pero extintor sigue en venta..

Pero con manoreductor y selenoide?y precio? tienes de to copón. :smile:

#6152 Cabal

Cabal

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 10:45 PM

Entonces, alguien sabe la manera de eliminar las hidras verdes sin matar a las gambas,Tengo una plaga bastante gorda, tengo un planobris y el pobre no puede salir porque tiene dos o tres en el borde de la concha.

#6153 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 10:49 PM

Entonces, alguien sabe la manera de eliminar las hidras verdes sin matar a las gambas, Tengo una plaga bastante gorda, tengo un planobris y el pobre no puede salir porque tiene dos o tres en el borde de la concha.

...Manoreductor aparte y solenoide te pasare enlace que vale 3 reales.. No lloras por el planorbis,cuando voy a tirar los te avisare.

#6154 Cabal

Cabal

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 08:42 AM

...Manoreductor aparte y solenoide te pasare enlace que vale 3 reales..
No lloras por el planorbis,cuando voy a tirar los te avisare.

Pues buscando buscando he encontrado este extintor de 2kg casi nuevo por mi trastero pero es de polvo y creo que no vale porque no resiste la presion del co2 , puede ser?

Comentar Imagen

#6155 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 09:47 AM

Pues buscando buscando he encontrado este extintor de 2kg casi nuevo por mi trastero pero es de polvo y creo que no vale porque no resiste la presion del co2 , puede ser?

Comentar Imagen

Si, como tu dices no vale. Al menos que yo sepa. He visto usarlos vaciandolos y limpiandolos, pero con levadura para poder cerrarlos a nuestro antojo sin peligro de que reviente la botella de Coca-Cola.

#6156 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 10:56 AM

Ese extintor no vale, tiene k poner Dioxido de Carbono co2, son los k se usan en incendios electricos. Tambien puedes usar una bombona de los surtidores de cerveza ,tienen la misma rosca europea k cualkier recipiente k contenga co2 , por lo k te valen los mismos manometros. Yo es la k tengo puesta en mi 220 , en los dos pequeños tengo levadura ( para el tapizado de cuba) pero ya tengo ajenciado un extintor para cambiarlo .

#6157 CECILIO

CECILIO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 12:04 PM

Tengo entendido que el huso continuo del extintor, cargándolo con levadura, termina oxidándose por dentro.No se si será cierto o no ¿lo podéis confirmar?

#6158 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 12:53 PM

Si, porque no estan preparados para contener liquidos , solo gases. Se usan como recipiente k aguanta mas presion k las botellas de refresco , con lo k se puede hacer mas cantidad. Pero a la larga son problematicas porque el oxido pasa al acuario.

#6159 CECILIO

CECILIO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 01:12 PM

Si, porque no estan preparados para contener liquidos , solo gases. Se usan como recipiente k aguanta mas presion k las botellas de refresco , con lo k se puede hacer mas cantidad. Pero a la larga son problematicas porque el oxido pasa al acuario.

OK, gracias CANDIMAN

#6160 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 04:37 PM

Naturalmente el extintor se termina oxidando porque está hecho de acero, no acero inoxidable, y con el agua se oxidará. ¿y que pasa si se oxida? es que acaso vais a intercambiar fluidos entre el extintor y el acuario? lo que interesa son los gases que se producen dentro del extintor (CO2) que es lo que vamos a introducir en el acuario. Si se oxida.. que se oxide.... el oxido no sube en forma de gas por el tubo, el oxido se queda en el extintor. Yo tengo un extintor viejo guardado que pienso convertirlo en contenedor a presión de mezcla levadura-azucar. (si algún día tengo tiempo) Se de gente que los tiene y llegan a coger 10 kg/cm2 , presión que este tipo de recipientes aguantan perfectamente. Lo único que hará falta (supongo) un pequeño regulador de presión, tipo pintor o similar, para regular burbujas a la salida.

#6161 Cabal

Cabal

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 04:46 PM

Pues voy a empezar a prepararme la cartera para un extintor, manoreductor, selenoide . Siendo esa la mejor opcion al parecer.

#6162 Cabal

Cabal

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 04:54 PM

Perdonad si doy mucho la brasa, pero es que estoy aprendiendo, eso le digo a la parienta también. :grax:Vega, ya tengo el acuario ciclado, ahora que peces me recomendais para 60l brutos que mantenga la población de cherrys sin se se las coman todas,Que se coman las mínimas posibles vamos.

#6163 CECILIO

CECILIO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 07:25 PM

¿y que pasa si se oxida? es que acaso vais a intercambiar fluidos entre el extintor y el acuario? lo que interesa son los gases que se producen dentro del extintor (CO2) que es lo que vamos a introducir en el acuario. Si se oxida.. que se oxide...Anton. Yo lo preguntaba por si el oxido interfiere o estropea la mezcla azúcar-levadura

#6164 litorio

litorio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 08:11 PM

Perdonad si doy mucho la brasa, pero es que estoy aprendiendo, eso le digo a la parienta también. :grax: Vega, ya tengo el acuario ciclado, ahora que peces me recomendais para 60l brutos que mantenga la población de cherrys sin se se las coman todas, Que se coman las mínimas posibles vamos.

podrias meter unos endlers, microrasboras galaxy o algun tipo de pez mosquito. yo mantengo un grupito de 5 endlers y una sewelia lineolata con mis sakuras y ningun problema saludos

#6165 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 08:31 PM

Anton. Yo lo preguntaba por si el oxido interfiere o estropea la mezcla azúcar-levadura

No pasa nada, las levadoras son hongos que se dedican a comer azucar mientras quede, el oxido de hierro no les afecta para nada. Hay gente usando extintores para CO2 casero, si no echad un vistazo en San Google.

