Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#6601 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 08:59 AM

Blas. el agua de osmosis con pH7 es un mito, cree me.La mambrana de osmosis separa los iones en solucionsalina(que es agua) pero no influye de ninguna manera sobre pH.. bueno influye, pero elcambio tu no detectaras ni con test ni con medidores..

Estoy totalmente de acuerdo con discalar. Yo tengo el mismo aparato de osmosis que menciona Black, un 5 etapas. Para empezar, el 5 etapas no lleva ningún filtro remineralizador, eso lo llevan otros equipos mas caros y sofisticados. lo que llevan es un post-filtro para proporcionarle al agua un mejor sabor. A la salida del equipo de osmosis el PH normalmente es muy parecido al de entrada, osea que si entra con un PH 8 no esperes a la salida un PH 7, esto es una idea errónea. Lo que si es cierto es que al agua osmotizada puedes bajarle muy facilmente el PH y llevártelo al valor que tu necesites, con simplemente aditarle un ácido, o disolviendole CO2, por ejemplo. Es un agua que apenas lleva dureza de carbonatos, y entonces no tiene capacidad tampón, es maleable en cuanto a PH se refiere.

#6602 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 09:57 AM

Perdona Anton, pero tengo que contradecirte en la salida del ph, ya que a mi me sale a 6.5 -6,6 y lo han comprobado algunos miembros del foro.

#6603 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 02:48 PM

En el laboratorio que he estado trabajando el agua que destilábamos por calor, tipo alambique pero más sofisticado, todos pensaban que saldría ph 7 y salia con un ph de 5,5 medido con sonda y phmetro.

#6604 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 02:54 PM

Todiamon, no sé si te estoy entendiendo bien ya que me estoy haciendo un lío jaja. Has dicho que sacando el agua directamente de ósmosis no voy a conseguir un ph inferior pero a tí te sale a 6.5-6.6 ¿Cómo es eso?. Entonces crees que el ph me sale alto por culpa de mis filtros o membrana por lo que crees que debería de cambiarla no? No sé si me estoy explicando bien pero es que no entiendo mucho del tema jaja y muchas gracias a todos por ayudarme!

#6605 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 04:13 PM

Perdona Anton, pero tengo que contradecirte en la salida del ph, ya que a mi me sale a 6.5 -6,6 y lo han comprobado algunos miembros del foro.

Je, je, je, mi querido Todiamón, yo en cambio no te voy a contradecir, si tu dices que sale a 6,5 saldrá a 6,5, tu postfiltro quizá tenga algun material capaz de acidificarla. En mi equipo te puedo decir que sale el mismo PH a la entrada que a la salida, y acabo de hacer la prueba: AGUA DEL GRIFO: TDS 620 y PH 7,8. medidor digital recien calibrado que funciona perfectamente. AGUA DE OSMOSIS: TDS 56 (lo cual indica que el equipo funciona correctamente) y PH 7,8 Si lo piensas bien tiene sentido: el PH es la concentración de iones H+ en disolución (o OH- si estamos en un medio alcalino) expresado en base logarítmica ¿no?. Una membrana de osmosis deja pasar agua ¿no? Entonces pasarán también sus iones disociados ¿o no? Lo que no pasará serán los minerales. Si alguien sabe de química y ve que estoy equivocado que me corrija, pues yo estudié quimica general en primero de carrera y ya después nunca mas.

En el laboratorio que he estado trabajando el agua que destilábamos por calor, tipo alambique pero más sofisticado, todos pensaban que saldría ph 7 y salia con un ph de 5,5 medido con sonda y phmetro.

Lo del agua destilada es un proceso totalmente distinto y lo que comentas tiene una clara explicación: en teoría su PH debería ser 7, pero en su proceso de obtención se disuelve en ella CO2 del aire, combinándose este con el agua y formando un ácido debil que hace bajar el PH, de ahí lo del 5,5

Todiamon, no sé si te estoy entendiendo bien ya que me estoy haciendo un lío jaja. Has dicho que sacando el agua directamente de ósmosis no voy a conseguir un ph inferior pero a tí te sale a 6.5-6.6 ¿Cómo es eso?. Entonces crees que el ph me sale alto por culpa de mis filtros o membrana por lo que crees que debería de cambiarla no? No sé si me estoy explicando bien pero es que no entiendo mucho del tema jaja y muchas gracias a todos por ayudarme!

Black, no te hagas la "picha un lio" , la unica manera de comprobar si tu membrana esta bien es medir el TDS que tiene el agua a la salida. Si el valor del TDS de salida está en torno al 10% del que tiene el agua de la red, tu membrana está correcta. osea agua del trifo TDS= 600 /Agua osmosis TDS=60. Y olvidate del PH, ¡OLVIDATE!!!. los filtros por supuesto debes de cambiarlos cada año.

#6606 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 04:46 PM

Gente, una preguntilla: ¿alguien mantiene un cultivo de Daphnias? :surprice:pd: ahora que estáis hablando de química del agua...alguno os habéis pillado conductímetros y/o phímetros por ebay? (o baratos en alguna parte)

#6607 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 05:30 PM

mi PHmetro es del Ebay, si quieres luego te lo enseño.

#6608 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 06:02 PM

mi PHmetro es del Ebay, si quieres luego te lo enseño.

Okkkk :grax:

#6609 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 09:57 PM

Nada Antón, tu has estudiado quimica, yo números, jajajaj, en fin,no se, los datos estan ahí,pepehillo lo vió y el mismo hizo la prueba de los test para que lo viera en su momento.Black, como dice Anton, no te hagas un lio, mide el tds a ver que valor te da, de todas formas mira cuanto tiempo hace que no se cambian los filtros, usando agua de osmosis un 90% y un 10 de grifo, mi acuario está con un valor de 6.8 de ph sin meterle acidos ni nada..El equipo lo tengo unos 7 años y aún no he tenido que cambiarle la membrana, también es verdad que hasta hace año y medio es cuando le estoy metiendo caña para los acuarios, antes era algun vaso de agua de vez en cuando al cuerpo, lo mio es la coca cola :)

#6610 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 10:42 PM

Je, je, je, mi querido Todiamón, yo en cambio no te voy a contradecir, si tu dices que sale a 6,5 saldrá a 6,5, tu postfiltro quizá tenga algun material capaz de acidificarla. En mi equipo te puedo decir que sale el mismo PH a la entrada que a la salida, y acabo de hacer la prueba: AGUA DEL GRIFO: TDS 620 y PH 7,8. medidor digital recien calibrado que funciona perfectamente. AGUA DE OSMOSIS: TDS 56 (lo cual indica que el equipo funciona correctamente) y PH 7,8 Si lo piensas bien tiene sentido: el PH es la concentración de iones H+ en disolución (o OH- si estamos en un medio alcalino) expresado en base logarítmica ¿no?. Una membrana de osmosis deja pasar agua ¿no? Entonces pasarán también sus iones disociados ¿o no? Lo que no pasará serán los minerales. Si alguien sabe de química y ve que estoy equivocado que me corrija, pues yo estudié quimica general en primero de carrera y ya después nunca mas. Lo del agua destilada es un proceso totalmente distinto y lo que comentas tiene una clara explicación: en teoría su PH debería ser 7, pero en su proceso de obtención se disuelve en ella CO2 del aire, combinándose este con el agua y formando un ácido debil que hace bajar el PH, de ahí lo del 5,5 Black, no te hagas la "picha un lio" , la unica manera de comprobar si tu membrana esta bien es medir el TDS que tiene el agua a la salida. Si el valor del TDS de salida está en torno al 10% del que tiene el agua de la red, tu membrana está correcta. osea agua del trifo TDS= 600 /Agua osmosis TDS=60. Y olvidate del PH, ¡OLVIDATE!!!. los filtros por supuesto debes de cambiarlos cada año.

Graciaas Maquina, yo he estudiado la química mucho mas que exigen las escuelas por mi cuenta propia, a mi me faltaba un poco de castellano para expresar mis pensamientos. Todiamon. Yo tengo una membrana del año de Cristo y me sale TDS entre 60 y 80 ,creo que esto depende del tiempo que hace en la calle(lo digo asi para no meterse en la ciencia..) Lo que si los filtros es recomendable cambiar cada año, pero mi jefe tiene contrato con una impresa que hace servicio de mantenimiento del equipo y los cambia cada 2 años.Yo no lo veo correcto,por que si los fitros de carbon se saturan y el cloro pasara a la membrana.. Membran gehen, um den Arsch zu nehmen... :XDD:

#6611 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 10:47 PM

Todiamon, te queda alguna corridora albina? La hembra xipho que me pasaste es mas agresiva que un macho ansistrun en el celo..:meparto:

#6612 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 11:19 PM

Graciaas Maquina, yo he estudiado la química mucho mas que exigen las escuelas por mi cuenta propia, a mi me faltaba un poco de castellano para expresar mis pensamientos. Todiamon. Yo tengo una membrana del año de Cristo y me sale TDS entre 60 y 80 ,creo que esto depende del tiempo que hace en la calle(lo digo asi para no meterse en la ciencia..) Lo que si los filtros es recomendable cambiar cada año, pero mi jefe tiene contrato con una impresa que hace servicio de mantenimiento del equipo y los cambia cada 2 años.Yo no lo veo correcto,por que si los fitros de carbon se saturan y el cloro pasara a la membrana.. Membran gehen, um den Arsch zu nehmen... :XDD:

GRANDEEE DISCALAREEE!!!!! Todi, yo no te digo que no. Lo tuyo es tan válido como lo mio,.. y de verdad que así lo creo,... siempre hay factores que se escapan a la realidad conocida, cada uno expone su experiencia. Juanjograna, al final te has ido sin ver el PHMETER.

#6613 MetKay

MetKay

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 11:38 PM

Muy buenas, alguien sabria donde conseguir o comprar cepas de grindal?

#6614 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 11:59 PM

GRANDEEE DISCALAREEE!!!!! Todi, yo no te digo que no. Lo tuyo es tan válido como lo mio,.. y de verdad que así lo creo,... siempre hay factores que se escapan a la realidad conocida, cada uno expone su experiencia. Juanjograna, al final te has ido sin ver el PHMETER.

Aaaai mi cabeza...!!! :susto: ¿Qué tal se han adaptado los killis? ¿Has visto a la luz del acuario los colores que está echando el macho? :sal:

#6615 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 02:17 AM

Le he comentado a mi padre lo de los filtros y no los ha cambiado desde que tenemos el equipo de ósmosis y de eso hace ya 5 años por lo que creo que toca cambio urgente jajaja. Entonces que me recomendáis para bajar el ph?( ya que incluso aditando CO2 a mi agua de ósmosis me sale en 7.5...)

#6616 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 07:24 AM

Pavlo, para vender no me queda ninguna, de las que tengo son de la cosecha del grande, vamos, los intocables a la falta de eliot ness, pero para ti no tengo problema en pasarte alguna. Referente a la hembra dale valium o ponle un macho en condiciones o le pones un ultimátum, como no te portes bien, ahi tienes la puerta o el retrete :)

Black, 5 años'? no digas mas, tu lo has dicho todo, menos la membrana y el posfiltro(este se cambia cada dos años, puede aguantarlo) pero los demas cada año y según la caña que se les dé, cada 6 meses.

Yo tengo polvos de seachem que regula ph a 7, da igual que lo tengas a 6 o a 8, te lo pone a 7, pero con lo caro que es el bote, no compensa estar siempre con ellos, aunque si te hace falta regular con urgencia, te puedo pasar algo a ver que tal te va.

A todo esto, cambio una base de sonido para iphone o ipod de diseño a estrenar, con luces graduales en los laterales y mando a distancia. Tambien por minijack, se puede enchufar a cualquier movil o pc para pelis o música por una CAMARA digital decente.
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#6617 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 08:20 AM

Le he comentado a mi padre lo de los filtros y no los ha cambiado desde que tenemos el equipo de ósmosis y de eso hace ya 5 años por lo que creo que toca cambio urgente jajaja. Entonces que me recomendáis para bajar el ph?( ya que incluso aditando CO2 a mi agua de ósmosis me sale en 7.5...)

5 años sin cambiar los filtros en una burrada, y mas con el tipo de agua que tenemos. Comprueba la membrana que posiblemente la tengas jodida,... en no cambiar los filtros termina cargándose la membrana.

Aaaai mi cabeza...!!! :susto: ¿Qué tal se han adaptado los killis? ¿Has visto a la luz del acuario los colores que está echando el macho? :sal:

esos bichejos ya están en el acuario, el macho se ve guapo, aunque como supongo estará algo extresado del viaje, hoy se verá mejor.

#6618 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 09:08 AM

Tanto agua con poca dureza..., yo tengo mesonautas y peruvian en agua de grifo, bien ciclado bien alimentados, y estan de lujo.Maquinon esa es la explicacion que les di yo que era por el co2 en forma de acido carbonico.:piensa:

#6619 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 09:54 AM

Entonces de la conversación esta dela química de acuarios...¿que nos dejemos de ph y nos centremos en conductividad no?:o

#6620 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 11:25 AM

Yo me la pille en un tio de Madrid que hacia envíos pero no te aconsejo que lo compres así porque a mi me llegaron los gusanos muertos por el frío y estoy sacando algunos porque la tierra llevaba huevos y es super super pesado, encima al llevar tan pocos tengo que cambiarle la comida casi todos los días porque le sale moho. Lo mejor es que si alguien te vende una cepa con grindal ya adulto la pilles, si no nI te molestes porque sera pesado y y Me lo dices a mi por si me he artado de la mía jajajaja. De todas maneras si consiguió tirar para adelante con esta y empiezo a sacar cantidad te regaló yo la cepa que no me cuesta nada

#6621 MetKay

MetKay

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 11:32 AM

Yo me la pille en un tio de Madrid que hacia envíos pero no te aconsejo que lo compres así porque a mi me llegaron los gusanos muertos por el frío y estoy sacando algunos porque la tierra llevaba huevos y es super super pesado, encima al llevar tan pocos tengo que cambiarle la comida casi todos los días porque le sale moho. Lo mejor es que si alguien te vende una cepa con grindal ya adulto la pilles, si no nI te molestes porque sera pesado y y Me lo dices a mi por si me he artado de la mía jajajaja. De todas maneras si consiguió tirar para adelante con esta y empiezo a sacar cantidad te regaló yo la cepa que no me cuesta nada

Muchas gracias, ire poniedo el post a ver si alguien de cerca me puede pasar o vender en persona.

#6622 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 12:49 PM

cepas de grindal tengo yo para regalarte. Eres paisano mío ¿no?. Yo voy a Lorca mucho, si quieres te llevo alguna.

#6623 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 01:07 PM

Entonces de la conversación esta dela química de acuarios...¿que nos dejemos de ph y nos centremos en conductividad no?:o

No hemos dicho eso. El ph es un parámetro importante en nuestros acuarios y debemos controlarlo, sobre todo ante algunas especies de peces que así lo requieren. Hablábamos de aparato de osmosis en sí,... que para controlar si funciona correctamente o no, hay que comprobar el diferencial de TDS entre salida y entrada ( TDS=total de sólidos disueltos),... y de la conductividad nadie ha dicho nada,...ese es otro parámetro distinto, aunque está relacionado lógicamente con la cantidad de sales disuelta en el agua.

#6624 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 03:30 PM

Ok, muchas gracias a todos por ayudarme, cambiaré los filtros y la membrana y a ver con qué parámetros me sale el agua, ya os comentaré.

#6625 MetKay

MetKay

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 04:20 PM

cepas de grindal tengo yo para regalarte. Eres paisano mío ¿no?. Yo voy a Lorca mucho, si quieres te llevo alguna.

Muchas gracias, puedes mandarme un privado y te digo tlf etc, yo aún no puedo mandar privados.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: