Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#876 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 09:53 PM

Bueno, aqui va el video: Seguro que no haria gracia a nadie que metiese la pareja con la puesta en un 40lt, se matarian a palos, con el tema de la hembra, yo la pongo a disposición del escalarium ya que está fertil la tia si os parece bien, o ver el comportamiento que llevan con el comunitario antes de la sigüiente puesta En el video no se aprecia bien los colores del grande, pero para los que lo habeis visto en directo igual si notais la diferencia. Un saludo!

#877 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 August 2011 - 10:06 PM

Vamos a intentar rescatar alguna puesta si te parece bien y en todo caso con la hembra aladorque tiene un macho y le vendría de maravilla, te la cambiamos por otros platinos... jajajaja :meparto:

Un saludo Juanfra.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 10:13 AM.

#878 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 10:13 PM

Yo estoy a servicio de esta, nuestra querida comunidad, impoluto y dependiente de este bloque,ya sabeis que soy mayorista pero no limpio pescados jajajajajaj

#879 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 10:53 PM

Judeeeeeeé, cuanto habeis escrito. me he tirao media hora leyendo.Bienvenido al nuevo del "ancla"Todiamon, ese "viejo carcamal" escalar de 8 años (=80 años humanos), debe estar "forrao", pa ligarse (y "coger") a una escalarina tan joven. felicidades por esa puesta!al fín he vuelto de las vacas. El acuario estaba bastante mejor de lo que yo creía despues de 18 días de ausencia. Veo que lo pescaos aguantan bastante tiempo sin comer. Bueno sin comer... el viejo caracol manzana de Pavlo la ha palmao, y solo esta la concha ¿? donde estará la chicha?mis escalares son una máquina, les he echado un poco de comida y ya están limpiando hojas, eso es que van a poner.Pavlo. te mando un mp de esos.

#880 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 11:03 PM

Gracias Antonmaquinon

#881 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 11:04 PM

Voy a tener que plantearme montar un acuario de escalares...tengo un buen amigo que los mantiene, a ver si puedo convencerlo para unirse, es murcianico también.

#882 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 11:21 PM

jeje, esque me sonaba tu nick de riftmaniacos, soy celebrian.

Si al final somos los mismos pero en varios foros :) Espero que en la proxima quedada este menos liado ,un saludo - Y bienvenido si no he dicho nada ,que ya no se ni por donde voy con tantos foros :sal:

#883 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 11:30 PM

Gracias Antonmaquinon, la verdad es que 8 años sin echar un pinchito tenia que haberla reventado jajajaj, la verdad me da pena no tirar adelante con esa puesta ya que es nuevo para mi, pero que va que va, tengo que ser responsable.Por cierto, para Discalar y Pepehillo, voy detrás de unos discos descendientes de Stenker creo que los puedo conseguir baratos, ya os comentaré por si os interesa, para el jueves tarde creo que lo podré saber.Saludos!

#884 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 12:13 AM

Hola chicos, imagino que ya sabreis la ilegalización de los Caracoles Manzana, yo por si acaso he ido corriendo y me he conseguido 3 bien sanotes.Me gustaria saber que opinais al respecto. Y también si alguien tiene experiencia en su reproducción.

#885 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 12:50 AM

Yo estoy a servicio de esta, nuestra querida comunidad, impoluto y dependiente de este bloque,ya sabeis que soy mayorista pero no limpio pescados jajajajajaj

Ja ja ja, me parto, precisamente ahora me estoy viendo la serie.

#886 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 07:13 AM

Hola chicos, imagino que ya sabreis la ilegalización de los Caracoles Manzana, yo por si acaso he ido corriendo y me he conseguido 3 bien sanotes.
Me gustaria saber que opinais al respecto. Y también si alguien tiene experiencia en su reproducción.

Jo ni me he enterado. Buscaré la noticia.

La verdad que visto lo del Valle del Ebro no me extraña que se lleguen a tener que tomar medidas así, ya sabemos que hay gente para todo, que cuando compran mascotas, que no peces u otras especies se creen que están comprando un elemento decorativo y que cuando se cansan de ellos, termian desechándolos, gatos, perros, peces, caracoles, loros, y muchas cosicas más.

Cuando alguién va a comprar un animal se le debería exigir el carnet de haber aprobado y con sobresaliente el título de "Amante de la Natruraleza".

Un saludo Juanfra.

#887 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 07:14 AM

Voy a tener que plantearme montar un acuario de escalares...tengo un buen amigo que los mantiene, a ver si puedo convencerlo para unirse, es murcianico también.

Eso eso necesitamos gente trabajando las líneas de genética de los Escalares.

Un saludo Juanfra.

#888 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 07:16 AM

Hola chicos, imagino que ya sabreis la ilegalización de los Caracoles Manzana, yo por si acaso he ido corriendo y me he conseguido 3 bien sanotes. Me gustaria saber que opinais al respecto. Y también si alguien tiene experiencia en su reproducción.

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! no me digas eso! por lo del delta? Alguno de vosotros me comento algo. tendriamos que hacer un caracolarium para que no nos falten!

#889 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 07:32 AM

Atención no todos los caracoles manzana, están prohibidos los Pomacea insularum y Pomacea canaliculata. El Pomacea bridgessi se libra.

http://www.boe.es/bo...-2011-14073.pdf

Pomacea canaliculata

800px-Pomacea-canaliculata-01.jpg
http://en.wikipedia....ea_canaliculata

Pomacea insularum

Pomacea-insularum-shell-3.jpg
http://en.wikipedia....macea_insularum

Un saludo Juanfra.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 10:16 AM.

#890 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 07:39 AM

:surprise: Menos Mal!:aplauso::elmejor::sanvito: ya me estaba yo cagándome otra vez en ZP y su séquito. Me has quitado un peso de encima Juanfra!

#891 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 07:53 AM

Anton, con esos dos pedazos escalares que tienes no me extraña que no piensen en otra cosa que poner y poner :) A tu caracol lo han abducido y por eso no está en su concha, una vez muertos desaparecen en nada.latvija85, la reproducción es muy sencilla la del caracol manzana, a mi me llegaron a nacer 80 caracoles, eso si, tienes que tener unos cuantos porque no se sabe ni quien es hembra ni macho ni nada, tu los dejas a su ritmo y cuando menos te lo pienses, te forman un capullo de huevos casi siempre en las zonas altas del acuario donde no llegue el agua practicamente, solo la humedad. No tocar el capullo porque está bien puesto donde lo han dejado ellos y nada, a los dias largos veras cositas minusculas por el cristal y listo.Esta mañana los huevos siguen adelante, hay un 3% que no han sido fecundados, estan blancos brillantes, los demás siguen bien.:Pr:

#892 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 07:56 AM

Todiamon ¿Como va la puesta?.

Un saludo Juanfra.

#893 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 08:30 AM

De momento va bien, como he dicho arriba, yo los veo casi todos fecundados, igual de 200 huevos hay 30 no validos si llega.Les deje la luz de noche y los padres no han descansado, incluso he quitado un planorbi que estaba encima de los huevos

#894 Pepehillo

Pepehillo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 08:43 AM

¿Qué pasa con los Caracoles Manzana?

#895 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 08:48 AM

Anton, con esos dos pedazos escalares que tienes no me extraña que no piensen en otra cosa que poner y poner :) A tu caracol lo han abducido y por eso no está en su concha, una vez muertos desaparecen en nada.

latvija85, la reproducción es muy sencilla la del caracol manzana, a mi me llegaron a nacer 80 caracoles, eso si, tienes que tener unos cuantos porque no se sabe ni quien es hembra ni macho ni nada, tu los dejas a su ritmo y cuando menos te lo pienses, te forman un capullo de huevos casi siempre en las zonas altas del acuario donde no llegue el agua practicamente, solo la humedad. No tocar el capullo porque está bien puesto donde lo han dejado ellos y nada, a los dias largos veras cositas minusculas por el cristal y listo.

Esta mañana los huevos siguen adelante, hay un 3% que no han sido fecundados, estan blancos brillantes, los demás siguen bien.:Pr:

Comentar Imagen

Lo que me comentaron hace un tiempo, es que observando esta imagen, en donde llaman "Apice" (no me quedo muy conforme con ese nombre), los machos y las hembras son diferentes, pero yo soy incapaz de encontrar la diferencia.
Me encantaría reproducirlos, a todo el mundo se le reproducen menos a mi...a ver si tuviera suerte y entre los tres que tengo huviesen los dos sexos diferentes.
La alternativa que estoy escuchando y leyendo es el Caracol Marisa. A mi no me desagrada, tiene forma de cuerno de carnero, estilo Planorbis pero a lo bestia. Le observo un inconveniente, por lo menos en acuarios de malas madres como el mio, y es que no pone los huevos fuera del agua como pueda ser el manzana y muchos otros, sino que lo hace por las hojas y tal, al alcance fácil de las despiadadas fauces de los peces y otros habitantes del acuario.
Comentar Imagen

#896 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 08:54 AM

Que a consecuencia de una plaga en La Comunidad Valenciana, donde se lo está comiendo todo y están sacándolos con el tamaño de un puño, lo han prohibido.

#897 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 09:11 AM

De momento va bien, como he dicho arriba, yo los veo casi todos fecundados, igual de 200 huevos hay 30 no validos si llega.
Les deje la luz de noche y los padres no han descansado, incluso he quitado un planorbi que estaba encima de los huevos

Tengo preparado el cacharro y los artilugios para el traslado llegado el momento.

Entre las 24 horas y las 36 son cruciales, ahí es donde se produce la mayor pérdida o la totalidad de la puesta, seguiremos atentos a la evolución de la misma y preparados para el rescate.

Un saludo Juanfra.

#898 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 09:13 AM

Mejor pruebate con la reproduccion de los manzana, son mas bonitos, el marisa parece mas común que lo ves por la calle y tienes ese inconveniente, los huevos te desapareceran....

#899 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 09:21 AM

-;40495']Tengo preparado el cacharro y los artilugios para el traslado llegado el momento.

Entre las 24 horas y las 36 son cruciales, ahí es donde se produce la mayor pérdida o la totalidad de la puesta, seguiremos atentos a la evolución de la misma y preparados para el rescate.

Un saludo Juanfra.

En perdida te refieres por si los padres se comen los huevos?

#900 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 09:24 AM

Se pongan blancos, en los que los padres igualmente los retirarán.

Un saludo Juanfra.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: