Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#6251 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 11:25 PM

Maquina, tienes la Biblia en casa, a mi me gustaria leer la en castellano... esto me ha gustado..Monos Mudos, y Mucho Morro tambien.....

je, je, si que la tengo, y en castellano moderno...

#6252 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 09:25 AM

Por lo que dices será cosa del zoom, y que sea solo en este foro da igual, ya que al menos chrome que es el que uso guarda la configuración del zoom para cada página. En opciones puedes volver a cambiarle el zoom, o si no Ctrl+ruleta del ratón.

alguno sabeis que coño habré hecho que me salen toas las letra pequeñajas que casi necesito una lupa para verlas. Solo es en este foro.

#6253 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 09:29 AM

Un valor de partida inicial en El Método Vodka de etanol sería, al 40%, 1 ml. por cada 1000L., esta cantidad se añadiría el primer día, el segundo y el tercero. El cuarto, quinto, sexto y séptimo días se duplicaría, osea, para los 1000L, añadiríamos 2 ml al día, y a partir de ahí cada semana se aumentaría la dosis a 0,5ml. Osea, la segunda semana serían 2,5ml. diarios, la tercera semana 3ml. diarios, la cuarta 3,5 ml. diarios, etc... Imáginaos que cuando voy por un volumen de dosificación diario de 15 ml. observo que los valores de fosfatos comienzan a descender, entonces, siempre dosificaré 15ml. diarios hasta que desaparezca el fosfato por completo de mi acuario o bien que llegue a un nivel muy muy pequeño en el que ya no se pueda reducir más, entonces, estableceré una nueva dosis diaria de 7,5 ml. diarios, osea, que mi segunda dosis fija será la mitad de la primera dosis que fijé cuando observé que disminuían. Esta será una dosis de prevención para que no vuelvan a aparecer. Si hemos tenido éxito con el Método pero a los meses vuelven a determinarse nuevos valores de fosfatos el aumento de la dosis semanal serña en esta ocasión de 0,1ml., osea, la primera semana 7,6 ml., la segunda semana 7,7 ml...hasta que veamos que nuevamente comienzan a descender.

Pufff, la verdad es que me parece interesantísimo, pero complicado para llevarlo a cabo en la mayoría de nuestros acuarios, ya que eso de ser tan contaste habría que que automatizarlo, por que si no seguro que algún día no podría o se me pasaba, ¿que pasaría en el caso de que un día te saltases la dosis de borrachera para tus peces?. Además los distintos test que hay que hacer diariamente yo al menos, no tengo ni test de nitratos ni de fosfatos, ni nunca los he tenido.

#6254 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 09:40 AM

Mi experiencia con el Co2 en el gambario no es especialmente buena la verdad.He intentado usar el método de levadura un par de veces (y un breve intento con el de las mini bombonas de bicicleta) y siempre he terminado quitándolo por algún susto con las gambas, ya que no es nada estable en la producción de co2, y el ph esta en continua variación, cosa que no llevan nada bien las gambas. Ademas de que son muy delicadas con la concentración de Co2 en el agua. El último susto fue cuando tenía muchas ovadas y otras tantas con la "silla de montar", pero de buenas a primeras una tarde que no estaba en casa, y la levadura comenzó a producir más Co2 de lo habitual, y cuando llegue a casa vi rápidamente que algo andaba mal. En seguida me puse a airear el acuario, hacerle cambios de agua, y conseguí por lo menos que no hubiese ninguna baja, gracias a que las pille cuando alcanzaban la concentración límite de CO2 para las gambas, pero todas perdieron los huevos. Conclusión no vuelvo a meter Co2 en el gambario.

#6255 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 12:44 PM

Por cierto, hay un tal maquinon y un tal aladorque y muchos otros que son ases de los gambarios, sin lugar a dudas te pueden aconsejar mucho mejor que yo.

Yo tengo un gambario cutre, lo mío en agua dulce son los cíclidos. Eso si, lo que realmente me apasiona son los tiburones y ese tipo de criaturicas...

Comentar Imagen

Hola, yo tengo un gambario, pero ni tengo CO2 ni nada. Lo tuve con 0,6W/l, luego con hasta 2W/l!!!!! y finalmente tengo 18W en 2 leds de 3x3W. Pero vamos no tengo mayor y idea que plantarlo y dejar que la naturaleza (gambas y plantas sigan su curso).

Por cierto Adri, tienes la misma cara del buceador al que se comen en la película tiburón.

#6256 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 12:52 PM

pues el mio es de 40 litros brutos y tengo 30w, calculando que son 35 litros netos me sale 0,85 w/litro , a mi me tira super bien. En cuanto al tipo de bombilla si tienes varios tubos o bombillas se suelen poner mezclados , luz blanca, luz calida, para que cubra mejor las necesidades de las plantas. en tu caso como en el mio que solo temenos una lampara yo te recomiendo 6500º.
yo puse una fina capa de jbl aquabasis que fue lo que me recomendaron y despues el manado. pero se puede poner solo .
En cuanto al abono yo pongo tres veces un poco de sulfato potasico y listo. eso es facil de encontrar.
Lo que no comentas es si tienes CO2 o piensas ponerlo. porque es tan importante como el tipo de luz y el abono.
Esta foto es de hace un mes, ahora esta totalmente tapizado y ha cojido mejor forma.
Comentar Imagen

Pedazo de acuario. Yo nunca conseguí que la cuba agarrara así.

#6257 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 06:34 PM

Ya tengo otro acuario listo para montar, este fin de semana operacion montaje de acuario volumen 2, se agradecen los animos, muchas gracias a todos pandilla. Candiman eres un crak...Makinon suerte con esa puesta de ancistrus (de esos que arrastran la trompa por el suelo), Latvija cuanto tiempo sin verte.

#6258 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 06:42 PM

Gracias, eso se consigue con el aporte del co2, sin el la cuba no tiene todo su esplendor.En cuanto al co2 y las gambas, cierto es que no les sienta bien. Pero tenemos que diferenciar entre un gambario, que suele ser un poco a lo salvaje y sin marearnos la cabeza demasiado. Y un acuario plantado en el que las gambas son secundarias. Yo personalmente solo habré tenido como unas dos o tres bajas en el tiempo que lo tengo, eso si no me crían tan rápido como a los demás. Ahora estoy preparando otro acuario estilo IWAGUIMI, este si destinado a conseguir unas Sakuras de selección. En el que no pondré co2 ni prácticamente abono ninguno.Ya sabia yo que no estarias mucho tiempo tu sin acuario. " ACUARIO VOLUMEN 2 " :meparto: :meparto:

#6259 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 10:26 AM

Chicos, a grandes rasgos os copio un mensaje que publiqué para parisobetta en el que hacía un pequeño resumen.

¿He oido mi nombre? jajaja, después de muuuuuuucho tiempo sin comentar, me pronuncio de nuevo, pero ya sabéis que entro todos los días (o casi)

Bienvenidos a los nuevos, que sé que sois varios :)

Rano, ¿cómo van los escalares?

:sal::sal:

#6260 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 12:29 AM

Ya tengo otro acuario listo para montar, este fin de semana operacion montaje de acuario volumen 2, se agradecen los animos, muchas gracias a todos pandilla. Candiman eres un crak...Makinon suerte con esa puesta de ancistrus (de esos que arrastran la trompa por el suelo), Latvija cuanto tiempo sin verte.

Si tío, ya estoy por aquí de nuevo, esque apenas tengo tiempo. A ver si coges con ganas el nuevo proyecto y nos muestras los avances de vez en cuando y sobre todo, que se arregle bien las cosas con el seguro y, aunque el dinero no pueda pagar todo el daño que te ha ocasionado el incidente, pues un poco se compense la desgracia. ;)

#6261 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 10:01 AM

Gracias, eso se consigue con el aporte del co2, sin el la cuba no tiene todo su esplendor. En cuanto al co2 y las gambas, cierto es que no les sienta bien. Pero tenemos que diferenciar entre un gambario, que suele ser un poco a lo salvaje y sin marearnos la cabeza demasiado. Y un acuario plantado en el que las gambas son secundarias. Yo personalmente solo habré tenido como unas dos o tres bajas en el tiempo que lo tengo, eso si no me crían tan rápido como a los demás. Ahora estoy preparando otro acuario estilo IWAGUIMI, este si destinado a conseguir unas Sakuras de selección. En el que no pondré co2 ni prácticamente abono ninguno. Ya sabia yo que no estarias mucho tiempo tu sin acuario. " ACUARIO VOLUMEN 2 " :meparto: :meparto:

Pues seguramente ese haya sido mi error querer las dos cosas, acuario plantado y gambario, en el mismo acuario.

#6262 jesules45

jesules45

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 10:02 AM

Me alegro Rano, a ver si nos vas contando como van los avances de ese proyecto.

#6263 Cabal

Cabal

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 01:56 PM

Mi problema con la cuba es que me salieron algas pincel por encima en la zona de movimiento del filtro y me esta frenando el crecimiento.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#6264 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 04:35 PM

Pues contra las algas pincel lo mejor k me ha venido a mi, fue el siamensis ( zorro volador) en 10 dias el acuario limpio.

#6265 Cabal

Cabal

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 07:26 PM

Pues contra las algas pincel lo mejor k me ha venido a mi, fue el siamensis ( zorro volador) en 10 dias el acuario limpio.

Tengo uno pero se pasea de arriba abajo del acuario y solo lo he visto comer hojuelas.

#6266 CANDIMAN

CANDIMAN

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 126 Mensajes

Publicado el 18 November 2012 - 07:45 PM

Cuidado porque hay otro pez k es igualito k el zorro volador pero no come algas.El Siamensis tiene una raya negra k le atraviesa todo el cuerpo y termina en punta justo en la cola.Si kieres k te pase los mios un tiempo dimelo.

#6267 facetas1988

facetas1988

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 226 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 11:43 AM

buenos dias zagaless!! soy un novato en este foro pero he visto que los murcianos teneis vuestro propio hueco en el, eso esta muy bien sobre todo a la hora de hacer trueques o ventas. Yo con toda mi caradura voy a seguir un poco el hilo por donde vais y voy a comentar algo jajajaComo dice candiman ten cuidado porque en muchas tiendas te venden el Epalzeorhynchus como si fuese el come algas siames o zorro volador porque son super parecidos.Yo estoy como tu que al tener la luz tanto tiempo encendida me han empezado a salir algas y como habia leido que este pez debora colas....pues no queria meterlo. Y seguramente metire para la peor opcion que fue echar anti-algas y por la subida de cobre que tuvo el agua se me murieron muchos planorbys y mi caracol manzana y encima de momento hay siguen las algas. Lo peor es que encima me compre un pack de planorbys dorados por internet y me llegaron todos muertos, osea que estoy jodido doblemente. Los deje unos dias a ver si estaban hibernando pero al dia siguienteles habia salido una capa de moho osea que deduje que estaban mas que muertos.

#6268 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 01:58 PM

Buenas genteeeee!! Vuelvo a las andadas después de haberme mudado y después de haber sufrido un pequeño accidente con uno de mis acuarios (razón por la que también he estado algo ausente en los últimos meses jeje).Veo muchas caras (nicks) nuevas! He conseguido un acuario pequeñito de 60 x 30 x 30 para ver si me monto un plantado decentillo :DEn fin, un placer volver como siempre y espero no haberme perdido demasiadas quedadas!Un saludo!

#6269 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 04:45 PM

Paraiso se escaparon todos de las dos parideras no pude cogerlos a tiempo en el accidente fatal, los recogi algunos del suelo y los puse en un tuper al dia siguiente estaban tiesos. Lo lamento y mucho ojala no huebiera pasado nada. Cambiando de tema a alguien le hace una urna de 80X30X40 + la pantalla con un tubo de 18 W, por 50 euros se la doy, la urna tiene su tiempo pero no tiene fugas esta para ponerla a funcionar.

#6270 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 04:47 PM

habeis probado con planorbis? controlando la plaga y dejandolos casi sin comida claro..

#6271 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 05:21 PM

Rano, yo te la compro si no está muy rayada ok?:DUn saludo!

#6272 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 05:34 PM

Respecto a lo de las algas pincel, yo también tenía una barbaridad pero desde que metí una pajera de gobios arcoiris (stiphodon) me las han mantenido a raya bastante bien!!

#6273 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 07:11 PM

Amigo Xtasy, un placer volverte a ver por aquí hombre!

#6274 Xtasy

Xtasy

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 07:21 PM

Amigo Xtasy, un placer volverte a ver por aquí hombre!

Antonmaquinon hombreeeee! Como va todo? Espero que bien jeje Un saludo!

#6275 parisobetta287

parisobetta287

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 183 Mensajes

Publicado el 19 November 2012 - 08:02 PM

Paraiso se escaparon todos de las dos parideras no pude cogerlos a tiempo en el accidente fatal, los recogi algunos del suelo y los puse en un tuper al dia siguiente estaban tiesos. Lo lamento y mucho ojala no huebiera pasado nada.

Vaya, menuda faena, lo siento mucho :( :sal::sal:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: