Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#801 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 01:50 PM

Como va el tema de los ancistrus? te ayudan en el tema de los escalares? Desde luego Atreyu, has resumido bastante bien el mes que se va a ahorrar de leer Pablo, jajaja. Pablo, no tendrias tu alguno de tus tantos remedios caseros para bajar el nitrito? ya se que utilizas mucho tóxico pero a ti te va de perlas jajaj.Yo sigo con el nitrito por las nubes gente, le metí mas canutos del filtro maduro pero seguimos igual. Me encantaria bajar a cartagena pero mañana tengo comida familiar,asi que tururú...

Todavía andas luchando contra los nitritos? vas haciendo cambios de agua?

#802 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 01:52 PM

Estoy buscando un disco de 10-12 cm para completar trio. Sabe alguien algo donde se puede conseguir alguno economico??? Juanfra, te he llamado...:D

En el top manta vendes discos bastante baratos de todos los gustos musicales :D

#803 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 01:53 PM

los nitritos(no2) bajan en cuestion de segundos echando agua oxigenada.... criando utro problema-nitratos(no3),pero estos ya no son tan peligrosos. no2+h2o2=no3+h2o

***** eso del agua oxigenada no lo sabía yo

#804 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 02:00 PM

Pues si Alardoque, sigo peleado con este tema de los nitritos, si has leido mas atras, Skandar le metió 6 ampollitas de bacterias para que coman nitritos y nada, le aumenté un poco mas de carga biologica madura, pero nada, yo sigo pensando que se me queda corto el filtro en cargas, por eso tengo k mirar algun externo barato.En cambio de agua no puedo hacer muchos porque si no tengo bacterias en abundancia, le estoy quitando al acuario, le quité anteayer 8 litros y los repuse con un chorro de grifo y casi 8 litros de osmosis. Los dos discos medianos se les ve bien, se mueven de un lado a otro y comen bien, no les esta afectando mucho, pero me preocupan.El tema del agua oxigenada lo leí yo por algunos foros y comentan no mas de un tapon de 3m cubicos a la semana por cada 100lt, mas cantidad es peligroso para los peces..Amoniaco no tengo pero si nitritos, entonces lo lo eché en su dia por miedo a tocar la colonia bacteriana o algo Si hubiera forma de medir la colonia bacteriana seria la leche para averiguar que productos echarle o no según la cantidad que tengas.Por eso le he preguntado a discalar, el es capaz de echarle lejia pura a sus acuarios y los bichos los tiene bien :) :) :)

#805 Pepehillo

Pepehillo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 08:35 PM

Estoy buscando un disco de 10-12 cm para completar trio. Sabe alguien algo donde se puede conseguir alguno economico??? Juanfra, te he llamado...:D

De ese tamaño y económico es difícil, a no ser que encuentres alguien que quiera quitar un acuario y tenga mucha prisa.

#806 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 08:41 PM

Aqui es muy dificil coger a buen precio....

Por Dios, espero que no entre ahora ningún argentino...:nps: Lo siento, no he podido evitarlo :Pr: :sal::sal:

#807 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 08:57 PM

Por Dios, espero que no entre ahora ningún argentino...:nps: Lo siento, no he podido evitarlo :Pr: :sal::sal:

Pues yo me he quedado a cuadros, que quieres decir? jeejje da igual que entre un bilbaino? xDDD Por cierto, he medido ahora nitritos y me ha bajado de mas de 1 a 0,4-0,5, aun están altos, voy a aguantar un par de dias mas a ver si los canutos que le meti de mas me hace bajarlo un poquitin mas, si no.. echaré mano al agua oxigenada... Antonmaquinon, te acuerdas en tu casa que hablamos que tu hembra ramirez mató a 2 machos? y yo te dije que los mios de maravilla, que la hembra defendia al macho de los demás?jjjjj pues ahora lleva un dia que no quiere ver al macho ni en pintura, lo echa de su lado, lo tiene sobrecogido al pobre,, incluso entre los 3 escalares se están repartiendo leña, a ver si es porque ahora les doy de comer menos...

#808 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 09:55 PM

Pues yo me he quedado a cuadros, que quieres decir? jeejje da igual que entre un bilbaino? xDDD

¿De verdad no lo has pillado, o te estás quedando conmigo? En Argentina, COGER es FO..AR (no lo pongo entero por razones más que evidentes, pero creo que ha quedado bastante claro, jeje) :sal::sal:

#809 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 10:15 PM

Todiamon.Para hacer daño con agua oxigenada,tienes que mezclar la caso por la mitad con el agua del acuario...es una sustancia bastante inestable .. hasta que se convierte en el agua e oxigeno disuelto sola,sin ningun factoer externo..2h2o2-->2h2o+o2..por esto si esta abierta o expueta a algun factor externo,como calor por ej. pirde sus prpiedades,e si se mezcla con cantidad de cosas quimicas que hay en el acuario... con 2 -3 cucharas soperas tienes que bajar nitratos por los h..sY si no funciona pues el test esta fallano.lo he comprobado con un test de caca de la baca e funciona

#810 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 11:05 PM

En Argentina, COGER es FO..AR , jeje) :sal::sal:

ja, ja, ja, ja, (que sátira!) :smile:yo tampoco lo sabía,:smile::smile::smile: Todiamon, eso es algo temporal. Mi hembra de rami es violenta desde siempre, pero hay épocas que se pone mas violenta y es cuando reparte la leña.

#811 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 11:13 PM

¿De verdad no lo has pillado, o te estás quedando conmigo? En Argentina, COGER es FO..AR (no lo pongo entero por razones más que evidentes, pero creo que ha quedado bastante claro, jeje) :sal::sal:

Juasss, no habia caido, cuando quieras cogemos, jajajajja, es broma, la verdad que me habias pillado en blanco .........

#812 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 11:16 PM

Todiamon. Para hacer daño con agua oxigenada,tienes que mezclar la caso por la mitad con el agua del acuario...es una sustancia bastante inestable .. hasta que se convierte en el agua e oxigeno disuelto sola,sin ningun factoer externo.. 2h2o2-->2h2o+o2.. por esto si esta abierta o expueta a algun factor externo,como calor por ej. pirde sus prpiedades,e si se mezcla con cantidad de cosas quimicas que hay en el acuario... con 2 -3 cucharas soperas tienes que bajar nitratos por los h..s Y si no funciona pues el test esta fallano.lo he comprobado con un test de caca de la baca e funciona

MMM bueno, pues probaré en un par de dias, si yo creo que el problema es por la falta de carga biologica principalmente, voy a esperar dos dias a ver si sigue bajando y si no, te hago caso, pero te sigo invitando al mojito eh? date por aludido :) Pues ya veré como sgue la hembra, tiene al macho con el color mas oscuro me ha parecido observar.. ya ire viendo..

#813 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 11:53 PM

pARA bajar nitritos yo haria cambios de agua ,en el agua hay muy pocas bacterias ,la mayoria de las bacterias estan ancladas en el filtro ,sustrato, piedras..En un 120l un 2213 esta muy bien (segun la poblacion y el mantenimiento que tu le das ).PABLO BIENVENIDO ;)

#814 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 11:57 PM

Por cierto tengo un 300l bastante cargado de peces y tengo un 2213 con un aquaclear 70 de apoyo ,no tengo nitritos .El filtro tiene un trozo esponja y medio kilo de canutillos ,eso si el ciclado fue muuuuy largo .Tambien tengo un cubilete al aire libre de 300l sin filtro y muuuuchos pececitos y tampoco tengo nitritos ,solo cambio de agua .

#815 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 01:28 AM

Vale luckilu, jeje, el filtro 2213 lo tengo en el 265 y algunos dias le engancho de apoyo un interno de 1000lt la hora, el que tengo abajo justo donde tengo los nitritos altos tengo un interno para 120lt y claro, tu ciclado fueee muy largo,, pero yo lo he acelerado bastante con agua del comunitario y canutos del 2213 maduro.Si encontrase un externo mas potente lo pondria en el comunitario y el 2213 en el 120lt. Muchos cambios de agua no podia hacer porque no tenia una colonia grande de bacterias, por eso poco a poco..Saludos1

#816 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 08:03 AM

me liao :)Ya no se donde andan los nitritos y con que filtros y leerlo todo va a ser que hay muchas paginas :smile:El filtro haztelo ,un tubo gordo de pvc ,una bomba ,manguera ,un poco de pegamento ,unos manguitos , tapas roscantes y poco mas por 4 perras te puedes hacer uno casero y potente .

#817 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 09:53 AM

me liao :) Ya no se donde andan los nitritos y con que filtros y leerlo todo va a ser que hay muchas paginas :smile: El filtro haztelo ,un tubo gordo de pvc ,una bomba ,manguera ,un poco de pegamento ,unos manguitos , tapas roscantes y poco mas por 4 perras te puedes hacer uno casero y potente .

Es otra opción, habia pensado en coger un grupo de osmosis usado y utilizarlo como filtro con 3 vasos por medio de una bomba, tengo que investigar.. Te resumo... jajaj, el comunitario grande va con un 2213 ayudado a veces por uno interno de 1000lt(lo enchufo a veces para remover mas, tiene mucha fuerza y se ensucia muy rapido)ahi lo tengo todo bien. El que compré de 120lt con su mesa por 55 eureles(chollo) es el que tenia los nitritos altos, solo lleva de ciclado dos semanas largas, ponle 3 como mucho con agua del grande y canutos del 2213, le añadí mas canutos del 2213 hace un par de dias y me ha bajado algo. Es un filtro interno para 120lt. Ahi tengo conviviendo dos discos, que aguantan los nitritos como toros, se les ve bien. Hoy haré otra medición a ver que tal...

#818 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 10:01 AM

Que os parece este? tiene buena pinta... http://www.elacuario...rno-casero.html

#819 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 11:21 AM

Todiamon.Tengo una bomba de 1200l,nueva,solo le falta la caja de embalaje..Hoy he quitado un Echinodorus amazonicus,2 tallos de valisneria gigante,y algo de saguitaria sabulata.Si alguien lo quere...ya sabeis como encontrarme..

#820 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 11:40 AM

Que os parece este? tiene buena pinta... http://www.elacuario...rno-casero.html

Unos de esos es lo suyo , yo pienso hacerme uno con la bomba fuera del tubo .

#821 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 02:29 PM

Todiamon. Tengo una bomba de 1200l,nueva,solo le falta la caja de embalaje.. Hoy he quitado un Echinodorus amazonicus,2 tallos de valisneria gigante,y algo de saguitaria sabulata.Si alguien lo quere...ya sabeis como encontrarme..

A mi la saguitaria sabulata si que me interesaría. Un saludete

#822 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 03:56 PM

Todiamon. Tengo una bomba de 1200l,nueva,solo le falta la caja de embalaje.. Hoy he quitado un Echinodorus amazonicus,2 tallos de valisneria gigante,y algo de saguitaria sabulata.Si alguien lo quere...ya sabeis como encontrarme..

Gracias Discalar, si por bomba no me falta, tengo para quitar 2, lo interesante es un filtro exterior. Por cierto, no le compres calentadores al chino de las narices que son muy poco fiables, el que pillé si estamos a temperatura 28º y el calentador lo pones a 24, se enciende igualmente y te sube la temperatura a 30 largos... se va a la basura.

#823 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 08:04 PM

Gracias Discalar, si por bomba no me falta, tengo para quitar 2, lo interesante es un filtro exterior. Por cierto, no le compres calentadores al chino de las narices que son muy poco fiables, el que pillé si estamos a temperatura 28º y el calentador lo pones a 24, se enciende igualmente y te sube la temperatura a 30 largos... se va a la basura.

el calentador... es cuestion deponer la palanca reguladora en la posision correcta segun la temperatura, no es grave. yo tengo 2 que compre en gelian.Cinos-chinos, que no pueden ser mas chinos e ya los tengo mas de un año...deTetra se ha muerto eh 3 meces,calentaba hasta hervir agua e no se apagaba. La valisneria te la guardo hasta fin de semana.. La bomba sumergible para montar la dentro del filtro, pero si tienes,mejor para ti,el filtro te saldra mas barato. Ayer he comprado uno 2215 para acuario de 100e pico,me costo 108 pavos

#824 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 08:28 PM

el calentador... es cuestion deponer la palanca reguladora en la posision correcta segun la temperatura, no es grave. yo tengo 2 que compre en gelian.Cinos-chinos, que no pueden ser mas chinos e ya los tengo mas de un año...deTetra se ha muerto eh 3 meces,calentaba hasta hervir agua e no se apagaba. La valisneria te la guardo hasta fin de semana.. La bomba sumergible para montar la dentro del filtro, pero si tienes,mejor para ti,el filtro te saldra mas barato. Ayer he comprado uno 2215 para acuario de 100e pico,me costo 108 pavos

La palanca reguladora? yo regulo hasta poner la temperatura que quiero y nada, le pongo la mas baja a 22 y se enciende el condenado y te sube tambien hasta los 29, asi que no se que mas hacer con ese calentador, si lo quieres tu te lo regalo por si tu le sacas punta, es uno de 200w. Hoy se ha muerto uno de los 3 pequeños que tenia hexamita, lo he ido tratando en el de cuarentena y creo que se lo ha pegado a alguno de sus hermanos peques,que junté a los 3 por ser pequeños y no sea que estuvieran contagiados, seguiré tratandolo a ver si hay suerte.

#825 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 09:27 PM

La palanca reguladora? yo regulo hasta poner la temperatura que quiero y nada, le pongo la mas baja a 22 y se enciende el condenado y te sube tambien hasta los 29, asi que no se que mas hacer con ese calentador, si lo quieres tu te lo regalo por si tu le sacas punta, es uno de 200w. Perdona que te diga, pero 108 euros te han timao :) http://serverblog.in...products_id=190 Hoy se ha muerto uno de los 3 pequeños que tenia hexamita, lo he ido tratando en el de cuarentena y creo que se lo ha pegado a alguno de sus hermanos peques,que junté a los 3 por ser pequeños y no sea que estuvieran contagiados, seguiré tratandolo a ver si hay suerte.

Si en los webs son mas baratos,pero lo tengo ya fincionando e he visto que estoy comprando. Los servisios urgentes son mas aros siempre....

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: