Nada, olvídate de la malla, eso si, si no te interesa quítalo, ¿para que lo vas a dejar sino? Te aviso que el manado es chungo para plantar porque es muy volatil, pese a ello, el acabado es precioso, de hecho yo es el que he empleado puesto que no he plantado. 6500k es un buen pepino, jeje, yo lo tengo de 54 y las plantas me tiran que da gusto, pero si has de comprarlo, infórmate antes de los leds, no pierdes nada por hacerlo, en ebay hay muchísimas ofertas que dan risa y todos los compañeros los tienen en sus nanos. Si quieres intentar la combinación de peces y gambas, yo no te diré que no, me gusta la gente decidida, sólo te informé porque me vi en la obligación de hacerlo. La wendtii yo también la tengo y es una de mis plantas preferidas, pero su sistema radicular puede ser una auténtica pesadilla, además que sin lugar a dudas crecerá tanto que se le quedará pequeño el nano y dará sombra a plantas que no se podrán desarrollar como la Cuba, piensa un momento en ello. En cuanto a los estudios, yo soy de la Escuela de agrónomos, pero aparte soy técnico en Acuicultura. Mi proyecto se basa en El Método Vodka, ¿lo conoces?, sino es así ya te lo explicaré porque por aquí es muy largo y ya pegué una chapa sobre el seria. Aunque yo trabajo sobre la mejora de la calidad del agua asociada al contenido de nutrientes en el medio piensa que allí podrías llegar a desarrollar un proyecto sobre instalaciones, filtraciones no sólo biológicas, sino también mecánicas y químicas, guías docentes, conservación, soportes informáticos,... hay un mundo por desarrollar hombre...Trabaja duro, se constante, estudia mucho y sigue adelante con tus sueños, si es lo que te gusta yo te invito a que te olvides de crisis, de recortes, de huelgas, pesimismos y tonterías y luches por terminar en un sitio así. No hay que estudiar nada en concreto para acceder a un sitio u otro mientras los tiros vayan encaminados, sólo hay que esforzarse.El cuarzo lo quitaría, dejando en el fondo una capa de aquabasis plus y encima una capa de manado. ¿Sería conveniente separar los dos sustratos con una malla o al ir tapizado el fondo daría igual ya que no sifonaría la grava?¿Crees que esta combinación de sustratos es buena para un acuario plantado (especialmente para cuba)? Yo también he leído sobre ataques de galaxy a red cherry (vi una foto de un galaxy comiendose a una gamba,solo le sobresalían de la boca las antenas xD) pero me gustaría probar a ver que tal. El pl es de 8500 k, aunque estoy por cambiarlo a uno de 6500 k que según he leído es mejor. La cryptocorine creo que es cryptocoryne wendtii brown que por cierto,está espectacular jaja. Por cierto, ¿que ingeniería has estudiado para hacer un proyecto en el acuario de la universidad de murcia?
El rincón Murcianico -1-
Publicado el 15 November 2012 - 01:33 AM
Publicado el 15 November 2012 - 01:39 AM
Máquina, lo de poner las iniciales canta mucho...hombre! la verdad es que se han lucido esos del M.M. poniendo ese anuncio, ya les vale! Que exista un energúmeno llamado Discalar, capaz de conseguir criar discos en agua de grifo, no quiere decir que cualquiera pueda hacerlo, eso solo puede hacerlo mi amigo Discalar. Y mucho menos comprar unos discos acostumbrados a vivir en Gh 6-8 y meterlos de golpe en agua de grifo. Da la impresión que lo que quieren es que la palmen para que la gente compre mas.
Publicado el 15 November 2012 - 01:43 AM
Publicado el 15 November 2012 - 09:40 AM
Publicado el 15 November 2012 - 01:12 PM
Si canta, que cante!!!!! ... y como reza un célebre dicho: "las siglas y los cuernos solo los entiende el que los pone", así que podría significar cualquier cosa, Mucho Morro, Monos Mudos, Mariano Mariano,....que se yo!Máquina, lo de poner las iniciales canta mucho...
Publicado el 15 November 2012 - 03:07 PM
Publicado el 15 November 2012 - 03:24 PM
Ok, captado. :nps: Yo lo que quería era preguntaros por qué tiendas recomendáis, aunque no estén necesariamente en la ciudad de Murcia, porque la verdad que en cuestión de venta de peces por aquí...poca cosa (al menos que yo conozca).Juanjo, no es una buena idea nombrar tiendas en público, frecuentemente da lugar a malentendidos, ni creo que nadie te vaya a hablar de los aspectos negativos de un establecimiento. De todas maneras, el hecho de que sean muy simpáticos sus dependientes no es indicativo de buena tienda, de nada sirve que te digan con una sonrisa que puedes tener 10 discos en menos de 200L.
Publicado el 15 November 2012 - 03:43 PM
Publicado el 15 November 2012 - 05:16 PM
Bueno CANDIMAN, espero no darte mucho la lata con las preguntas que te voy a hacer jeje: ¿En ese acuario tienes puesto como sustrato únicamente manado? ¿Qué abonos utilizas y dónde los compras? Mi acuario es de 30 litros brutos, pero con la raíz, y sustrato se me quedará en 23-22 litros netos. Tengo un pl de 8500k de 20w ¿Crees que será suficiente luz para la Hemianthus?Hola bienvenido Black Bass, veo que el acuario que quieres montar se parece mucho al que tengo yo ya un tiempo. Yo tengo puesto manado y tapizado con cuba, decirte que el sustrato en si me gusta solo que ha la hora de hacer desniveles no es lo apropiado porque termina todo por parejo. Pero me ha dado buen resultado en cuanto que la cuba crece rápido lateralmente. En cuanto a los galaxy yo tengo con sakuras, y aunque no les dan mucho la lata, se cierto que se comen las crías porque veo muchas gambas ovadas pero no un aumento de la población. me decidí a pasarlos a otro acuario que termine de ciclar , para dejar un tiempo tranquilas las gambas a ver como evolucionaba , y apareció la sorpresa tengo como unos 25 alevines de galaxy en el gambarli. Lo que me hace pensar que antes seguro las galaxy hicieron alguna puesta y que los padres se los zamparon. Mi consejo si quieres tener gambas, es que no los pongas juntos, aunque no se la coman las gambas los ven como una amenaza. Por cierto chicos los alevines van genial no he notado bajas y se ven súper grandes. A ver si saco alguna foto en condiciones y la pongo.
Publicado el 15 November 2012 - 05:53 PM
yo puse una fina capa de jbl aquabasis que fue lo que me recomendaron y despues el manado. pero se puede poner solo .
En cuanto al abono yo pongo tres veces un poco de sulfato potasico y listo. eso es facil de encontrar.
Lo que no comentas es si tienes CO2 o piensas ponerlo. porque es tan importante como el tipo de luz y el abono.
Esta foto es de hace un mes, ahora esta totalmente tapizado y ha cojido mejor forma.
Publicado el 15 November 2012 - 06:10 PM
Hola parisobetta, cómo estás?
Yo estoy desarrollándolo de manera experimental en 2 tanques de diferentes ambientes y diferentes volúmenes. El primero en arrecife coralino de 5000 L. y el segundo en Mediterráneo de 40000L.
No puedo contar aún públicamente los resultados que estoy obteniendo pero si que puedo intentar explicarte las dudas que te surjan sobre su utilización.
Basícamente, consiste en alcanzar la relación idónea de 106, 16, 1, estequiométricamente hablando entre el Carbono, nitrógeno y Fósforo. (Creo que se llamaba Redfield el primero en descubrir esto).
Al ser los acuarios sistemas cerrados y aunque realicemos cambios de agua, finalmente se van acumulando nitratos y se pierde la relación. Cuando aumenta el nitrato, el fosfato va de la mano.
Este método consiste en la adición al medio de carbono, en forma de etanol. Como el Vodka es el alcohol más puro que existe (pues no tiene aditivos como la sacarosa del whisky), básicamente es agua y etanol, de ahí su nombre.
El proceso de dosificación está tabulado para partir de valores iniciales, semanalmente se aumenta la dosis 0,5 ml. independiente de las características de nuestro tanque y requiere de lecturas periódicas muy frecuentes porque en el momento en que observemos que los niveles comienzan a descender debemos establecer la dosis fija. Será el momento en que hemos recuperado la relación.:roll:
Una vez que hayamos descendido los valores de nitratos y fosfatos a cero o que no podamos descenderlos más, habrá que calcular una nueva dosis fija de etanol, generalmente suele ser la mitad de la dosis que aplicabamos cuando recuperamos la relación.
Este método es muy costoso, hay que preparar la dosis a diario, no pudiendo aplicarse el doble un día si el día anterior no se pudo dosificar. Además, puede y debe haber un aumento de bacterias que haga disminuir la concentración de oxígeno disuelto en el agua. Por ello debemos disponer de un buen sistema de filtración y si observamos que desciende a niveles muy bajos o que nuestros peces varían de conducta, debemos plantearnos el hecho de introducir ozono.
Además lleva un largo período temporal el completarlo con exito.
Podría contarte mucho más, pero no es cuestión de excederme ni de aburrir al personal. Cualquier cosica no dudes en consultármela e intentaré darte respuesta.
Es muy importante ser riguroso y metódico. La dosificación se hará mediante goteo y a lo largo de todo el día.
Hay que aplicarlo a diario y en todo momento conocer los valores de nitratos y fosfatos del agua, así como del oxígeno disuelto.
Y pensar que le etanol se aplica en muy muy muy muy muy bajas concentraciones y en función del tanque, de los habitantes, concentraciones de nutrientes y demás, nos puede llevar mucho mucho tiempo completarlo.
Chicos, a grandes rasgos os copio un mensaje que publiqué para parisobetta en el que hacía un pequeño resumen.
Publicado el 15 November 2012 - 06:17 PM
Hombre, antiestético quizás, pero seguro que dándole vueltas a esa cabeza ingeniera logras algún método, jeje. Escucha los consejes de Candiman que me parecen bastante acertados.La cryptocorine tendré que quitarla seguro, ya que como dices, es grande para un acuario pequeño (si quieres podría darte). Respecto a los leds, no creo que pueda ponerlos, ya que como he puesto antes (he editado el mensaje de antes e igual no lo has leído) mi acuario es semiabierto con una tapa de cristal y me sería muy difícil ponerlos además de antiestético jejeje. Yo estoy estudiando también en Agrónomos, en concreto Ingeniería de la Industria Agroalimentaria por lo que podría optar también por algo de lo que tu mencionas, no sabía nada de eso tío, qué alegría me has dado! jajaja Tiene muy buena pinta tu proyecto espero que te vaya bien. No sé que es eso del Método Vodka, si tienes tiempo ¿podrías explicármelo?
Publicado el 15 November 2012 - 06:21 PM
Publicado el 15 November 2012 - 06:39 PM
Gracias, nunca he tenido este tipo de peces y estaba mosca con la diferencia de una hembra a la otra.Cabal, El ejemplar que nos mencionas que es una hembra quédate tranquilo con que es una muy buena hembra, pues has de observar que las pectorales las tienen bastante ribeteadas de color negro y ocurre que ningún macho de Apistogramma, llámese cacatuoides, agasizzi, etc., las tiene ribeteadas de negro.
Publicado el 15 November 2012 - 06:44 PM
Publicado el 15 November 2012 - 07:00 PM
Publicado el 15 November 2012 - 07:01 PM
Gracias, no la conocía! :grax:Voy a pronunciarme, haciendo una excepción, sobre una tienda de San Javier que se llama Zoomanía, en cuanto a precios es seguramente la más competente, está trayendo especies poco comunes y la calidad del agua de sus baterías es muy buena, hacen cambios de agua mínimo 2 veces a la semana y nunca incorporan el agua de donde provienen los animales a sus baterías.
Publicado el 15 November 2012 - 08:17 PM
Muy interesante tío, pero a ver si salen algún día los peces agustico con tanto chorro de vozka jajajaUn valor de partida inicial en El Método Vodka de etanol sería, al 40%, 1 ml. por cada 1000L., esta cantidad se añadiría el primer día, el segundo y el tercero. El cuarto, quinto, sexto y séptimo días se duplicaría, osea, para los 1000L, añadiríamos 2 ml al día, y a partir de ahí cada semana se aumentaría la dosis a 0,5ml. Osea, la segunda semana serían 2,5ml. diarios, la tercera semana 3ml. diarios, la cuarta 3,5 ml. diarios, etc... Imáginaos que cuando voy por un volumen de dosificación diario de 15 ml. observo que los valores de fosfatos comienzan a descender, entonces, siempre dosificaré 15ml. diarios hasta que desaparezca el fosfato por completo de mi acuario o bien que llegue a un nivel muy muy pequeño en el que ya no se pueda reducir más, entonces, estableceré una nueva dosis diaria de 7,5 ml. diarios, osea, que mi segunda dosis fija será la mitad de la primera dosis que fijé cuando observé que disminuían. Esta será una dosis de prevención para que no vuelvan a aparecer. Si hemos tenido éxito con el Método pero a los meses vuelven a determinarse nuevos valores de fosfatos el aumento de la dosis semanal serña en esta ocasión de 0,1ml., osea, la primera semana 7,6 ml., la segunda semana 7,7 ml...hasta que veamos que nuevamente comienzan a descender.
Publicado el 15 November 2012 - 08:24 PM
Entonces tienes la misma relación watios litros que yo, así que si dices que tira bien con esa luz le cambiaré el pl por un de 6500 y se quedará así.pues el mio es de 40 litros brutos y tengo 30w, calculando que son 35 litros netos me sale 0,85 w/litro , a mi me tira super bien. En cuanto al tipo de bombilla si tienes varios tubos o bombillas se suelen poner mezclados , luz blanca, luz calida, para que cubra mejor las necesidades de las plantas. en tu caso como en el mio que solo temenos una lampara yo te recomiendo 6500º.
yo puse una fina capa de jbl aquabasis que fue lo que me recomendaron y despues el manado. pero se puede poner solo .
En cuanto al abono yo pongo tres veces un poco de sulfato potasico y listo. eso es facil de encontrar.
Lo que no comentas es si tienes CO2 o piensas ponerlo. porque es tan importante como el tipo de luz y el abono.
Esta foto es de hace un mes, ahora esta totalmente tapizado y ha cojido mejor forma.
El sustrato lo pondré como lo tenía pensado y como lo tienes tú, una capa de aquabasis plus y encima manado.
Tengo un sistema de CO2 casero de levadura, aunque estoy detrás de hacerme uno con un extintor. ¿Por la noche cortas el CO2 o lo tienes siempre funcionando?
Respecto al sulfato potásico, ¿dónde lo consigues? yo he preguntado en muchos sitios y solo he encontrado en farmacias y claro, me sale carísimo.
Muy wapo el acuario tío, me encanta, espero conseguir un tapizado como el tuyo próximamente. Muchas gracias por responder a estas preguntas y perdona si te doy mucho la lata.
Publicado el 15 November 2012 - 08:38 PM
Publicado el 15 November 2012 - 09:31 PM
Publicado el 15 November 2012 - 09:34 PM
Yo tengo HelenasGente, ¿alguno mantiene anentome helena (o anatome, no sé como se escribe)?
Publicado el 15 November 2012 - 09:36 PM
Maquina, tienes la Biblia en casa, a mi me gustaria leer la en castellano... esto me ha gustado..Monos Mudos, y Mucho Morro tambien.....Si canta, que cante!!!!! ... y como reza un célebre dicho: "las siglas y los cuernos solo los entiende el que los pone", así que podría significar cualquier cosa, Mucho Morro, Monos Mudos, Mariano Mariano,....que se yo!
Publicado el 15 November 2012 - 10:02 PM
Publicado el 15 November 2012 - 10:21 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|