Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#1076 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 12:45 AM

Hola chicos, tengo un amigo que mantiene al igual que vosotros escalares y quiere introducir un cardumen de peces pequeñicos como tetras, neones, etc...¿Qué le recomendais? acaban todos devorados cuando son adultos los escalares?

#1077 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 07:08 AM

Hola chicos, tengo un amigo que mantiene al igual que vosotros escalares y quiere introducir un cardumen de peces pequeñicos como tetras, neones, etc...¿Qué le recomendais? acaban todos devorados cuando son adultos los escalares?

En cada casa, es una historia, de cuantos litros es el acuario? cuanto mas grande mejor si quiere meter pequeñajos. Yo he tenido escalares grandes con neones pequeñitos y ya estan enormes, a otra gente se les come, no se.. dependiendo del numero de escalares que quiere meter, tiene que meter mas de los otros, no me pongas 8 escalares y 12 neones, k menos 20 para arriba, en cambio los tetras son mas grandes y no hay ningun problema. Como aun son pequeños, yo meteria sin problemas. Si hubieras dicho lo de los guppys hace un mes, te hubiera dado 30 guppys, machos, hembras, endlers y me quedé con 4 o 5 nada mas.. De acuerdo lucky, yo te llamaria nada mas salir de puerto lumbreras si al final voy, te lo confirmaria por email.

#1078 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:53 AM

Pues el acuario es de 150 y tendrá unos 6 escalares, ¿Cuántos cardenales ya creciditos introducirias?

#1079 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 September 2011 - 11:13 AM

Atreyu, y con la otra hembra que tendría que hacer?

El problema de la formación de parejas en cíclidos es que si se forma una pareja se volverán territoriales y por tanto tomarán como competencia a cualquier otro pez en especial los de su género. En acuarios iguales o inferiores a 120L, yo sólo dejaría la pareja, pues a los otros no los dejarán ni a sol ni sombra. La unica solución deshacernos de ellos. Tiendas, compas, etc. Un saludo :)
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#1080 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 11:16 AM

Maestro como andas d tiempo el dia13?,martes? Es que si el tiempo no sera como el finde pasado ire con mi hijo al faro rojo a pescar el sabado por la noche. E claro no puedo ir con la bolsa con escalares. de echo no he preguntado ..si esta escalarium ya listo para recibir unos ejemplares... Por que traer los puedo traer el sabado, pero llevar lo que quiero no puedo,no voy a tener los hasta 4 de la madrugada en un bolsa en el coche..,e tampocho quero quedar me dormir ahi para dar te follones for la mañana,asi si puede ser el dia 13, y si no ya veremos algun dia mas para adelante :piensa::piensa:

El día trece me tienes disponible. El Escalarium se ha recuperado volviendo a la normalidad, de todas formas para asegurarnos déjame mañana para corroborar que es así y te lo comunico. Un saludo :)

#1081 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 11:18 AM

Juanfra, ando como loco detrás de alguien que me regale guppys, porque no tengo diferencia genética y me he rallado porque los últimos me salieron algunos con la cola deformada, algo que no me había pasado nunca. De verdad no te importaría darme alguno? A cambio tengo una pareja de arlequines y otra de Tetras.

Te los paso sin ningún problema. Todos,todos y los compartes siquieres con thief.

Un saludo :)

#1082 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 11:28 AM

-;45607']El problema de la formación de parejas en cíclidos es que si se forma una pareja se volverán territoriales y por tanto tomarán como competencia a cualquier otro pez en especial los de su género. En acuarios iguales o inferiores a 120L, yo sólo dejaría la pareja, pues a los otros no los dejarán ni a sol ni sombra. La unica solución deshacernos de ellos. Tiendas, compas, etc. Un saludo :)

Por eso thief, lo que te comenté que me puso la pareja de escalares y aunque el acuario sea grande, me los tenian a los demás a raya en un poco espacio y eso no es vida para los demás,por eso se los cedí a atreyu.Piensate bien lo de la pareja por si realmente quieres criar o prefieres tener una buena colonia de peces en armonia y por todo el acuario.

#1083 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 11:30 AM

Pues el acuario es de 150 y tendrá unos 6 escalares, ¿Cuántos cardenales ya creciditos introducirias?

A ver, los neones son mas baratos que los cardenales y tambien te crecen bastante, al menos los mios parecen cardenales, jaja. Pues meteria unos 15 y no te digo mas, es que a mi me gustan bastante, cuando los ves todos juntos de un lado a otro da gusto verlos. Ya la cantidad, lo que quieras, ,eso si, siempre numero impar. Un saludo!

#1084 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 11:35 AM

En efecto como comenta Todiamon hay que pensar muy bien en los problemas y atenciones que acarreará tener una pareja definida en el acuario, cuando son acuarios grandes y hay espacio para que los demás se puedan separar te darán menos problemas.

Un saludo

#1085 Pepehillo

Pepehillo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 12:39 PM

Te los paso sin ningún problema. Todos' date='todos y los compartes siquieres con [B']thief[/B]. Un saludo :)

Deja algunos para mí maestro.

#1086 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 03:59 PM

Vale Pepehillo:

Veamos Guppy para; latvija85, thief, Pepehillo. ¿Correcto?.

Un saludo

#1087 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 04:04 PM

Siii, que ilusión me hace, muchas gracias! soy como un crío chico para el tema de los guppys, nunca maduraré, necesito tener siempre mi acuario pequeñico para que me crien. ¿Cómo lo hacemos?

#1088 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 04:08 PM

Tyno, esta mañana llame para preguntarlo, a ver si esta tarde ya lo sabe, de todas maneras tengo ya cuatro hembras para ti, aunque siendo de Murcia nose como hacértelas llegar.

#1089 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 04:21 PM

Gracias Todiamon de todas maneras :)

#1090 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 04:45 PM

latvija85 te paso por MP mi número de teléfono, me tienes disponible pues no saldré, tan solo llama y pasas a recogerlos.

Un saludo

#1091 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 07:44 PM

Echad le un vistazo a este vídeo.

#1092 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 08:00 PM

Te los paso sin ningún problema. Todos' date='todos y los compartes siquieres con [B']thief[/B]. Un saludo :)

Muchas gracias Atreyu. Hoy me queda bajarle el pH un poquito y empiezo a meter mañana o el lunes mismo....tengo una ganas locas de empezar ya. Ya me dices como lo hacemos. Un saludo.

#1093 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 08:57 PM

Hola thief:

Como vendrá Discalar a por los Escalares, se puede subir para murcia los guppys para ti y Pepehillo

#1094 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:12 PM

-;45926']Hola thief:

Como vendrá Discalar a por los Escalares, se puede subir para murcia los guppys para ti y Pepehillo

Por mi vale. Ya estamos en contacto y hablamos.

Muchas gracias.

Un saludo.

#1095 thief

thief

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 111 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:16 PM

A ver, los neones son mas baratos que los cardenales y tambien te crecen bastante, al menos los mios parecen cardenales, jaja. Pues meteria unos 15 y no te digo mas, es que a mi me gustan bastante, cuando los ves todos juntos de un lado a otro da gusto verlos. Ya la cantidad, lo que quieras, ,eso si, siempre numero impar. Un saludo!

Curiosidad....por qué número impar? y también es válido eso para los cardenales? Un saludo.

#1096 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:17 PM

Por mi vale. Ya estamos en contacto y hablamos. Muchas gracias. Un saludo.

Por cierto ¿quieres Escalares?, en el mismo viaje pueden ir algunos, te enviaría de distintas variedades, dime cuantos quieres meter y veo la posibilidad. Un saludo

#1097 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:33 PM

jajaja, vaya susto me he pegado Atreyu cuando he cogido la bolsa con la hembra grande, no conseguía entender nada, no sabía al final como habiamos repartido el asunto, y esque la tía, de tu casa a la mia ha sacado todo lo que llevaba dentro.

#1098 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:36 PM

jajaja, vaya susto me he pegado Atreyu cuando he cogido la bolsa con la hembra grande, no conseguía entender nada, no sabía al final como habiamos repartido el asunto, y esque la tía, de tu casa a la mia ha sacado todo lo que llevaba dentro.

No fastidies que tienes gupitos, ¿o se los ha comido?. Un saludo

#1099 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 09:36 PM

Curiosidad....por qué número impar? y también es válido eso para los cardenales? Un saludo.

La diferencia que encuentro yo, más importante que el tamaño es que los cardenales desarrollan la línea roja a lo largo de todo el cuerpo, cosa que los neones hacen hasta la mitad de su cuerpo. De todas maneras, con el cardumen que he visto hoy de borrachines de Atreyu ya tengo claro los peces que tiene que comprar mi amigo, son espectacular de color y se asocian al 100%, un show

#1100 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 09 September 2011 - 10:31 PM

-;45952']No fastidies que tienes gupitos, ¿o se los ha comido?. Un saludo

nono, ni me he quitado los zapatos, rápidamente he sacado a la madre y la puse aparte, no parío más y en mi presencia no se jalo a ninguno. Ahora tengo 3 peceras más en mi habitación hasta que no vaya a la uni el lunes...porque en la de cuarentena no me atrevo a meter ninguno de los nuevos porque el escalar que te enseñé podría meterles mano. El lunes tendrán un acuario exclusivo para ellos :)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: