Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#7101 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 10:52 AM

ahí van, comen como sanguijuelas, pero mas lentos de lo que yo quisiera. Los mas grandes ya tienen unos 2,5 cm o por ahí, si quieres pasaté un día y a ver como los ves, yo creo que pronto estarán
he tenido una nueva puesta de ancistrus, pero tuve un accidente y me creo que solo ha salido uno o dos.

Los que van de lujo son tus cacatuas, el macho debe estar tocando en un grupo pues me lleva una cresta....:meparto: y la hembra ha cogido un color amarillo guapísimo.

Pues esos cacatuas en nada están en ello! Ve preparando la urna para cebarlos....:roll:

Por cierto, como van los killis? alguna novedad? siguen sin pegar el estirón?

#7102 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 11:21 AM

He visto en Ler.. un equipo de osmosis por 80 euros ¿sabeis si esos equipos merecen la pena? ¿son complicados de montar?. Saludos,

#7103 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 01:22 PM

ahí van, comen como sanguijuelas, pero mas lentos de lo que yo quisiera. Los mas grandes ya tienen unos 2,5 cm o por ahí, si quieres pasaté un día y a ver como los ves, yo creo que pronto estarán
he tenido una nueva puesta de ancistrus, pero tuve un accidente y me creo que solo ha salido uno o dos.

Los que van de lujo son tus cacatuas, el macho debe estar tocando en un grupo pues me lleva una cresta....:meparto: y la hembra ha cogido un color amarillo guapísimo.

Esos cacatuas tienen muy buena genética y que sepas que dentro de na eres abuelo:D,tienen cueva,no?.
Un saludete

#7104 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 02:04 PM

Pues esos cacatuas en nada están en ello! Ve preparando la urna para cebarlos....:roll:

Por cierto, como van los killis? alguna novedad? siguen sin pegar el estirón?

van creciendo pero poco a poco. Se ven sanos, pero son tímidos y se dejan ver poco.

He visto en Ler.. un equipo de osmosis por 80 euros ¿sabeis si esos equipos merecen la pena? ¿son complicados de montar?.
Saludos,

Pienso que un equipo de esos da agua igual como otro mas caro. El mio me costó 140 € hace 10 años, pero como eso después ha bajado mucho de precio, pienso que vendrá a ser de la daya de esos de 80 o 90 €. Yo no tengo queja, le he cambiado la membrana una vez por que cada 4 o 5 años hay que hacerlo, pienso que tengo que volver a cambiarla pronto, los filtros hay que cambiarselos cada año, y instalarlo no es complicado, si que has de tener una mínima idea de bricolaje, pero al final es buscar las piezas que necesitas, enrroscar y desenrroscar, no tiene mas.

Esos cacatuas tienen muy buena genética y que sepas que dentro de na eres abuelo:D,tienen cueva,no?.
Un saludete

tienen una ánfora pequeña, y tengo un coco en la cisterna del retrete ya mas de un mes para ponérselo, je, je.

#7105 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 03:18 PM

Hola, hago este anuncio a ver si algún compañero forero tiene una lámpara UV sin usar, ya que he tenido una explosión de algas unicelulares y no puedo controlarlas por otro medio. Si me la prestara por unos días le estaría eternamente agradecido.

#7106 jlcast

jlcast

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 04:13 PM

HOLA a todo sabriais por donde venden akarama a ser posible barata y por la zona de la costa es para mi nuevo proyecto de gambario de unos 80l para mis nuevas crystal red .

#7107 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 04:21 PM

HOLA a todo sabriais por donde venden akarama a ser posible barata y por la zona de la costa es para mi nuevo proyecto de gambario de unos 80l para mis nuevas crystal red .

Mira aquí

#7108 jlcast

jlcast

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 05:48 PM

lo he mirado y el precio y los portes mo estan nada mal esperare un poco haber y algun otro forero tiene alguna otra direccion gracias por tu respuesta sayunero.

#7109 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 06:23 PM

Anton MP...................

#7110 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 06:44 PM

lo he mirado y el precio y los portes mo estan nada mal esperare un poco haber y algun otro forero tiene alguna otra direccion gracias por tu respuesta sayunero.

yo en su día estube mirando, y la que te ha dado sayunero era la mas económica, y compré ahí.

#7111 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 06:45 PM

mp respondido

#7112 jlcast

jlcast

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 09:46 PM

al fina lo he pedido en bonsay nostrun gracias a todos por vuestra ayuda

#7113 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 09:55 PM

Hola, hago este anuncio a ver si algún compañero forero tiene una lámpara UV sin usar, ya que he tenido una explosión de algas unicelulares y no puedo controlarlas por otro medio. Si me la prestara por unos días le estaría eternamente agradecido.

David.
Echa te por cada 40l una cuchara de agua oxigenada esto debe ayudar .yo tengo uno casero que te puedo dejar, pero es solo de 6w.

#7114 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 10:26 PM

Pavlo MP...................

#7115 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 11:02 PM

Pavlo MP...................

Hecho

#7116 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 02:51 AM

Aladorque , yo tengo una de 16w , si tienes forma de recogerla aquí en Murcia te la presto hasta que soluciones el problema.

#7117 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 02:14 PM

Aladorque yyo tengo otra que no uso no se de que watios será, es de unos 30 cm de largo y un cilindro de unos 8cm, me la dieron al comprar el acuario, si quieres venir a por ella a dolores de pacheco, te la presto un tiempo.

#7118 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 04:44 PM

Jóvenes quien fue el que estuvo en el acuario marino de Murcia? Lo digo por si me puede decir algún número de teléfono o algo para intentar ir os lo agradeceria

#7119 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 09:58 PM

Jóvenes quien fue el que estuvo en el acuario marino de Murcia? Lo digo por si me puede decir algún número de teléfono o algo para intentar ir os lo agradeceria

Como me parece que no se pueden poner links busca acuario universidad de Murcia en google y te sale el primero,creo que se llama aquarium,en su pagina tienes toda la informacion y horarios de visita,imagino que te refieres a ese.
Saludos.

#7120 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 10:07 PM

Por cierto estoy bajando el PH del agua con un producto que me recomendaron en la tienda, ph minus de sera, la verdad en que en tres dias ya me ha bajado a 7,5,mañana llevo una muestra de agua a la tienda y si esta bien de nitratos,amoniaco y demas empezare a meter algun pececillo. No me convence del todo la solucion del ph alto pero de momento voy a ver si voy tirando con ese producto. Me he encaprichado de los endlers ¿sabeis donde se pueden comprar? en las tiendas parece que no hay o estan cruzados con guppys. Gracias y saludos.

#7121 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 18 January 2013 - 10:57 PM

Por cierto estoy bajando el PH del agua con un producto que me recomendaron en la tienda, ph minus de sera, la verdad en que en tres dias ya me ha bajado a 7,5,mañana llevo una muestra de agua a la tienda y si esta bien de nitratos,amoniaco y demas empezare a meter algun pececillo. No me convence del todo la solucion del ph alto pero de momento voy a ver si voy tirando con ese producto. Me he encaprichado de los endlers ¿sabeis donde se pueden comprar? en las tiendas parece que no hay o estan cruzados con guppys.
Gracias y saludos.

Claro que si, que funciona.
Normalmente suele ser acido clorhidrico HCl de baja concentración para que no te salgan quemaduras si metes el dedo..
Pero funciona solo hasta primer cambio de agua.

Los endlers tengo yo cruzados para rgalar alguno y puros creo que tendra tino, pero no se si los vende.
Acido clorhidrico venden desde chinos hasta El Corte Ingles a 1e 1l o mas o menos a este precio(se llama ,,Salfuman" o ,,agua fuerte".Y con unas gotas ya bajas el pH, igual funciona el vinagre y zumo de limon, pero como son acidos organicos los residuos son mas coplejos .
Pero no te bajan dureza de agua (gH) nungun producto aun que sea bendecido por el mismísimo Ratzinger(http://3.bp.blogspot...er on Drugs.jpg)...
Te lo digo por si en alguna tienda te diran algo asi , o que algun producto u otro a tocado el Angel Divino con sus alas y esta mas curativo que la tierra de la tumba del Cristo....o algun saco de grava fertilizada...http://www.temasplay...amide_egraf.jpg,,,,

#7122 Alatriste

Alatriste

Usuario

• Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 12:08 AM

Claro que si, que funciona.
Normalmente suele ser acido clorhidrico HCl de baja concentración para que no te salgan quemaduras si metes el dedo..
Pero funciona solo hasta primer cambio de agua.

Los endlers tengo yo cruzados para rgalar alguno y puros creo que tendra tino, pero no se si los vende.
Acido clorhidrico venden desde chinos hasta El Corte Ingles a 1e 1l o mas o menos a este precio(se llama ,,Salfuman" o ,,agua fuerte".Y con unas gotas ya bajas el pH, igual funciona el vinagre y zumo de limon, pero como son acidos organicos los residuos son mas coplejos .
Pero no te bajan dureza de agua (gH) nungun producto aun que sea bendecido por el mismísimo Ratzinger(http://3.bp.blogspot...er on Drugs.jpg)...
Te lo digo por si en alguna tienda te diran algo asi , o que algun producto u otro a tocado el Angel Divino con sus alas y esta mas curativo que la tierra de la tumba del Cristo....o algun saco de grava fertilizada...http://www.temasplay...amide_egraf.jpg,,,,

Pues llevas toda la razon del mundo,he mirado la composición y es ácido sulfúrico al 5,1%, para la próxima vez compro liquido de las baterías (ácido sulfúrico al 25%) y lo diluyo hasta el 5%, con lo que vale el bote de marca me hago 5 litros por lo menos,o bien aplico la cuarta parte :) el agua de los cambios me imagino que la tendré que tratar para dejar el ph igual que el de acuario.
Saludos.

#7123 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 06:46 PM

Por cierto estoy bajando el PH del agua con un producto que me recomendaron en la tienda, ph minus de sera, la verdad en que en tres dias ya me ha bajado a 7,5,mañana llevo una muestra de agua a la tienda y si esta bien de nitratos,amoniaco y demas empezare a meter algun pececillo. No me convence del todo la solucion del ph alto pero de momento voy a ver si voy tirando con ese producto. Me he encaprichado de los endlers ¿sabeis donde se pueden comprar? en las tiendas parece que no hay o estan cruzados con guppys.
Gracias y saludos.

Tyno es el que más endler tiene, a mi sólo me queda uno puro a ver si empieza a reproducirse con las 4 hembras que tiene y empiezo a sacar más porque es una pena con lo que me gustan que sólo me quedé uno

#7124 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 07:58 PM

Una cosa gente. Alguien sabe porque mi grindal en vez de salir fuera a comer como hacen todos entierran la comida. Es qie tengo una cepa muy muy buena pero a simple vista paRece que no hay gusanos, pero mueves un poco la tierra y ves la comida y a todos los gusanos.alguien sabe porque?

#7125 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 10:29 PM

Gracias y saludos.

Alatriste yo tengo estos
http://planetacuario...2487#post202487
y estos
http://planetacuario...659-Endler-Gold
Y algunos mas

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: