Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Equipo de Co2 por bombona


  • Please log in to reply
54 las respuestas a este tema

#26 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 10:49 PM

Ookk, muchas gracias a los dos, me intento hacer con uno que no sea de polvo y os cuento:thumbup:

#27 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 11:18 PM

Mimi puedes comprar un manoreductor con dos salidas a buen precio Manoreductor doble Se puede poner dos acuarios con la misma salida pero puede que salga casi todo el co2 por uno y por el otro no. De todas maneras hacer un brico es fácil y no es caro Solo te hace falta una T y dos reguladores o válvulas de aguja La T solo cuesta unos 2 a tres euros

Karlos ese manoreductor es barato?? :o.O: cual es el precio normal entonces en un equipo je Lei el brico en tu blog, pero no entendi si el manoreductor va antes o donde? las valvulas de aguja sirve para regular no? es lo mismo que el manoreductor salvo que no indican cuanto co2 queda en la botella? No entiendo mucho todabia como funciona esto como se ve je Cuando dices que puede salir mas por una salida que por la otra te refieres a la T o al manoreductor doble que me has enseñado?

#28 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 11:53 PM

bueno creo que antes de todo hay que aclarar conceptosLos extintores y botellas de Co2 presurizado trabajan con una gran presion, para poder almacenar una gran cantidad del mismo.Con esta alta presion no podemos trabajar asi que debemos reducir esta presion,para nosotros los acuristas la maxima presion con que podemos trabajar es 2 bar pues algunos atomizadores bazzocca necesitan presión, para el resto se puede trabajar con mucho menos.Lo que nos permite hacer esto es un reductor de presion, para que lo tengas mas claro dejo este pequeño videoAsí que una vez tenemos el reductor de presión , ya podemos tener una menor presion y que esta sea estable.Pero nosotros queremos que salga solo una cantidad muy controlada de aire solo burbujas por segundo asi que para eso tenemos que utilizar una valvula de caudal , como necesitamos precision utilizamos valvulas de agujaTambién utilizamos electrovalvulas para cortar el paso del co2 de forma automática estas son solo válvulas o como un grifo que abre o cierra cuando se le alimenta con corrienteOtro elemento son los manometros estos indican presion no explico su funcionamiento pero la idea es clara nos da en una escala la presion que tenemos en el circuito.Hay una diferencia entre un manómetro y un manoreductor, el primero es solo un indicador de la presión el segundo es una palabra compuesta pues lo que nos indica que es un regulador para regular la presión pero ademas este incluye un manómetro para poder visualizarla.Entre los manoreductores a la venta algunos incluyen uno o dos relojes ¿porque?En un sistema de co2 tenemos dos presiones la primera la de la botella nos permite conocer el estado de la botella , el segundo manómetro nos indica la presión a la salida del reductor que es con la que nosotros vamos a trabajar.Algunos manoreductores vienen tarada la presión de salida y no se puede regular, en cambio otros permiten variarla desde 0 hasta la que necesitemos en cada caso.

#29 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 12:01 AM

Vale, ahora me ha quedado mucho mas claro, entonces primero manoreductor porque sino me cargo todo el equipo porque la presion es muy alta, y luego en la T dos valvulas de aguja, y si quiero poner el temporizador (creo que se llaman solenoides no?) imagino que tendra que ir entre en manoreductor y la TCorrigeme si me equivoco no se si voy bien jejeLo que decias que por una salida se iba todo el co2 y por otra nada, te refieres al sistema de la T o al manoreductor doble? o a ambos, es algo que no se puede controlar o saber a ciencia cierta puede ser?Gracias por las aclaraciones Karlos, me han servido de mucha ayudaYa por curiosidad el manometro que es que segun parece no sirve para nada?

#30 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 12:30 AM

He editado el mensaje anterior con parte de la respuesta a tu pregunta.Me preguntas como dividir co2 con una sola salida y por que es difícil de regular y creo que lo vas a entender rápido.Te acuerdas cuando colocaste un solo filtro para dos acuarios y que uno se llenaba mas que el otro, pues con esto pasa igual.Es muy difícil conseguir que salga la misma cantidad de aire por que una longitud de tubo ,diferente una altura o tamaño del acuario, una porosidad mayor del difusor de Co2 son cosas que hacen variar y que difícilmente podemos controlar.Por eso es mucho mas fácil colocar a la salida del manoreductor un distribuidor de dos ,tres o las salidas que sean necesarias y ya desde cada salida con un regulador variar el caudal o burbujas por segundo que sean necesarias.

#31 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 12:34 AM

Creo que en tu caso con dos acuarios juntos, tendrás el mismo foto periodo incluso me parece que comparten la lampara lo mas lógico es utilizar una sola electrovalvula y así los dos acuarios tendrán co2 al mismo tiempo y se les cerrara de igual modo.

#32 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 12:37 AM

Los manómetros son prescindibles por eso algunos para abaratar solo ponen uno.No creo que sea necesario un manómetro para saber que la botella de co2 esta agotada pero si con el manómetro podrás saber cuando esta a punto de agotarse por que te ira disminuyendo al presión.

#33 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 12:39 AM

El manoreductor que he puesto yo es solo un ejemplo hay muchos en ebay , mas baratos y mas caros es solo cuestión de ser un buen rastreador en ebay.Busca y si tienes dudas con algunos nos preguntas y seguro entre todos te ayudamos

#34 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 01:40 AM

Si alguien encuentra mas barato me lo dice Manoreductor por 4 euros Perdon la venta no es por un manoreductor solo por la junta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#35 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 07:04 AM

Seguro que es fiable?No me da buena espina...

#36 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 07:11 AM

mmm...

Cuidado que tiene truco

REPLACEMENT WASHER - GOES ON CONNECTOR JUST INSIDE THE CAPTIVE NUT.

MAKES A SEAL BETWEEN THE GAS BOTTLE AND REGULATOR PREVENTING LEAKS.

IF YOU GO THROUGH A LOT OF GAS THEN DUE TO WEAR AND TEAR THESE WASHERS WILL NEED REPLACING.

MANY PEOPLE BUY A NEW COMPLETE VALVE BECAUSE THEY THINK ITS BROKEN AND LEAKING GAS - ALL YOU NEED TO DO IS REPLACE THIS WASHER !

---------------------------------------------------------------------

GAS REGULATOR IN PICTURE NOT SUPPLIED.


Creo que lo que venden es la junta y no el manoreductor. :P

#37 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 08:50 AM

Te acuerdas cuando colocaste un solo filtro para dos acuarios y que uno se llenaba mas que el otro, pues con esto pasa igual. Es muy difícil conseguir que salga la misma cantidad de aire por que una longitud de tubo ,diferente una altura o tamaño del acuario, una porosidad mayor del difusor de Co2 son cosas que hacen variar y que difícilmente podemos controlar. Por eso es mucho mas fácil colocar a la salida del manoreductor un distribuidor de dos ,tres o las salidas que sean necesarias y ya desde cada salida con un regulador variar el caudal o burbujas por segundo que sean necesarias.

Es que eso me estaba temiendo, como tenga que estar echandole el ojo cada dos por tres al co2 como me pasa con el filtro, la hemos hecho buena jeje Entonces con el regulador doble que me has enseñado de ebay funcionara sin problemas, aunque tendre que regular cada uno para que vayan igual no? Me he fijado que tiene la electrovalvula incluida (es el solenoide verdad), entonces compensa un poco mas, no es barato pero me ahorro otro cacharro Muchas gracias

#38 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 09:24 AM

He estado buscando mas aparatejos y he encontrado cada pieza suelta pero sumando sale por el mismo precio He descubierto dos tiendas de acuariofilia en ebay nuevas: http://stores.ebay.es/aqualabsexpress http://stores.ebay.e...d=p4634.c0.m322 Por si os sirve de algo os las pongo Por cierto una pregunta saliendome un poquito del tema por un momento, es que he visto varios sitios que venden productos de ada, pero muchisimo mas baratos, pensais que son verdaderos?