#6166 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 08:35 PM

Los endler comen algunas zoeas, eso no lo dudeis, sobre todo las hembras que son mas grandes. Pero si tienen bastante vegetación donde esconderse no supondrán demasiado problema. Yo tuve un par de machos de endlers una temporada en mi gambera, y al final los saqué porque no veía las zoeas por ningún lado, no se si porque se las comían o porque estaban escondidas, y a mi me alegra ver las chiquitinas por ahí,... así que saque los endlers al comunitario. Personalmente pienso que la gambera es solo para gambas, aunque hay gente que tiene peces pequeñitos en ellas.

#6167 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 09:12 PM

¿y que pasa si se oxida? es que acaso vais a intercambiar fluidos entre el extintor y el acuario? lo que interesa son los gases que se producen dentro del extintor (CO2) que es lo que vamos a introducir en el acuario. Si se oxida.. que se oxide... Anton. Yo lo preguntaba por si el oxido interfiere o estropea la mezcla azúcar-levadura

lo que pasa que no se oxidara solo, sino los acidos que produce levadura siendo debiles terminaran comiendo herro igual, y ..como costumbre ... a media noche te hara pshshshshshshshsh... y llenara la habitacion de una peste que no puedes ni imaginar y mi-erda hasta rodillas.. Yo tengo un deposito de acero inox , lo cargo con 200gr de azucar 1l de agua y un cubito de levadura(creo que son 25gr)..la presion me sube hasta 10kg, mas no he probado, por que lo probe en el taller con 8kg, y me da miedo.. cuando veo que llega a 10kg suelo una parte del gas. aun asi me dura un tiempo interminable.. Tambien lo inyecto no todo el dia ..hago 5 ciclos de 30min cada minuto se divide en 4 sickis 3seg cuando se inyecta el gas ,luego 25 o 27seg parado. He elegido este modo para que electrovalvula no se recalienta, que tengo una antigua de 24v y al dejr la enchufada media hora se calienta que casi echa humo--

#6168 Cabal

Cabal

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 10:47 PM

Pues, yo necesito un extintor de co2 barato :sal:

#6169 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 11:05 PM

Pues, yo necesito un extintor de co2 barato :sal:

Tienes MP

#6170 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 08:31 AM

lo que pasa que no se oxidara solo, sino los acidos que produce levadura siendo debiles terminaran comiendo herro igual, y ..como costumbre ... a media noche te hara pshshshshshshshsh... y llenara la habitacion de una peste que no puedes ni imaginar y mi-erda hasta rodillas.. Yo tengo un deposito de acero inox , lo cargo con 200gr de azucar 1l de agua y un cubito de levadura(creo que son 25gr)..la presion me sube hasta 10kg, mas no he probado, por que lo probe en el taller con 8kg, y me da miedo.. cuando veo que llega a 10kg suelo una parte del gas. aun asi me dura un tiempo interminable.. Tambien lo inyecto no todo el dia ..hago 5 ciclos de 30min cada minuto se divide en 4 sickis 3seg cuando se inyecta el gas ,luego 25 o 27seg parado. He elegido este modo para que electrovalvula no se recalienta, que tengo una antigua de 24v y al dejr la enchufada media hora se calienta que casi echa humo--

si, pero para que la corrosión se coma el extintor tiene que pasar mucho tiempo. Sería cuestion de cuando se recargue ir vigiládolo por dentro para ver la oxidación. Además la levadura tampoco produce demasiados ácidos, mas bien es alcohol. Lo del acero inoxidable es lo ideal, pero haber ¿quien tiene la posibilidad de buscarse o hacerse un recipiente a presión en acero inoxidable...?

#6171 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 07:23 PM

Gente, ¿alguno tiene unos cultivos de Grindal para pasarme una cepa?Un saludooo

#6172 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 09:21 PM

Gente, ¿alguno tiene unos cultivos de Grindal para pasarme una cepa? Un saludooo

tengo yo, pero tiene acaros

#6173 Cabal

Cabal

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 12:52 AM

tengo yo, pero tiene acaros

Tienes mp

#6174 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 08:52 AM

El mio no tiene ácaros, está completamente limpio. Si quieres una cepa me lo dices.

#6175 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 09 November 2012 - 04:28 PM

Bueno despues de unas inundaciones a las 3 de la madrugada provocadas por la rotura de un cristal del acuario a consecuencia de la presion, en la que le a costado la vida a 3 de mi escalares. E pasado unos dias fatales tengo el animo por los suelos, que mal trago XD:susto::susto::cachis:, la buena noticia que el seguro del hogar se hace cargo de los desperfectos, el cristalero me a dicho que vale mas el arreglo que el acuario entero por lo que no se si la compañia me abonara una cantidad de dinero o una factura que yo les presente. Es la primera vez en mi vida que me pasa esto....

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: