Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Equipo de Co2 por bombona


  • Please log in to reply
54 las respuestas a este tema

#1 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 09:29 AM

Hola a todos, Estoy planteandome poner un equipo de co2 en dos acuarios de aproximadamente 20 litros cada uno Tengo visto este: http://www.ebay.es/i...=item562de9a9e5 Pero por ejemplo una marca llamada Aquatic Nature tambien comercializa equipos del mismo estilo El problema que tengo, es que me gustaria poder instalar un solo equipo para los dos acuarios, no se que tipo de piezas me faltarian y si haria falta alguna mas que los equipos que os he puesto antes les falte Gracias y un saludo

#2 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 10:55 AM

creo que 95 gr de co2 es muy poco para dos acuarios, pero tampoco estoy muy puesto en el tema, espera a algun otro entendido

#3 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 11:15 AM

Ya, eso tambien me tiene con la incognita, pero es como si fuese un solo acuario de apenas 40 litros, no llega casi je

#4 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 11:37 AM

Pues yo tengo un plantado de 25 litros que se qedara en 16 reales, tengo co2 casero a una bps asi q si nos ayudan alomejor me animo

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 12:15 PM

Este tipo de equipos no son nada prácticos ni, aunque pueda parecerlo, baratos. 95gr de gas es una cantidad pequeñísima, la botella no es rellenable y junto con gastos de envío te vale más de 40€ En este tema estuvimos analizando un sistema de CO2 que, aunque salvando las distancias, podría plantear los mismos problemas que el que tu propones. Duración y precio a la larga. Mi recomendación: Buscate un equipo profesional que, aunque al principio la inversión puede ser mayor (o no, a mi mi equipo completo con 2 bombonas me costó menos de 60€ de segunda mano), más adelante sale más a cuenta. Saludos!

#6 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 12:31 PM

Hola niko, Me referia a un equipo de ese tipo, no se nada de equipos profesionales de co2 y queria saber que necesitaria para hacerlo funcionar, si me decis que necesito me serviria de gran ayuda Tambien les habia echado el ojo a estos: http://serverblog.in...roducts_id=2143 http://serverblog.in...roducts_id=1968 http://serverblog.in...roducts_id=2142 Las recargas del de ebay, van de 3 en 3 y salen a unos 10 euros la bombona, no se como salen de precio el rellenar las bombonas El problema que tengo principalmente es que los acuarios son pequeños y me va a resultarme dificil encontrarle sitio a una bombona de 2 kg o de lo que sean las bombonas Gracias y un saludo

#7 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 12:48 PM

Son muy bonitos, eso queda claro. Pero.... ¿¿¿¿¿100€, 152€ y 198€?????? dejate dejate....:o.O:Por esos precios compras equipos profesionales nuevos y buenos.¿10€ la bombona de cuánto? El que las usa más grandes de los que indicas son de unos 100gr (fijate que dice que se puede usar con botellas de 500gr usando un adaptador ¡que te venden aparte!) pero en el segundo (100€) la ¡bombona es de 80gr!cálculo rápido: Si 100gr -> 10€ entonces: 2000gr (2kg)-> 200€. (?¿?¿):qs:A mi me cobran unos 16€ por recarga de 2kg y tengo que cambiar la bombona 20 veces menos. Y como te dije antes: el conjunto entero lo encontré de 2a mano por menos de 60€.Saludos!:sal:

#8 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 01:10 PM

Cuanto te dura la bombona de 2kg??Ya he empezado a buscar por ahi a ver que encuentro, pero en mi ciudad hay poca cosa e irme de vacaciones de propio para el equipo... jejeQue medidas tiene tu bombona? es mucho armatoste?Creo que leyendo por ahi ya he entendido que es un manometro, si quiero usar un mismo equipo para los dos acuarios, donde tendria que poner la T? antes del manometro y uno para cada acuario o despues del manometro y poner una llave para regular el co2?Muchas preguntas he hecho en un momento jeje

#9 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 01:14 PM

Cuidado. Manómetro, no: Manoreductor. No es lo mismo.

Mi equipo es este:

Comentar Imagen

El extintor debe hacer unos 45 cm y la otra unos 60 cm, calculo yo...

Y me dura... pués cerca de un año.

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 01:32 PM

Aunque la inversión es alta al principio a la larga el co2 de bombona es mas barato incluso que el casero .Ademas el presurizado te da una regularidad que no te dan los otros y te olvidas de ellos durante meses.Encontrar un equipo de co2 por 60 euros me parece un chollo pero no creo que sea habitual.Buscar en paginas de anuncios sin prisa es una buena opción.Otra es comprar un kit como el que has puesto en el primer post y luego venden adaptadores para utilizarlos con bombonas mas grandes, quizás el que has puesto no, pero hay muchos otros que si. Lo que si seria bueno es saber la duración de las botellas de 95gr este mismo sistema es el que utiliza ada.

#11 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 01:40 PM

Eso manoreductor, todabia me duele la cabeza cuando leo sobre el tema mas de media hora perdonadme jejeYo lo que he encontrado en los cinco minutos que llevo mirando he encontrado por 80 dos botellas, y uno que vende una de 350gr por 20, lo malo es que no me pilla en mi ciudad y tendria que probar suerte de si alguien que conozco va por ahiVoy a investigar los de ada puede que haya algo interesante que hayan comentado sobre elEntonces como va el sistema para dos acuarios? porque unas llaves dobles en medio del tubo de silicona no creo que sirva no?Un saludo y gracias por vuestros consejos

#12 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 01:42 PM

Ya que estamos con el tema aprovecho a enseñaros de lo que dispongole comente a mi tio lo del co2, asi que un dia me aparecio con esto jajajaSeria mucho problema adaptar una solenoide?Me han dicho que es complicado porqe no encajara en el manoreductor

Adjuntar Archivos



#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 01:43 PM

Otra es comprar un kit como el que has puesto en el primer post y luego venden adaptadores para utilizarlos con bombonas mas grandes, quizás el que has puesto no, pero hay muchos otros que si.

Carlos, el kit que dice que permite usar un adaptador para botellas de hasta 500gr (que te venden aparte) ya cuesta 198€ y parece que no lleva reductor, que lleva manómetro. Quizás yo encontré un chollazo, no te lo niego (aunque estuve buscando casi 2 meses). Pero con 198€, más lo que pueda costar el adaptador y lo que te cueste la nueva botella: te compras un equipo de CO2 completo de gama media-alta nuevecito.

Lo que si seria bueno es saber la duración de las botellas de 95gr este mismo sistema es el que utiliza ada.

Le des el uso que le des a una botella de 95gr sieeeeeempre te durará 21 veces menos que una de 2000gr con el mismo uso y al ser no rellenable cada vez pagarás el envase de aluminio que no es barato. Ada usa este tipo de CO2 ya que la vida de sus acuarios es mínima. Para una exposición es válido pero para largos mantenimientos no. Sé de una tienda en la que tienen al lado de cada acuario un CO2 de ada montado, pero en realidad el CO2 lo suministra un circuito oculto que sale de una bombona de 15kg que tienen en el almacén. Según me contó el dueño, aún comprando a precio de mayorísta, no les salía a cuenta. De todos modos si lo venden y hay tantos modelos, será por que hay gente a la que le va bien...

#14 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 01:47 PM

Mimi, para eso se usan unas válvulas de aguja dobles.davidjormi no es ningún problema. Venden reducciones para que puedas acoplarlo al manoreductor, y si no siempre lo puedes colocar en el tubo (yo en uno de los míos lo tengo así).Saludos!

#15 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 02:19 PM

Me habian dicho que colocar la solenoide en el tubo podia saltar...Pues en cuanto consiga permiso de obras para un mueble(la jefa es la jefa) consigo una solenoideCual me recomiendas?PD me has alegrado el dia jaja

#16 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 02:29 PM

Ada usa este tipo de CO2 ya que la vida de sus acuarios es mínima. Para una exposición es válido pero para largos mantenimientos no. Sé de una tienda en la que tienen al lado de cada acuario un CO2 de ada montado, pero en realidad el CO2 lo suministra un circuito oculto que sale de una bombona de 15kg que tienen en el almacén. Según me contó el dueño, aún comprando a precio de mayorísta, no les salía a cuenta.

:nps::meparto::XDD::risa: no puede ser... jajaja Niko, no hay un metodo mas casero que el de las valvulas de aguja dobles? me parece que es un cacharro bien caro Por eso decia lo de la T en el manoreductor, de estas asi de fontaneria En que consiste la valvula esa? que mas tendria que poner?

#17 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 09:01 PM

Ese extintor NO es de CO2, es de polvo...

#18 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 09:16 PM

Si? Cuando llegue a casa lo miro bien

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 09:24 PM

Mimi puedes comprar un manoreductor con dos salidas a buen precio Manoreductor doble Se puede poner dos acuarios con la misma salida pero puede que salga casi todo el co2 por uno y por el otro no. De todas maneras hacer un brico es fácil y no es caro Solo te hace falta una T y dos reguladores o válvulas de aguja La T solo cuesta unos 2 a tres euros

#20 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 09:28 PM

Ese extintor NO es de CO2, es de polvo...

Si a i tambein me lo parece los extintores de co2 son de uan pieza maciza de hierro y este tiene una soldadura en medio tipica de los extintores de polvo. Ademas yo le quitaba esa llave que le han puesto no es valida para trabajar a esas presiones

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 09:30 PM

mimi por que no preguntas donde recargan co2 que te pueden ofrecer a lo mejor te sorprendes A nuestro compañero al le prestaron la bombona grande

#22 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 09:33 PM

Si a i tambein me lo parece los extintores de co2 son de uan pieza maciza de hierro y este tiene una soldadura en medio tipica de los extintores de polvo. Ademas yo le quitaba esa llave que le han puesto no es valida para trabajar a esas presiones

+1:ok:

#23 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 10:14 PM

Y si es de polvo imposible poner co2?

#24 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 10:15 PM

No aguanta las presiones a las que se almacena el CO2.

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 10:43 PM

Un extintor de polvo trabaja con poca presion de 2 a 3 bar en cambio los de co2 trabajan a 60 incluso 80, simplemente no te lo van a recargar y si lo hiciesen explotaria la botella por esa presion





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: