Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#851 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 09:49 PM

Si es que tienes mascotas de mas en tu casa, pues yo pensaba llamarte mañana por la mañana, ale, te quedas sin mi llamada :)

Vaya... estoy casi llorando.el mejor dia para quedar conmigo es el domingo,el viernes ire a pescar seguramente(por la tarde,lugar:Faro de navidad,Cartagena.Objetivo:..........si pesco -vale y si no,me da igual..)

#852 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 09:52 PM

David.He visto ayer tus escalares dorados......impresionante.Unos ejemplares super.Yo llevare al escalarium dentro de 2 semanas3 que estoy guardando para este caso

#853 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 10:05 PM

Perdona parisobetta, que esto es nuevo para mi y ando super despistado, respondí al compañero pensando que te hablaba a ti.Estudio Agrónomos, en El Campus de Alfonso XIII, pero me queda entregar el proyecto y poquico más, además estudio también un grado superior en Acuicultura, mi objetivo es terminar en la UMU haciendo prácticas en el Oceanográfico de La Calle Cartagena y quien sabe si haciendo El Máster, depende como me venga el próximo año. Además me puedes encontrar en La Casa del Estudiante ayudando en coordinación. ¿Cómo llevas tu la carrera?...que envidia me dais los biólogos, aquello es tan bonito. ¿Qué acuario tienes? yo soy Africano.

#854 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 10:09 PM

Tengo que dar de comer a una familia numerosa,por este motivo los dias laborales estoy trabajando...:smile: Tiene que ser fin de semana

Ok,este finde creo que me tengo que marchar a torrevieja,seria posible quedar el viernes tarde?. Te paso mi tlf por mp y si puedes me pegas un toque.

#855 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 10:11 PM

Hola chicos, soy nuevo por aquí, nose cual es el lugar de las presentaciones, si hay un post en general o directamente en este tema (El Rincón Murciano). Mi nombre es Adrián, conocí vuestro blog através de alardoque (creo que es así como se escribe), y como he estado muy liado no di señales de vida hasta ahora, no me parecía bien presentarme para luego no participar, y aunque ahora estoy de exámenes le dedicaré algunos ratillos de descanso. Ya os contaré más cosicas, que hoy es super tarde. También me gustaría aprovechar para saludar a Juanfra, con quien me escribí unos email hace un tiempecillo y me dio a conocer el magnífico Atlas de los Escalares, agradezco públicamente el excelente y artruista trato recibido por el y por alardoque (tengo que colgar una foto increible de uno de los guramis que me regaló) y bueno, un murciano cartagenero más en planetacuario, saludos para todos.

Hola Adrián, bienvenido, ya pensaba que no ibas a venir je je, bueno pues por aquí estamos, es un grupo muy majo. Como están los guramis? crían?

#856 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 10:13 PM

Creo que ha habido confusión, mi intención era ponerle el 2213 al 120lt si me hacia con un filtro mas grande y le hacia el cambio al 265(ese lleva el 2213 ayudado a veces con uno interno de 1000lt/h) En el 120lt llevo un filtro SERA que lleva tubo para echar chorrillos de agua, pero le he quitado la valvula antiretorno porque me mareaba a los discos, asi que lo tengo dirigido el chorro grande inclinado un poco hacia el lateral para que rebote .10W 700l/h Anoche ya tenia el nitrito en 0,1-0,2, mucha mejoria,(antes estaba por encima de 1) aun hay que llegar al 0,01-0,02 Tyno si al final quedais, Discalar tiene mi movil, yo estaré en la autoescuela en Murcia, si eso llamadme y me rejunto con vosotros.. Un saludo latvija85 y bienvenido por aqui.

Si al final era tener un poco de paciencia, pero claro es difícil con peces dentro y los nitritos dando vueltas.

#857 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 10:47 PM

Ok,este finde creo que me tengo que marchar a torrevieja,seria posible quedar el viernes tarde?. Te paso mi tlf por mp y si puedes me pegas un toque.

El viernes tarde precisamente tengo previsto ir a Cartagena,.. pero ,vamos a ver,que te interesa de la poda?Por que trabajo hasta las 3 e ire a las 6-6.30(si permite el tiempo ir a pescar..) E si no,estas plantas,valisneris no tanto,pero espada si,puede aguantar mucho tiempo sin luz,de hecho es la misma plnata que me ha regalado Seninha en el otoño,la tenia un mes en un tupper tapada sin lus para matar algas.

#858 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 11:08 PM

David, pensaba que me matarias cuando vieras que me uní tan tarde, pero me pilló super liado, que preferí hacerlo ahora, que puedo frecuentar con mayor asiduidad el foro y estar atento a las conversaciones.
Veo que el grupo es bueno si, me gusta.
Tus guramis están muy bien, eso si, soy super negado para hcer que se apareen, el macho no quiere a la hembra, ni en el acuario ellos solos, ni en un barreño mitad sombra mitad sol, ni bajándoles el ph ni poniéndoles música de Barry White, y los perla son dos hembra.
Aquí te dejo una foto un tanto artística del perla. Un saludo profe :)
Comentar Imagen

#859 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 11:43 PM

El viernes tarde precisamente tengo previsto ir a Cartagena,.. pero ,vamos a ver,que te interesa de la poda?Por que trabajo hasta las 3 e ire a las 6-6.30(si permite el tiempo ir a pescar..) E si no,estas plantas,valisneris no tanto,pero espada si,puede aguantar mucho tiempo sin luz,de hecho es la misma plnata que me ha regalado Seninha en el otoño,la tenia un mes en un tupper tapada sin lus para matar algas.

Me interesa la saguitaria sabulata si puede ser,yo te mando mi tlf por mp y si puedes me llamas y quedamos. Un saludete

#860 Pepehillo

Pepehillo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 02:59 AM

Vaya tela, si a este paso me voy a quedar solo, jajaja Te acuardas cuando hablamos en tu casa que los discos que le comprastes al de las Torres, no te aguantó ninguno? De los suyos, pues ayer se murió uno, tengo al segundo tocao y el tercero de momento va bien, como los junté a los 3 para tratarlos juntos por el que tenia aparentemente hexamita(que fué el que palmó), ya veremos lo que pasa

Sí me aguantó uno que es el más pequeño de los cuatro que tengo.

#861 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 07:39 AM

Sí me aguantó uno que es el más pequeño de los cuatro que tengo.

Es que no quise poner en cuarentena solo a 1 por si le entraba encima la depresión de estar solo y por eso le subi a los dos hermanos, pero es que se lo ha pegado al segundo(creo)porque antes era activo y ahora no lo es y el tercero sigue estando activo, me dan ganas de bajar al activo con los dos medianos al 120lt, tu que harias? No hay quien entienda a los discos, en el 120lt con los nitritos altos, los dos medianos se llevaban bien,siempre juntos durante unos dias, ahora que han bajado, el que es un poco mas grande de los dos, ya le está dando estufios al otro Me va a tocar meterle algunos mas, si no me lo va a estresar mucho..

#862 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 August 2011 - 08:12 AM

Bueno se impone actualizar el listado.

Albabetico.gif Localidad.gif

aladorque.gif Antonmaquinon.gif Atreyu-1.gif

Discalar2x100.gif latvija85-1.gif luckilu333.gif

Oritxa.gif Paco.gif parisobetta287.gif

Pepehillo.gif Sayunero.gif senninha.gif

skandarp.gif Todiamon.gif Tonio.gif

tyno-1.gifXtasy-1.gifzzedu.gif

Bueno me faltan fotos de Irka, Javier P., Neon_Chino, PerdomoCT. Bueno si se me escapó alguien de la lista que avise o de las fotos también, por cierto chic@s, si podeís mandáis una foto a mi correo que la recorto y coloco, así ponemos cara a los Murcianic@s.

Un saludo Juanfra.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 10:12 AM.

#863 Pepehillo

Pepehillo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 08:51 AM

Vaya pasquín para poner en los aeropuertos, :Pr:

#864 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 08:56 AM

jajajaja.... :meparto::meparto:

Muy graciosillo el nene .... jajajaja

Un saludo Juanfra.

#865 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 09:58 AM

Perdona parisobetta, que esto es nuevo para mi y ando super despistado, respondí al compañero pensando que te hablaba a ti. Estudio Agrónomos, en El Campus de Alfonso XIII, pero me queda entregar el proyecto y poquico más, además estudio también un grado superior en Acuicultura, mi objetivo es terminar en la UMU haciendo prácticas en el Oceanográfico de La Calle Cartagena y quien sabe si haciendo El Máster, depende como me venga el próximo año. Además me puedes encontrar en La Casa del Estudiante ayudando en coordinación. ¿Cómo llevas tu la carrera?...que envidia me dais los biólogos, aquello es tan bonito. ¿Qué acuario tienes? yo soy Africano.

¿El oceanográfico de la calle Cartagena?... ¡Ah, síi! ese que iba la gente de cierto foro a visitar y que al final se quedó fuera... (esto no va por tí, es un poquitín de mala leche para el resto :P) un compañero mío estuvo este curso pasado haciendo prácticas allí y dice que hay muy buen rollo, y yo lo he visitado unas cuantas veces y es precioso. Biología es muy bonita, sí, aunque yo la carrera... no la llevo muy bien, que digamos, pero bueno, eso es otra historia. No tengo acuarios, aunque cuando empecé a entrar al foro en el que conocí a toda esta gente tenía tres tropicales, y al perderlos... pues me quedé por la gente (al fin y al cabo, en el fondo no son tan malos :D) PD. Veo que de momento sigo siendo la única chica del grupo... :sal::sal:

#866 Pepehillo

Pepehillo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 01:30 PM

PD. Veo que de momento sigo siendo la única chica del grupo... :sal::sal:

Y la más guapa :smile: porque el atajo de elementos estos entre los que me incluyo, pues ya ves, ni pescados con pértiga. Es que sois feos coño. :Pr::Pr: P. D. - Bueno, yo, no tanto.

#867 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 02:56 PM

parisobetta287, ¿y no piensas volver a darle vida por lo menos a uno de ellos?, creo que es el momento para que cambies el chip y montes un africano :), yo te ayudaría, ahora tengo un macho muy chulo de Pseudotropheus Acei Ngara que lo quiero sacar, si me prometes que vas a cuidar de el. Es una especie de mbuma muy agradecido de cuidar, extrañamente es bastante pacífico.Luckilu, tu tienes africanos por casualiadad?Atreyu, si no es muy presuntuoso por mi parte, dado que acabo de aterrizar, propongo recoger a los participantes en una lista también en función del tipo de acuario que mantienen, o quizás todos sois tropicales?

#868 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 03:59 PM

Hola lavitja85:

Me parece una buena idea pero para ser más explícitos anotaría dentro de los tropicales la principal especie que mantiene (solo una).

Un saludo Juanfra.

#869 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 08:13 PM

Bueno, ya tengo la segunda baja de los 3 discos pequeños, a ver si el tercero se salva de la masacre.Comentaros para los artistas de los escalares, para los que habeis visto mi escalar grande en mi casa, ese plateado con dos barras negras, tiene ya unos 8 años. Ahora al llegar a casa he visto que ha perdido la mitad del cuerpo la zona plateada y se ha oscurecido. Las barras negras son casi marrones y desde el morro hasta la aleta dorsal, es marron completamente, me he fijado en una pequeña zona de la aleta trasera, en el mismo cuerpo, una linea de medio cnt con una rojez. El bicho en cuestión hace vida normal, come con ansia y se mueve lo normal.Creeis que ya le queda poco por los años que tiene o puede ser por otra causa?Despues de cenar subiré un par de fotos.Acabo de ver que estan poniendo una puesta el platino y el viejo ...lo tengo grabado.

#870 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 08:42 PM

parisobetta287, ¿y no piensas volver a darle vida por lo menos a uno de ellos?, creo que es el momento para que cambies el chip y montes un africano :), yo te ayudaría, ahora tengo un macho muy chulo de Pseudotropheus Acei Ngara que lo quiero sacar, si me prometes que vas a cuidar de el. Es una especie de mbuma muy agradecido de cuidar, extrañamente es bastante pacífico. Luckilu, tu tienes africanos por casualiadad? Atreyu, si no es muy presuntuoso por mi parte, dado que acabo de aterrizar, propongo recoger a los participantes en una lista también en función del tipo de acuario que mantienen, o quizás todos sois tropicales?

Tengo Ciclidos Africanos del Tangayka y unos fluviales del rio congo :) Si necesitas ayuda ya sabes ,pregunta o pasate por casa :)

#871 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 08:51 PM

parisobetta287, ¿y no piensas volver a darle vida por lo menos a uno de ellos?,

Jajajaja, es la misma pregunta que me han hecho todos y cada uno de los demás. No lo monto porque no puedo, no porque no quiera, echo mucho de menos la sensación de cuidar un acuario, pero no tengo ningún sitio en el que ponerlo, y si lo monto, mi madre me mata. Los cíclidos es que nunca me han hecho demasiada gracia, yo soy más de tropicales normalitos (muy básico, teniendo en cuenta el nivel que hay, pero es lo que me gusta). En cuanto pueda lo monto, pero ahora no puedo

Todiamon, una pena lo de tu disco, a ver si se soluciona pronto tu problema

Y la más guapa

Bueno, tampoco hay más para comparar :P

:sal::sal:

#872 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 09:00 PM

Acabo de ver que estan poniendo una puesta el platino y el viejo ...lo tengo grabado.

Tiene cojo......... tu sin querer criar y te nos has adelantado... :meparto:, si es que en esto de los Escalares..., juro y perjuro que cuando te lo pase no sabía que era una hembra. :meparto::nps:

Sube una foto del macho o esperamos ese video.....

El problema que te surge es que si no quieres criar Escalares y se te ha formado la pareja a partir de ahora se volverán territoriales e irán realizando una puesta tras otra, so pena que rompas la pareja.

Observa la puesta pues las primeras se suelen perder, si no se pierde sería interesante rescartar la puesta si tu no quieres criarlos, e intentar sacarla adelante, o bien Discalar si tiene espacio, o aladorque o yo.

Un saludo Juanfra.

#873 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 09:24 PM

Pues eso digo yo, manda coj.. tiene la hembra platino joven, a un macho negro guapisimo de su quinta y va y se lia con el perro viejo de 8 años :)Con razon estaban picoteando la planta, pues estoy subiendo el video a yotube a ver si os pongo el enlace y le echais un vistazo. Evidentemente, ahora no me siento preparado para sacar la puesta ya que no quiero encarcelar a los demás residentes y cuando estoy liado también con el tema de los discos, que bastantes problemas tengo ya.

#874 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 09:34 PM

Si es que te tenías que dedicar a los Escalares.... :meparto:

Un saludo Juanfra.

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 10:13 AM.

#875 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 09:41 PM

jeje, esque me sonaba tu nick de riftmaniacos, soy celebrian.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: