Yo he tenido varias especies de Apistogrammas y son la leche. La verdad es que siempre he tenido en mente tener un malawi en el futuro...pero cuando me dices que el comportamiento es más espectacular en un tanganyika...me lo replanteo!Por comportamiento veo fascinante a los ciclidos enanos los cacatua que son los qe tengo, me sorprenden continuamente.
El rincón Murcianico -1-
Publicado el 15 December 2012 - 10:09 AM
Publicado el 15 December 2012 - 03:07 PM
Cabrones!!!! Dejar de hablar de ciclidos enanos que me muero de envidiaaaa y al final me hago una parrillada de ovoviparos y la lio JajajajaYo he tenido varias especies de Apistogrammas y son la leche. La verdad es que siempre he tenido en mente tener un malawi en el futuro...pero cuando me dices que el comportamiento es más espectacular en un tanganyika...me lo replanteo!
Publicado el 15 December 2012 - 04:04 PM
Publicado el 15 December 2012 - 04:25 PM
Las hembras cacatuas despues de haber hecho una puesta en un tronco , me han hecho un pozo cada una en una punta del acuario debajo de las piedras las veia con los trozos de amazonia en la boca que parece que estan comiendo trufas, desde entonces usan el c3ntro del acuario como ring. :surprice:Esta claro que los ciclidos enanos también tienen un comportamiento particular, no dejan de ser ciclidos. Pero en los africanos, por la gran competencia que hay, se han convertido en grandes oportunistas, y han desarrollado capacidades muy particulares como la incubación bucal que tienen casi todos los malawis, pero en el tanganica tienes también los conchicolas aprovechando cualquier hueco, o los cyathos que forman una especie de volcan o cráter de arena, y luego los arenicolas.... Hablo como si tuviese idea pero no soy el mas indicado.
Publicado el 17 December 2012 - 01:02 AM
Publicado el 17 December 2012 - 03:23 PM
Publicado el 18 December 2012 - 12:14 AM
sube la temperatura a 30º y se ira solo en pocas horas(24-48h) puedes aplicar flagil si no me equivoco 1 pastilla de 250mg por20l de agua y si por 40 tampoco pasa nada, lo primero es subir la tºMalditas tiendas y su punto blanco!!! Los primeros peces que compró después de meter. Como 30 peces comprados de gente y a los pocos días me veo uno de los platys con punto blanco. Odio a todas horas
Publicado el 18 December 2012 - 01:25 AM
Publicado el 18 December 2012 - 12:56 PM
Publicado el 18 December 2012 - 10:05 PM
betadine no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Contiene yodo, les vas a quemar agallas!!!!!!!le he subido la temperatura a 30 y le estoy echabdo betadine a ver si mejora el pez y no lo contagia
Publicado el 18 December 2012 - 10:09 PM
Facetas, ¿quién te ha recomendado el Betadine?, contiene metales que si te excedes en la dosis pueden generarte problemas, la solución contra el punto blanco es aumentar la temperatura y añadir azul de metileno o su medicamento específico Costapur. El punto blanco es una enfermedad muy frecuente, contagiosa, puede pasártela un pez de un establecimiento o surgirte en tu acuario, sobre todo con cambios de temperatura bruscos, típicos de la época si no vigilamos el termostato a diario, nunca viene mal contar con el por si las moscas Vigila luego eliminar la materia activa del agua retirando el carbón activo y aumenta la frecuencia y generosidad de los cambios de agua.Le he subido la temperatura a 30 y le estoy echabdo betadine a ver si mejora el pez y no lo contagia
Publicado el 18 December 2012 - 11:46 PM
Publicado el 19 December 2012 - 01:33 AM
Publicado el 19 December 2012 - 07:12 AM
Publicado el 19 December 2012 - 11:35 AM
Publicado el 19 December 2012 - 02:29 PM
Publicado el 19 December 2012 - 03:18 PM
Publicado el 19 December 2012 - 03:25 PM
No te preocupes facetas, cada uno tiene un sistema y en algunos productos no habrá siempre gente de acuerdo con su utilización, ya te digo que yo nunca he tenido una baja por meterles betadine. De todas formas, si quieres cambia a la coridora de acuario si te quedas mas tranquilo y cuidado con el cambio de temperatura. Salutens!!1 gota cada 10 litros vi yo por internet y la verdad que el del punto blanco tiene una mejoria notable hay que decirlo, lo malo es que las corys estan muy raras desde que les meti el segundo dia el betadine, tal vez sea casualidad a saber. pd: para que veas que soy buena gente no me chive que fuiste tu todi jajajaja:Pr:
Publicado el 19 December 2012 - 03:33 PM
Publicado el 19 December 2012 - 04:40 PM
Publicado el 19 December 2012 - 06:00 PM
Publicado el 19 December 2012 - 06:40 PM
Es verdad, ya estamos a final de año casi, pues nada, yo no os diria bienvenidos, porque no os voy a pagar, je je, pues nos veremos si tus campeonatos no te lo impiden. El betadine no es para jugar, es en algunos casos, para mi, bueno, el que quiera usarlo que lo use y el que no, pues no. Salutens.traduciendo en español, que es bueno usarlo no? xddddd por cierto aver si kedamos k dani y yo el lunes empezamos a trabajar en tu empresa jaja
Publicado el 19 December 2012 - 09:39 PM
Blas. el agua de osmosis con pH7 es un mito, cree me.La mambrana de osmosis separa los iones en solucionsalina(que es agua) pero no influye de ninguna manera sobre pH.. bueno influye, pero elcambio tu no detectaras ni con test ni con medidores..Hola a todos, tengo un equipo de ósmosis doméstico (5 etapas para consumo humano) pero el agua me sale con un ph casi igual al del grifo (ph 8.2). He estado leyendo que esto es debido a que los equipos de ósmosis como el que tengo, tienen una última etapa remineralizadora que la hace apta para el consumo humano y ésta es la responsable de la subida del ph. He estado leyendo y hay gente que utiliza un equipo como el mío pero le hace una especie de bypass para sacar el agua directamente tras pasar por la membrana osmótica (sin dejar que pase por la etapa remineralizadora). ¿Alguno de vosotros ha probado esto?¿Creeis que el agua sacada directamente de la membrana saldrá con un ph inferior?
Publicado el 19 December 2012 - 10:50 PM
Publicado el 20 December 2012 - 07:21 AM
Hombre, lo del bypass se puede hacer, aunque es un coñazo si tienes el equipo bajo el fregadero y tienes que darle a la llave cada vez que quieras hacerlo y luego que no se te olvide dejarla abierta de nuevo, pero vamos, de lo que estoy seguro es que el ph no lo sacaras haciendolo así, cada filtro cumple su función, el tiempo que ha estado parado, el desgaste del uso diario, todo tiene que ver, yo durante un mes estuve haciendo revisiones en casas y mi amigo se ha dedicado a eso muchos años. En comparación con la medición del TDS el agua del grifo sale a 850 según en que zonas de Murcia y el agua de osmosis tiene que salir con todos los componentes bien, una media de 0,50-0,90. Habla con tu padre y si te hace falta una revisión o filtros enviame un MP si quieres que saldrá barato Yo harto de tirar agua por el desagüe el agua que no vale para producir la buena, pasé la goma del desagüe al patio un riego de goteo para las plantas y me ahorro de estar regandolas, je,jeNo sé cuanto tiempo llevarán los filtros y la membrana sin cambiarse (de eso debería de estar pendiente mi padre jaja), cuando vea a mi padre se lo preguntaré. ¿Crees que los valores de agua que tengo es debido a eso? ¿Sabes algo de lo del bypass que he comentado antes? Saludos y gracias por ayudarme!
Toggle shoutbox Chat PA
|