Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#901 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 09:35 AM

Los Pomacea canaliculata son los que se estan comiendo las cosechas de arroz que son estos.
Comentar Imagen
Como vereis el tamaño es considerable y no era de los grandes.
Yo me he pillado de los Pomacea bridgessi unos 150 por 16 euros gastos de envió incluidos de diversos colores,de un chico de ourense que los quería quitar ya pondre fotos.
Un saludo

#902 Pepehillo

Pepehillo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 09:41 AM

Que a consecuencia de una plaga en La Comunidad Valenciana, donde se lo está comiendo todo y están sacándolos con el tamaño de un puño, lo han prohibido.

Gracias

#903 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 09:57 AM

De momento siguen bien su cauce, les apague la luz de luna y les he puesto un tubo nada mas de luz, siguen haciendo su trabajo fertilizandolos, no veo crecimiento de color blanco.

#904 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 10:02 AM

Los Pomacea canaliculata son los que se estan comiendo las cosechas de arroz que son estos.
Comentar Imagen
Yo me he pillado de los Pomacea bridgessi unos 150 por 16 euros gastos de envió incluidos de diversos colores,de un chico de ourense que los quería quitar ya pondre fotos.
Un saludo

A mi nunca se me han puesto tan grandes,los mios eran canulata, siempre me han gustado mas, tyno, al final te has salido con la tuya eh? vi que pusistes un anuncio en mil.....com que comprabas, pero tantosssss, te vas a hacer dos calderos de tomate con caracoles? que barbaridad.

Si te quieres desprender de unos cuantos de colores diversos, dime precio, nunca he tenido de colores y solo tengo 4 manzana ahora, no se que me pasó el año pasado que no criaron y se murieron.

Por cierto, a nadie le ha dado por criar neones? ya se que es complicado, pero con lo bonitos que son tambíen, a todo esto, conoceis algun sitio barato barato o alguien que quiera vender sus neones? en tienda estan a 0,80.
Un saludo!

#905 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 11:10 AM

A mi nunca se me han puesto tan grandes,los mios eran canulata, siempre me han gustado mas, tyno, al final te has salido con la tuya eh? vi que pusistes un anuncio en mil.....com que comprabas, pero tantosssss, te vas a hacer dos calderos de tomate con caracoles? que barbaridad. Si te quieres desprender de unos cuantos de colores diversos, dime precio, nunca he tenido de colores y solo tengo 4 manzana ahora, no se que me pasó el año pasado que no criaron y se murieron. Por cierto, a nadie le ha dado por criar neones? ya se que es complicado, pero con lo bonitos que son también, a todo esto, conoceis algun sitio barato barato o alguien que quiera vender sus neones? en tienda estan a 0,80. Un saludo!

Si que me he salido con la mía y me ha costado encontrar a alguien que tuviera mas de dos colores por eso aproveche la oportunidad jeejej El comprar tantos ha sido que el chico quería quitar el acuario donde los tenia y me izo esa oferta,la mayoría son muy pequeños del tamaño de un guisante y otros como un garbanzo (espero no tener muchas bajas),en cuanto crezcan un poco te pego un toque y hablamos. Un saludete

#906 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 12:19 PM

Si que me he salido con la mía y me ha costado encontrar a alguien que tuviera mas de dos colores por eso aproveche la oportunidad jeejej El comprar tantos ha sido que el chico quería quitar el acuario donde los tenia y me izo esa oferta,la mayoría son muy pequeños del tamaño de un guisante y otros como un garbanzo (espero no tener muchas bajas),en cuanto crezcan un poco te pego un toque y hablamos. Un saludete

Has hecho bien, ya veras como no tienes bajas, son muy fuertes, pero aguantan mejor el agua dura por la concha. :) Saludos!

#907 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 31 August 2011 - 12:28 PM

¡¡¡Halooo.......!!! telefono.gif

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 10:17 AM.

#908 Irka

Irka

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 01:22 PM

caray, qué ritmo de conversación lleváis! Yo ando muy liada en la oficina esta semana y apenas puedo seguiros. La que viene tengo congreso y no apareceré por aquí pero luego engancho con vacaciones!!! Hace unos días tuve una baja. Una de las guppies de Skandar :( Probablemente no ha soportado el calorazo. Estoy haciendo cambios de agua cada 4-5 días y ni aún así consigo que baje de 28º. Eso sí, el resto están bien activos. Ahora mismo tengo:- 1 guppy macho (alias Donjuán) + 3 hembras- 2 plattys (totalmente diferentes, tengo que consultar el atlas porque tengo mis dudas) y 1 "marca ACME" (pretende ser un xifo pero yo lo dudo). Os pasaré foticos para que me echéis una mano a identificarlos.- 4 corydoras- 4 ottocinclusTengo pendiente pasaros mi foto, pero como en casa soy yo la que siempre lleva la cámara, nunca aparezco en ninguna! De verdad de la buena. Paris... que yo soy chica!!! Skandar puede corroborarlo ;) Nos vemos a la vuelta, chicos. Cuidaos mucho y no rajéis mucho que luego no hya quien coja el hilo (sé que esto es una quimera ;) )

#909 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 02:12 PM

-;40549']¡¡¡Halooo.......!!! telefono.gif

Me recuerda a mi primer movil... creo que el software está sacado de la pelicula juegos de guerra, jajajajajaj

Irka, si este es el post en el que menos se habla de la peninsula, como no puedes llevar el ritmo? jajajaj

Siento lo de la hembra, el gupy tiene que ser un supermacho para ocuparse de todas, xD

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 10:17 AM.

#910 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 04:48 PM

Comentar Imagen
Un saludo

Tyno, a mi tambien me interesaría alguno si no es el tipico amarillo, en caso de que te sobren claro.

#911 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 05:18 PM

Paris... que yo soy chica!!! Skandar puede corroborarlo ;)

Ya lo sé, pero en las fotos estoy yo sola rodeada de maromos :D :sal::sal:

#912 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 07:39 PM

Bueno, Atreyu acaba de irse y ya me ha dejado sin mi hembra, ains que penita, por lo menos me ha dejado mas tranquilo al decirme que el macho machote de 8 años que parecia estaba enfermo, habia cambiado de color por el celo :)En fin, Alardoque, a cuidar bien a la niña.

#913 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 09:01 PM

2 chicas en el foro, todo un lujo en un mundo donde las mujeres no están muy interesadas :)

#914 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 09:08 PM

2 chicas en el foro, todo un lujo en un mundo donde las mujeres no están muy interesadas :)

Quitando excepciones, lo normal es que te digan: podrias aprovechar el tiempo mejor en otras cosas y no dejar tanto enredos por medio de la casa... :)

#915 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 10:00 PM

Hola chicos, imagino que ya sabreis la ilegalización de los Caracoles Manzana, yo por si acaso he ido corriendo y me he conseguido 3 bien sanotes. Me gustaria saber que opinais al respecto. Y también si alguien tiene experiencia en su reproducción.

Es una codsa desagradecida....te salen 500 crias e no saves por donde meter los. yo ahpra tengp por lo menos 100. Maquinon ,si estas echando de menos al manzana tengo para sustituir los caidos en las vacaciones.De hecho si alguien quiere,ya sabeis donde encontrar me..

#916 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 10:00 PM

Bueno, aún no soy madre ni esposa, imagino que cuando lo sea haré más hincapié en eso :D pero eso sí, mis acuarios no me los quitará nadie ;):sal::sal:

#917 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 10:14 PM

Hay un articulo muy bueno sobre caracoles manzana. http://www.drpez.com/drcol163.htm Yo he visto tambien un video de la delta del Ebro,...terrible. Pero por la experiencia el manzana autentico se morira del hambre pero no comera ninguna planta viva, ya no digo salir del agua para alimentarce, al cambio,pomacea canaliculata(creo que es asi en una noche me ha segado acuario entero...)

#918 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 10:23 PM

Ya lo sé, pero en las fotos estoy yo sola rodeada de maromos :D :sal::sal:

Anda, que no vas a estar protegida ni nada con tanto maromo, que se atreva alguien a meterse contigo y verás lo que le hacemos, :gr: Pavlo, aún me quedan otro 5 caracoles, aunque uno tiene el 30% de la concha carcomida y se le ve toda la chicha, creo que no sobrevivirá mucho. El agua de osmosis no les sienta demasiado bien. Pero gracias!

#919 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 11:10 PM

Pues yo tengo que ser el tío más gafado del mundo, jamás se me reproducirá una manzana :( :( :(

Es una codsa desagradecida....te salen 500 crias e no saves por donde meter los. yo ahpra tengp por lo menos 100. Maquinon ,si estas echando de menos al manzana tengo para sustituir los caidos en las vacaciones.De hecho si alguien quiere,ya sabeis donde encontrar me..

#920 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 11:14 PM

Tyno, a mi tambien me interesaría alguno si no es el tipico amarillo, en caso de que te sobren claro.

Ok en cuanto los tenga algo mas grandes os pego un toque. Un saludete

#921 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 11:18 PM

Hace faltan más mujeres en este mundillo, porque cuando una chica se entera que tienes peces, te pregunta el 99% de las veces si tienes a Nemo, y el 1% restante si tienes guppys, si no es así, puede ser que pierdas todo tipo de interés sexual y pasas a ser un friki :(. Y si no sacas tu el tema de los peces, ya habrá algún amigo ca... que diga "este es un friki de los peces". Así que yo llevo mi peluche del Nemo en el coche, por lo que pueda pasar ;).

Bueno, aún no soy madre ni esposa, imagino que cuando lo sea haré más hincapié en eso :D pero eso sí, mis acuarios no me los quitará nadie ;) :sal::sal:

#922 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 11:53 PM

Muy buena información Discalar, gracias :)

#923 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 12:12 AM

Hola compis.

Alex, este es el hongsloi que me lleve de la tienda buscando una hembra, pero yo creo que es un macho:
Comentar Imagen

¿Que te parece?

Saludos.
Juanjo

#924 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 12:32 AM

El mío ha echado también algo de color por el abdomen pero no en las aletas. Cuando hablo del mío hablo del que me dio Sayunero. El que compré palmó...:triste:

#925 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 12:36 AM

Pepehillo, les has recordado a senninha que me llame el sábado para recordarme que se lleva cuatro escalares para Murcia?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: