El rincón Murcianico -1-
Publicado el 12 September 2011 - 10:41 PM
Publicado el 12 September 2011 - 10:45 PM
Pues si mañana es fiesta, bueno, me llevare lo que pueda jejejejeje mejor ire en coche..Un par de litros i si puedes traer la picadora de tu madre. Por que parece que tengo todo ya,....solo a falta de carne humana:smile::smile::smile:
Publicado el 12 September 2011 - 10:59 PM
Publicado el 12 September 2011 - 11:19 PM
Publicado el 12 September 2011 - 11:55 PM
Publicado el 13 September 2011 - 12:05 AM
Publicado el 13 September 2011 - 08:52 AM
¿Qué especies tienes plantadas?, sino me equioco tienes Cabomba, Echinodorus cordifolus(Espada), ¿Hygrophila por detrás?, las de delante no las aprecio reconozco, ¿son sagitaria las que te rodee de rojo? La de debajo del tronco de la derecha tiene muy buena pinta, ¿es algún tipo de Anubia?
Que yo sepa es cabomba, echinodorus lucanas y la otra creo que es una anubia nana. Las otras 2 no lo se. Solo se que una de ellas al principio es verde y con las hojas más redondeadas y conforme se acerca a la luz las hojas van cambiando de forma y se vuelven rojas. Las que no se son estas.
Publicado el 13 September 2011 - 09:17 AM
Publicado el 13 September 2011 - 09:30 AM
Publicado el 13 September 2011 - 12:44 PM
Publicado el 13 September 2011 - 01:50 PM
Publicado el 13 September 2011 - 02:48 PM
Dije lo de "lucanas" porque era lo que ponía en la etiqueta, pero claro, yo tanto no sabía. Lo de que la luz no penetre bien a qué puede ser debido? Tengo 2 T8 de 40w cada uno y 2 T5 (54w y 59w).Thief, "echinodorus lucanas" no puede ser, "Lucanas" es una tienda que vende a profesionales. La de la segunda foto que se va poniendo roja conforme llega a la luz podría ser Rotala Macrandra, que normalmente es toda roja, pero si la luz no penetra bien hasta abajo en la columna de agua le ocurre esto. Saludos.
Publicado el 13 September 2011 - 05:17 PM
no consigo hacer mejores fotos, pues mi maquina de echar afotos no da pa mas, je, je.
según se puede contar en la foto, quedarán unos 25. pero ayer había muchos mas. hace un rato acabo de presenciar como un jodido neón se ha comido a tres que se han desprendido de la hoja:gr::gr:, en un descuido de los papis.
creo que ya falta poco para el "nado libre" no atreyu? la puesta se produjo el viernes. el domingo por la noche ya estaban las colitas moviéndose.
Publicado el 13 September 2011 - 05:58 PM
Publicado el 13 September 2011 - 07:38 PM
Publicado el 13 September 2011 - 07:46 PM
Publicado el 13 September 2011 - 07:48 PM
Muchas gracias. Sí, es que la camara la tengo poco tiempo y no la controlo todavía.Bienvenido dealex, siéntete como en casa. Thief, no quiero decir que a tí no te penetre bien la luz, digo que si es esta planta necesita mucha luz, de todas formas para tener 193 W veo las fotos un tanto oscuras, será cosa de la cámara. Enhorabuena Maquinón eso va muy bien. Saludos.
Publicado el 13 September 2011 - 07:52 PM
Irka, jajajaja.... te toca ponerte al día, ale ale a leer. :meparto:
thief no hace falta dar las gracias, eso si deberías meterle la tijera al Platino, a ver si la aleta dorsal se le regenera correctamente.
Un saludo
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 13 September 2011 - 08:43 PM
-;47974']Hola dealex, bienvenido estas en casa.
Irka, jajajaja.... te toca ponerte al día, ale ale a leer. :meparto:
thief no hace falta dar las gracias, eso si deberías meterle la tijera al Platino, a ver si la aleta dorsal se le regenera correctamente.
Un saludo
La tijera?????????? Dime como y a esperar si me atrevo.
Publicado el 13 September 2011 - 08:47 PM
Muchas gracias Irka. Lo de mi nick es de hace unos cuantos años y debido a un juego. Estaba jugando cuando tenía que registrarme en un sitio y zas...ese mismo nombre. Es que se las trae...ya lo se.Caray... No sé de qué me sorprendo. Mira que os lo dije: no rejéis demasiado en mi (breve) ausencia!!!! No tenéis remedio... Ya veo que ha habido movimiento de ejemplares. Cómo me gusta este hilo! Y que tenemos nueva incorporación. Bienvenido Thief!!!! (ya nos contarás el por qué de ese nick ) Me encanta tu proyecto. Madre del amor, la envidia me corroe. 300l!!!! Yo sigo con mis guppitos, feliz como una perdiz. Me da que la hembra más grande está preñada aunque como es la primera vez no lo tengo muy claro... ya os contaré. El otro día compramos un macho azul precioso que me tiene loquita. Ahora que tengo un par de semanitas de vacaciones a ver si consigo hacer alguna fotico decente y os los presento. Lo dicho, acabado el congreso ya estoy de vuelta. Os sigo de cerca, mis maestros.
Publicado el 13 September 2011 - 09:01 PM
Hola thief, no tengas reparos es como si tu te cortarás las uñas, pues igual. Córtale por debajo de donde empieza la deformación cortando incluso una parte de la zona sana, si puedes o tienes, sería interesante añadir azul de metileno al acuario, aunque no es imprescindible.
Me he permitido deformar una imagen de Linda para mostrarte lo que has de hacer.
Sería interesantísimo si puedes y tienes medios, que pudieras fotografiar el estado actual, y posteriormente la evolución de la misma, hasta ahora nadie en el Foro de Escalares ha realizado un seguimiento del proceso completo. Fotos de antes, fotos del momento del corte, etc. etc.
Un saludo
Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 10:36 AM.
Publicado el 13 September 2011 - 09:59 PM
Publicado el 13 September 2011 - 10:01 PM
-;48033']Hola thief, no tengas reparos es como si tu te cortarás las uñas, pues igual. Córtale por debajo de donde empieza la deformación cortando incluso una parte de la zona sana, si puedes o tienes, sería interesante añadir azul de metileno al acuario, aunque no es imprescindible.
Me he permitido deformar una imagen de Linda para mostrarte lo que has de hacer.
Sería interesantísimo si puedes y tienes medios, que pudieras fotografiar el estado actual, y posteriormente la evolución de la misma, hasta ahora nadie en el Foro de Escalares ha realizado un seguimiento del proceso completo. Fotos de antes, fotos del momento del corte, etc. etc.
Un saludo
Juanfra,he olvidado decir al thief cque tiene que hecer con la aleta y como.... Toda la culpa tiene Todiamon..me ha liado con la papilla,y productos nesesarios para fabricar la(cerveza)....
Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 10:36 AM.
Publicado el 13 September 2011 - 10:02 PM
Lo de aleta...ni se enteran cuando la cortas,o por lo menos lo olbidan en unos minutos. La papilla.... si paredce que ha salido bien...Bienvenido Dealex, otro mas al grupo! Eso de meter la tijera..... yo por mi parte, si al mio no se lo he hecho en estos años, si thief lo hace, entra fuerte!!!! jajaj, pobre bicho, que trauma... metele un oscar y le de un bocao en la aleta y acabamos antes. Con la potencia de luz que tiene, para mi incluso le sobra,pero bueno.. Discalar, la papilla preparada ha sido un exito, se han dado palos por comerla, jajaja. Saludos!
Publicado el 13 September 2011 - 10:09 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|