#39 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 10:56 AM

Cuidado que tiene truco REPLACEMENT WASHER - GOES ON CONNECTOR JUST INSIDE THE CAPTIVE NUT. MAKES A SEAL BETWEEN THE GAS BOTTLE AND REGULATOR PREVENTING LEAKS. IF YOU GO THROUGH A LOT OF GAS THEN DUE TO WEAR AND TEAR THESE WASHERS WILL NEED REPLACING. MANY PEOPLE BUY A NEW COMPLETE VALVE BECAUSE THEY THINK ITS BROKEN AND LEAKING GAS - ALL YOU NEED TO DO IS REPLACE THIS WASHER ! --------------------------------------------------------------------- GAS REGULATOR IN PICTURE NOT SUPPLIED. Creo que lo que venden es la junta y no el manoreductor.

Efectivamente, es solo la junta.

#40 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 11:06 AM

Parece que ayer estaba un poco tonto ya me pareció muy barato he añadido un comentario al enlace para no confundir.Mimi el que yo puse es un ejemplo pero como ese seguro que hay muchos mas, ademas ese por ejemplo no es regulable la presión de salida viene ya tarado a una presión.Los enlaces de las tiendas estan muy bien lo que me hace gracia es lo que llegan a vender en la misma tienda desde objetivos para camara a cosas para el acuario

#41 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 11:42 AM

Mimi el que yo puse es un ejemplo pero como ese seguro que hay muchos mas, ademas ese por ejemplo no es regulable la presión de salida viene ya tarado a una presión.

Anda, es verdad, joe que fallo mas tonto, no me habia fijado bien jeje Encontre ayer este anuncio http://www.portalpez...o2-vt63938.html, esta valvula si que vale no? aunque si pusiera una valvula de aguja en cada salida mejor no? Aunque tiene pinta de estar machadada, que piensas? A mi lo que mas gracia me hace es lo de ADA je

#42 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 02:07 PM

Mimi son 50 euros por algo viejo y de segunda mano le tienes que sumar los gastos de envio luego la valvual de aguja y la electrovalvula y veras como te has dejado un dineral para tener algo muy usado.

#43 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 02:16 PM

Pues lo tengo jodido Karlos, en tiendas merece la pena o te sablan?Seguire pues al tanto de que aparezca algo interesante Muchas gracias por todo

#44 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 02:16 PM

Un amigo se ha comprado este regulador ebay Lo instalemos ayer y funciona bien solo tienes que comprar una T y otra valvula de aguja

#45 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 02:19 PM

Nos hemos pisado jejePero con eso no decias que posiblemente el co2 fuese como quisiese?Me lo apunto gracias

#46 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 05:13 PM

Con todos los reguladores de una sola salida tendrás ese problema pero es fácil convertirlos en mas salidas con una T o con distribuidores, luego cada salida tienes que regularla independientemente.

#47 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 01:33 PM

Gracias KarlosImagino que sera lo mas barato de conseguir y una vez reguladas no habra problemasAhora lo dificil es encontrar una botella en mi ciudad, solo veo anuncios fuera je

#48 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 01:41 PM

Esto vale??? :piensa: http://www.milanunci...o2-58626978.htm http://www.milanunci...es-48537332.htm

#49 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 03:47 PM

Me he quedado con la duda de la pagina de ebay con los productos de ADA, no es la primera que veoQue pensais?

#50 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 September 2012 - 04:04 PM

Antes de comprar un extintor o una botella infórmate primero donde la puedes recargar, el precio y el mínimo de recarga.Puede que no te compense y ya lo hayas comprado.Ademas los extintores caducan y hay que timbrar los y eso es caro.Lo de los productos Ada no sabría que decirte los chinos lo copian todo, pero podría ser que Ada marque unos precios diferentes para cada país.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: