Saltar al contenido


Foto
- - - - -

seria posible???


  • Please log in to reply
111 las respuestas a este tema

#26 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 08:39 AM

la población creo que la dije, mi idea sigue siendo unos caeruleus y algun pseudotropeus que pueda conseguir, no quiero pasarme con la población aunque tengo tendencia a meter siempre más,je,je y si hay posibilidad de meter algo más decirlo aunque por mis litros supongo que no debería pasar de 12-15 peces según lo que he ido leyendo

#27 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 02:13 PM

bueno Manu, si te pueden traer 6 peces de cada especie, en efecto pensar en 1 o 2 machos y el resto hembras, y en cuanto al numero pueden ser 15 y llegar hasta 20 sin llegar mucho mas lejos, jeje, que siempre llegamos lejos y luego nos regresamos, esperamos los avances apenas se den, un saludo

#28 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 02:47 PM

Si vas por mbunas, checa la posiilidad de tener un grupo de Cynotilapia afra "Lion Cove".Saludos.

#29 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 05:03 PM

Puedes meter hasta 20 bichos como lo menciona Leo, 2 tipos de Labidochromis ( Caeruleus y Hongi ) y 2 tipos de Pseudotropheus ( Demasonis y acei ) son algún ejemplo...Saludos

#30 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 07:27 AM

tomo buena nota, me pondré en contacto con mi tienda a ver que me puede conseguir pero por ahora me gusta la idea de:

6 Labidochromis caeruleus
6 Pseudotropheus domasonis (de este estoy casi enamorado por las fotos que he visto)

y luego el Cynotilapia afra tambien me parece bastante bonito

otro que he visto algunas veces y que me gusta es el melanochromis ¿que me dicen de esta especie? por lo que veo es bastante territorial y no se si sería una buena opcion, este pez si que lo he visto habitualmente en algunas tiendas.


bueno, y como no quiero que penseis que no cuelgo fotos os dejo las piedras que tengo que limpiar todavía pero asi al menos las podeis ver, jeje en la foto se ven un par grandes que son las unicas que hay, las demas tienen un tamaño mas pequeño y manejable para incluso darles una cocción antes de meterlas.

Comentar Imagen

#31 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 02:34 PM

Un pez que nunca recomendaría a nadie es el Melanochromis auratus, no sé los demás especímenes de ese género cómo se comporten, pero el caramelo en 200 litros es una apuesta muy arriesgada.Saludos.

#32 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 04:58 PM

De los primeros peces que mantengo son los Melanochromis, compre tres Auratus y uno mato a los otros 2 y solo me queda uno por cierto es una hembra bastante bonita y no molesta para nada a su demas compañeros, también tengo un Johanni macho este lo compre solito y desde pequeño ha sido muy cañero con los us demas compañeros pero no ha pasado de una buena correteada jejeje.Ahora esas piedras están de DIEZ, ya quiero verlas puestas en el acuario jejejeSaludos

#33 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 10:00 PM

A mi una hembra Melanochromis auratus me salió asesina la condenada, preferí no volver a incluir esa M. auratus en mi Malawi. Sin embargo los Melanochromis johanni que tuve, me salieron bastante tolerantes, nunca tube ninguna muerte causada por ellos. Debo decir que los M. johanni son uno de mis Mbunas preferidos.Por cierto, muy bonnitas rocas... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#34 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 10:49 AM

tomo buena nota, los que mas veo en tiendas creo que son precisamente los auratus que veo que son mas cañeros, de todos modos los m.johanni tambien se ven bonitos, son tambien azules y amarillos y quizas podria mirar para dar otro tono al acuario aunque estos veo que tienen las rayas en horizontal en lugar de vertical, jejelas piedras las he estado lavando con una manguera a presion esta mañana pero todavia no las he metido ya que los escalares siguen dentro (aunque confio que sea cuestion de dias), tambien cambie ya dos de los 4 tubos por unos azules que tenia, como no hace falta mucha luz la idea es que se encienda uno balnco y uno azul solo, los programo (ya que van de 2 en dos) para que por la mañana se enciendan solo los de alante y por la tarde solo los de atras, luego por las noches siempre he tenido los led de luna ya que al menos en amazonicos me ha dado siempre buen resultado no dejarles una oscuridad total.

#35 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 04:55 PM

Solo cabe mencionar que en los M. Johanni cuando son alevines son todos de color amarillo, y cuando van creciendo los machos cambian la coloración a azul y las hembras quedan de color amarillo.Saludos

#36 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 22 September 2012 - 10:24 PM

Pues va evolucionando bien ese acuario amigo :ok: y con esas piedras se vera genial. Nombraste a los melanochromis y la verdad, en general, esa línea de cíclidos es muy territorial, así que en ese litraje podrías tener una tragedia, lo mejor será no considerarlos para este proyecto aunque sean muy atractivos. Ya te han recomendado los afras y yo te recomendaría la afra cobue que para mi en lo particular son muy atractivos, y yo también te recomendaría los tropheops ya que no crecen mucho y algunos tienen colores muy atractivos como el tropheops macrophthalmus o el michrostoma other point o el tropheops red cheek que son especies poco vistas por aca en América y que tu tendrás a tu disposición en tu país, esta es una página que quizá te sirva para ver las especies: http://www.rosbal.co...os/ciclidos.htm Saludos y suerte con ese proyecto :sal:

#37 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 05:36 PM

muchas gracias, los descarto que no quiero peleas serias, aunque conozco otros ciclidos y se que eso es pedir mucho jeje Lei que es mejor meterlos de golpe para evitar que se hagan fuertes unos por llevar más tiempo asi que mi idea es pedir los dos o tres tipos que escoja en grupos de 6 y siendo si es posible 2 machos y 4 hembras (sino puede ser habra que cruzar los dedos), pero meto todas las especies de golpe??tambien estoy mirando el comprar comida algo mas especifica ya que lo que tengo por mi casa es escamas y granulos varios pero siempre de cosas amazonicas, tengo artemia, larvas, etc asi que solo os pido algun consejo de la comercial en bote, he mirado donde suelo comprar la comida y veo:JBL Novo Malawi alimento en copos (este tiene mas vegetal)JBL Novo Tanganjika alimento en copos (este parece cubrir mas carne)TetraCichlid copos grandes Alimento en bastoncitos TetraCichlid sticks Alimento en gránulos TetraCichlid os parece bien estos 4 botes como alimento principal junto con algunas pastillas de espirulina de las que uso para los loricaridos???

#38 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 23 September 2012 - 05:54 PM

El JBL Novo Malawi es el que veo más adecuado y los otros habría que ver su cantidad de proteinas de origen animal ya que si es alto tendrás que buscar otras opciones, yo te recomendaría el New life spectrum cichlid formula, el veggie flakes de Ocean nutrition, el veggie fish food flakes de HBH, el Sera flora y el granugreen también de Sera. Como puedes ver, opciones sobran, la cosa es ver que hay por tus lares amigo :ok: y las pastillas de spirulina son muy buena opción.Saludos :sal:

#39 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 04:16 PM

para los peces que deseas tener me parece que todos esos alimentos son adecuados y seguros, solo ten en cuenta las anotaciones de efenberg, cada vez pinta mas tu proyecto, un saludo

#40 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 06:03 PM

muchas gracias, los descarto que no quiero peleas serias, aunque conozco otros ciclidos y se que eso es pedir mucho jeje Lei que es mejor meterlos de golpe para evitar que se hagan fuertes unos por llevar más tiempo asi que mi idea es pedir los dos o tres tipos que escoja en grupos de 6 y siendo si es posible 2 machos y 4 hembras (sino puede ser habra que cruzar los dedos), pero meto todas las especies de golpe??

Hola. Los cíclidos africanos que metas, si es posible mételos de más a menos carácter con un intervalo de 1 semana o 2 como mucho. Por ejemplo, cuando los tuve yo, primero metí los caeruleus, después cinotylapia afra, los aulonocaras y después los pseudotropheus demasoni y no dieron casi problemas. De esta forma, aunque sean menos temperamentales ya están acostumbrados al acuario según van entrando los más matones. De comida no te puedo ayudar, yo les daba papilla y una vez cada 3-4 días un mejillón cocido sin la barba y los labios. Saludos.

#41 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 11:29 PM

Concuerdo con los alimentos que te menciona Moi, o sea "F", bueno pues Efenberg jejejejejeje...

Con tanta variedad de alimentos especializados en Malawis, yo evitaría darles alimentos de otras zonas y mucho menos les daría alimentos de origen animal. Sencillamente por que los Mbunas son casi en su totalidad vegetarianos, el único alimento animal que consumen, son los microorganismos que pululan en el awfuch que crece sobre las rocas que raspan.

De hecho, al darles proteina animal, los puedes hacer propensos al Bloat. Por ahí Moi subió un artículo acerca de ese padecimiento.

En mi opinión los alimentos basados en Spirulina son buenísimos para estos peces. Yo usaba New Life Spectrum Cichlid Formula, Granugreen de Sera y Spiruflakes de Biomaa, con esos tres alimentos crecí muy bien a mis Mbunas y jamás se me enfermaron.



Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#42 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 08:03 AM

tomo buena nota, compraré varios porque siempre me ha gustado darles variado, muchas gracias por la ayuda, seguiré actualizando en cuanto haya novedades.

#43 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 27 September 2012 - 05:49 PM

Ya esperamos las fotos de ese proyecto amigo :ok:Saludos

#44 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 04:59 PM

ayer mismo saque los peces y ya hoy estan las rocas dentro, me ha gustado bastante el resultado :smile:

bueno, aqui las fotos

un par de panoramicas auqnue como he sifonado un poco esta algo turbio

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Puse el monton de la izquierda aprovechando para ocultar la bomba que puse para dar mas corriente entre las rocas, es de 1740l/h

Comentar Imagen

y a la derecha esta solitaria roca para no dejarlo despejado del todo.

Comentar Imagen

¿harian falta más piedras? ¿sobran piedras? y lo que me pare mas importante ¿como quereis que sifone? no me gusta la idea de estar todas las semanas moviendolo todo.

#45 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 05:18 PM

HolaMadre mía Manu! si lo tienes ya montado :ojos:! Se ve muy bien, con muchas cuevas y escondrijos, a lo mejor yo pondría otro par de piedras en la derecha para que saliese alguna cueva más, pero eso como tú quieras. ¿Le vas a poner un fondo para que no se vea la pared? Lo de sifonar, yo lo hacía con una campana un poco más ancha porque si no te va a volar toda la arena y es un rollo.Saludos

#46 atomicum

atomicum

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 05:37 PM

Muy padre tu acuario de verdad, yo te recomendaría meter solo dos especies 10 carauleus y 10 demasonis, la combinación seria simplemente espectacular y las agresividad seria casi nula entre tus peces. Menos de 5 demasoni yo no me atrevería a meter en tu acuario de 250 litros... es en mi experiencia la especie mas agresiva de los mbunas que he tenido., arriba inclusive que los auratus, Si metes menos probablemente tendrás bajas poco a poco y mas si te mandan muchos machos, pues es una especie difícil de sexar.Las ventajas de meter esas dos especies serian que solo en 2 tandas o 4 tandas podrás meter todos tus peces.Pero bueno vas muy bien, con el alimento concuerdo con el resto de los compañeros, y mas que vives en Europa tienes muchisima variedad como Hikari, New Life Specrum, Sera, Tetra, Dainichi!! Pero bueno eso son solo consejos porque al final, tu propia experiencia en este maravilloso mundo de los ciclidos pesara mas que cualquier cosa.Un abrazo.

#47 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 06:04 PM

Te ha quedado muy lindo Manu, la bomba de circulación que has puesto te ayudara mucho para que no se te acumulen tantos ditritos en esa parte y sera de gran ayuda para que no muevas tan seguido la decoración.Solo distribuiría las rocas a lo lago del acuario y en las orillas pondría mas rocas para formar una especie de montañas, así tendrías escondrijos en las partes un poco mas altas y no se concentrarían todos en las partes de abajo.Saludos

#48 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 07:12 PM

Burgueño: muchas gracias por los comentarios ;) no tenia pensado poner fondo aunque no es una decision definitiva, seguro que queda mejor pero tambien me gusta como se ve con el cristal asi porque por las noches la luz de luna refleja en la pared y queda muy chulo.lo de sifonar no me preocupa lo de llevarme la arena, ya casi le tengo pillado el punto, lo que no me gusta es la idea de estar moviendo cada poco la decoracion :cachis:atomicum: tomo buena nota, la verdad es que quiero darle color pero no quiero que sea una batalla campal todo el dia ;)wwwicho: ¿pero metiendo más piedras? mi idea siempre que pensaba en estos peces siempre era o poner dos montañas a los lados o una sola en el centro, por tema estetica y asi empecé a montar este hasta que se me ocurrió dejar como ese claro entre el monton y la roca grande. Tengo tambien bastantes pizarras pero no me parece que pueda quedar bien con tanta roca blanca :piensa:

#49 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 09:33 PM

Manu, si creas cúmulos a cada lado estarás creando territorios y habrá algún dominante que se apropie de un cúmulo lo que aumentará las agresiones. Lo mejor es crear escondrijos uniformemente a lo largo de todo el acuario, así no hay territorios bien definidos y los dominantes no tendran nada que defender.Concuerdo con Wicho, hay que crear niveles pues los más dominantes ocuparán las cuevas inferiores, mientras que los dominados optarán por los escondrijos más elevados.Sobre la acumulación de detritos bajo las piedras... bueno, pues como ya te dijeron, con la bomba que pusiste evitarás que se acumulen en exceso. Lo mejor es alimentar procurando que no caiga nada al fondo, los Mbunas son glotones y desesperados para comer, así que, si no te excedes, difícilmente dejarán caer algo al fondo.No es recomendable mover mucho las rocas, porque cada que cambies el paisaje provocarás que los peces vuelvan a definir quien es dueño de cada cueva, con las subsecuentes dis****s que esto conlleva.Ojo Manu. Al principio vas a tener dis****s y casi seguro que vas a tener bajas (así pasa con los comunitarios de cíclidos), no desesperes. Llegará el momento en que se establesca un equilibrio, en el que los dominantes se limitarán a persecuciones cortas sin llegar al pecisidio ( por decirlo de alguna manera jejeje). Lo mejor es tener sobrepoblación, asi evitas que se focalicen las agresiones. Los cíclideros le llamamos sobrepoblación controlada.Teniendo filtración sobrada y no excediéndose con los alimentos, no deberías tener problemas sobrepoblando tu acuario.La verdad es que tiene muy buena pinta tu tanque y ya con los peces se va a ver genial... :ok:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#50 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 09:53 PM

al final le puesto el fondo,je,je lo tenía por casa y después de ponerlo azul le le dí la vuelta y lo dejé negro, ya os lo enseñaré.creía que eran bastantes piedras con lo que pesaba la caja pero en estos días intento coger algunas más y termino de llenar ese hueco entre la montaña y la piedra grande ¿no es mucho peso?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: