Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto cruce de 2 variedades.


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#26 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 August 2012 - 09:16 PM

Hola blue , viendoe esos alevines tuyos veo que pinta bien el proyecto :) se ven muy sanos. Mira que hoy me puse con la camara y digo voy a enseñarle el mikariff que tengo yo por curiosidad nada mas .. te dejo el video si te interesa... PD: Ire siguiendo el post de cerca para ver los abances :) Saludos

#27 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 10:10 PM

Hola Mokasines,Gracias, si los alevines están todos sanos, esperemos sigan así.Muy chulo tu Mikariff, el hermano (qepd) de la hembra Mikariff que tengo era muy parecido al de la foto de Periokin que muestro al inicio del post, a diferencia del tuyo tiene bastante rojo.Gracias por mostrar interés en el post, ahora quiero describir el color de fondo de los F0, pero todavía me falta entender bien ese tema para hacer la afirmación.saludos

#28 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 11:08 AM

Hola.Por lo que veo no sabes muy bien que variedades tienes, a falta de mejores fotos parece que el macho sería Endler golden y la hembra podría ser Mikariff.En tal caso si la hembra es de tipo amelanico ( tipo golden) los F1 deberían ser por fuerza Golden.Olvidate de la clasificación "antigua" de los guppys porque es totalmente obsoleta y lleva a errores.Lée a gente como P. Shadock, sus trabajos y elucubraciones son mucho más exactas que la clasificación que se hizo hace muchos años cuando no se sabía mucho de lo que se sabe hoy en día sobre la coloración en los animales y celulas pigmentarias.Deberías separar esas crías por sexos, machos por un lado y hembras por otro en cuanto puedas sexarlos.Luego esperara a ver la coloración definitiva e intentar saber un poco que genes llevan y como se han heredado.Más adelante podrás decidir que ejemplares seguirán la línea; generalmente la F1 de un cruce de variedades muy diferentes genera una alta homogeneidad para luego en F2 dar variabilidad de fenotipos.Un saludo.

#29 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 04:26 PM

Hola Endler Elite,gracias por tu respuesta. Tengo los F1 como dices, separados por sexos, tengo varios alevines y algunos ya sexados, esos sexados es un macho y algunas hembras. Antes de hacer la cruza para obtener F2 subiré las fotos de los F1.También quiero comentar que estoy seguro de las variedades que estoy cruzando, solo en al principio del post desconocía el nombre de la variedad de la hembra que es Mikariff. El macho siempre he tenido la certeza de saber que es un endler gold.Leere sobre el autor que mencionas.Saludos.

#30 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 03:19 PM

¿Tienes fotos de los F1? ¿Han sacado ya color?Un saludo.

#31 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 10:09 PM

Actualizo el post.
Esta foto es de hace algún tiempo, el macho que al día de hoy está fallecido (variedad Mikariff) es hermano de mi hembra reproductora (F0), la hembra guppy es la mama del macho que la corteja y por supuesto de mi hembra F0.
Como nota curiosa cabe mencionar que en ese momento vivian en un 120 lts con cardenales y tetras cola roja, una pareja de betas de los cuales ve la hembra en la foto además de otros machos y hembras guppys y endler, y se reproducian muy bien sin problemas, en ocaciones hay equilibrios que ni uno mismo los espera.
Comentar Imagen
Ella es la hembra Mikariff F0, vive en el acuario de las hembras, sobra mencionar que sigue pariendo alevines de a cruza con el Endler Gold. También 2 de sus hijas se muestra en la foto y al fondo un par de alevines.
Comentar Imagen
Aquí muestro el único macho (F1) que tengo hasta ahora, se puede notar el rojo en la parte inferior de la aleta caudal, pero no se ve el rojo que expone un poco arriba de su aleta pectoral. Yo me veo un poco también jejeje. Prometo mejores fotos :smile:
Comentar Imagen
Las hembras F1 ya en poco tiempo podré cruzarlas, solo ahora falta saber con quien?
Salu2
:grax:

#32 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 03:52 PM

Post actualizado :D

#33 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 11:24 PM

Aunque las fotos no son buenas se puede ver como hembras y machos son golden, herencia de ambos padres.El macho tiene patrón snake como era de esperar ya que los Micariff son snakes+Stoerbach metal.Por tanto, ese macho y las hermanas son portadores del gen Stoerzbach metal y si haces F1xF1 el 25% serían de nuevo Micariff.F1 macho x parental hembra te daría el 50% de Micariff.Es un cruce muy interesante el que has conseguido ya que ahora tienes la genetica Stoerzbach metal en los endler.Un saludo.

#34 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 10:36 AM

Gracias por tu pronta respuesta Endler-Elite,me quedo pensando que en este caso el macho endler resulto recesivo en el fenotipo. Y que pasaria si cruzo el padre endler gold con una hembra F1?Macho F1 x parental hembra, disculpa pero no entendí ese termino, me lo puedes explicar con manzanitas por favor :roll:F1 x F1 entonces resultaria 25% Mikariff, el otro 75% me llama la atención que resultados podría obtener.El por que ya esperabas el patron snake y todo el razonamiento que planteas me llama poderosamente la atención, creo que es hora de empezar a empaparme de los trabajos de P. Shadock, hay algún libro de él? o enlaces en internet.Tengo en mente cruzar al macho Endler gold F0 con una hembra F1 y una cruza F1 x F1.Salu2

#35 Endler Elite

Endler Elite

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 18 October 2012 - 11:39 PM

El macho Endler no resulta recesivo, simplemente hay un factor que modifica parte de la expresión del patrón, en este caso el gen snake skin.Si cruzas el P macho con una hembra F1 irías hacia la línea endler, podríamos decir que serían 75% endler 25% guppy.Esto se traduce en un aspecto general más parecido al endler, forma de aletas, tamaño del cuerpo, etc.Realmente no existe el termino F0, sino que se usa el termino parental; simbolizado con la letra P.Por eso digo parental macho o hembra cuando quiero referirme al padre o la madre.F0 no tiene sentido porque el termino F es fillium, del latín hijo. No existe el concepto de F0.F2 serían entre Micariff, golden y golden snake.Los micariff son geneticamente snake + stoerzbach metal, por tanto del cruce de macho endler x hembra micariff por fuerza los F1 macho tienen que ser snake.Guppydesigner.comUn saludo.

#36 RabbitInTheMoon

RabbitInTheMoon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 634 Mensajes

Publicado el 19 October 2012 - 07:26 PM

Muchas gracias ENDLER ELITE por compartir. Muy interesante la pagina que me das, la empezaré a escarbar.Saludos cordiales.PD El post sigue.

#37 Kampfer

Kampfer

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 04:07 AM

Aveces tambien F0 se utiliza para denotar especímenes que son salvajes por tanto supuestamente puros o que son puros, aun que como dice Endler Elite decir que es la Filial 0 no tiene sentido. Pero es común muy común ver el termino mal utilizado... Bien dicen que "el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija " con endler elite estas aprendiendo mucho y aprenderás mas!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: