Estoy totalmente de acuerdo con discalar. Yo tengo el mismo aparato de osmosis que menciona Black, un 5 etapas. Para empezar, el 5 etapas no lleva ningún filtro remineralizador, eso lo llevan otros equipos mas caros y sofisticados. lo que llevan es un post-filtro para proporcionarle al agua un mejor sabor. A la salida del equipo de osmosis el PH normalmente es muy parecido al de entrada, osea que si entra con un PH 8 no esperes a la salida un PH 7, esto es una idea errónea. Lo que si es cierto es que al agua osmotizada puedes bajarle muy facilmente el PH y llevártelo al valor que tu necesites, con simplemente aditarle un ácido, o disolviendole CO2, por ejemplo. Es un agua que apenas lleva dureza de carbonatos, y entonces no tiene capacidad tampón, es maleable en cuanto a PH se refiere.Blas. el agua de osmosis con pH7 es un mito, cree me.La mambrana de osmosis separa los iones en solucionsalina(que es agua) pero no influye de ninguna manera sobre pH.. bueno influye, pero elcambio tu no detectaras ni con test ni con medidores..
El rincón Murcianico -1-
Publicado el 20 December 2012 - 08:59 AM
Publicado el 20 December 2012 - 09:57 AM
Publicado el 20 December 2012 - 02:48 PM
Publicado el 20 December 2012 - 02:54 PM
Publicado el 20 December 2012 - 04:13 PM
Je, je, je, mi querido Todiamón, yo en cambio no te voy a contradecir, si tu dices que sale a 6,5 saldrá a 6,5, tu postfiltro quizá tenga algun material capaz de acidificarla. En mi equipo te puedo decir que sale el mismo PH a la entrada que a la salida, y acabo de hacer la prueba: AGUA DEL GRIFO: TDS 620 y PH 7,8. medidor digital recien calibrado que funciona perfectamente. AGUA DE OSMOSIS: TDS 56 (lo cual indica que el equipo funciona correctamente) y PH 7,8 Si lo piensas bien tiene sentido: el PH es la concentración de iones H+ en disolución (o OH- si estamos en un medio alcalino) expresado en base logarítmica ¿no?. Una membrana de osmosis deja pasar agua ¿no? Entonces pasarán también sus iones disociados ¿o no? Lo que no pasará serán los minerales. Si alguien sabe de química y ve que estoy equivocado que me corrija, pues yo estudié quimica general en primero de carrera y ya después nunca mas.Perdona Anton, pero tengo que contradecirte en la salida del ph, ya que a mi me sale a 6.5 -6,6 y lo han comprobado algunos miembros del foro.
Lo del agua destilada es un proceso totalmente distinto y lo que comentas tiene una clara explicación: en teoría su PH debería ser 7, pero en su proceso de obtención se disuelve en ella CO2 del aire, combinándose este con el agua y formando un ácido debil que hace bajar el PH, de ahí lo del 5,5En el laboratorio que he estado trabajando el agua que destilábamos por calor, tipo alambique pero más sofisticado, todos pensaban que saldría ph 7 y salia con un ph de 5,5 medido con sonda y phmetro.
Black, no te hagas la "picha un lio" , la unica manera de comprobar si tu membrana esta bien es medir el TDS que tiene el agua a la salida. Si el valor del TDS de salida está en torno al 10% del que tiene el agua de la red, tu membrana está correcta. osea agua del trifo TDS= 600 /Agua osmosis TDS=60. Y olvidate del PH, ¡OLVIDATE!!!. los filtros por supuesto debes de cambiarlos cada año.Todiamon, no sé si te estoy entendiendo bien ya que me estoy haciendo un lío jaja. Has dicho que sacando el agua directamente de ósmosis no voy a conseguir un ph inferior pero a tí te sale a 6.5-6.6 ¿Cómo es eso?. Entonces crees que el ph me sale alto por culpa de mis filtros o membrana por lo que crees que debería de cambiarla no? No sé si me estoy explicando bien pero es que no entiendo mucho del tema jaja y muchas gracias a todos por ayudarme!
Publicado el 20 December 2012 - 04:46 PM
Publicado el 20 December 2012 - 05:30 PM
Publicado el 20 December 2012 - 06:02 PM
Okkkk :grax:mi PHmetro es del Ebay, si quieres luego te lo enseño.
Publicado el 20 December 2012 - 09:57 PM
Publicado el 20 December 2012 - 10:42 PM
Graciaas Maquina, yo he estudiado la química mucho mas que exigen las escuelas por mi cuenta propia, a mi me faltaba un poco de castellano para expresar mis pensamientos. Todiamon. Yo tengo una membrana del año de Cristo y me sale TDS entre 60 y 80 ,creo que esto depende del tiempo que hace en la calle(lo digo asi para no meterse en la ciencia..) Lo que si los filtros es recomendable cambiar cada año, pero mi jefe tiene contrato con una impresa que hace servicio de mantenimiento del equipo y los cambia cada 2 años.Yo no lo veo correcto,por que si los fitros de carbon se saturan y el cloro pasara a la membrana.. Membran gehen, um den Arsch zu nehmen... :XDD:Je, je, je, mi querido Todiamón, yo en cambio no te voy a contradecir, si tu dices que sale a 6,5 saldrá a 6,5, tu postfiltro quizá tenga algun material capaz de acidificarla. En mi equipo te puedo decir que sale el mismo PH a la entrada que a la salida, y acabo de hacer la prueba: AGUA DEL GRIFO: TDS 620 y PH 7,8. medidor digital recien calibrado que funciona perfectamente. AGUA DE OSMOSIS: TDS 56 (lo cual indica que el equipo funciona correctamente) y PH 7,8 Si lo piensas bien tiene sentido: el PH es la concentración de iones H+ en disolución (o OH- si estamos en un medio alcalino) expresado en base logarítmica ¿no?. Una membrana de osmosis deja pasar agua ¿no? Entonces pasarán también sus iones disociados ¿o no? Lo que no pasará serán los minerales. Si alguien sabe de química y ve que estoy equivocado que me corrija, pues yo estudié quimica general en primero de carrera y ya después nunca mas. Lo del agua destilada es un proceso totalmente distinto y lo que comentas tiene una clara explicación: en teoría su PH debería ser 7, pero en su proceso de obtención se disuelve en ella CO2 del aire, combinándose este con el agua y formando un ácido debil que hace bajar el PH, de ahí lo del 5,5 Black, no te hagas la "picha un lio" , la unica manera de comprobar si tu membrana esta bien es medir el TDS que tiene el agua a la salida. Si el valor del TDS de salida está en torno al 10% del que tiene el agua de la red, tu membrana está correcta. osea agua del trifo TDS= 600 /Agua osmosis TDS=60. Y olvidate del PH, ¡OLVIDATE!!!. los filtros por supuesto debes de cambiarlos cada año.
Publicado el 20 December 2012 - 10:47 PM
Todiamon, te queda alguna corridora albina? La hembra xipho que me pasaste es mas agresiva que un macho ansistrun en el celo..:meparto:
Publicado el 20 December 2012 - 11:19 PM
GRANDEEE DISCALAREEE!!!!! Todi, yo no te digo que no. Lo tuyo es tan válido como lo mio,.. y de verdad que así lo creo,... siempre hay factores que se escapan a la realidad conocida, cada uno expone su experiencia. Juanjograna, al final te has ido sin ver el PHMETER.Graciaas Maquina, yo he estudiado la química mucho mas que exigen las escuelas por mi cuenta propia, a mi me faltaba un poco de castellano para expresar mis pensamientos. Todiamon. Yo tengo una membrana del año de Cristo y me sale TDS entre 60 y 80 ,creo que esto depende del tiempo que hace en la calle(lo digo asi para no meterse en la ciencia..) Lo que si los filtros es recomendable cambiar cada año, pero mi jefe tiene contrato con una impresa que hace servicio de mantenimiento del equipo y los cambia cada 2 años.Yo no lo veo correcto,por que si los fitros de carbon se saturan y el cloro pasara a la membrana.. Membran gehen, um den Arsch zu nehmen... :XDD:
Publicado el 20 December 2012 - 11:38 PM
Publicado el 20 December 2012 - 11:59 PM
Aaaai mi cabeza...!!! :susto: ¿Qué tal se han adaptado los killis? ¿Has visto a la luz del acuario los colores que está echando el macho? :sal:GRANDEEE DISCALAREEE!!!!! Todi, yo no te digo que no. Lo tuyo es tan válido como lo mio,.. y de verdad que así lo creo,... siempre hay factores que se escapan a la realidad conocida, cada uno expone su experiencia. Juanjograna, al final te has ido sin ver el PHMETER.
Publicado el 21 December 2012 - 02:17 AM
Publicado el 21 December 2012 - 07:24 AM
Black, 5 años'? no digas mas, tu lo has dicho todo, menos la membrana y el posfiltro(este se cambia cada dos años, puede aguantarlo) pero los demas cada año y según la caña que se les dé, cada 6 meses.
Yo tengo polvos de seachem que regula ph a 7, da igual que lo tengas a 6 o a 8, te lo pone a 7, pero con lo caro que es el bote, no compensa estar siempre con ellos, aunque si te hace falta regular con urgencia, te puedo pasar algo a ver que tal te va.
A todo esto, cambio una base de sonido para iphone o ipod de diseño a estrenar, con luces graduales en los laterales y mando a distancia. Tambien por minijack, se puede enchufar a cualquier movil o pc para pelis o música por una CAMARA digital decente.
Uploaded with ImageShack.us
Publicado el 21 December 2012 - 08:20 AM
5 años sin cambiar los filtros en una burrada, y mas con el tipo de agua que tenemos. Comprueba la membrana que posiblemente la tengas jodida,... en no cambiar los filtros termina cargándose la membrana.Le he comentado a mi padre lo de los filtros y no los ha cambiado desde que tenemos el equipo de ósmosis y de eso hace ya 5 años por lo que creo que toca cambio urgente jajaja. Entonces que me recomendáis para bajar el ph?( ya que incluso aditando CO2 a mi agua de ósmosis me sale en 7.5...)
esos bichejos ya están en el acuario, el macho se ve guapo, aunque como supongo estará algo extresado del viaje, hoy se verá mejor.Aaaai mi cabeza...!!! :susto: ¿Qué tal se han adaptado los killis? ¿Has visto a la luz del acuario los colores que está echando el macho? :sal:
Publicado el 21 December 2012 - 09:08 AM
Publicado el 21 December 2012 - 09:54 AM
Publicado el 21 December 2012 - 11:25 AM
Yo me la pille en un tio de Madrid que hacia envíos pero no te aconsejo que lo compres así porque a mi me llegaron los gusanos muertos por el frío y estoy sacando algunos porque la tierra llevaba huevos y es super super pesado, encima al llevar tan pocos tengo que cambiarle la comida casi todos los días porque le sale moho. Lo mejor es que si alguien te vende una cepa con grindal ya adulto la pilles, si no nI te molestes porque sera pesado y y Me lo dices a mi por si me he artado de la mía jajajaja. De todas maneras si consiguió tirar para adelante con esta y empiezo a sacar cantidad te regaló yo la cepa que no me cuesta nadaMuy buenas, alguien sabria donde conseguir o comprar cepas de grindal?
Publicado el 21 December 2012 - 11:32 AM
Muchas gracias, ire poniedo el post a ver si alguien de cerca me puede pasar o vender en persona.Yo me la pille en un tio de Madrid que hacia envíos pero no te aconsejo que lo compres así porque a mi me llegaron los gusanos muertos por el frío y estoy sacando algunos porque la tierra llevaba huevos y es super super pesado, encima al llevar tan pocos tengo que cambiarle la comida casi todos los días porque le sale moho. Lo mejor es que si alguien te vende una cepa con grindal ya adulto la pilles, si no nI te molestes porque sera pesado y y Me lo dices a mi por si me he artado de la mía jajajaja. De todas maneras si consiguió tirar para adelante con esta y empiezo a sacar cantidad te regaló yo la cepa que no me cuesta nada
Publicado el 21 December 2012 - 12:49 PM
cepas de grindal tengo yo para regalarte. Eres paisano mío ¿no?. Yo voy a Lorca mucho, si quieres te llevo alguna.Muy buenas, alguien sabria donde conseguir o comprar cepas de grindal?
Publicado el 21 December 2012 - 01:07 PM
No hemos dicho eso. El ph es un parámetro importante en nuestros acuarios y debemos controlarlo, sobre todo ante algunas especies de peces que así lo requieren. Hablábamos de aparato de osmosis en sí,... que para controlar si funciona correctamente o no, hay que comprobar el diferencial de TDS entre salida y entrada ( TDS=total de sólidos disueltos),... y de la conductividad nadie ha dicho nada,...ese es otro parámetro distinto, aunque está relacionado lógicamente con la cantidad de sales disuelta en el agua.Entonces de la conversación esta dela química de acuarios...¿que nos dejemos de ph y nos centremos en conductividad no?
Publicado el 21 December 2012 - 03:30 PM
Publicado el 21 December 2012 - 04:20 PM
Muchas gracias, puedes mandarme un privado y te digo tlf etc, yo aún no puedo mandar privados.cepas de grindal tengo yo para regalarte. Eres paisano mío ¿no?. Yo voy a Lorca mucho, si quieres te llevo alguna.
Toggle shoutbox Chat PA
|