Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Calculadora de Nutrientes Area Verde. Versiones Online y Descargable.


  • Please log in to reply
124 las respuestas a este tema

#51 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 02:35 PM

MeNDo, abrite un hilo, fotos y vemos de darte una mano con el abonado. La verdad es que hay muchas formas de hacer esto y todas llevan a buen puerto.Slds.

#52 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 07:54 PM

Esta semana subo alguna foto en mi hilo de como esta actualmente pero ya te digo que bastante mejor que la otra vez.Saldss

#53 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 03:02 AM

Corregido error con el Magnesio y CSM+B. Se agradece mucho a Fernando "Sumo" Vicente.

#54 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 12 August 2011 - 03:12 AM

Corregido error con el Magnesio y CSM+B. Se agradece mucho a Fernando "Sumo" Vicente.

Nada que agradecer, son errores muy fáciles de comerte en tremendo trabajo que hiciste. Saludos.

#55 acuadan

acuadan

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 10:49 AM

Lo primero, enhorabuena por la calculadora, ya la he incorporado a mis archivos preferidos de acuariofilia. Me la bajé porque quiero empezar a abonar con KNO3 para rondar las 5ppm en un acuario de 80lits. Si lo he calculado bien, tengo que añadir algo menos de 1cm3, la primera vez al menos. Pero luego... ¿cómo he de aditar?. ¿indica algo la calculadora?. Supongo que va en función de los consumos de las plantas. ¿mido los nitratos hasta que lleguen a cero y vuelvo a aditar? ¿o hay una manaera de mantener el valor más o menos estable?

#56 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 01:26 PM

Hola acuadan, la calculadora no es un sistema de abonado, solo es una herramienta para facilitar el abonado. Tenemos algunas cosas de abonado cocinandose pero van a tardar mucho en terminarse. Por ahora lo que hay publicado es la traducción del estimared índex de Tom Barr, la podes leer en "temas verdes que no te podes perder". Si necesitas orientación para abonar abrite un hilo con fotos y todos los datos del acuario que con gusto te damos una mano.Slds

#57 Rafa

Rafa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 12:15 AM

Como idea, no seria bueno que pusiera en la calculadora algún valor de referencia de los valores óptimos, o al menos valores máximos recomendados.

#58 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 12:41 AM

Hola Rafa, gracias por el aporte. Mirá, jamás sería del gusto de todos porque hay muchas maneras de llevar esto a buen puerto. Tenemos un proyecto en marcha que por ahora está a mitad de camino y se ha quedado en la nevera por falta de tiempo, es completito e inovador para el abonado. La promesa es terminarlo algún día, por ahora tenemos esta calculadora, el EI y toda la ayuda que necesites en el foro.Slds

#59 Rafa

Rafa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 11:27 AM

Hola Rafa, gracias por el aporte. Mirá, jamás sería del gusto de todos porque hay muchas maneras de llevar esto a buen puerto. Tenemos un proyecto en marcha que por ahora está a mitad de camino y se ha quedado en la nevera por falta de tiempo, es completito e inovador para el abonado. La promesa es terminarlo algún día, por ahora tenemos esta calculadora, el EI y toda la ayuda que necesites en el foro. Slds

Tienes razón que cada acuario es un mundo pero seria de gran ayuda a los que estamos empezando con el mundo de las plantas , yo siempre he tenido plantas pero no las prestaba ninguna atención, ni abonos ni nada por el estilo, he leído mucho y hay tantas opiniones dispares que resulta complicado saber bien como comenzar.

#60 cordoba

cordoba

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 06:35 PM

Hola foro.He estado peleándome con la calculadora y es realmente fantástica para controlar lo que añadimos al acuario.Lo que no se es si sería fácil meterle a la hoja del Excel unas casillas para poder poner los valores de las mediciones que tenemos, con lo que si ponemos lo que tiene el agua + lo que añadimos, nos mostrará lo que tendremos. Es una sugerencia.Pero mientras lo dicho, felicidades Batuke por el curro.Salu2

#61 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 06:52 PM

cordoba, contento que guste y sirva. Por el excel-agenda lo anoto para revisiones futuras, por ahora tengo en el freezer mas actualizaciones porque ando tras otros proyectos que consumen el tiempo que le dedico al hobby asi que...pero cuando la retome veo que se puede hacer.

Slds.

#62 ivanagassi

ivanagassi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 07:48 PM

que grande sois jaja

#63 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 02:31 PM

Agregado Dennerle V30.Slds.

#64 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 03:38 PM

¿No está el flourish nitrogen? ¿quieres que te pase la composición?

#65 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 03:48 PM

No Machete, gracias, es complejo el Nitrogen porque se formula en parte con Urea y eso me complica las cuentas....luego lo investigo a ver si doy con los números, ya me acostumbré a usar Urea así que quizá ahora pueda hacerlo.Slds.

#66 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 03:49 PM

Acabo de recordar o que me dijiste del Flourish Nitrogen y la calculadora...disculpas.

#67 juanma_m_r

juanma_m_r

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 319 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 05:16 PM

Gran aporte, descargado y solo me queda probarlo

Edito:

Lo acabo de probar y me surgen las siguientes dudas:

Mi acuario es de 80 litros brutos, reales unos 70, yo abono solo con SEACHEM FLOURISH, aparte de añadir CO2.

Segun las instrucciones del FLOURISH deberia de hechar 1,4 ml para esos 70 litros.

Segun las cuentas de 5ml por cada 250 litros de agua:

250 L ----- 5 ml
70 L ----- 1.4 ml

¿CORRECTO?

Esto lo añado dos veces por semana.

Segun la calculadora:

Añado 0.2 ppm de Potasio, menos de 0.10 ppm de hierro, 0.06 ppm de magnesio, y apenas nada de calcio. De Nitrato y fosfato nada de nada.

Como se si eso es lo correcto, o como se si tengo que añadir mas o menos cantidad??

Me recomiendas combinar el Flourish con algun otro??

Habia pensado en comprar el Seachem Plant Pack fundamentals que viene con 3 botes: Flourish Iron, Flourish, Flourish Excel. ¿Que opinas? Como se usaria?

Tengo test de GH, KH, PH, NO2 y NO3, por si sirve de algo decirtelo.

PERDONA MI IGNORANCIA PERO ESTOY EMPEZANDO A ABONAR AHORA

#68 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 01:37 PM

Corregidos algunos problemas con el calcio.Slds.

#69 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 07:18 PM

Estoy empezando en el lado verde de la fuerza y gracias, gracias y mil gracias.

#70 viruzware

viruzware

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 12:38 AM

sin duda, excelente, me sirve de mucha ayuda,

#71 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 12:14 AM

bueno amigochos como comprenderan hay lugares en donde hasta conseguir sales y abonos comerciales y todo el rollo es un verdadero calvario. pues para aportar hierro me encontre con un producto menospreciado llamado VITAFLORA DE BIOOMA en mexico.entonces cito la etiqueta puesta en el envase.formula cada 100 ml contiene POTASIO 3 gramosHIERRO II 150 mg (miligramos)elementos traza como cobalto,boro,cobre,manganeso,zinc.libre de nitratos y fosfatos los cuales pueden causar problemas de algas JAJAJA....lo que quisiera es si me podrian apoyar para sacar las cuentas de aporte por cada mililitro de esta solucion en potasio y hierro nadamas CONSIDERANDO que el ENVASE ES DE 125ml.ya le di muchas vueltas y no le encuentro como hacerle para anexarlo a mi rutina de abonado ya que solo no abono el hierro x q no encontraba de ninguna formula y pedir un flourish iron de 200 MXN + 180 de envio MXN algo asi como 22 euros como que nop...

#72 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 March 2012 - 01:10 PM

Hola Royerio, lo agrego a la calculadora, te aviso cuando esté. Slds. -------------------------- Hecho http://www.4shared.c...yhj8-/file.html Slds.

#73 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 06:27 PM

Hola Royerio, lo agrego a la calculadora, te aviso cuando esté. Slds. -------------------------- http://www.4shared.c...yhj8-/file.html Slds.

hola batuke muchas gracias ---- porque alos de aka de mexico que se nos dificulta aveces conseguir las cosas nos has abierto una camido adicional donde apoyarse UN ABRAZO CORDIAL y mañana me tomo unas HELADAS a tu salud(cervezas)... Hecho

#74 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 06:37 PM

beto la.calculadora es excel no?

#75 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 06:52 PM

beto la.calculadora es excel no?

ASI es camarada es en exel un trabajo MEGAIMPRESIONANTE de la gente de aqui .





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: