Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#6976 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 09:22 PM

Bienvenido alatriste!! Aquí seguro que la gente que hay te asesora muy bien yo también soy de Molina jajaja
Ósea que perfecto para hacer cambios de plantas o incluso peces en un momento dado.
Yo tampoco soy un espectro en plantas pero si quieres el nombre de algunas que necesiten poca luz. Te diría que la cola de zorro, ambulia, vallisneria, ambulia y algún helecho. Con esas para empezar te puede ir perfecto todo. Cola de zorro te pueso dar yo que tengo que hacer una pequeña poda estos días y aunque sea unos tallos de puedo dar.

Muchas gracias por el ofrecimiento,cuando las vayas a tener me avisas y ya me dices por donde me paso o nos vemos,yo estoy a caballo entre Murcia y Molina y al final ni en un sitio ni en otro. Ya me recomendaras que peces se adaptan bien al agua de Molina que es donde tengo el acuario. Dentro de unos 15 dias o asi supongo que estara ciclado del todo y empezare a meter alguno si los test salen bien.
Saludos

#6977 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 09:29 PM

Bienvenido Alatriste. Los test de tiras puedes tirar ya por la ventana...... Y de la luz.. tu acuario tendra 1 tubo de 18w de color rosa, no?Deberias poner otro mas. ya con la temperatura de color de 4000K para empezar, y tener uno de 6500K, uno que lleve marca 840 y otro 865. Yo recomiendo primero poner 4000K(840) para que no te salgan algas en la primera semana y luego tu te volveras loco para quitar las. Luego .. no te vayas a meter te en gastos locos de los test.Yo de verdad cuando me di cuenta que las tiras mienten mas que una ****(mujer de comportamiento juzgado por la sociedad....TOMA!!!!!) confesando ,los he dejado de usar y de ahi no utilizo ninguno..tengo solo un pH-metro digitas que compre por eBay, este de los baratos.Por que creo que tu no vas a empezar con los discos, para tener todos estos artilugios para los guppy o molly..Yo con 36w de luz y fotoperiodo 8h tengo plantas bastante exigentes,como limnophila aromatica por ejemplo. las plantas , en mi opiñon habia que plantar antes de echar agua, y con 4-5 semanas de ciclado tendrias el acuario en pleno rendimiento con la vegetacion bien enraizada.Ademas el ciclado se hace mas para ciclar el filtro que el acuario.. En lugar de comprar tanto test que por cierto te van servir poco , mejor que compres un filtro externo,por que el filtro interno tu te cansaras de limpiar y es poco eficaz(otra vez ..en mi opiñon)

#6978 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 09:34 PM

Alatriste. Los tubos chinos cuestan poco por que valen poco, ademas la mayoria no tienen espectro luminico adecuado para las plantas,por esto hay que meter mucha potencia y poco provecho se saca.En Andreu en Murcia puedes comprar tubos con requerimientos necesarios y a un precio algo mejor que en LM, y si tienes algun electricista conocido que te compre con descuento que tiene en poligono, yo cuando necesito pido que me los compran y me salen ... vamos ..pesetas..

#6979 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 10:00 PM

que plantas ?:D

Pues las plantas aun no lo se, mañana vienen unos amigos y seguramente se lleven algunas. Lo más normal es que me queden algunas cryptocorine Brown. Pero ya os confirmo mañana.

Alatriste, bienvenido al foro. Aquí tendrás muy buen asesoramiento y compañía. Mi consejo montalo con cíclicos africanos y vas a tener muchos menos calentamientos de cabeza, pero ssssh no lo digas que me matan por aquí... Jejeje

#6980 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 10:10 PM

Bienvenido Alatriste.
Los test de tiras puedes tirar ya por la ventana...... Y de la luz.. tu acuario tendra 1 tubo de 18w de color rosa, no?Deberias poner otro mas. ya con la temperatura de color de 4000K para empezar, y tener uno de 6500K, uno que lleve marca 840 y otro 865.
Yo recomiendo primero poner 4000K(840) para que no te salgan algas en la primera semana y luego tu te volveras loco para quitar las.
Luego .. no te vayas a meter te en gastos locos de los test.Yo de verdad cuando me di cuenta que las tiras mienten mas que una ****(mujer de comportamiento juzgado por la sociedad....TOMA!!!!!) confesando ,los he dejado de usar y de ahi no utilizo ninguno..tengo solo un pH-metro digitas que compre por eBay, este de los baratos.Por que creo que tu no vas a empezar con los discos, para tener todos estos artilugios para los guppy o molly..Yo con 36w de luz y fotoperiodo 8h tengo plantas bastante exigentes,como limnophila aromatica por ejemplo. las plantas , en mi opiñon habia que plantar antes de echar agua, y con 4-5 semanas de ciclado tendrias el acuario en pleno rendimiento con la vegetacion bien enraizada.Ademas el ciclado se hace mas para ciclar el filtro que el acuario..
En lugar de comprar tanto test que por cierto te van servir poco , mejor que compres un filtro externo,por que el filtro interno tu te cansaras de limpiar y es poco eficaz(otra vez ..en mi opiñon)

Muchas gracias a todos por las respuestas,el tubo que lleva es blanco como los fluorescentes de toda la vida de 24w,lleva impreso DURA 6000k F24 T5 860 , la reactancia es de 18 a 24 w, asi que para poner otro tendria que poner otra reactancia y bastante brico porque hay poco espacio, me parece que en ese caso ya puestos me meteria en hacer una pantalla led, al final el filtro externo y la mejora de la luz son cosas que si o si tendre que hacer, pero poco a poco.... :) , lo de los test he visto un maletin basico de la marca sera por 25€ puesto en casa, me parece que lo voy a pedir por lo menos para poder comprobar que se ha ciclado correctamente antes de meter los peces.
Saludos.

#6981 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 10:18 PM

¿que tubo es ese? me puedes decir a que tubos te refieres, imagino que sera alguno con mas watios. si me lo indicas mejor lo compro seguro por 7 euros es una buena mejora, no se si es en las tiendas del barrio chinas donde las venden o en las tiendas online de china :roll:, ya me aclararas cuando puedas.
Saludos.

en las tiendas de los chinos tienes jeje pues podrias meterle un 18w mismo, o 16w, y se notaria muchisimo, estan por ese precio mas o menos, en mi barrio valen 11, en espinardo x ejemplo estaban x 7 euros, en atalayas kreo k eran 8, k mas o menos rondan eso es muy economico

es un tubo t5, con todo ya funcionando su cable y todo, solo lo conectas y yasta, yo ice 2 agujeros en la tapa puse unas bridas para sujetarla y listo jeje

#6982 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 10:25 PM

Bienvenido Alatriste, enseguida te pondrás a tono aqui y te ayudaremos en lo que podamos. De momento le puedes dar mas el coñazo a tu vecino facetas :) Para los que querais comprar test, si los pedis juntos, os ahorrais unos eurillos en los portes y en los productos, ya que serán algo mas baratos que en las tiendas. Richar, cada vez que te leo se me caen trozos del cerebro, esto no es lenguaje de MOVIL jajaja, un poquito de por favor y escribamos algo mejor :) Otra planta que no necesita mucha luz y muy bonita son las anubias.

#6983 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 10:30 PM

en las tiendas de los chinos tienes jeje pues podrias meterle un 18w mismo, o 16w, y se notaria muchisimo, estan por ese precio mas o menos, en mi barrio valen 11, en espinardo x ejemplo estaban x 7 euros, en atalayas kreo k eran 8, k mas o menos rondan eso es muy economico

es un tubo t5, con todo ya funcionando su cable y todo, solo lo conectas y yasta, yo ice 2 agujeros en la tapa puse unas bridas para sujetarla y listo jeje

Ya te he entendido, se trata de poner otro tubo que ya viene montado como si fuera una linterna de esas que usan los mecanicos, eso si que lo podria hacer muy facil, es muy buena idea. Cuando pase por algun chino echare un vistazo a ver si lo veo.
Gracias y saludos.

#6984 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 10:58 PM

Todiamon donde compras tu los caruchos para osmosis baratos? por privado pls

#6985 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 11:00 PM

Pues las plantas aun no lo se, mañana vienen unos amigos y seguramente se lleven algunas. Lo más normal es que me queden algunas cryptocorine Brown. Pero ya os confirmo mañana.

Alatriste, bienvenido al foro. Aquí tendrás muy buen asesoramiento y compañía. Mi consejo montalo con cíclicos africanos y vas a tener muchos menos calentamientos de cabeza, pero ssssh no lo digas que me matan por aquí... Jejeje

esa planta me gusta jaja si te sobra alguna cuenta conmigo xdd

#6986 MetKay

MetKay

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 11:31 PM

esa planta me gusta jaja si te sobra alguna cuenta conmigo xdd

Que planta no te gusta?

#6987 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 09 January 2013 - 11:35 PM

Todiamon
donde compras tu los caruchos para osmosis baratos?
por privado pls

Mp Pavlito

#6988 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 12:31 AM

Bienvenido Alatriste, enseguida te pondrás a tono aqui y te ayudaremos en lo que podamos.
De momento le puedes dar mas el coñazo a tu vecino facetas :)
Para los que querais comprar test, si los pedis juntos, os ahorrais unos eurillos en los portes y en los productos, ya que serán algo mas baratos que en las tiendas.
Richar, cada vez que te leo se me caen trozos del cerebro, esto no es lenguaje de MOVIL jajaja, un poquito de por favor y escribamos algo mejor :)

Otra planta que no necesita mucha luz y muy bonita son las anubias.

la ANUBIa ya se lo he dicho yo copias jajaja

#6989 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 12:36 AM

¿Sabéis de alguna tienda física de por aquí o algún sitio donde pueda conseguir piedras para un estilo iwagumi?

#6990 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 12:36 AM

Chicos, por si a alguien le interesa dejo este enlace de unas cosas que tengo en venta.

Un saludo a todos y bienvenido Alatriste.

http://planetacuario...8861#post228861

#6991 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 07:09 AM

la ANUBIa ya se lo he dicho yo copias jajaja

Me encanta como entrais al juego, se nota que estas atento, jajaja
Black Bass, habia un chico de alcantarilla en milanuncios que vendia piedras para llenar un 300lt, imagino que seguirá con tanta piedra, echale un vistazo.

Alardoque, no vendes accesorios por separado? igual alguno se anima.

#6992 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 12:18 PM

¿Sabéis de alguna tienda física de por aquí o algún sitio donde pueda conseguir piedras para un estilo iwagumi?

Antes de visitar una tienda de acuarios échale un vistazo a algún vivero que te pille cerca, te sorprenderá la diferencia de precio de un lugar a otro.

#6993 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 03:42 PM

un colega mio vende dos reactancias de acuario nuevos, los compro en murcia y como tardo dos semanas en devolverlo se a tenido que quedar con ellas. las vende por la mitad de lo que le costaron por unos 32euros mas o menos. si alguno le interesa que me diga algo

#6994 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 05:24 PM

un colega mio vende dos reactancias de acuario nuevos, los compro en murcia y como tardo dos semanas en devolverlo se a tenido que quedar con ellas. las vende por la mitad de lo que le costaron por unos 32euros mas o menos. si alguno le interesa que me diga algo

pues ya les costaron caras esas reactancias a tu amigo! si son electrónicas mas de 12 o 14 € no vale cada una, y si son de las de toda la vida 6 €, y las compras nuevas.

#6995 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 07:03 PM

Me encanta como entrais al juego, se nota que estas atento, jajaja
Black Bass, habia un chico de alcantarilla en milanuncios que vendia piedras para llenar un 300lt, imagino que seguirá con tanta piedra, echale un vistazo.

Alardoque, no vendes accesorios por separado? igual alguno se anima.

No encuentro ese anuncio Todiamon, podrías pasarme el enlace?

#6996 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 07:05 PM

Antes de visitar una tienda de acuarios échale un vistazo a algún vivero que te pille cerca, te sorprenderá la diferencia de precio de un lugar a otro.

Visitaré alguno a ver que tal, pero me da miedo que sean calizas o tengan incrustaciones con esta roca.

#6997 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 07:20 PM

pues ya les costaron caras esas reactancias a tu amigo! si son electrónicas mas de 12 o 14 € no vale cada una, y si son de las de toda la vida 6 €, y las compras nuevas.

Supongo que lo estafarian por comprarlo en una tienda de peces. No son dos es una qie sirve para dos tubos que me había confundido.

#6998 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 10 January 2013 - 07:30 PM

Hola chic@s, Anton pido permiso para pasar la foto del Chocolate al Tomo de las variedades.

http://planetacuario...9038#post229038
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#6999 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 08:51 PM

En LM he visto por 6 pavos electronicas..

#7000 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 10 January 2013 - 08:54 PM

Maestro!!! Cuanto tiempo!! Atreyu, creo que es una de pocas veces que me equivoque sexando escalares... Este cebra de cola chafada parece que va ser un macho, no se por otro que tengo no lo ha matado todavia...pero veo que se le asoma el pito, y nada ni se pelean .. Creo que me toca pasar por escalarium en breve.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: