Todavía andas luchando contra los nitritos? vas haciendo cambios de agua?Como va el tema de los ancistrus? te ayudan en el tema de los escalares? Desde luego Atreyu, has resumido bastante bien el mes que se va a ahorrar de leer Pablo, jajaja. Pablo, no tendrias tu alguno de tus tantos remedios caseros para bajar el nitrito? ya se que utilizas mucho tóxico pero a ti te va de perlas jajaj.Yo sigo con el nitrito por las nubes gente, le metí mas canutos del filtro maduro pero seguimos igual. Me encantaria bajar a cartagena pero mañana tengo comida familiar,asi que tururú...
El rincón Murcianico -1-
Publicado el 27 August 2011 - 01:50 PM
Publicado el 27 August 2011 - 01:52 PM
En el top manta vendes discos bastante baratos de todos los gustos musicalesEstoy buscando un disco de 10-12 cm para completar trio. Sabe alguien algo donde se puede conseguir alguno economico??? Juanfra, te he llamado...
Publicado el 27 August 2011 - 01:53 PM
***** eso del agua oxigenada no lo sabía yolos nitritos(no2) bajan en cuestion de segundos echando agua oxigenada.... criando utro problema-nitratos(no3),pero estos ya no son tan peligrosos. no2+h2o2=no3+h2o
Publicado el 27 August 2011 - 02:00 PM
Publicado el 27 August 2011 - 08:35 PM
De ese tamaño y económico es difícil, a no ser que encuentres alguien que quiera quitar un acuario y tenga mucha prisa.Estoy buscando un disco de 10-12 cm para completar trio. Sabe alguien algo donde se puede conseguir alguno economico??? Juanfra, te he llamado...
Publicado el 27 August 2011 - 08:41 PM
Por Dios, espero que no entre ahora ningún argentino...:nps: Lo siento, no he podido evitarlo :Pr: :sal::sal:Aqui es muy dificil coger a buen precio....
Publicado el 27 August 2011 - 08:57 PM
Pues yo me he quedado a cuadros, que quieres decir? jeejje da igual que entre un bilbaino? xDDD Por cierto, he medido ahora nitritos y me ha bajado de mas de 1 a 0,4-0,5, aun están altos, voy a aguantar un par de dias mas a ver si los canutos que le meti de mas me hace bajarlo un poquitin mas, si no.. echaré mano al agua oxigenada... Antonmaquinon, te acuerdas en tu casa que hablamos que tu hembra ramirez mató a 2 machos? y yo te dije que los mios de maravilla, que la hembra defendia al macho de los demás?jjjjj pues ahora lleva un dia que no quiere ver al macho ni en pintura, lo echa de su lado, lo tiene sobrecogido al pobre,, incluso entre los 3 escalares se están repartiendo leña, a ver si es porque ahora les doy de comer menos...Por Dios, espero que no entre ahora ningún argentino...:nps: Lo siento, no he podido evitarlo :Pr: :sal::sal:
Publicado el 27 August 2011 - 09:55 PM
¿De verdad no lo has pillado, o te estás quedando conmigo? En Argentina, COGER es FO..AR (no lo pongo entero por razones más que evidentes, pero creo que ha quedado bastante claro, jeje) :sal::sal:Pues yo me he quedado a cuadros, que quieres decir? jeejje da igual que entre un bilbaino? xDDD
Publicado el 27 August 2011 - 10:15 PM
Publicado el 27 August 2011 - 11:05 PM
ja, ja, ja, ja, (que sátira!) :smile:yo tampoco lo sabía,:smile::smile::smile: Todiamon, eso es algo temporal. Mi hembra de rami es violenta desde siempre, pero hay épocas que se pone mas violenta y es cuando reparte la leña.En Argentina, COGER es FO..AR , jeje) :sal::sal:
Publicado el 27 August 2011 - 11:13 PM
Juasss, no habia caido, cuando quieras cogemos, jajajajja, es broma, la verdad que me habias pillado en blanco .........¿De verdad no lo has pillado, o te estás quedando conmigo? En Argentina, COGER es FO..AR (no lo pongo entero por razones más que evidentes, pero creo que ha quedado bastante claro, jeje) :sal::sal:
Publicado el 27 August 2011 - 11:16 PM
MMM bueno, pues probaré en un par de dias, si yo creo que el problema es por la falta de carga biologica principalmente, voy a esperar dos dias a ver si sigue bajando y si no, te hago caso, pero te sigo invitando al mojito eh? date por aludido Pues ya veré como sgue la hembra, tiene al macho con el color mas oscuro me ha parecido observar.. ya ire viendo..Todiamon. Para hacer daño con agua oxigenada,tienes que mezclar la caso por la mitad con el agua del acuario...es una sustancia bastante inestable .. hasta que se convierte en el agua e oxigeno disuelto sola,sin ningun factoer externo.. 2h2o2-->2h2o+o2.. por esto si esta abierta o expueta a algun factor externo,como calor por ej. pirde sus prpiedades,e si se mezcla con cantidad de cosas quimicas que hay en el acuario... con 2 -3 cucharas soperas tienes que bajar nitratos por los h..s Y si no funciona pues el test esta fallano.lo he comprobado con un test de caca de la baca e funciona
Publicado el 27 August 2011 - 11:53 PM
Publicado el 27 August 2011 - 11:57 PM
Publicado el 28 August 2011 - 01:28 AM
Publicado el 28 August 2011 - 08:03 AM
Publicado el 28 August 2011 - 09:53 AM
Es otra opción, habia pensado en coger un grupo de osmosis usado y utilizarlo como filtro con 3 vasos por medio de una bomba, tengo que investigar.. Te resumo... jajaj, el comunitario grande va con un 2213 ayudado a veces por uno interno de 1000lt(lo enchufo a veces para remover mas, tiene mucha fuerza y se ensucia muy rapido)ahi lo tengo todo bien. El que compré de 120lt con su mesa por 55 eureles(chollo) es el que tenia los nitritos altos, solo lleva de ciclado dos semanas largas, ponle 3 como mucho con agua del grande y canutos del 2213, le añadí mas canutos del 2213 hace un par de dias y me ha bajado algo. Es un filtro interno para 120lt. Ahi tengo conviviendo dos discos, que aguantan los nitritos como toros, se les ve bien. Hoy haré otra medición a ver que tal...me liao Ya no se donde andan los nitritos y con que filtros y leerlo todo va a ser que hay muchas paginas :smile: El filtro haztelo ,un tubo gordo de pvc ,una bomba ,manguera ,un poco de pegamento ,unos manguitos , tapas roscantes y poco mas por 4 perras te puedes hacer uno casero y potente .
Publicado el 28 August 2011 - 10:01 AM
Publicado el 28 August 2011 - 11:21 AM
Publicado el 28 August 2011 - 11:40 AM
Unos de esos es lo suyo , yo pienso hacerme uno con la bomba fuera del tubo .Que os parece este? tiene buena pinta... http://www.elacuario...rno-casero.html
Publicado el 28 August 2011 - 02:29 PM
A mi la saguitaria sabulata si que me interesaría. Un saludeteTodiamon. Tengo una bomba de 1200l,nueva,solo le falta la caja de embalaje.. Hoy he quitado un Echinodorus amazonicus,2 tallos de valisneria gigante,y algo de saguitaria sabulata.Si alguien lo quere...ya sabeis como encontrarme..
Publicado el 28 August 2011 - 03:56 PM
Gracias Discalar, si por bomba no me falta, tengo para quitar 2, lo interesante es un filtro exterior. Por cierto, no le compres calentadores al chino de las narices que son muy poco fiables, el que pillé si estamos a temperatura 28º y el calentador lo pones a 24, se enciende igualmente y te sube la temperatura a 30 largos... se va a la basura.Todiamon. Tengo una bomba de 1200l,nueva,solo le falta la caja de embalaje.. Hoy he quitado un Echinodorus amazonicus,2 tallos de valisneria gigante,y algo de saguitaria sabulata.Si alguien lo quere...ya sabeis como encontrarme..
Publicado el 28 August 2011 - 08:04 PM
el calentador... es cuestion deponer la palanca reguladora en la posision correcta segun la temperatura, no es grave. yo tengo 2 que compre en gelian.Cinos-chinos, que no pueden ser mas chinos e ya los tengo mas de un año...deTetra se ha muerto eh 3 meces,calentaba hasta hervir agua e no se apagaba. La valisneria te la guardo hasta fin de semana.. La bomba sumergible para montar la dentro del filtro, pero si tienes,mejor para ti,el filtro te saldra mas barato. Ayer he comprado uno 2215 para acuario de 100e pico,me costo 108 pavosGracias Discalar, si por bomba no me falta, tengo para quitar 2, lo interesante es un filtro exterior. Por cierto, no le compres calentadores al chino de las narices que son muy poco fiables, el que pillé si estamos a temperatura 28º y el calentador lo pones a 24, se enciende igualmente y te sube la temperatura a 30 largos... se va a la basura.
Publicado el 28 August 2011 - 08:28 PM
La palanca reguladora? yo regulo hasta poner la temperatura que quiero y nada, le pongo la mas baja a 22 y se enciende el condenado y te sube tambien hasta los 29, asi que no se que mas hacer con ese calentador, si lo quieres tu te lo regalo por si tu le sacas punta, es uno de 200w. Hoy se ha muerto uno de los 3 pequeños que tenia hexamita, lo he ido tratando en el de cuarentena y creo que se lo ha pegado a alguno de sus hermanos peques,que junté a los 3 por ser pequeños y no sea que estuvieran contagiados, seguiré tratandolo a ver si hay suerte.el calentador... es cuestion deponer la palanca reguladora en la posision correcta segun la temperatura, no es grave. yo tengo 2 que compre en gelian.Cinos-chinos, que no pueden ser mas chinos e ya los tengo mas de un año...deTetra se ha muerto eh 3 meces,calentaba hasta hervir agua e no se apagaba. La valisneria te la guardo hasta fin de semana.. La bomba sumergible para montar la dentro del filtro, pero si tienes,mejor para ti,el filtro te saldra mas barato. Ayer he comprado uno 2215 para acuario de 100e pico,me costo 108 pavos
Publicado el 28 August 2011 - 09:27 PM
Si en los webs son mas baratos,pero lo tengo ya fincionando e he visto que estoy comprando. Los servisios urgentes son mas aros siempre....La palanca reguladora? yo regulo hasta poner la temperatura que quiero y nada, le pongo la mas baja a 22 y se enciende el condenado y te sube tambien hasta los 29, asi que no se que mas hacer con ese calentador, si lo quieres tu te lo regalo por si tu le sacas punta, es uno de 200w. Perdona que te diga, pero 108 euros te han timao http://serverblog.in...products_id=190 Hoy se ha muerto uno de los 3 pequeños que tenia hexamita, lo he ido tratando en el de cuarentena y creo que se lo ha pegado a alguno de sus hermanos peques,que junté a los 3 por ser pequeños y no sea que estuvieran contagiados, seguiré tratandolo a ver si hay suerte.
Toggle shoutbox Chat PA
|