Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#6576 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 10:09 AM

Por comportamiento veo fascinante a los ciclidos enanos los cacatua que son los qe tengo, me sorprenden continuamente. :D

Yo he tenido varias especies de Apistogrammas y son la leche. La verdad es que siempre he tenido en mente tener un malawi en el futuro...pero cuando me dices que el comportamiento es más espectacular en un tanganyika...me lo replanteo!

#6577 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 03:07 PM

Yo he tenido varias especies de Apistogrammas y son la leche. La verdad es que siempre he tenido en mente tener un malawi en el futuro...pero cuando me dices que el comportamiento es más espectacular en un tanganyika...me lo replanteo!

Cabrones!!!! Dejar de hablar de ciclidos enanos que me muero de envidiaaaa y al final me hago una parrillada de ovoviparos y la lio Jajajaja

#6578 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 04:04 PM

Esta claro que los ciclidos enanos también tienen un comportamiento particular, no dejan de ser ciclidos.Pero en los africanos, por la gran competencia que hay, se han convertido en grandes oportunistas, y han desarrollado capacidades muy particulares como la incubación bucal que tienen casi todos los malawis, pero en el tanganica tienes también los conchicolas aprovechando cualquier hueco, o los cyathos que forman una especie de volcan o cráter de arena, y luego los arenicolas.... Hablo como si tuviese idea pero no soy el mas indicado.

#6579 Cabal

Cabal

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 04:25 PM

Esta claro que los ciclidos enanos también tienen un comportamiento particular, no dejan de ser ciclidos. Pero en los africanos, por la gran competencia que hay, se han convertido en grandes oportunistas, y han desarrollado capacidades muy particulares como la incubación bucal que tienen casi todos los malawis, pero en el tanganica tienes también los conchicolas aprovechando cualquier hueco, o los cyathos que forman una especie de volcan o cráter de arena, y luego los arenicolas.... Hablo como si tuviese idea pero no soy el mas indicado.

Las hembras cacatuas despues de haber hecho una puesta en un tronco , me han hecho un pozo cada una en una punta del acuario debajo de las piedras las veia con los trozos de amazonia en la boca que parece que estan comiendo trufas, desde entonces usan el c3ntro del acuario como ring. :surprice:

#6580 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 01:02 AM

Malawi? Eso ni se dice, son como los guppys pero más feos, jejeje. He leído unas cuantas páginas atrás lo del tetro, que es dócil? Pufff estará dormido pero es un bicho que se gasta malas pulgas, pero sobretodo con su especie y sus primos, aunque eso no quita que la tomé con cualquier cosa qe se mueva. Tengo que hacer recolecta de piedras. Quitando el portus que recomendáis? Y no quiero ir a LM a comprar piedras.

#6581 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 17 December 2012 - 03:23 PM

Malditas tiendas y su punto blanco!!! Los primeros peces que compró después de meter. Como 30 peces comprados de gente y a los pocos días me veo uno de los platys con punto blanco. Odio a todas horas

#6582 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 12:14 AM

Malditas tiendas y su punto blanco!!! Los primeros peces que compró después de meter. Como 30 peces comprados de gente y a los pocos días me veo uno de los platys con punto blanco. Odio a todas horas

sube la temperatura a 30º y se ira solo en pocas horas(24-48h) puedes aplicar flagil si no me equivoco 1 pastilla de 250mg por20l de agua y si por 40 tampoco pasa nada, lo primero es subir la tº

#6583 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 01:25 AM

El punto blanco no suele ser un problema grave cogido a tiempo.

#6584 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 12:56 PM

Le he subido la temperatura a 30 y le estoy echabdo betadine a ver si mejora el pez y no lo contagia

#6585 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 10:05 PM

le he subido la temperatura a 30 y le estoy echabdo betadine a ver si mejora el pez y no lo contagia

betadine no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Contiene yodo, les vas a quemar agallas!!!!!!!

#6586 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 10:09 PM

Le he subido la temperatura a 30 y le estoy echabdo betadine a ver si mejora el pez y no lo contagia

Facetas, ¿quién te ha recomendado el Betadine?, contiene metales que si te excedes en la dosis pueden generarte problemas, la solución contra el punto blanco es aumentar la temperatura y añadir azul de metileno o su medicamento específico Costapur. El punto blanco es una enfermedad muy frecuente, contagiosa, puede pasártela un pez de un establecimiento o surgirte en tu acuario, sobre todo con cambios de temperatura bruscos, típicos de la época si no vigilamos el termostato a diario, nunca viene mal contar con el por si las moscas Vigila luego eliminar la materia activa del agua retirando el carbón activo y aumenta la frecuencia y generosidad de los cambios de agua.

#6587 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 18 December 2012 - 11:46 PM

Es la primera vez que veo echar betadine en un acuario.

#6588 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 01:33 AM

Pufff!!! Pues me lo han recomendado y creería que sería una buena solución. Ahora puedo entender porque he visto a una de mos corydoras respirando muy mal. Seguramente le he quemado las agallas como doces tu pavlo. Espero qie mañana aún este viva y la meteré en el otro acuario qie tengo a ver si mejora que lps parámetros de agua son los mismos y ya haré un cambio de agua he intentaré sacar el agua del fondo para llevarme los maximos metales posibles. Y pondré una bolsa de carbón activo estos dias. Espero que no vaya a mas porque si no me da algo

#6589 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 07:12 AM

Pues he sido yo,hace unos 14 años, una persona mayor que llevaba mucho metido en el tema de los peces, me dió ese remedio y desde entonces, lo he usado, anteriormente era mercromina, tanto para el punto blanco y la podredumbre de aletas y los resultados se han visto rápidamente.Tuve hasta un escalar con la aleta medio comida y en dos o tres días de dosis le vi una gran mejoría y en una semana la tenia casi perfecta.Les he echado incluso a los discos cuando han tenido algun arañazo, sin ningún problema. Está claro que no hay que ahogarles en betadine, pero como remedio casero, para mi, mano de santo, aunque lleve yodo.Es como el gluta, si te pasas a lo bestia quemas a los peces, lo mismo con el betadine, pero por unas pequeñas dosis no les afecta. En acuarios grandes yo soy de echar chorrillos, en los pequeños hay que tener mas cuidado y nunca echar encima de los peces directamente.

#6590 CECILIO

CECILIO

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 11:35 AM

Deciros que en la Biblioteca Regional de Murcia hay unos libros de acuariofilia muy interesantes, que nos prestan gratuitamente . Uno de ellos es un tratado de enfermedades de peces de acuario muy completoy otro una enciclopedia de plantas y algunos mas

#6591 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 02:29 PM

1 gota cada 10 litros vi yo por internet y la verdad que el del punto blanco tiene una mejoria notable hay que decirlo, lo malo es que las corys estan muy raras desde que les meti el segundo dia el betadine, tal vez sea casualidad a saber.pd: para que veas que soy buena gente no me chive que fuiste tu todi jajajaja:Pr:

#6592 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 03:18 PM

Hola a todos, tengo un equipo de ósmosis doméstico (5 etapas para consumo humano) pero el agua me sale con un ph casi igual al del grifo (ph 8.2). He estado leyendo que esto es debido a que los equipos de ósmosis como el que tengo, tienen una última etapa remineralizadora que la hace apta para el consumo humano y ésta es la responsable de la subida del ph. He estado leyendo y hay gente que utiliza un equipo como el mío pero le hace una especie de bypass para sacar el agua directamente tras pasar por la membrana osmótica (sin dejar que pase por la etapa remineralizadora). ¿Alguno de vosotros ha probado esto?¿Creeis que el agua sacada directamente de la membrana saldrá con un ph inferior?

#6593 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 03:25 PM

1 gota cada 10 litros vi yo por internet y la verdad que el del punto blanco tiene una mejoria notable hay que decirlo, lo malo es que las corys estan muy raras desde que les meti el segundo dia el betadine, tal vez sea casualidad a saber. pd: para que veas que soy buena gente no me chive que fuiste tu todi jajajaja:Pr:

No te preocupes facetas, :) cada uno tiene un sistema y en algunos productos no habrá siempre gente de acuerdo con su utilización, ya te digo que yo nunca he tenido una baja por meterles betadine. De todas formas, si quieres cambia a la coridora de acuario si te quedas mas tranquilo y cuidado con el cambio de temperatura. Salutens!!

#6594 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 03:33 PM

Yo sé que para algunas puestas de peces que se incuban en urna aparte se puede echar yodo como antifúngico. Aunque también he leído (esto ya en killis) que endurecen la cápsula del huevo...así que beneficios y contras en esto de los huevos.

#6595 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 04:40 PM

Black, cuanto tiempo tienes el equipo sin cambiar los filtros y membrana?Algo tienes que tener mal que no cumpla su función, yo utilizo el mismo equipo, los 3 de sedimentos y carbon, el prefiltro y la membrana y me sale un ph de 6.5, es de la que bebo yo y mis peces.Volviendo al betadine comentar una serie de cosas:Es un bactericida de amplio espectro y antifúngico contra dermatofitos y cándida. Se trata de un complejo molecular de iodo con povidona, el complejo, como tal, carece de actividad hasta que se va liberando el iodo, el verdadero responsable de la acción antiséptica.La dilución incrementa el proceso de liberación del iodo.Este, actua mediante reacciones de óxido-reducción, alterando muchas moleculas biológicamente importantes, como glucosa, almidón, lípidos, proteinas, etc., en este proceso el iodo se transforma en yoduro, que es biológicamente inactivo.El iodo tiene un espectro antimicrobiano muuuuuy amplio.

#6596 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 06:00 PM

traduciendo en español, que es bueno usarlo no? xdddddpor cierto aver si kedamos k dani y yo el lunes empezamos a trabajar en tu empresa jaja

#6597 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 06:40 PM

traduciendo en español, que es bueno usarlo no? xddddd por cierto aver si kedamos k dani y yo el lunes empezamos a trabajar en tu empresa jaja

Es verdad, ya estamos a final de año casi, pues nada, yo no os diria bienvenidos, porque no os voy a pagar, je je, pues nos veremos si tus campeonatos no te lo impiden. El betadine no es para jugar, es en algunos casos, para mi, bueno, el que quiera usarlo que lo use y el que no, pues no. Salutens.

#6598 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 09:39 PM

Hola a todos, tengo un equipo de ósmosis doméstico (5 etapas para consumo humano) pero el agua me sale con un ph casi igual al del grifo (ph 8.2). He estado leyendo que esto es debido a que los equipos de ósmosis como el que tengo, tienen una última etapa remineralizadora que la hace apta para el consumo humano y ésta es la responsable de la subida del ph. He estado leyendo y hay gente que utiliza un equipo como el mío pero le hace una especie de bypass para sacar el agua directamente tras pasar por la membrana osmótica (sin dejar que pase por la etapa remineralizadora). ¿Alguno de vosotros ha probado esto?¿Creeis que el agua sacada directamente de la membrana saldrá con un ph inferior?

Blas. el agua de osmosis con pH7 es un mito, cree me.La mambrana de osmosis separa los iones en solucionsalina(que es agua) pero no influye de ninguna manera sobre pH.. bueno influye, pero elcambio tu no detectaras ni con test ni con medidores..

#6599 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 10:50 PM

No sé cuanto tiempo llevarán los filtros y la membrana sin cambiarse (de eso debería de estar pendiente mi padre jaja), cuando vea a mi padre se lo preguntaré. ¿Crees que los valores de agua que tengo es debido a eso? ¿Sabes algo de lo del bypass que he comentado antes? Saludos y gracias por ayudarme!

#6600 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 07:21 AM

No sé cuanto tiempo llevarán los filtros y la membrana sin cambiarse (de eso debería de estar pendiente mi padre jaja), cuando vea a mi padre se lo preguntaré. ¿Crees que los valores de agua que tengo es debido a eso? ¿Sabes algo de lo del bypass que he comentado antes? Saludos y gracias por ayudarme!

Hombre, lo del bypass se puede hacer, aunque es un coñazo si tienes el equipo bajo el fregadero y tienes que darle a la llave cada vez que quieras hacerlo y luego que no se te olvide dejarla abierta de nuevo, pero vamos, de lo que estoy seguro es que el ph no lo sacaras haciendolo así, cada filtro cumple su función, el tiempo que ha estado parado, el desgaste del uso diario, todo tiene que ver, yo durante un mes estuve haciendo revisiones en casas y mi amigo se ha dedicado a eso muchos años. En comparación con la medición del TDS el agua del grifo sale a 850 según en que zonas de Murcia y el agua de osmosis tiene que salir con todos los componentes bien, una media de 0,50-0,90. Habla con tu padre y si te hace falta una revisión o filtros enviame un MP si quieres que saldrá barato :) Yo harto de tirar agua por el desagüe el agua que no vale para producir la buena, pasé la goma del desagüe al patio un riego de goteo para las plantas y me ahorro de estar regandolas, je,je

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: