Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Calculadora de Nutrientes Area Verde. Versiones Online y Descargable.


  • Please log in to reply
124 las respuestas a este tema

#26 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 06:20 PM

Hola Efra!!!

¿Osea que le echas diariamente 0.56ml de Flourish Iron para tener en mi acuario 0,05mg/L?

a ver si Batuke se manifiesta en este tema :)

Un saludo!!

Javier

#27 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 06:26 PM

Yo tengo precisamente 45 litros reales. Le meto 0,90ml de Fluorish Iron dos veces por semana, según los cálculos que hice son 0.20ppm cada día. Es decir, cada semana le estoy metiendo 0,40ppm de hierro. Según el Teki eso no es ninguna barbaridad :smile:También te tengo que decir que mi agua es muy dura, KH11º y GH21º. Me explicaron que a mayor dureza, más "de todo" admite/necesita.

#28 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 09:16 PM

Es un problema de la traducción según mi punto de vista. Pueden ir a la página de Seachem, verán que la formulación del Iron es al 1% de ahí mis cálculos y pueden corroborarlo con la calculadora de la página.

http://www.seachem.c...ourishIron.html

http://www.seachem.c...se_planted.html

Slds.

---------------------------------

Dice esto: Use 1 capful (5 mL) for each 200 L (50 gallons*) or as required to maintain about 0.10 mg/L iron.

Use 1 tapa cada 200 litros o lo necesario para mantener 0.1mg/l de Hierro.....es muy distinto que decir Utilice el contenido de 1 tapa (5ml) para cada 200L de agua nueva para mantener un valor de aproximado de 0,1mg/L de hierro.

Slds

#29 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 09:48 PM

Yo lo calculé usando el Fertilator, que me recomendastéis en aquel momento. Ahí también coincide con el 1% como tú dices Batuke.

#30 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 04:19 PM

Batuke y ·Al ... no entiendo bien...

¿Entonces es correcto aportar 0.56ml de Flourish Iron para tener en mi acuario 0,05mg/L?

¿O es correcto el ajuste que hice revisando la calculadora y aportar 0.1ml de Flourish Iron para aportar 0.05mg/L?

No me quedó claro..

Gracias y un saludo!!

Javier

#31 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 05:43 PM

Batuke y ·Al ... no entiendo bien...

¿Entonces es correcto aportar 0.56ml de Flourish Iron para tener en mi acuario 0,05mg/L?

¿O es correcto el ajuste que hice revisando la calculadora y aportar 0.1ml de Flourish Iron para aportar 0.05mg/L?

No me quedó claro..

Gracias y un saludo!!

Javier

En mi caso voy subiendo la dosis hasta llegar al punto que quiero, puedes hacerlo tambien, creo que la calculadora es una herramienta muy buena pero la dosis a editar es la que tu acuario necesita.

Un saludo

#32 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 05:51 PM

Hola jcapde

Gracias por tu comentario.
Si, se que cada acuario es un mundo, pero siempre hace falta una BASE para poder moverse, y sobre todo con el tema del Hierro, que una "sobredosis" tiene unos efectos bastante malos...

Por eso, quiero saber si:
- el cálculo del fabricante es excesivo o no, dado que con el cálculo del fabricante, a mi me sale en la calculadora una BARBARIDAD de hierro.

Un saludo.

Javier

#33 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 07:35 PM

Javier, la calculadora del area vegetal está basada en la información de la página de Seachem que dice que el Iron es al 1%. Está corroborada con la calculadora de la página de seachem para el Iron. Podés contrastar vos mismo la calculadora del area verde contra la de seachem y el fertilator de APC para ver que te dan el mismo resultado.El pote de Iron que tenés vos tiene lo que yo considero una traducción erronea. Slds

#34 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 11:38 AM

Batuke he revisado tus links y parace que tienes razón con lo de la mala traducción en los botes. en la página pone:

Use 1 capful (5 mL) for each 200 L (50 gallons*) or as required to maintain about 0.10 mg/L iron. For smaller doses please note that each cap thread is about 1 mL. Use MultiTest: Iron™ test kit to monitor iron concentrations. Use as needed to combat signs of iron deficiency (usually seen in new growth) which include: chlorosis (yellowing) of tissue between veins and short and slender stems.

vamos yo no he estudiado filología inglesa pero me parace traducir...... Use un tapón (5 ml) por cada 200 L (50 galones *) o lo que sea necesario para mantener alrededor de 0,10 mg / l de hierro. sin enbargo en el bote pone: Utilice el contenido de 1 tapa (5ml) para cada 200l. de agua nueva para mantener un valor aproximado de 0.1 mg/l de hierro. Pues llevo más de un año haciendo los cálculos mal :cachis:...... el caso es que nunca he tenido indicios de deficiencia de hierro.:piensa:

#35 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 11:58 AM

Hola compañeros.

Efra para el caso, es lo mismo 0.1 que 0,10 ...

Haciendo cálculos A MANO (mi acuario de 45L)

Use un tapón (5 ml) por cada 200 L

5ml ---> 200L
Xml ---> 45L
X = 1.125ml

para mantener alrededor de 0,10 mg / l de hierro

1,125ml ---> 0.10mg/L
Xml --------> 0.05mg/L
X = 0.56ml

para mantener alrededor de 0,1 mg / l de hierro

1,125ml ---> 0.1mg/L
Xml --------> 0.05mg/L
X = 0.56ml

Es exactamente igual decir 0,1 que 0,10

Yo, lo siento por ser tan pesado pero...
- ¿Porqué haciendo las cuentas me saldría usar 0,56ml de Flourish Iron y en la calculadora 0,56ml de este compuesto me dice que estoy aditando 0.16mg/L (osea UNA BARBARIDUNA BARBARIDAD)?
- ¿Porqué en la calculadora, usando Flourish Iron si quiero que el resultado de hierro sea 0.05,g/L tengo que poner 0.1ml de Flourish Iron?
(hay una gran diferencia entre 0,56ml y 0,1 ml....)

A ver si entre todos sacamos la lógica de porqué difiere tanto...

Javier

#36 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 12:04 PM

El error de traducción que digo no es ese, está claro que 0.1 es lo mismo que 0.10 y que .0100 etc...... me refiero a

o lo que sea necesario para mantener alrededor de 0,10 mg / l de hierro.

esto no es lo mismo que....

para mantener un valor aproximado de 0.1 mg/l de hierro.

que opinas javi..

#37 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 12:13 PM

Te entendí mal Efra.. lo siento comp :)

Opino que el primero NO es lo mismo, como bien indicas...

o lo que sea necesario para mantener alrededor de 0,10 mg / l de hierro.

a mi no me define NADA, me hace entender que... ABONES y que vallas haciendo test hasta que te encuentres el 0.05... (me parece muy raro que le fabricante no de especificación).

para mantener un valor aproximado de 0.1 mg/l de hierro.

Esto SI que me define cantidad que necesitas abonar para obtener 0,1mg/L

Me parece MUY MUY raro que el fabricante NO de especificación REAL de lo que aporta Xml de esto...

A ver si los expertos se pronuncian :)

Efra ¿Cuanto estás abonando tú de hierro con este Flourish Iron?

Javier

#38 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 02:47 PM

Yo no le tengo miedo al hierro, es mas, antes agregaba bastante mas que ahora sin ningún tipo de problemas, luego con el tema de los impedimentos que teníamos con las aguas de mi país, hice bastantes pruebas y vi que no era necesario agregar tanta cantidad y bajé la dosis de 0,5 ppm a 0,25 ppm a la semana. En este momento en mi acuario actual, como todavía tengo algunas alguitas, estoy metiendo 0,4 ppm a la semana, mas los micros asociados por supuesto. Seguro que cuando se estabilice el acuario bajo un poco.Saludos.

#39 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 02:56 PM

Javier puede sonar raro pero así es. El fabricante te facilita una calculadora online en su página para que veas que es lo que estás aportando y te informa que la solución es al 1%. Mirá 1% significa que cada 100mililitros de solución vas a tener 1gramo de hierro. O sea que en 1ml vas a tener 0.01g que es lo mismo que decir 10mg, si yo le aporto 10mg a un acuario de 200 litros voy a tener 0.05mg/l o ppm. Así funciona la calculadora del mundo vegetal, la de seachem y la de APC. La traducción del pote parece estar mal.Slds.

#40 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 03:11 PM

el caso es que nunca he tenido indicios de deficiencia de hierro.:piensa:

Porque estabas aportando mas de lo que pensabas, lo que coincide con las experiencias de Fernando. No soy tan experimentado como él pero desde hace ya tiempo le tengo mucho mas miedo a andar corto con algún nutriente que aportar en exceso. La toxicidad me preocupa por los habitantes y no por algas u otro tipo de cuestiones. Slds.

#41 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 03:18 PM

Javier puede sonar raro pero así es. El fabricante te facilita una calculadora online en su página para que veas que es lo que estás aportando y te informa que la solución es al 1%.

Mirá 1% significa que cada 100mililitros de solución vas a tener 1gramo de hierro. O sea que en 1ml vas a tener 0.01g que es lo mismo que decir 10mg, si yo le aporto 10mg a un acuario de 200 litros voy a tener 0.05mg/l o ppm. Así funciona la calculadora del mundo vegetal, la de seachem y la de APC. La traducción del pote parece estar mal.

Slds.


Hola Batuke

Si se que tienes toda la razón del mundo PERO... yo soy muy durito de "mollera"!!!!! por eso mis preguntas e insistencias.

Entonces, sacando en claro que:
* Fluorish Iron va concentrado a 1%
* Que cada 100ml va a tenre 1gr de hierro(
**** ¿Esto en un bote de 500ml, como el mío, se sigue manteniendo la proporcionalidad no?
* Que 1ml de Fluorish Iron te proporciona 0,01g

Entonces... ¿esto sería correcto?
1ml -> 0,01g
Xml -> 0.05
X = 5ml
¿Me harían falta aditar 5ml para obtener esos 0,05mg? ¿Es correcto o no?

si me estoy perdiendo en algún concepto... decírmelo!!!!

Javier

#42 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 06:33 PM

La proporcionalidad se mantiene siempre, en un pote de 50ml, de 100ml, en uno de 250ml, en uno de 500ml y en uno de 5litros siempre vas a tener 1gramo cada 100 mililitros de solución.

1ml -> 0.01g
Xml -> 0.05g
X = 5ml
Con 5ml obtenés 0.05gramos o sea 50miligramos. Si tu acuario tiene 45litros netos y lo querés llevar a ppm (partes por millón) entonces es 50/45 = 1.11ppm

Slds.

#43 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 09:47 PM

Chicos... estas cuentas no me están saliendo y me estoy volviendo loco (Batuke disculpa que esté tan espeso tío....)

¿Un ejemplo del cálculo para saber qué tengo que añadir en mi acuario para obtener 0,05mg/L (ppm) de Hierro usando Fluorish Iron?

Me gustaría una explicación completa para que pueda entenderlo realmente...

Pido disculpas NUEVAMENTE porque me he trabado y no me salen las cuentas...

Gracias!!!

Javier

#44 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 11:31 PM

Disculpame vos Javier que todavía no me puedo explicar como para que lo entiendas.

La explicación corta es que uses la calculadora y no te vuelvas loco.

La larga y para que entiendas el fundamento espero poder explicartela para que lo entiendas:

Tengo un pote de Flourish Iron que me dice viene al 1%, eso significa que, mas allá del tamaño del pote, va a tener 1 gramo de Hierro cada 100 mililitros de solución.

Tengo un acuario de 45 litros al que le quiero aportar 0.05mg/L (ppm) de hierro con este pote de Flourish Iron. Para ello básicamente tengo que saber cuántos mililitros de esta solución tengo que aportar.

Mi objetivo son 0.05mg/L de hierro, o sea que en 45L serán 2.25mg de Hierro en total lo que debería aportar para llegar a esa concentración. Si te perdí en este paso te lo explico mejor. 0.05miligramos sobre litro de agua del acuario es lo que yo quiero alcanzar, el acuario tiene 45 litros y para que haya 0.05mg de Hierro en cada litro de agua tengo que aportar al acuario 2.25mg de Hierro al acuario.

¿Cuántos ml de mi solución tienen 2.25mg de Hierro? Vemos viene al 1%, eso es 1 gramo en 100 mililitros, o sea 1000 miligramos en 100 mililitros. En cada mililitro de esta solución habrá 10 miligramos de Hierro (1000/100). ¿Cuánto voy a necesitar para llegar 2.25mg? Veamos 1ml tiene 10mg entonces 0.225ml tienen 2.25mg.

En conclusión necesito 0.225ml de Flourish Iron para aportar 0.05ppm de Hierro a mi acuario de 45 Litros.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Cualquier cosa que no entiendas preguntá sin problemas.

Slds

#45 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 10:16 AM

Batike ... MAS CLARO IMPOSIBLE!!!

Ahora es cuando las cuentas SI me salen y cuando lo entiendo a la perfección.

Muchas gracias compañero por esta gran explicación y ayuda que me has dado!!!!

He de decir que tendré que aportar un poco menos de 0,225ml porque como también uso Flourish (el de los elementos traza) este, también trae hierro, y la calculadora me dice que usando los dos, he de aportar solo 0,1ml de Flourish Iron

Una consulta más... ¿hierro todos los días? sin test de hierro ¿cuales son las reacciones de las plantas por carencia o exceso de hierro? (si queréis abro otro post diferente para no seguir "ensuciando" este de la calculadora....

Un abrazo!!!

Javier

#46 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 11:20 AM

Efra ¿Cuanto estás abonando tú de hierro con este Flourish Iron?

Ahora mismo como está arrancando después del reset solo le añado una gota diaria que medida es 0,03 ml.

Porque estabas aportando mas de lo que pensabas, lo que coincide con las experiencias de Fernando. No soy tan experimentado como él pero desde hace ya tiempo le tengo mucho mas miedo a andar corto con algún nutriente que aportar en exceso. La toxicidad me preocupa por los habitantes y no por algas u otro tipo de cuestiones.

Claro Batuke, además con el hierro yo abono siempre a la baja por eso no me dio nunca problemas de excesos ni de carencias.

Una consulta más... ¿hierro todos los días? sin test de hierro ¿cuales son las reacciones de las plantas por carencia o exceso de hierro? (si queréis abro otro post diferente para no seguir "ensuciando" este de la calculadora....

Yo personalmente abono a diario con todo pero en esto hay gustos para todo. La deficiencia de hierro produce una clorosis en las hojas nuevas sobre todo, que se vuelven de un verde más claro y los nervios más oscuros, incluso si es severa llega a amarillento. El exceso de hierro no me consta que produzca alteraciones en las plantas lo que si te puede producir un brote de algas rojas. salu2.

#47 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 11:34 AM

Compañero Efra!!!

Estás a todo eh!!!

Gracias por tus aportaciones, me queda más claro el tema "hierro".

Un saludo!!

Javier

#48 BenKenobi

BenKenobi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 02:35 PM

Esta buena pero debería llamarse Calculadora de Nutrientes porque de eso se trata. al principio pensé que era para calcular el número de las plantas o algo así jajajaja

#49 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 04:24 PM

Jajaja Benkenobi, tenés razón, el area cambió de nombre a area verde pero la calculadora se quedó con el nombre viejo, veo de modificarlo.

Slds.

#50 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 08:57 AM

Con el acuario en su mayoria cubierto por cuba y alguna parte de glosso me convendria aditar 0,25 de Fe semanalmente aunque sea la 2º semana de plantado?Sldss





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: