Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#7051 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 09:43 PM

El ciclado debe hacerse con plantas para que sea correcto y equilibrado desde el principio. Es igual que sin plantas pero con plantas, dale luz dependiendo de las necesidades de las plantas y listo. Bueno compañeros avisaros de que me voy a montar un marino dentro de poquito, con eso lo digo tó, prometo fotos. Richar yo tengo troncos pa venderte los que quieras, y te puedes gastar lo que quieras poco o mucho, te vendo hasta troncos maduros si quieres, que esos ni los venden, también tengo raíces, y ramas, y sustrato tengo dos cubos de arena de silice un poco mezclada con pizarra. Si te interesa algo me lo dices.

#7052 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 09:44 PM

¿qué me estas contando? He pasado últimamente por allí y ni me he fijado...:o.O: ¿en la entrada por donde está la cantina?

No conozco su ubicación exacta.

#7053 jlcast

jlcast

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 09:55 PM

si le metes una hoja de almendro indio te ayuda. Su uso es relativamente nuevo en nuestro país, aunque cada vez es menos raro verlas como elemento indispensable en el acondicionamiento de nuestros acuarios y bienestar de nuestros habitantes acuáticos

#7054 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 10:20 PM

si le metes una hoja de almendro indio te ayuda. Su uso es relativamente nuevo en nuestro país, aunque cada vez es menos raro verlas como elemento indispensable en el acondicionamiento de nuestros acuarios y bienestar de nuestros habitantes acuáticos

Hablando de hojas y ya que sacáis el tema...en cuanto a recoger hojas "de la calle": ¿cuáles usáis vosotros?

#7055 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 11:14 PM

De la calle no cogería ninguna, pero del campo sí :D, yo he usado de nisperero, son hojas duras y grandes y las gambas se las comían bien, y me aguantaban mucho dentro del acuario, las de ficus elastica lo más seguro que también vayan bien, he visto gente que usa esas, yo he tenido tambien algunas agujas y una piña, y no he tenido problemas, al contrario diría yo. Si vas ha meter muchas hojas al acuario tienes que hervirlas por que te soltaran mucho tanino y te teñirán el agua de naranja, si vas meter pocas no, yo lo he echo de las dos formas, el acuario amarillo para escalares me gusta mucho. Las de roble tambien van bien, y por consiguiente las de encina y demás quercus pero cuidadín con las pinchas recortalas un poco, las de castaño son muy bonitas pero aguantaran menos dentro del acuario. Así a voz de pronto esas; si pienso un poco habrá muchas más ideales.

#7056 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 11:48 PM

Mirad esto, no es coña
http://news.softpedi...tes-306034.html
Lo han echo tambien con otro ciclido.

#7057 jlcast

jlcast

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 14 January 2013 - 11:51 PM

Puesto que estamos en murcia la hoja de la morera es muy facil de conseguir la preparacion muy sencilla la coges la dejas secar y la metes unos dias en el congelador es para matar algunos micro organismos y si encuentras algun roble mejor que mejor pero es mas complicado por estas zonas, hay que aprovecharse de los amigos del norte de españa jajaja

#7058 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 08:29 AM

Mirad esto, no es coña
http://news.softpedi...tes-306034.html
Lo han echo tambien con otro ciclido.

:piensa: que raro parece eso de "las proteinas fluorescentes", no me fio ni un pelo de esos chinitos...

Yo he usado hojas de morera para las gambas y va bien. También he oido hablar muy bien de las hojas del tilo, dicen que son mejores que las del almendro indio, aunque creo que por esta zona no hay árboles de esos.

#7059 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 09:25 AM

Si que hay tilos por esta zona es dificil verlos pero haberlos haylos, yo tambien habia oido que las de tilo iban mejor que las de almendro, me parece que mi tia tiene un tilo blanco, tengo que preguntarle. Si que parece raro lo de los peces bioluminescentes, cuando dejaremos los humanos de meternos donde no nos llaman.Yo creo que nunca, querermos controlarlo todo, y nos saldrá caro.

#7060 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 09:57 AM

Hola compañeros, las hojas de tilo van muy bien, creo que por el norte de Murcia hay tilos. Tengo poda del domingo por si le interesa a alguien. Hay Ludwigia Repens, Hygrophila corymbosa var, Limnophila aromatica, Rótala Macrandra, Anubia nana, Musgo de navidad y un brote de Echinodorus Ozelot red. Saludos

#7061 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 12:41 PM

Hola compañeros, las hojas de tilo van muy bien, creo que por el norte de Murcia hay tilos.

Tengo poda del domingo por si le interesa a alguien.
Hay Ludwigia Repens, Hygrophila corymbosa var, Limnophila aromatica, Rótala Macrandra, Anubia nana, Musgo de navidad y un brote de Echinodorus Ozelot red.

Saludos

me interesa la poda jajajaja

#7062 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 12:48 PM

Es tuya.

#7063 juanjograna

juanjograna

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 01:42 PM

Si que hay tilos por esta zona es dificil verlos pero haberlos haylos, yo tambien habia oido que las de tilo iban mejor que las de almendro, me parece que mi tia tiene un tilo blanco, tengo que preguntarle.
Si que parece raro lo de los peces bioluminescentes, cuando dejaremos los humanos de meternos donde no nos llaman.Yo creo que nunca, querermos controlarlo todo, y nos saldrá caro.

Yo también había leído lo del tilo, pero no se por donde se puede encontrar uno...he ido probando también con hojas de árboles caducos del campus y no me han gustado en exceso...se deshacían pronto y las gambas no se tiraban a por ellas. :cachis:

#7064 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 02:12 PM

Cachis, la limnophila aromatica se la robo a richar hoy :) Anton, la moto está para cuando la necesito, para ocio poco, jejeje

#7065 jlcast

jlcast

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 09:52 PM

mario infomate bien y si tu tia tiene tilo le ayudamos a podarlo .

#7066 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 10:36 PM

alguien conoce algun sitio bataro para acer un brico casero para iluminar un 260 litros? 130cm largo 40 ancho 50 alto e pensado en una tabla de madera y tubos t8 con sus reactancias y demas, que es lo mas economico creo sino que alguien me corrija y me eche una mano

#7067 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 11:08 PM

alguien conoce algun sitio bataro para acer un brico casero para iluminar un 260 litros? 130cm largo 40 ancho 50 alto

e pensado en una tabla de madera y tubos t8 con sus reactancias y demas, que es lo mas economico creo sino que alguien me corrija y me eche una mano

para 260 tienes que poner como minimo 3 tubos de 36w ,si buscas en ferreterias puedes encontrar 860 a buen precio.Las reactancias te aconcej ir buscando lamparas de bajo consumo que han dejado de funcionar(de 25-30w),para sacar reactancias,normalmente deja de funcionar el tubo,pero reactancia esta viva.Yo tengo uno de 18w funcionando con uma reactancia de lampara de 7 w ya mas de 1 año sin problemas.

#7068 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 11:18 PM

si mi idea es poner 130w aproximadamente pero nose como se monta la reactancia ni los tubos ni donde comprarlos baratos ni nada y encima no tengo herramientas para poder acerlos, y me an dicho que con bombillas no se puede por als plantas

#7069 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 11:47 PM

Si buscas ''bombillas'' adecuadas si puedes hacerlo con ellas.

#7070 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 11:49 PM

¿Sabéis algún sitio donde pueda comprar unas pinzas largas? (Que no sea una tienda online ya que aparte de caras cuesta casi más los portes que el cacharro jajaja).

#7071 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 11:50 PM

Si buscas ''bombillas'' adecuadas si puedes hacerlo con ellas.

como serian esas bombillas? mañana me lo recorre todo para ir viendo y hacerlo quiero dejarlo echo lo antes posible para el ciclado con plantas, y no me gustaria que me timaran en las tiendas xdd de electricidad no entiendo nada

#7072 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 15 January 2013 - 11:56 PM

Yo creo que poniendo pl (bombillas de bajo consumo) adecuadas para las plantas debería de irte bien. Las características de estas serían: IRC lo más cercano a 100 6500 k (grados kelvin) Watios y lúmenes en proporción a tu acuario.

#7073 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 12:12 AM

¿Sabéis algún sitio donde pueda comprar unas pinzas largas? (Que no sea una tienda online ya que aparte de caras cuesta casi más los portes que el cacharro jajaja).

Si te enteras de algo bueno pégame un toque pequeñajo!

#7074 richar

richar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 12:13 AM

Yo creo que poniendo pl (bombillas de bajo consumo) adecuadas para las plantas debería de irte bien. Las características de estas serían:
IRC lo más cercano a 100
6500 k (grados kelvin)
Watios y lúmenes en proporción a tu acuario.

si mi idea seria 130w aproximadamente, esque si es asi con bombillas compro un macecetero duro y con bombillas cable y la corona esa para sujetarlas si se montarlo mucho mas facil que con tubos jeje

mi miedo es a que lo haga y luego no valgan para plantas porque no lleguen al fondo

#7075 Black Bass

Black Bass

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 113 Mensajes

Publicado el 16 January 2013 - 01:12 AM

Pues ya que tienes la solución, manos a la obra! jajaja Por cierto, ya que te pones a hacerla ¿por qué no la haces para conseguir 1w/l? Y si es que no quieres hacerte un hight tech yo que tú lo dejaría preparado por si un futuro decides poner plantas de mayores requerimientos lumínicos.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: