Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#6126 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 01:05 AM

Pues esa es la cosa. Era el supuesto macho beta el cual soltaba caña cuando el macho alfa estaba tranquilo, de hecho tu mismo viste como el macho alfa hacia su ronda con las aletas completamente contraídas y simplemente marcaba terreno a lo que todos huían. Cuando la ronda termina, el supuesto macho beta hacia de las suyas contra los otros dos supuestos machos, pero esta claro que cada día nos llevamos una sorpresa. Esta es la tercera puesta que tengo de cyphos. Anteriormente había sido otra hembra con el macho alfa ya que los pille en pleno cortejo. Supongo que el padre de las criaturas será el alfa, aunque ya no estoy seguro de nada. PD. He contado 46 huevos. Para ser primeriza un pedazo de puesta. Al sacársela me ha sorprendido ver que tenía también en la boca un Caracol vivo. Supongo que por el afán de recoger los huevos se lo ha llevado también. Después de esto solo me queda pensar que el alfa lo único que pretendía esa llevarse al huerto a la dama, aunque sus formas, digamos que no son muy delicadas. Ya la mantendré informados de como va. De todos modos no confió en que salga adelante.

#6127 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 09:08 AM

Seguramente esa hembra tras la exhibición del macho alpha, querría marcar el terreno entre el resto de hembras digo yo, así que tampoco me fiaría de los otros supuestos machos, no? de todas formas como tu dices, siempre nos llevamos sorpresas, y más en estos casos que no esta muy claro el dimorfismo sexual, habrá que intentar ir siguiendo la evolución.¿Porque dudas de que consigan salir adelante? siempre te puedes llevar una sorpresa jejejePor cierto ¿?al final eran los julis que volviste a juntar la pareja definitiva?

#6128 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 09:26 AM

porque pienso que la paridera no tiene el movimiento de agua que debería tener, la idea era meter los huevos en una copa, ponerle una esponja y un aireador, así, al ser un hueco muy pequeños los huevos estan en constate movimiento a parte de con renovación de agua permanentemente.Los julis si, son la pareja actual, yo lo flipo con estos bichos hoy la hembra está con este y las otras puestas han sido con el otro, en fin.... Lo que si que hice fue castigar al macho de mpulungu, ya que casi me mata a la hembra, el sábado se puso en plan chuck norris y repartió a todo, en una de las refriegas me han roto el otro de los cristales superiores, así que... ahora está en el 60 litros, en la celda de aislamiento a ver si se relaja.

#6129 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 10:03 AM

Madre mía! menudo bicho...! Si necesitas algo para ponerles aireación, yo tengo disponible casi todo lo que puedas necesitar supongo.por cierto, estuve buscando por leroy la malla que me dijiste para ponerla como tapadera, pero no encontré nada similar

#6130 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 10:27 AM

Por cierto, ¿alguno tiene gambitas para vender por la zona de murcia capi? Un saludo!

yo tengo una patulea, son cherris normales.

#6131 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 01:29 PM

a ver si encuentro la rejila por mi lado y te digo donde y cuanto.Voy a dejarlo así tiene ahora mismo dos entradas de aire, una por la que le da suministro y renueva el agua y la otra por el segundo tubo pegado al fondo de la misma. Si no sale a delante ya veremos otras opciones para próximas puestas. De todos modos... si te soy sincero... imagínate por un momento que los huevos terminan eclosionando y salen un 50% de los alevines.... que hago con 20 alevines de Cypho???? a la sarten!!!!

#6132 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 01:36 PM

Pues solo compartir con vosotros una sorpresa de una de mis niñas, la cual pensaba que era macho, se trata de una Cypho Burundi

Comentar Imagen

Comentar Imagen

supongo que no saldrá ninguno, he intentado improvisar lo de la copa... pero la esponja me salia volando, para la proxima espero estar mejor preparado. En tota unos 30 huevos

Enhorabuena por los peques! En cuanto mis alevines de killis se puedan apreciar en una foto hecha con el móvil os cuelgo alguna :)

#6133 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 01:39 PM

es posible..............

Sin ánimo de ofender eee de verdad. Los nitritos provienen de la orina/deshechos de los peces (primero nitritos y luego las bacterias las pasan a nitratos...el típico ciclo del nitrógeno). La verdad es que no sé si fosfatos también crean pero de los nitratos estoy seguro. Un saludo y espero que no te haya sentado mal ;)

#6134 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 01:45 PM

a ver si encuentro la rejila por mi lado y te digo donde y cuanto. Voy a dejarlo así tiene ahora mismo dos entradas de aire, una por la que le da suministro y renueva el agua y la otra por el segundo tubo pegado al fondo de la misma. Si no sale a delante ya veremos otras opciones para próximas puestas. De todos modos... si te soy sincero... imagínate por un momento que los huevos terminan eclosionando y salen un 50% de los alevines.... que hago con 20 alevines de Cypho???? a la sarten!!!!

Hombre no!, para la sarten son muy caros jejjee... yo no los puedo meter en mi mini acuario, pero seguro que encuentras a alguien que ande buscando alguno

#6135 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 01:57 PM

yo tengo una patulea, son cherris normales.

Pues si me vendes/regalas/pasas/intercambias me vendría muy bien: se me ha antojado criar gambas :smile:

#6136 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 03:49 PM

te dejo mi correo electronico y hablamos "antonmaquinonarrobahotmailpuntocom" que como eres nuevo no me deja mandarte un MP.

#6137 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 04:34 PM

makina el mio es ranonsalchichonnobebemoscervezatablon@hotmail.com

#6138 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 05:20 PM

makina el mio es ranonsalchichonnobebemoscervezatablon@hotmail.com

Rano tu tb tienes red cherrys?

Te envío un mail Anton

#6139 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 06:40 PM

Las gambas me gustan a la plancha..no tengo yo miniaturas de esas.

#6140 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 06:55 PM

jajajaj a quien no...

#6141 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 07:33 PM

Yo tengo cherrys sakuras y yellows pero aún no me han criado

#6142 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 08:22 PM

Esto ya es vicio gambero XD...Saludos Juanjo y buenas tardes Jesules...

#6143 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 10:41 PM

En eso estoy , ya tengo parametros de macros ok (fosfato 0,2mg/l y nitrato 15mg/l), y plantas burbujeantes con co2 casero con botellas con gelatina x2 (antes solo tenia una botella y no tiraban)

Entonces va la cosa bastante bien no?

#6144 Cabal

Cabal

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 05 November 2012 - 10:54 PM

Si, Bueno me he dado cuenta en estos dos días después de abonar, que la cuba, con el contraste de verde y amarillo parece que estaba quemada por echarle el sulfato potasico directo al acuario sin diluir ( sulfato potasico tenia antes y fue lo primero que le eché ) pero no se, de momento potasio no voy a echar, lo demas vuelve a tirar a lo bestia (con luces de los chinos)

#6145 Cabal

Cabal

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 02:52 AM

Buenas noches, alguien que sepa la manera mas economica de pillar un equipo de co2 nuevo o de segunda mano que no sea la levadura? porque esta se me queda un poco corta. :piensa:

#6146 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 03:05 AM

Comentar Imagen
A los buenos dias.
Todas estas tengo yo que cogi en sierraespuña todas calcareas , y aqui en las torres encontre unas grises no calcareas pero muy feas, al final compre unas en acuario reef centro.

Bienvenido Cabal , necesito un monton de piedras no calcareas para un montaje que voy a empezar y si son grises me vienen al pelo para mezclarlas con otras que tengo por aquí, ¿tienes alguna foto de esas piedras que cogiste ahí en Las Torres?

#6147 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 10:02 AM

Buenas noches, alguien que sepa la manera mas económica de pillar un equipo de co2 nuevo o de segunda mano que no sea la levadura? porque esta se me queda un poco corta. :piensa:

Pues yo creo que lo más barato es con extintor de Co2, que en alguna empresa que hagan mantenimiento de extintores puede salir más o menos barato, entre 30 y 40 euros, dependiendo del tamaño. Y luego puedes pedir el manoreductor, incluso con válvula solenoide por ebay, en hong kong, que te va a salir bastante más barato, sobre los 60€.

#6148 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 12:19 PM

El compañero Latvija sabe de bombonas de CO2.

#6149 Cabal

Cabal

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 01:57 PM

Bienvenido Cabal , necesito un monton de piedras no calcareas para un montaje que voy a empezar y si son grises me vienen al pelo para mezclarlas con otras que tengo por aquí, ¿tienes alguna foto de esas piedras que cogiste ahí en Las Torres?

Pues estoy buscandola y no encuentro la no calcarea, la deje en una bolsa cuando monte el 60l y no la veo, seguire buscandola, cuando la encuentre pongo fotos. en la zona donde la cogi hay muchas y tambien hay otra que son cristales grandes transparentes que se forman en un suelo de tierra blanca, que con el salfuman tampoco reaccionaban.

#6150 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 09:13 PM

Pues estoy buscandola y no encuentro la no calcarea, la deje en una bolsa cuando monte el 60l y no la veo, seguire buscandola, cuando la encuentre pongo fotos. en la zona donde la cogi hay muchas y tambien hay otra que son cristales grandes transparentes que se forman en un suelo de tierra blanca, que con el salfuman tampoco reaccionaban.

yo tengo un extintor de 5kg en venta.. tenia en venta , se ha caducado el anuncio.. pero extintor sigue en venta..

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: