Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#1201 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 12:22 PM

Esto cada vez se llena con mas gente :) anoche tuve la sorpresa de que estaba planteandome en el acuario grande cambiar de posicion algunas plantas y me veo a mis ramirezzi poniendo una puesta!! asi que ya veré como sale la cosa..de momento, a no tocar plantas, ains.

#1202 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 12:30 PM

Un saludo para los nuevos miembros.latvija85,al final discalar (pablo) se trajo los peces?.Un saludeteOtra cosa quien queria manzanas Todiamon,Antonmaquinon y alguien mas?

#1203 Pepehillo

Pepehillo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 12:36 PM

Un saludo para los nuevos miembros. latvija85,al final discalar (pablo) se trajo los peces?. Un saludete Otra cosa quien queria manzanas Todiamon,Antonmaquinon y alguien mas?

Yo quiero uno Tyno, pero solo uno

#1204 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 12:38 PM

Ahá!!!! Ya he vuelto!! Ayer empecé el Grado en Derecho, a ver como me va...y como hasta el lunes no empiezan las clases clases....voy a re-estructurar mis acuarios !!! Jejeje Por otro lado estoy pensando en comprarme http://www.aguabona....accion=producto pero veremos a ver...por que no sé yo si tengo la presión suficiente en la instalación del agua de la casa...que sino me tocará comprar el modelo con la bomba que ya sale más caro:/ Y ahora una alegria para el maestro atreyu....voy a hacer un acuario exclusivo de escalares, no solo ya para su reproducción, por que por lo que he podido comprobar...son de los más me resisten a todo tipo de variaciones y a la hora de la verdad dan más vidilla al acuario. Saludos gente!!!

#1205 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 02:36 PM

preciosos escalares ,mi cabezon le ha echado el ojo y se ha puesto a bavear :smile:
El salvaje creo que es el que mas le gustaria tener de compañia -
Comentar Imagen

Como ese bicho tenga la boca llena de dientes va ser una pasada, :risa::ja:

TYNO, yo quiero algun caracol que no sea el amarillo típico, que amarillos tengo 4 y medio. digo lo del medio por que a uno de ellos solo tiene media concha, se le ven las tripas al pobre.

#1206 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 03:01 PM

Un saludo para los nuevos miembros. latvija85,al final discalar (pablo) se trajo los peces?. Un saludete Otra cosa quien queria manzanas Todiamon,Antonmaquinon y alguien mas?

Hola tyno, te refieres a los Pseudomugil?, al final no pude quedar con Pavlo porque vi que me escribió al día siguiente, para la próxima tendrá que ser...

#1207 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 September 2011 - 03:02 PM

latvija85, te dejo el enlace de los Escalares que me gustaría ver si puedes conseguir en Madrid son los Seminegros, unos cuantos (mil) no estarían mal :meparto: http://planetacuario...10525#post10525 Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#1208 velez12

velez12

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 03:59 PM

olaaaa a todos soy jose velez de mazarron tengo un acuario de escalares y en menor grado guppys y bettas y me estoy iniciando en este foro por adrian y juanfran y me gustaria seguir y ayudarios en la medida de lo posible aun ke pienso que sera al contario bueno un saludo a todoss.

#1209 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 06:00 PM

Ahá!!!! Ya he vuelto!! Ayer empecé el Grado en Derecho, a ver como me va...y como hasta el lunes no empiezan las clases clases....voy a re-estructurar mis acuarios !!! Jejeje

Por otro lado estoy pensando en comprarme http://www.aguabona....accion=producto pero veremos a ver...por que no sé yo si tengo la presión suficiente en la instalación del agua de la casa...que sino me tocará comprar el modelo con la bomba que ya sale más caro:/

Y ahora una alegria para el maestro atreyu....voy a hacer un acuario exclusivo de escalares, no solo ya para su reproducción, por que por lo que he podido comprobar...son de los más me resisten a todo tipo de variaciones y a la hora de la verdad dan más vidilla al acuario.

Saludos gente!!!

Hola Xtasy, encantado del reencuentro, ale ale a estudiar y trabajar jajajaja.... :meparto:

Nos encantará al grupo que estamos con la reproducción de Escalares y su genética que te incorpores al mismo, sería incluso interesante que si te lo propones y lo deseas puedas participar en la reproducción de Escalares Platinos y la Línea de los Azules (Philippine Blue). si optas por esta última vía no dudes en solicitar los Platinos del Escalrium.

http://planetacuario...os-con-Platinos

Un saludo de Juanfra

#1210 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 06:01 PM

olaaaa a todos soy jose velez de mazarron tengo un acuario de escalares y en menor grado guppys y bettas y me estoy iniciando en este foro por adrian y juanfran y me gustaria seguir y ayudarios en la medida de lo posible aun ke pienso que sera al contario bueno un saludo a todoss.

Te equivocas Jose no te quepa duda que aprenderemos de tu experiencia a la vez que posiblemente nosotros también te podamos ayudar. Un saludo

#1211 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 06:53 PM

Yo quiero uno Tyno, pero solo uno

Ok,en un par de semanas yo creo que estarán ya para dar

#1212 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 06:57 PM

Hola tyno, te refieres a los Pseudomugil?, al final no pude quedar con Pavlo porque vi que me escribió al día siguiente, para la próxima tendrá que ser...

Bale si puedo el domingo quiero ir a la Manga a pescar,en caso de que baya te pego un toque cuando vuelva para Murcia así no estan toda la mañana los peces en el coche. Un saludete

#1213 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 06:58 PM

Como ese bicho tenga la boca llena de dientes va ser una pasada, :risa::ja: TYNO, yo quiero algun caracol que no sea el amarillo típico, que amarillos tengo 4 y medio. digo lo del medio por que a uno de ellos solo tiene media concha, se le ven las tripas al pobre.

No te preocupes si amarillos casi no medio son la mayoría lilas. Un saludete

#1214 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 09:25 PM

-;49360']latvija85, te dejo el enlace de los Escalares que me gustaría ver si puedes conseguir en Madrid son los Seminegros, unos cuantos (mil) no estarían mal :meparto: http://planetacuario...10525#post10525 Un saludo

Atreyu, hablando con Ángel de Avemar, me ha dicho que el esos escalares los ha tenido alguna vez, de todas maneras, la semana que viene imagino que visitaré a Bea, o por lo menos la telefonearé, le comentaré algo, porque son complicadetes. Por cierto, tengo el ok del de el escalar supervelo, tengo luz verde tuya también? porque tengo que concretar algo con el. ¿Habría sitio en el Escalarium? nose si Velez se llevaré el "salvaje".

#1215 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 09:33 PM

Tyno, yo con unos 30 me conformo :) jajajaj noooo, no es para comermelos con tomate... es para repartir entre mis acuarioss jajajaja..Latvija, el tema de los discos en madrid como lo llevas?

#1216 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 09:39 PM

Vale latvija85 tienes vía libre para traerlo, supongo que lo mismo luego algún compa de los Murcianicos le podrá hacer juego.

Un saludo

#1217 velez12

velez12

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 09:48 PM

ombre ami me gustaria ayudaros tambien pero soy consciente de que vosotros teneis muxa mas experecia en este tema pero seria un placer ayudaros en algo sin duda.

#1218 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 09:51 PM

Pues ánimo porque todas las ayudas serán bien recibidas.... :meparto:

#1219 velez12

velez12

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 09:51 PM

sabes de sobra que el salvaje tiene mi nombre jajajaja.

#1220 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 01:51 AM

Pregunta para los grandes chamanes del género Pterophyllum aunque quede como un tonto. ¿El color del ojo se puede controlar? ¿Un color u otro, a expeción del salvaje, que evidentemente si que lo hará, puede depreciar al ejemplar?

#1221 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 06:12 AM

Hola Latvija85:

El color de los ojos son siempre negros (cristalino), excepto en el de la variedad Albino que este toma esa tonalidad roja, supondo te refieres al iris, la variación de color que suelen presentar no te quepa duda que son producto del aporte genético de los Escalares, sin embargo no existe de momento un control del gen que lo produce ni la forma de la herencia, en cuanto a la depreciación o apreciación de los ejemplares por el color del ojo no existe un estandar de cada variedad para fijar un patrón. Si que hay variedades que dificilmente presentarán esa coloración roja del iris, por lo que deducimos que hay genes de ciertas variedades que inhiben a la misma.

Un saludo.

#1222 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 08:18 PM

Chic@s a ver si os animáis a participar en: http://planetacuario...ia-Pterophyllum Hoy se cierra la primera pregunta, aún estáis a tiempo de colaborar. Un saludo

#1223 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 09:31 PM

Probaremos suerte a ver que tal, a mi el trivial nunca se me ha dado bien, prefiero el 1,2.3..conteste otra vez :)Por cierto, hay alguien que tenga bastante sagitaria subulata?

#1224 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 04:10 PM

Chic@s esta mañana he sacado un cubo de plantas del Escalarium, especialmente Echinodorus amazonicus, horizontalis, rigidifolius, etc. etc. etc. ¿Las queréis o van a la basura?.Un saludo

#1225 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 04:41 PM

-;50453']Chic@s esta mañana he sacado un cubo de plantas del Escalarium, especialmente Echinodorus amazonicus, horizontalis, rigidifolius, etc. etc. etc. ¿Las queréis o van a la basura?. Un saludo

Cuales son las etc. etc. etc. si se puede saber?? a mi me vendria bien valisnerias largas, las sagitaria subulata,richia, tapizante, algunas de color que no sean verdes...etc..etc.. etc...las otras seguro que hay alguien que le hace mas falta que a mi..

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: