Saltar al contenido


Foto
- - - - -

seria posible???


  • Please log in to reply
111 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 03:49 PM

hola a todos, despues de mucho tiempo admirando estos ciclidos creo que estoy cerca de probar suerte con alguno africano, os cuento lo que tengo, son 250 litros, se que seria mejor tener mas litraje pero es lo que tengo disponible.

ahora mismo hay tres filtros eheim puestos, un clasicci 2217, uno clasicc pequeño y un profesional que creo que movia unos 700l/h, ademas tengo una potente bomba muerta de risa en su caja que podria traerme por lo que de temas de corrientes y demas estarían genial.

de luz no se si hara falta algo concreto pero tengo una pantalla que usado para un plantado, son 4 tubos de 54w cada uno y tengo de 6.500º y unos nuevos de 10.000 y actinicos sin usar que me vinieron con la pantalla.

mi idea era usar las raices que tengo en lugar de piedras ¿habria problemas en esto? os dejo una foto de ahora mismo con los peces que quedan dentro pero que serán sacados proximamente, tendrian multitud de escondites ya que las raices son bastante retorcidas y con huecos.

el ph de aqui sale a 7,5 del grifo pero quizas meter algunas piedras pueda ayudarme para que las raices no sea un problema y me lo bajen

Comentar Imagen

no se que seria lo mejor y mas recomendable, un compañero de mi mujer tiene bastantes peces y me ha ofrecido algunos pero ni los he visto ni se que son, de todos modos puedo intentar buscar algunas cosas, me gustaba la idea de meter ciclidos limon por el amarillo brillante y algunos tonos azules de por ejemplo pseudotropheus :piensa:

aunque tambien me gusta mucho los joyas de los fluviales y los Tropheus me han impresionado siempre

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 05 September 2012 - 07:16 PM

Bienvenido a los africanos mi estimado Manuel :ok:Me alegra ver que te has decantado por tener a estos enanos y creo que con 250 lts esta bien... para empezar jejeje :smile: y más considerando las especies que quieres meter, los limones (caeruleus) son de agresividad baja comparados con otros que son unos verdaderos ogros y en azul existen muchas posibilidades amigo, yo te recomendaría los pseudotropheus demasoni o el cyaneorhabdos ya que si bien es cierto tienen bastante agresividad entre ellos, no alcanzan una talla tan grande como los metriaclima que llegan a tener hasta 20 cm de longitud y debes mantener ratios de 3 hembras por cada macho como mínimo.Con relación a tu filtración, pues no se muy bien cuanto mueven tus filtros por hora, pero en general se debe mover de 5 a 10 veces la capacidad de tu acuario, es decir, entre 1250 lts a 2500 lts por hora en el caso de tu acuario. La iluminación está sobrada amigo :ok: estos peces no son muy exigentes con la iluminación y lo que tienes ayudará a producir muchas algas en las rocas que en general a los mbunas les encanta devorar. Las raices no afectarán siempre y cuando ya tengan mucho tiempo de haber estado sumergidas y ya no suelten taninos que acidifiquen el agua, de lo contrario, tendrás que hervirlas mi estimado.No se si tengas alguna otra duda amigo, eso si, los tropheus no los metería con los mbunas del Malawi, los joyas si aguantarían estar con ellos, pero ya nos dirás como evoluciona ese proyecto.Suerte mi estimado :sal:

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 08:24 PM

me gusta lo que leo, je,jelas raíces están llenas de algas y llevan en el acuario unos 4 años por lo que pueden ser útiles, aún así buscare algunas rocas que tengo ojeadas de esas calcareas y meto algunas para ver que tal queda la combinación, ayer tenía algunas vallisnerias pero como se que pueden desenterarlas las termine tirando ya que se podían enormes y me iban dificultar sacar lo que tengo.los filtros: sólo el eheim clásic más grande mueve 1.000 l/h y el profesionel creo que eran 750 mínimo ya que siempre uso dos filtros y que cada uno mueva mínimo el triple o más, el otro filtro es menos y por eso iba a poner la bomba que era de las más grandes que había y que ya os diré lo que mueve y además tengo una más que podria poner para hacer más corriente.la verdad es que estoy deseando sacar los pocos peces y probar con estos ciclidos, el mundo africano es un desconocido para mi que siempre me ha gustado y que sabía que tenía que probar algún día.por cierto, que tal aguantan temperaturas raras??? en verano es muy normal que llegue a los 31 y en invierno al estar en un piso donde no vivo diario aunque paso mínimo 5 días por semana puede bajar a los 22.tengo en casa de mi suegro un pleco, podría ser un problema para los ciclidos??

#4 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 10:45 PM

Hola Manu_KP, es bueno saber que habrá otro buen ciclidero por aquí.

Ya como lo comento el buen efenberg, pienso que tu acuario tiene buen litraje para meter varias especies de estos hermosos peces, los limones son una de mis especies favoritas ya que con estos empece con africanos y hasta la fecha los sigo manteniendo son peces muy tranquilos pero sacan el caracter cuando lo tienen que sacar, otra especie muy bella son los pseudotropheus acei que son también tranquilos
pseudotropheus acei variedad luwala reef
Comentar Imagen
pseudotropheus acei variedad ngara
Comentar Imagen


Otros muy hermosos son los pseudotropeus demasoni, este es de carácter mas fuerte con los de su misma especie
Comentar Imagen

En cuanto a la filtración pienso que no tendrás problemas, solo como recomendación el sifoneo del acuario debe de ser cada semana o mas tardar cada 15 días, ya que estos enanos producen bastantes desechos.
Lo de la temperatura cuando este elevada puedes meter la cabeza de poder que tienes para que el agua este bien oxigenada y no la pasen mal los bichos y en invierno no baja tanto pero lo ideal sería que te apoyaras con algún calentador.
En cuanto al pleco, no son mucho de mi agrado ya que crecen bastante y aparte ensucian mucho ;)

Saludos

#5 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 10:52 PM

Ahora te pasas a los africanos ¿eh Manu?:smile:Tengo ganas de verlo pero ya:ok:Respecto a los cíclidos fluviales, yo creo que estos quedarían mejor en un acuario más parecido a un amazónico o a uno del río Congo, que uno de los lagos:ok:Sobre todo si los acompañas de algunos peces fluviales como tetras del congo y similares:ok:Saludos

#6 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 11:28 PM

Va mi cucharota, me alegra verte de este lado. Personalmente veo más interesante el comportamiento de la tribu lamprologini del Tangañica que los mbunas del Malawi. Echate una mirada a las siguientes especies que supongo no te costará trabajo localizar:Neolamprologus caudopunctus, leloupi, leleupi.Chalinochromis brichardi, Julidochromis ornatus, transcriptus.Los lamprologus conchícolas, que viene siendo como los apistogrammas, exquisitos e interesantes.Los gobios Eretmodus, Tanganicadus.Y por supuesto, los reyes del Gran Lago, los Tropheus.Tienes tela de dónde cortar, los joya no te los recomiendo, son invasores, una plaga y bastante agresivos, adeás no son propiamente de los lagos.

#7 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 02:26 AM

Que bueno que te animaste Manu!!!...

Pues ya te han informado bastante bien. Mi aporte sería que no uses todas las lámparas que tienes, pues ya no habrá CO2, ni plantas que consuman nitrogenados por lo cual con tanta luz tendrás alga marrón para dar y repartir. Usa sólo dos tubos, uno de luz blanca y otro actínico eso es más que suficiente para iluminar y para destacar los colores de los peces.

Ahora sobre el pH, pues esta en función del KH. Luego entonces si tienes un KH alto el pH no variará ni siquiera con todas las raices que tienes. Pero insisto hay que saber el valor de tu KH.

Ahora los fotoperiodos no deben ser tan largos y los cambios de agua deben ser frecuentes para evitar se manche todo con el alga marrón.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 08:34 AM

muchas gracias, seguro que con tan buen consejo monto algo decente, me gustan mucho muchos peces y es en lo que más dudo.tengo dos calentadores de 250w pero el problema es que el piso en invierno esta a sólo 8 o 9 grados y eso dificulta que rindan bien, llegué a poner 3 pero apenas subí un grado o dos y funcionando a tope.la luz ahora nunca están los 4 puestos, saltan dos por la mañana y dos por la tarde ya que no tengo plantas y así además de ahorrar luz no lleno más de algas, lo que haré será poner esos azules de modo que se encienda uno blanco y otro azul.me he acordado que tengo en el trastero un par de sacos de pizarra y quizás sea buena idea meterla ya que vi muchas fotos de africanos con ella.la dureza del agua es dura, conseguía tener un ph más bajo por co2, hojas de almendro, raíces pero ahora se que para que baje tendría que hacer maravillas, me dio dolores de cabeza cuando tuve discos y sabía que un africano tuvo que ser mi primera opción y como nunca es tarde pues después de 4 años voy a probar suerte,je,je

#9 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 06 September 2012 - 02:59 PM

Cabe decir que los africanos aguantan bien los extremos de temperatura, yo los he tenido hasta en 32º y sin problemas, hacia abajo, lo menos que los he mantenido es en 22º, pero se ralentiza mucho su metabolismo y se apagan sus colores, lo mejor es entre los 28º y los 30º. Lo del aumento de las algas marrones no le veo mucho problema, ya que si metes ejemplares hervíboros, comenzarán a devorar cuanta alga encuentren en las piedras e incluso los vidrios, eso si, hay que hacer de vez en cuando una limpieza con alguna clase de fibra para limpiar los vidrios, pero eso es bastante común en todos los acuarios. Con respecto a la dureza, mientras la tengas en 8 no habrá ningún problema con los malawis, si te decides por Tanganykas, recomiendo 8.5 en adelante. Si el agua llega alcalina a tu casa creo que tendrás poco de que preocuparte, yo por eso nunca escogería amazónicos, a mi casa llega de 8.8 y hasta 9.2. Saludos y aquí seguimos y por cierto, ¿¿¿ya viste la guía para empezar con cíclidos malawi??? si no es así, te la recomiendo ampliamente. :ok:

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 07:21 PM

me lo vi hace tiempo pero en cuanto descanse unos días y tenga el pc lo leeré de nuevo.que peces herbivoros me recomendais que coman las algas??para hacerlo más natural sacaré las raíces y optaré por las piedras que recolectaré en estás semanas y además alguna pizarra y así de paso les doy más ph aunque no descarto dejar quizás alguna raíz para ver que tal queda.

#11 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 07:40 PM

Los ciclidos africanos se dividen en tres grupos:*Los mbunas que son los vegetarianos *Los Aulonocaras, estos son carnívoros *Los Haplos, estos son carnívoros y piscívoros.Así que cualquier mbuna que metas devorara esas algas.Saludos

#12 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 08:51 PM

Así es los Mbunas son raspadores y los verás raspando las rocas continuamente, pero el alga que te salga en los vidrios difícilmente la tocarán y ni que decir si se te mancha el sustrato. De hecho, cuando están bien alimentados, tampoco serán muy eficientes limpiando algas en las rocas.

En realidad, no excediéndose en la alimentación, no excediéndose con la cantidad de luz y fotoperiodo, y haciendo cambios semanales de agua es más que suficiente para mantener libre de algas el acuario.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#13 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 08:53 PM

Manu tú no paras amigo :meparto:Haces bien. Tienes buen gusto :ok:Este tío es la caña :smile:Salu2:sal: :sal:

#14 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 09:17 PM

Estoy deacuerdo con Silver, los peces no tocaran las algas que te salgan en los cristales, y con un buen mantenimeinto al acuario como ya te lo menciono Silver sera suficiente, pero si te llegaran a salir esas se quitan limpiándolas con un pedazo de guata y listo...Me alegra mucho que allás optado por meter mas rocas al acuario, puesto que aparte de emular el habitad de nuestros peces estos se sentirán mucho mas comodos.Saludos

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 September 2012 - 09:55 PM

muchas gracias, estoy cada día más ilusionado con esto y deseando variar todo,je,jelas algas no me preocupan, ahora hay bastantes y de vez en cuando paso el imán y saco algo para limpiarlo con el cepillo.con tanto y tan variado la pena es no tener 200 acuarios para tener de todo.Manolo, ya me conoces, el amazónico es mi ojito derecho pero esto no puedo dejar la oportunidad de tenerlo y más con el agua del pueblo tan dura, en el piso sería casi imposible ya que mi kh es mínimo y el ph de incluso un poco menos de 6,5

#16 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 07 September 2012 - 01:50 PM

me uno a Ismael, me parecen una buena alternativa los tropheus y algunos otros tanganika, espero ver tu acuario armado para los africanos muy pronto, un saludo

#17 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 05:45 PM

Saludos Manu y esperamos pronto fotos de tu proyecto africano:sal:

#18 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 09:11 PM

no dudeis de que tendréis fotos de todo, en cuanto haya algún avance aquí estaré igual que en cuanto tenga la mínima duda.por ahora tengo localizadas muchas piedras, tengo que ir a por ellas y cogerlas de un tamaño que me permita hervirlas para eliminar bien productos que puedan dañar mi acuario ya que son piedras extraídas de campos de cultivo.

#19 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 02:18 AM

Pues ya quiero ver esas fotos compañero, quedo pendiente de tus avances, :sal:

#20 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 03:45 AM

yo igual :P

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 10:40 PM

Bueno, bueno, tu fans se apunta Manu jajajaEsperamos miles de fotos de esos montajes tan acostumbrado que me tienes jajasalu2

#22 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 08:20 PM

la cosa avanza, ya no hay nada de decoración excepto el sustrato y tengo una caja de las de la fruta de plastico llena de piedras que lavaré en estos dias (seguro que me sobran ya que necesitamos coger la caja entre dos personas y cuesta basntante, jeje), de mi poblacion ya solo quedan esos escalares paltino pero que no tardaran en salir más de un par de semanas seguro.hoy fui a mi tienda de confianza que no tienen africanos pero que se que me los pueden conseguir y me surgió la duda ¿cuantos peces meto de cada tipo? por lo que leo se debe meter un macho y varias hembras pero al hacer mis pedido me tienen que mandar lotes y cuanto mas numerosos mas baratos y por eso lo pregunto, no se si podria decirles traeme 6-8 ejemplares y que no sean mas de un par de machos ¿estaria bien asi?

#23 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 11:33 PM

Habría que saber cuál es la tendencia que seguirás, no vale lo mismo para cada grupo ni todas las especies son fácilmente identificables si son juveniles.Saludos.

#24 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 02:19 AM

como lo anota Ismael, hay especies monogamas o que forman colonias, si escoges mbunas o aulonocaras en efecto el ratio ideal es 1 macho por cada 3 hembras, si escoges neolamprologus el ratio es 1/1 y son un poco mas dificiles de sexar cuando estan peques, los brichardies forman colonias que cuidan de la descendencia y soportan bien a sus congeneres, los tropheus forman colonias y entre mas mejor, bueno me imagino que ya sabes mucho de esto, asi que la forma que sugieres para pedir tus peces seria una buena alternativa

#25 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 20 September 2012 - 03:50 AM

yo solo preguntaría ¿ya sabes que vas a meter amigo? y dependiendo de eso te podremos ayudar.Saludos :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: