Gracias Atreyu, tu en los escalares no estas interesado? La verdad es que no se si son machos o hembras :piensa:-;46759']La verdad Antonio que a mi me gusta como está aunque tal vez haya que analizar la propuesta de latvija85.
El rincón Murcianico -1-
Publicado el 11 September 2011 - 07:36 PM
Publicado el 11 September 2011 - 07:51 PM
En particular no me interesarían pero pásate por aquí...
http://planetacuario...s-Planetacuario
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 11 September 2011 - 07:53 PM
Publicado el 11 September 2011 - 08:07 PM
Publicado el 11 September 2011 - 09:15 PM
Publicado el 11 September 2011 - 09:21 PM
Publicado el 11 September 2011 - 09:30 PM
Publicado el 11 September 2011 - 09:52 PM
Publicado el 11 September 2011 - 11:09 PM
Enhorabuena , ya tocaba no? ahora a ver que haces con ellos, cuidalosssAcabo de llegar a mi casa después del finde, y me he encontrado una grata sorpresa El viernes dejé los escalares con su puesta numero... la trece o catorce por lo menos, esperaba que se hubieran jalao tos los huevos como han hecho siempre, pero sorpresa! hay un montón de escalares nacidos, y los han cambiado de hoja. Supongo que mi felicidad no durará mucho pues están en un comunitario, pero esto no me había sucedido antes. en dos o tres ocasiones he intentado sacar la hoja pero solo me nacieron dos o tres, pero esta vez me han nacido un mogollón. eso quiere decir que mi macho ya está hecho un ******ín bueno, ¿no maestro?
Publicado el 12 September 2011 - 12:02 AM
Muchas gracias. Esto me anima mucho. Pues un comunitario y como ayer ya tenía bien el pH no me pude resistir y metí unos cardenales (11) a ver como funciona.Pues por tu acuario nadie diría que eres nuevo en este mundo, has montado un acuario con muchísimo gusto desde mi punto de vista. El sustrato me encanta y los troncos están puestos de manera genial. Las plantas en este caso son el complemento perfecto, yo no metería muchas más. Ahora son los peces los que deben tener el protagonismo. Qué tienes previsto meter?
Publicado el 12 September 2011 - 12:09 AM
Muchas gracias. No te preocupes que no me lo tomo como una crítica. En todo caso sería una crítica constructiva y para eso estoy aquí.
Thief, has creado un rincón increíble, peri quieres hacer algún cambio ahora es el mejor momento, a ver que te parece lo que a mi se me ocurre y a ver el resto de compañeros si también opinan.
Las plantas rodeadas de rojo las trasladaría donde te he indicado para darle más sensación de profundidad por detrás de los troncos y para crear un espacio libre de nado (en azul), algo que siempre agradecerán los peces, además de que podrán lucirse más y tu los observarás mejor, además que las veo demasiado simétricas, algo que resta realismo al biotopo. En el lugar amarillo colocaría una planta roja, que daría mucha belleza al acuario. además queda suficiente espacio para que se desarrolle, pues son plantas que necesitan mucha luz y que no les hagan sombra, respetando claro está el espacio libre de nado que crearíamos.
Por un último en las flechas verdes plantaría dos vallisnerias grandes grande que lleguen hasta el cielo, ígualmente aportará profundidad.
Espero que no te tomes esto como una crítica, sólo son algunas ideas que se me ocurrieron que te podrían gustar, has hecho un gran trabajo
Esta mañana ya había quitado lo de las zonas en rojo pues aunque en la foto no se apreciase estaban bastante mal. Las otras dos sugerencias me parecen muy interesantes y las voy a poner en práctica. La vallisneria no se si tendrá corriente pero todo es probar. Que planta roja me recomiendas para la otra zona?
Publicado el 12 September 2011 - 01:01 AM
En referencia a plantas rojas:
Mi preferida, de lo poco que he visto, reconozco que no estoy puesto en el asunto, es una variedad que patino con el nombre, la compré para un amigo en Avemar, que es Cabomba pero más oscurilla, creo que se llama C. furcata y lo que me enamoró eran las miniflores lilas que tenía, un escándolo, nose si Bea las volverá a recibir, pero como parece que tienes Cabomba por ahí detrás, tener dos variedades diferentes sería la repera.
Aunque quizás, la opción más acertada, porque crece en ancho más que en alto y lentamente, (ideal para respetar el espacio del que hablamos), es la Cryptocorine, sus hojas no crecen más de 15cm de largo, y tienen la capacidad de ir expandiéndose por el acuario. Además, sus bordes ondulados le darían un toque diferente al del resto de tu cubierta vegetal. Por supuesto es mucho más fácil de mantener que la Cabomba.
Otra muy bonita es la Hygrophila Polysperma, por lo que he leído tiene el handicap que es de crecimiento rápido, y se hace muy grande, a ver si hay suerte y algún compañero la ha mantenido y nos puede contar algo de ella, porque sus nervios rosas la hacen de las plantas más bonitas.
A ver si los compañeros de acuarios tropicales nos cuentan cosicas, porque el mio (Africa), simplemente es Arena y roca :ja: (lo que viene siendo una Escombrera).
Publicado el 12 September 2011 - 01:11 AM
Publicado el 12 September 2011 - 01:26 AM
Más tarde os volveré a subir la foto, redemensionada.
Publicado el 12 September 2011 - 06:07 AM
jajajaja..... :meparto:, desde luego si es que ya lo dice el refran "el que la persigue la consigue". Me alegro por esa puesta y esa eclosión de nanos. Dependiendo de las ganas que tengas de complicarte la vida podrás optar por dejarlos (se perderá), o intentarlos criarlos artificialmente. Un saludoAcabo de llegar a mi casa después del finde, y me he encontrado una grata sorpresa El viernes dejé los escalares con su puesta numero... la trece o catorce por lo menos, esperaba que se hubieran jalao tos los huevos como han hecho siempre, pero sorpresa! hay un montón de escalares nacidos, y los han cambiado de hoja. Supongo que mi felicidad no durará mucho pues están en un comunitario, pero esto no me había sucedido antes. en dos o tres ocasiones he intentado sacar la hoja pero solo me nacieron dos o tres, pero esta vez me han nacido un mogollón. eso quiere decir que mi macho ya está hecho un follarín bueno, ¿no maestro?
Publicado el 12 September 2011 - 06:09 AM
Publicado el 12 September 2011 - 08:08 AM
Publicado el 12 September 2011 - 08:48 AM
Publicado el 12 September 2011 - 10:08 AM
Publicado el 12 September 2011 - 06:51 PM
Pues creo que esta vez los dejaré perder al igual que las otras veces, pues por falta de tiempo aún no me he preparado otro miniacuario para sacarlos ni tampoco he he construido un artemiador de esos, a ver si tengo un hueco y me preparo los artes para la siguiente puesta.-;47036']jajajaja..... :meparto:, desde luego si es que ya lo dice el refran "el que la persigue la consigue". Me alegro por esa puesta y esa eclosión de nanos. Dependiendo de las ganas que tengas de complicarte la vida podrás optar por dejarlos (se perderá), o intentarlos criarlos artificialmente. Un saludo
Publicado el 12 September 2011 - 10:34 PM
Publicado el 12 September 2011 - 10:35 PM
Me parece bien, ya tengo el trasto para agilizar el trabajo Alli estare.Todiamon, Mañana a las 4 (de la tarde) en mi casa,te parece bien? Tengo ya varias cosas preparadas,para acelerar el trabajo,pero ya esta hasta los .. de correr como loco hoy...
Publicado el 12 September 2011 - 10:37 PM
Publicado el 12 September 2011 - 10:37 PM
Publicado el 12 September 2011 - 10:39 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|