Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#726 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 08:30 AM

Hola Gente!!!! cuanto habeis escrito en una semana! he ido leyendo por encima, pero no todo. He leido algo sobre el grindal, SAYUNERO guarda grindal tambien para mí por si las moscas, que estoy en Aguilas de Vacas esta semana y la próxima y cuando vuelva no se que pasará con el mio. veremos a ver que me encuentro a la vuelta! ATREYU, ya leí lo de mi escalar, "que en paz descanse", ¿muerte subita verdad? sin sintomas previos, lo digo sus dos hermanos cayeron así.

A mandar, jeje. Eso está hecho. Avisame cuando vuelvas y te paso una cepa. Saludos.

#727 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 11:39 AM

Gracias tyno, pero no me interesan plecos, ya puse yo en el foro semanas atras que regalaba un plecos que tenia de varios años, en todo caso ancistrus si, que no me levantan las plantas. Atreyu, muy bonita la foto, pero el negro tiene la cola bastante tocada no? Por cierto, me cagüen en los calentadores, le tengo marcado 30º desde las 3.30 de la tarde y acabo de volver de "las compras" ahora a las 22.43 y me marcaba el termometro 33,5º!!! es que no se supone que aunque esté la luz puesta, en cuanto llegue a 30 se apague? en fin, hay que llevar cuidado. Tengo a dos fuera y el resto escondidos bajo el filtro, voy a darles un poquitin de comida, no soy capaz de dejarlos sin... desde ayer noche. Buenas noches a todos!

Joer vaya pasada 33,5º. Haces bien en dejar la tapa levantada, yo creo que eso es lo que más ayuda. Yo este verano lo tengo sin tapa y apenas he pasado de los 30º. Lo de los cubitos aliviará la temperatura, y algún cambio de agua también la bajará. Yo de ti dejaría la luz un par de días sin poner. Si tienes aire acondicionado en esa habitación puedes ponerlo un par de horas al día, eso también me ayuda mucho. Si no tienes también puedes poner un ventilador de pie apuntando al agua del acuario.

#728 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 12:07 PM

Joer vaya pasada 33,5º. Haces bien en dejar la tapa levantada, yo creo que eso es lo que más ayuda. Yo este verano lo tengo sin tapa y apenas he pasado de los 30º. Lo de los cubitos aliviará la temperatura, y algún cambio de agua también la bajará. Yo de ti dejaría la luz un par de días sin poner. Si tienes aire acondicionado en esa habitación puedes ponerlo un par de horas al día, eso también me ayuda mucho. Si no tienes también puedes poner un ventilador de pie apuntando al agua del acuario.

Gracias, si mi intención es que se mantuviera a 30º para los discos, aqui en el sotano hay una media de 28º y en el comedor se sube a 29-31 según los dias. Si yo creo que tengo el calentador defectuoso, porque ahora la temperatura ambiente es de 28.6 y he puesto el calentador a 26 y se ha encendido!! Lo normal es que si hay mas de 26º no tendria que encenderse el calentador no? porque en un rato se ha puesto a 28,,, raro raro. Un saludo!

#729 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 12:10 PM

Pues la mayoría de las plantas a esa temperatura lo van a acusar de forma grave.Yo este verano he puesto 3 ventiladores de pc de 120 y la temperatura oscila entre 25,5 y 27 dependiendo de la cantidad de horas que está puesto el A/A, pero no pasa de ahí.Saludos.

#730 فرانسيسكو Paco

فرانسيسكو Paco

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 01:24 PM

Tote:Dales artemia congelada o mejillón. No falla! Lo mejor para que empiecen a comer es eso.Si llevan mucho tiempo sin comer es posible que no lo hagan nunca. :(

#731 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 01:52 PM

Tote: Dales artemia congelada o mejillón. No falla! Lo mejor para que empiecen a comer es eso. Si llevan mucho tiempo sin comer es posible que no lo hagan nunca. :(

Gracias Paco, pero si comer si comen si es papilla casera, unos mas que otros ya que los mas peques son mas timidos cuando estan los otros dos comiendo, cuando se van ellos si comen algo. El que no ha comido nada de CASI nada es el que se murió ayer, suele pasar, algunos no se aclimatan lo suficiente y se mueren de hambre y ha tenido oportunidad de comer muchas veces pero nada.Asi que adios 15 euros y me jode mas la muerte del pez. Si está claro, me va a tocar hacer la papilla a mi, ya han probado dos diferentes y les ha gustado igual, la que no quieren es la congelada que venden especial para discos en las tiendas, la leche, que comodones, si querrán comer mejor que yo y todo los condenados :) Por cierto , estas ya en Murcia o has dado otra vuelta de esas fugaces? jeje Sayunero, si lo de la temperatura lo se,pero mi intención era dejarla en 30 a cosa hecha, si aqui abajo hace menos, pero como lei que para los discos estan mejor a esa temperatura, incluso algunos a 32.. pues eso.

#732 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 07:50 PM

Gracias, si mi intención es que se mantuviera a 30º para los discos, aqui en el sotano hay una media de 28º y en el comedor se sube a 29-31 según los dias. Si yo creo que tengo el calentador defectuoso, porque ahora la temperatura ambiente es de 28.6 y he puesto el calentador a 26 y se ha encendido!! Lo normal es que si hay mas de 26º no tendria que encenderse el calentador no? porque en un rato se ha puesto a 28,,, raro raro. Un saludo!

Los calentadores normalmente no van acordes con la temperatura, hay que ir jugando con ellos hasta pillarles el tranquillo

#733 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 08:58 PM

Ahora con estos calores es dificil pillarles la temperatura.A mi este acuario me va a matar, tengo otra vez los nitritos por las nubes y le he echado toxivec de sera para bajarlos y nada, mañana le echaré otro chute, esto es increible.Ahora les he dado granulo y por lo menos estan comiendo algo que no sea papilla, leches!A este paso estoy por hacer lo que hacia antes de conoceros, mirar solo el ph y asi me han ido bien los acuarios en estos años :susto:

#734 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 August 2011 - 09:21 PM

Ahora con estos calores es dificil pillarles la temperatura.
A mi este acuario me va a matar, tengo otra vez los nitritos por las nubes y le he echado toxivec de sera para bajarlos y nada, mañana le echaré otro chute, esto es increible.
Ahora les he dado granulo y por lo menos estan comiendo algo que no sea papilla, leches!

A este paso estoy por hacer lo que hacia antes de conoceros, mirar solo el ph y asi me han ido bien los acuarios en estos años :susto:

Bueno vamos a centrarnos..... :meparto:

Cuando hay nitritos quiere decir que la colonia bacteriana asentada no está realizando bien sus funciones, no reconvirtiendo los mismos a nitratos, final de la reconversión.

Yo a nivel particular revisaría como están colocadas las cargas del filtro y contenido del mismo. Las bacterias se asientan en el sustrato y en los filtros.
Otro aspecto a tener en cuenta es el pH pues según el valor del mismo así será el trabajo de las bacterias.

http://planetacuario...p=4454#post4454

Un saludo Juanfra.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 08:10 AM.

#735 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 10:23 PM

Como dice Atreyu un aumento de nitritos quiere decir que no hay suficientes bacterias para convertirlos en nitratos. Las bacterias se reproducirán al tener mucho alimento (nitrito), pero mientras se reproducen los nitritos permanecerán altos.

#736 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 05:36 AM

Pues vamos a ver, tengo un dilema, sobretodo despues de leeer lo que bien ha expuesto atreyu, resulta que tenia mal puesto la filtración cuando le inyecté las bacterias, es un filtro interno y tenia puesto primero desde abajo, los canutos,esponja y siporax.Ayer, antes de leer lo del post, puse esponja,canutos,siporax y perlon.El compartimento de los canutos no está al tope,le meti unos 5 o 6 del eheim maduro pero no hay espacio, le metí esponja para hacer tope.La cosa es que en el eheim 2213 de arriba, tengo desde abajo,canutos,esponjas y perlón y no he tenido problemas, supongo que cuando limpie el filtro, me tocará ponerlo bien.Ya aprovecharia y le pondria mas canutos al de 120l no?Creeis que al haberle echado los chutes de bacterias y luego haberle cambiado la posición de los componentes, las he perdido casi todas? los cambié dentro del acuario y si han estado expuestas han sido unos pocos segundos al aire.Vale la pena inyectarle mas bacterias de esas ampollas que van dos, comida para bacterias y bacterias de acción rapida?Le metí el viernes al mediodia.Le he puesto tambien un tronco pequeño del acuario del grande ya madurado 11 años mas o menos.El dilema en si, atreyu sabe donde tengo el acuario y ahi pues FUMO bastante, ya me joderia que por estar fumando me quede sin acuario, es donde tengo mi sitio de ocio y el unico sitio de la casa donde fumo.Cuando estuve viviendo en Elche, también tenia un acuario en el sitio donde fumaba y creo que fumaba mas que aqui.Si le pongo otra vez liquido para bajar nitritos y no baja, entonces es por falta de bacterias o les perjudico al haber pocas y no poder transformar el nitrito en nitratos?Pues aqui tengo varias preguntas que a ver si entre todos pueden ser contestadas...y gracias de antemano.

#737 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 07:35 AM

Pues vamos a ver, tengo un dilema, sobretodo despues de leeer lo que bien ha expuesto atreyu, resulta que tenia mal puesto la filtración cuando le inyecté las bacterias, es un filtro interno y tenia puesto primero desde abajo, los canutos,esponja y siporax.
Ayer, antes de leer lo del post, puse esponja,canutos,siporax y perlon.El compartimento de los canutos no está al tope,le meti unos 5 o 6 del eheim maduro pero no hay espacio, le metí esponja para hacer tope.

El orden de los materiales dependerá del sentido del agua en el filtro, hay filtros en los que la circulación se produce en orden ascendente y en otros descendente. El orden de los materiales siguiendo el sentido de la circulación del agua es, canutillos, esponja gruesa, esponja media (si la hay), biobolas y perlón. La primera sección es el filtrado mecánico y la última el filtrado biológico.

La cosa es que en el eheim 2213 de arriba, tengo desde abajo,canutos,esponjas y perlón y no he tenido problemas, supongo que cuando limpie el filtro, me tocará ponerlo bien.

Ese es el orden en el 2213.

Ya aprovecharia y le pondria mas canutos al de 120l no?

Cuanto más material que pueda alojar a las bacterias mejor.

Creeis que al haberle echado los chutes de bacterias y luego haberle cambiado la posición de los componentes, las he perdido casi todas? los cambié dentro del acuario y si han estado expuestas han sido unos pocos segundos al aire.Vale la pena inyectarle mas bacterias de esas ampollas que van dos, comida para bacterias y bacterias de acción rapida?Le metí el viernes al mediodia.

Bueno yo nunca he empleado los chutes de bacterias, pues se han generado de forma natural. Por cambiar los medios filtrantes no has perdido las colonias bacterianas, por lo menos totalmente, por estar al aire támpoco, piensa que cuando lavamos los filtros, los materiales porosos que alojan a las mismas quedan al aire y por supuesto las micropartículas de agua con sus bacterias.

Le he puesto tambien un tronco pequeño del acuario del grande ya madurado 11 años mas o menos.

Si el tronco está maduro no hay problema, de todas formas has de pensar que los troncos se hayan inmersos en un medio que no es el suyo y por tanto siempre habrá una descomposición de los mismos, en algunos casos más acelerados que en otros, pero es muy sencillo sdaca el tronco y hueleló..... si, si como los chuchos.....:meparto:... si el tronco está descomponiéndose se huele perfectamente.

El dilema en si, atreyu sabe donde tengo el acuario y ahi pues FUMO bastante, ya me joderia que por estar fumando me quede sin acuario, es donde tengo mi sitio de ocio y el unico sitio de la casa donde fumo.Cuando estuve viviendo en Elche, también tenia un acuario en el sitio donde fumaba y creo que fumaba mas que aqui.

En cuanto al tabaco más que fumamos en casa no creo que lo superes, por supuesto que el humo será absorbido en parte por los movimientos de la superficie del agua y también por la inyección de la aireación, un lugar ventilado ayuda y por supuesto una filtración del aire que todo el mundo debería tener fumadores y no fumadores, ya no solo por el humo si no por cualquier partícula del aire.

http://planetacuario...p=4316#post4316

Si le pongo otra vez liquido para bajar nitritos y no baja, entonces es por falta de bacterias o les perjudico al haber pocas y no poder transformar el nitrito en nitratos?

Nunca he usado estos líquidos mágicos y no se como funcionan, pero... ¿cuando eliminas nitritos en que se convierten?, por supuesto si eliminas nitritos eliminas comida de las bacterias. Yo realizaría cambios de agua parciales (para contenerlos en unos valores no tóxicos), aunque sean diarios hasta que se generen las bacterias que se encarguen de ellos.

Un saludo Juanfra.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 08:11 AM.

#738 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 08:22 AM

Joer macho, estás hecho un sabiondo, le tengo puesto un oxigenador de burbujas. Te voy a poner las especificaciones del sera toxivec:Elimina las sustancias nocivas con efecto inmediato.Elimina el amonio y el nitrito de forma eficazElimina el cloro la cloramina con total seguridadReduce la cantidad de cambios de aguaProtege las mucosas de los peces, etabiliza la dureza de carbonatos y el valor del phAglutina los metales pesadosEvita que se produzcan altos niveles de nitrato y previene el crecimiento de algas.CON ESTO no creo que eliminemos todos los nitritos creo, por lo que la duda sigue ahi en el tema de si es mejor meterle mas bacterias o dejarlo asi y meterle un poco mas de chute del SERA. Ayer le hice un 15 por ciento de cambio de agua con osmosis y un 1% de grifo y luego chute de SERA, pero no valió de mucho.Tanto el agua de osmosis y de grifo me dan 0 en nitritos.Pues lo del tema del filtro es que se lo comenté a miguel y me dijo que por donde tiene que pasar el ultimo tramo de agua es por el biologico, por el cual tiene que pasar menos ******. Por eso me dijo que en el 2213 los canutos buenos tienen que ir casi en la salida del agua y no los primeros por donde entra el agua y la ******, lo mismo que en el interno. ??????El agua a veces huele a pescado, jejeje y otras veces no huele a nada.Yo lo de los chutes de bacterias es porque este acuario no se me está formando de forma natural y lo estoy acelerando por el tema de los discos, que lleva ya el condenado 3 semanas largas con inicio de agua del grande y canutos del filtro eheim.Saludos!

#739 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 02:31 PM

De acuerdo con Juanfra... con cambios de agua parciales puedes intentar mantener los nitritos lo más bajos posible pero las bacterias tendrán alimento (nitritos) y se reproducirán.

#740 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 09:21 PM

Hola Todiamon:

Toxivec = Muerte de bacterias

Pasamos a su razonamiento, según el producto elimina eficazmente amonios y nitritos, pues bien hay dos bacterias benéficas en nuestros acuarios que son las que controlan de forma natural los mismos, estas son las Nitrosomas y los Nitrosococus que convertirán los Amonios en Nitritos, conforme se está produciendo esta reconversión a Nitritos van aparececiendo las Nitrobacter, quienes reconvertirán los Nitritos a Nitratos. Si eliminas su fuente de alimentación no podrán proliferar las bacterias.

http://planetacuario...27353#post27353

Un saludo Juanfra.

#741 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 09:31 PM

Pues lo del tema del filtro es que se lo comenté a miguel y me dijo que por donde tiene que pasar el ultimo tramo de agua es por el biologico, por el cual tiene que pasar menos mierda. Por eso me dijo que en el 2213 los canutos buenos tienen que ir casi en la salida del agua y no los primeros por donde entra el agua y la mierda, lo mismo que en el interno. ??????

Eso es cierto totalmente el filtro biológico debe percibir o recibir el agua lo más limpia posible, si deseas usar los canutillos cerámicos como filtro biológico lo puedes hacer perfectamente pues su porosidad alojará igualmente las bacterias, al igual que lo haría la arlita o las biobolas.

Sin embargo los canutillos cerámicos por su forma y producción de corrientes entre sus huecos son un eficaz retenedor de párticulas, que evitan que las mismas colmaten o saturen de suciedad a las esponjas, alargando por tanto los tiempos de limpieza de los mismos, y con ello su efectividad, por ello en el artículo que te coloqué en el post anterior te dirigía a la ubicación de materiales, en la que la penúltima capa son la arlita o biobolas, quienes alojan realmente a las colonias benefactoras de nuestros filtros.

Por supuesto que en esa penúltima capa pueden ir los canutillos ya te lo comentaba al principio, pero entonces la remoción física de los desechos quedará a espensas de las esponjas.

Un saludo Juanfra.

#742 Pepehillo

Pepehillo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 09:36 PM

Todiamon tienes un mensaje privado desde hace varias horas y me gustaría que me respondieras, para enviarte lo que hablamos.

#743 PerdomoCT

PerdomoCT

Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 09:45 PM

Buenas. Vaya sorpresa me he llevado al entrar al otro sitio y no ver ni rastro vuestro. Solo saludarosPd, si a alguien le sobran unas llaves dobles de manguera para filtro eheim, tanto la de salida como la de entrada, que me lo digA

#744 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 09:47 PM

Hola PerdomoCT:

b.gifi.gife.gifn.gifv.gife.gifn.gifi.gifd.gifo.gif

Cuanto tiempo sin saber de tí.

Un saludo Juanfra. http://i875.photobuc...83grandes-1.gif

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 08:15 AM.

#745 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 09:52 PM

¡Bienvenido Perdomo!:sal::sal:

#746 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 10:37 PM

-;37667']Hola Todiamon:

Toxivec = Muerte de bacterias

Pasamos a su razonamiento, según el producto elimina eficazmente amonios y nitritos, pues bien hay dos bacterias benéficas en nuestros acuarios que son las que controlan de forma natural los mismos, estas son las Nitrosomas y los Nitrosococus que convertirán los Amonios en Nitritos, conforme se está produciendo esta reconversión a Nitritos van aparececiendo las Nitrobacter, quienes reconvertirán los Nitritos a Nitratos. Si eliminas su fuente de alimentación no podrán proliferar las bacterias.

http://planetacuario...27353#post27353

Un saludo Juanfra.

Puff que crudo me lo has puesto , entonces no profilera la colonia porque la estoy matando, también creo, porque ha estado Skandar aqui en casa que el filtro biologico se me queda corto, a ver si me hago con un externo muy barato. Pues de momento descartado meterle mas toxivec, vaya puñeta.

Entonces en el eheim 2213 tu lo dejarias ocmo lo tengo yo? desde abajo en la entrada, canutos, esponjas y perlitas, asi lo tengo funcionando tiempo y bastante bien.

He intentado entrar al enlace pero no me dejan entrar, estoy restringido.

Pepehillo, no me ha llegado nada tuyo....

Gracias por la ayuda prestada, sois unos fenomenos.

#747 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 10:39 PM

Bienvenido PerdomocT

#748 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 07:05 AM

He intentado entrar al enlace pero no me dejan entrar, estoy restringido..

Mil perdones me equivoqué y coloqué el enlace al artículo copia del que hay en el Foro.

http://planetacuario...p=4387#post4387

Un saludo Juanfra.

#749 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 07:56 AM

Mil veces perdonado y gracias por el enlace.PEPEHILLO, sigo diciendo que no me has mandado ningun privado ni nada, miralo bien.Saludos!!

#750 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 07:57 AM

Buenas. Vaya sorpresa me he llevado al entrar al otro sitio y no ver ni rastro vuestro. Solo saludaros Pd, si a alguien le sobran unas llaves dobles de manguera para filtro eheim, tanto la de salida como la de entrada, que me lo digA

Bienvenido Perdomo, colocaste ya los escalares que te sobraban?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: