je, je, si que la tengo, y en castellano moderno...Maquina, tienes la Biblia en casa, a mi me gustaria leer la en castellano... esto me ha gustado..Monos Mudos, y Mucho Morro tambien.....
El rincón Murcianico -1-
Publicado el 15 November 2012 - 11:25 PM
Publicado el 16 November 2012 - 09:25 AM
alguno sabeis que coño habré hecho que me salen toas las letra pequeñajas que casi necesito una lupa para verlas. Solo es en este foro.
Publicado el 16 November 2012 - 09:29 AM
Pufff, la verdad es que me parece interesantísimo, pero complicado para llevarlo a cabo en la mayoría de nuestros acuarios, ya que eso de ser tan contaste habría que que automatizarlo, por que si no seguro que algún día no podría o se me pasaba, ¿que pasaría en el caso de que un día te saltases la dosis de borrachera para tus peces?. Además los distintos test que hay que hacer diariamente yo al menos, no tengo ni test de nitratos ni de fosfatos, ni nunca los he tenido.Un valor de partida inicial en El Método Vodka de etanol sería, al 40%, 1 ml. por cada 1000L., esta cantidad se añadiría el primer día, el segundo y el tercero. El cuarto, quinto, sexto y séptimo días se duplicaría, osea, para los 1000L, añadiríamos 2 ml al día, y a partir de ahí cada semana se aumentaría la dosis a 0,5ml. Osea, la segunda semana serían 2,5ml. diarios, la tercera semana 3ml. diarios, la cuarta 3,5 ml. diarios, etc... Imáginaos que cuando voy por un volumen de dosificación diario de 15 ml. observo que los valores de fosfatos comienzan a descender, entonces, siempre dosificaré 15ml. diarios hasta que desaparezca el fosfato por completo de mi acuario o bien que llegue a un nivel muy muy pequeño en el que ya no se pueda reducir más, entonces, estableceré una nueva dosis diaria de 7,5 ml. diarios, osea, que mi segunda dosis fija será la mitad de la primera dosis que fijé cuando observé que disminuían. Esta será una dosis de prevención para que no vuelvan a aparecer. Si hemos tenido éxito con el Método pero a los meses vuelven a determinarse nuevos valores de fosfatos el aumento de la dosis semanal serña en esta ocasión de 0,1ml., osea, la primera semana 7,6 ml., la segunda semana 7,7 ml...hasta que veamos que nuevamente comienzan a descender.
Publicado el 16 November 2012 - 09:40 AM
Publicado el 16 November 2012 - 12:44 PM
Hola, yo tengo un gambario, pero ni tengo CO2 ni nada. Lo tuve con 0,6W/l, luego con hasta 2W/l!!!!! y finalmente tengo 18W en 2 leds de 3x3W. Pero vamos no tengo mayor y idea que plantarlo y dejar que la naturaleza (gambas y plantas sigan su curso).Por cierto, hay un tal maquinon y un tal aladorque y muchos otros que son ases de los gambarios, sin lugar a dudas te pueden aconsejar mucho mejor que yo.
Yo tengo un gambario cutre, lo mío en agua dulce son los cíclidos. Eso si, lo que realmente me apasiona son los tiburones y ese tipo de criaturicas...
Por cierto Adri, tienes la misma cara del buceador al que se comen en la película tiburón.
Publicado el 16 November 2012 - 12:52 PM
Pedazo de acuario. Yo nunca conseguí que la cuba agarrara así.pues el mio es de 40 litros brutos y tengo 30w, calculando que son 35 litros netos me sale 0,85 w/litro , a mi me tira super bien. En cuanto al tipo de bombilla si tienes varios tubos o bombillas se suelen poner mezclados , luz blanca, luz calida, para que cubra mejor las necesidades de las plantas. en tu caso como en el mio que solo temenos una lampara yo te recomiendo 6500º.
yo puse una fina capa de jbl aquabasis que fue lo que me recomendaron y despues el manado. pero se puede poner solo .
En cuanto al abono yo pongo tres veces un poco de sulfato potasico y listo. eso es facil de encontrar.
Lo que no comentas es si tienes CO2 o piensas ponerlo. porque es tan importante como el tipo de luz y el abono.
Esta foto es de hace un mes, ahora esta totalmente tapizado y ha cojido mejor forma.
Publicado el 16 November 2012 - 06:34 PM
Publicado el 16 November 2012 - 06:42 PM
Publicado el 17 November 2012 - 10:26 AM
Chicos, a grandes rasgos os copio un mensaje que publiqué para parisobetta en el que hacía un pequeño resumen.
¿He oido mi nombre? jajaja, después de muuuuuuucho tiempo sin comentar, me pronuncio de nuevo, pero ya sabéis que entro todos los días (o casi)
Bienvenidos a los nuevos, que sé que sois varios
Rano, ¿cómo van los escalares?
:sal::sal:
Publicado el 18 November 2012 - 12:29 AM
Si tío, ya estoy por aquí de nuevo, esque apenas tengo tiempo. A ver si coges con ganas el nuevo proyecto y nos muestras los avances de vez en cuando y sobre todo, que se arregle bien las cosas con el seguro y, aunque el dinero no pueda pagar todo el daño que te ha ocasionado el incidente, pues un poco se compense la desgracia.Ya tengo otro acuario listo para montar, este fin de semana operacion montaje de acuario volumen 2, se agradecen los animos, muchas gracias a todos pandilla. Candiman eres un crak...Makinon suerte con esa puesta de ancistrus (de esos que arrastran la trompa por el suelo), Latvija cuanto tiempo sin verte.
Publicado el 18 November 2012 - 10:01 AM
Pues seguramente ese haya sido mi error querer las dos cosas, acuario plantado y gambario, en el mismo acuario.Gracias, eso se consigue con el aporte del co2, sin el la cuba no tiene todo su esplendor. En cuanto al co2 y las gambas, cierto es que no les sienta bien. Pero tenemos que diferenciar entre un gambario, que suele ser un poco a lo salvaje y sin marearnos la cabeza demasiado. Y un acuario plantado en el que las gambas son secundarias. Yo personalmente solo habré tenido como unas dos o tres bajas en el tiempo que lo tengo, eso si no me crían tan rápido como a los demás. Ahora estoy preparando otro acuario estilo IWAGUIMI, este si destinado a conseguir unas Sakuras de selección. En el que no pondré co2 ni prácticamente abono ninguno. Ya sabia yo que no estarias mucho tiempo tu sin acuario. " ACUARIO VOLUMEN 2 " :meparto: :meparto:
Publicado el 18 November 2012 - 10:02 AM
Publicado el 18 November 2012 - 01:56 PM
Publicado el 18 November 2012 - 04:35 PM
Publicado el 18 November 2012 - 07:26 PM
Tengo uno pero se pasea de arriba abajo del acuario y solo lo he visto comer hojuelas.Pues contra las algas pincel lo mejor k me ha venido a mi, fue el siamensis ( zorro volador) en 10 dias el acuario limpio.
Publicado el 18 November 2012 - 07:45 PM
Publicado el 19 November 2012 - 11:43 AM
Publicado el 19 November 2012 - 01:58 PM
Publicado el 19 November 2012 - 04:45 PM
Publicado el 19 November 2012 - 04:47 PM
Publicado el 19 November 2012 - 05:21 PM
Publicado el 19 November 2012 - 05:34 PM
Publicado el 19 November 2012 - 07:11 PM
Publicado el 19 November 2012 - 07:21 PM
Antonmaquinon hombreeeee! Como va todo? Espero que bien jeje Un saludo!Amigo Xtasy, un placer volverte a ver por aquí hombre!
Publicado el 19 November 2012 - 08:02 PM
Vaya, menuda faena, lo siento mucho :sal::sal:Paraiso se escaparon todos de las dos parideras no pude cogerlos a tiempo en el accidente fatal, los recogi algunos del suelo y los puse en un tuper al dia siguiente estaban tiesos. Lo lamento y mucho ojala no huebiera pasado nada.
Toggle shoutbox Chat PA
|