Saltar al contenido


Foto
- - - - -

seria posible???


  • Please log in to reply
111 las respuestas a este tema

#51 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 10:24 PM

Si metes mas rocas lo ideal es colocarlas a lo largo del acuario, así el peso se repartiría uniformemente, aparte de que veo que tu acuario esta bien reforzado ;)Saludos

#52 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 12:08 PM

al final le puesto el fondo,je,je lo tenía por casa y después de ponerlo azul le le dí la vuelta y lo dejé negro, ya os lo enseñaré.

Vamos Manu_KP!!!Queremos ver fotos para ver el contraste de las rocas con el fondo negro!

#53 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 02:54 PM

bueno, lo primero las pruebas ayer de los fondos, el azul quedaba muy bien pero me ha gustado más en negro ya que en directo el lado azul no se ve tan azul como en la foto.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y ya hoy recoloque un poco la decoración ya que no he tenido tiempo de ir a por más piedras y quizas sea ya suficiente asi como estan :piensa:
como no me di cuenta de bajar de persiana ha salido un poco excedido de luz pero os podeis hacer la idea igual

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#54 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 05:19 PM

Hola Manu, te ha quedado de lujo :surprise: ya solo faltan los bichines :ok:Saludos

#55 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 04 October 2012 - 05:33 PM

Pinta muy bien ese proyecto amigo :ok: ayer estaba escribiendo una respuesta y por cuestiones de chamba ya no pude enviartela, pero resumiendo, como ya te han mencionado los compañeros, es recomendable establecer varias zonas con cuevas y de esta manera distribuirás los territorios de tal forma que no se centralice un dominante en una zona y dejar a muchos dominados regados por el acuario. Con relación al sifoneado, yo desde hace un rato no lo llevo a cabo ya que la corriente que meto con cabezas de poder es suficiente para mover el detrito que queda por encima, lo que si te recomiendo es que remuevas de vez en cuando la arena con una pala de madera o algo que no raye el vidrio para liberar el gas de hidrógeno que de repente se acumula en forma de burbujas debajo de ella y remuevas las piedras de vez en cuando para que la mugre que quede en los escondrijos sea removida por la filtración; los cambios de agua los realizo cada dos semanas al 25% o 30% y no muevo nada y cada mes o mes y medio cambio el 50% y remuevo el sustrato y cambio la decoración para que establezcan nuevos territorios, de esta manera los peces cambiarán constantemente de jerarquía y evitarás decesos por acoso constante.Ya la mesa esta puesta y solo falta que nos pongas el platillo principal: los enanos :ok:Suerte con ese proyecto :sal:

#56 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 05:43 PM

entences asi ya esta bien de decoración?? no se ven mucho las cuevas pero hay bastantes aunque si necesito alguna roca más la treré en unos dias antes de empezar con los peces, confio que sea antes de terminar el mes, ahora me voy unos dias de vacaciones y no quiero meterlos y no verlos, jeje y tengo que comprar la comida, un paisano mio vende comida y como tiene buenos precios le compraré algunas cosas ya que tiene escamas de artemia entre otras cosas y granulos de ciclidos (supongo que con esas cosas y lo que tengo de mis loricaridos, artemias, etc será suficiente)tengo muchas ganas de meter esos ciclidos auqnue antes deberia traerme los test para ver que va pasando en el acuario, el agua del grifo ya sale a mas de 7 y con estas rocas seguro que sube más.solo cambios semanales de un 30%??? siempre he hecho de 50% en todos mis acuarios para ir un poco sobrado, jeje ¿seria malo tanto cambio?

#57 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 04 October 2012 - 07:16 PM

Yo veo bien la decoración, verás que ellos empezarán a escarbar y a formar sus propias cuevas jejeje esa es una de las delicias de estos peces jejej :ok:.Con relación a la comida, te recomiendo que consigas de preferencia vegetariana, con base en la espirulina ya que la mayoría son herbívoros y si les das artemia enfermerán de bloat.Checa bien los parámetros y si llegas a 8 será suficiente, 8.5 sería lo óptimo.Los cambios los hago cada dos semanas pues el acuario grande es de 1000 lts me costaría mucho cambiarlo cada semana, en este caso el tamaño si importa jajaja :roll: pero cuando solo tenía el de 200 lts lo hacía semanal y si no te pesa hacerlo del 50% eso es lo mejor, crecen más rápido y se reproducen que da gusto :ok:, o sea que por mi adelante Manu.Saludos y felicidades porque te vas de vacaciones :ok: ya nos mostrarás a los nuevos inquilinos.

#58 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 09:16 PM

Hola.Pues te ha quedado muy bien Manu. A ver como evoluciona la química del agua como te ha dicho efenberg y se te queda el PH en 8,5Saludos.

#59 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 05:49 PM

entences asi ya esta bien de decoración?? no se ven mucho las cuevas pero hay bastantes aunque si necesito alguna roca más la treré en unos dias antes de empezar con los peces, confio que sea antes de terminar el mes, ahora me voy unos dias de vacaciones y no quiero meterlos y no verlos, jeje y tengo que comprar la comida, un paisano mio vende comida y como tiene buenos precios le compraré algunas cosas ya que tiene escamas de artemia entre otras cosas y granulos de ciclidos (supongo que con esas cosas y lo que tengo de mis loricaridos, artemias, etc será suficiente) tengo muchas ganas de meter esos ciclidos auqnue antes deberia traerme los test para ver que va pasando en el acuario, el agua del grifo ya sale a mas de 7 y con estas rocas seguro que sube más. solo cambios semanales de un 30%??? siempre he hecho de 50% en todos mis acuarios para ir un poco sobrado, jeje ¿seria malo tanto cambio?

tambien me parece excelente la decoracion, considero que cambiar del 20 a 30% de agua semanal es una buena practica mientras este reposada y con la adicion de trazas que sean necesarias, creo que es suficiente, si se hace del 50% es necesario tener agua bien reposada e introducirla con todos los parametros y condiciones optimas lo cual en muchos casos puede salir bastante costoso, es cuestion de practicidad y de movernos dentro de nuestros propios limites de la mejor manera posible, un saludo

#60 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 06:37 AM

Yo hago cambios semanales, nunca sobrepaso el 30% de cambio y siempre me ha ido muy bien con todas mis especies.


Slds.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#61 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 05:53 PM

hola compis, siento decir que todavia no tengo peces porque he estado muy liado y en la tienda que me los van a traer han estado tambien ocupados y unas cosas por otras sigue el acuario vacio de vida excepto por unos pocos caracoles que me debieron quedar por el sustrato :cachis: confío en conseguir los peces este mes y asi empezar a enseñar algo decente, jejeaunque ya les he pedido que me miren precios y todo eso le he dado vueltas a otro de los peces que mas me gustan y que además se han mencionado en el tema que son los tropheus y lanzo un par de dudas de estos peces:se que son de "cardumen" ¿podria tener varios tipos o es mejor uno o dos tipos más numerosos?se que no son peces muy apropiados para un principiante como yo pero ¿son tan delicados como los pintan?he leido que son vegetarianos puros y duros y tambien que es muy facil que enfermar de hinchazon ¿son muy exquisitos con la comida y con su salud?tampoco quiero volveros locos y me gustaria que la tienda me llamara en estos dias para decirme que tiene mis limones y mis pseudotropheus para dejarme de dudas y ver vida colorida en el tanque.

#62 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 01 November 2012 - 06:45 PM

Bienvenido de regreso Manu, espero te haya ido muy bien en tus vacas.

Ahora bien, pasando a tus preguntas, las responderé una a una tratando de ser lo más resumido posible:

se que son de "cardumen" ¿podria tener varios tipos o es mejor uno o dos tipos más numerosos?

En un litraje como el tuyo solo metería 10 ejemplares ya que son bastante agresivos entre ellos y se daran caña con singular alegría, así que podrías meter 5 de una variedad y 5 de otra, de preferencia no combinar especies similares como tropheus sp. red o black, que incluyen a los red moliro, bulu points, o bembas ya que pueden terminar hibridando. Pero podrías meter red moliros con kaisers o brichardis o duboisis o si tienes posibilidad de meter ilangis, pero no los mezcles con kasangas pues pueden hibridar. La cuestión es no meter especies que en cuestión de color se parezcan ya que hibridarán en un futuro.

se que no son peces muy apropiados para un principiante como yo pero ¿son tan delicados como los pintan?

aquí el detalle a considerar es que son susceptibles al amoniaco y a los nitratos, así que mientras hagas los cambios de agua y mantengas los parámetros de agua óptimos para las especies de este lago no deberás tener problema alguno

he leido que son vegetarianos puros y duros y tambien que es muy facil que enfermar de hinchazon ¿son muy exquisitos con la comida y con su salud?

aquí si hay que tener cuidado, ya que es cierto que son susceptibles al bloat, así que la alimentación tiene que ser estrictamente vegetariana y esta es otra de las razones por las cuales se les considera tan delicados, pero mientras tengas variedad de alimentos de base vegetal, no deberás tener problemas.

Para resumir, con los buenos cuidados que tu ya conoces y los parámetros correctos en tu acuario, no deberás tener problemas con los tropheus si te animas por ese lado y serían una buena opción ya que se mueven por todo el acuario, algunos tienen un color espectacular y no son nada pasivos, además de tener un comportamiento que no tienen los mbunas.

Ya nos contarás de tus avances y nos dirás por que te has decidido amigo :ok:

#63 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 07:01 PM

muchas gracias compi, me queda bien claro, esperaré a ver que me puede facilitar ya que es verdad que estos me gustan mucho pero sobre todo algunas coloraciones como los ilangis, red moliro, kasangas ........ y si las tuvieran pues quizas si me anime a probarlos ya que comida tengo escama, stick y pastillas de espirulina y les podría dar algo de vegetal hervido de vez en cuando ;)

#64 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 01 November 2012 - 08:59 PM

como verás, no son recomendables para acuaristas novatos, y creo que de novato no tienes un pelo amigo, simplemente es saber sus requerimientos y llevarlos a cabo, estoy seguro que no representarán mayor complicación salvo quizá al principio, y después simplemente dejate llevar mi estimado jejeje :ok:.Con relación a los alimentos que mencionas, es más que suficiente para estos enanos, así que tu decides Manu :ok:

#65 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 02:45 AM

muchas gracias compi, me queda bien claro, esperaré a ver que me puede facilitar ya que es verdad que estos me gustan mucho pero sobre todo algunas coloraciones como los ilangis, red moliro, kasangas ........ y si las tuvieran pues quizas si me anime a probarlos ya que comida tengo escama, stick y pastillas de espirulina y les podría dar algo de vegetal hervido de vez en cuando ;)

yo a mis tropheus los alimento con spectrum cichlid formula y con tetra veggie y hikari cichlid excel sin problemas hasta el momento, yo podria recomendarte que en el mejor de los casos trates de conseguirlos de tamaño mediano en adelante para que tengas menor probabilidad de perdidas o enfermedades ya que son bastante delicados y en el peor de los casos si vez algun sintoma de enfermedad o muerte por bloat de inmediato mediques el acuario completo, por prevencion y tratamiento, esto es importante pues si no se hace el tratamiento oportuno puedes perder todos tus peces, me parece importante destacar esto pues es uno de los problemas mas frecuentes con estos peces y mueren muy facil de dicho mal, si los consigues de tamaño reducido, es mejor que los alimentes solo con spirulina y si le das algo parecido al spectrum que te mencione, lo dejes en remojo antes de darselo o lo pulverices antes de ofrecercelo esto reducira las posibilidades del atasco intestinal, todo esto no es por desanimarte compañero sino para darte informacion adicional que quizas te sea de utilidad en algun momento, un saludo

#66 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 04:00 AM

Los tropheus son mis favoritos; para esos litros de agua puedes empezar con unos 8, de preferencia de la misma especie, leo que te gustan más los moori (Kasangas, Ilangis). Los más habituales en las tiendas son los duboisi, la dificultad estriba en conseguir un buen grupo sano de cualquier especie de ellos. Sé de gente que te puede asesorar mejor en este sentido para conseguir entre aficionados, lo que te garantiza un poco más la calidad y salud de un grupo de tropheus, ya que la inversión inicial pues no es tan simbólica. Encontrarás muchas opiniones a favor y en contra, muchos dogmas, radicalismo acerca de los tropheus, despiertan demasiadas emociones y sentimientos encontrados, por ello son los reyes del Tanganyka. Te animo a que vivas esa experiencia. Llevo 10 años manteniendo Tropheus y me sigo emocionando con conseguir alguna especie distinta. Con tu experiencia yo creo que lo harás muy bien, siguiendo algunos aspectos básicos, pero fundamentales.Saludos.

#67 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 11:26 PM

muchas gracias compis por todo, me estais siendo de gran ayuda.por cierto, ayer encontre un chico de barcelona que tiene algunas cosas, os pongo el listado a ver que os parece y el precio de un par de ellos que tiene ahora mismo disponible, los demas ahora no le quedan pero deben estar incubando los pequeños por lo que me ha dicho en uno o dos meses tendrá de todo asi que estoy a tiempo de hacer mi reserva ;)Pundamilia nyererei ruti island: Próximamente.Labidochromis caeruleus: Próximamente.Pseudotropheus demasoni: Próximamente. Metriaclima elongatus chewere: Próximamente.Labidochromis chisumulae: 1'5 cm (5 €). Protomelas taeniolatus boadzulu red: Próximamente.Eretmodus cyanostictus blue spot kasanga: Próximamente.Metriaclima greshakei: 3 - 5 cm (4 a 7 €).Sciaenochromis fryeri ahli: Próximamente.Metriaclima chilumba luwino reef: Próximamente.Astatotilapia aeneocolor: 1'5 cm (6 €).casi todo lo que tiene es hijo o nieto de F0 o incluso algun F0 y supongo que eso garantiza como en los escalares una buena y limpia genetica :piensa:

#68 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 03 November 2012 - 06:08 AM

Para este proyecto te recomendaría los caeruleus, los demasonis, los chisumulae y los chewere. Los demás los descartaría por cuestiones tanto de espacio en el caso de la protomela, los scyanochromis, los greshakei y los chilumba, pues crecen bastante y los últimos dos son muuuuyyyy agresivos, así que podría haber bajas en tu acuario, y las demás especies, porque son de lagos diferentes a los malawis amigo: los pundamilia y el astatotilapia son del lago Victoria, mientras que el eretmodus es del lago Tanganyka, así que es mejor descartarlos :ok:Y por cierto ¿¿por F0 entiendes que son salvajes??? :piensa:

#69 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 08:26 AM

je,je bueno, puse todo lo que tiene para que lo veais a ver que os parecía, ya miré algo y alguno sólo por el color y forma supuse que era de otro lago ;) yo estoy limitado en espacio y mi idea sigue siendo tener dos o como mucho tres especies y que sean pues entre 7-10 ejemplares de cada dependiendo de lo que compre.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#70 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 11:12 AM

manu he leido por arriba que habias puesto la salida del filtro hacia las rocas para que creara corrientees buena idea? alomejor a los ciclidos les gusta guarecerse entre las rocas y meter ahi la corriente no les gusta del todolo digo sin saber :roll:

#71 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 08:50 PM

manu he leido por arriba que habias puesto la salida del filtro hacia las rocas para que creara corriente es buena idea? alomejor a los ciclidos les gusta guarecerse entre las rocas y meter ahi la corriente no les gusta del todo lo digo sin saber :roll:

es una bomba de circulacion, la puse un poco tambien entre las rocas porque no se vea, como los compis no han dicho nada por eso sigue alli creyendo que no será muy mala idea :piensa: de todos modos crea corriente entre algunas rocas, no todas.

#72 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 10:36 PM

es una bomba de circulacion, la puse un poco tambien entre las rocas porque no se vea, como los compis no han dicho nada por eso sigue alli creyendo que no será muy mala idea :piensa: de todos modos crea corriente entre algunas rocas, no todas.

en efecto Manu, no me parece un problema que exista corriente entre las rocas de hecho te ayudara con la circulacion y recoleccion de los detritos dentro del acuario, es una opcion valida y aunque existira alguna corriente no sera la suficiente para fastidiar a los peces, por el contrario a algunos peces les encanta el movimiento del agua

#73 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 10:47 PM

muchas gracias compis por todo, me estais siendo de gran ayuda. por cierto, ayer encontre un chico de barcelona que tiene algunas cosas, os pongo el listado a ver que os parece y el precio de un par de ellos que tiene ahora mismo disponible, los demas ahora no le quedan pero deben estar incubando los pequeños por lo que me ha dicho en uno o dos meses tendrá de todo asi que estoy a tiempo de hacer mi reserva ;) Pundamilia nyererei ruti island: Próximamente. Labidochromis caeruleus: Próximamente. Pseudotropheus demasoni: Próximamente. Metriaclima elongatus chewere: Próximamente. Labidochromis chisumulae: 1'5 cm (5 €). Protomelas taeniolatus boadzulu red: Próximamente. Eretmodus cyanostictus blue spot kasanga: Próximamente. Metriaclima greshakei: 3 - 5 cm (4 a 7 €). Sciaenochromis fryeri ahli: Próximamente. Metriaclima chilumba luwino reef: Próximamente. Astatotilapia aeneocolor: 1'5 cm (6 €). casi todo lo que tiene es hijo o nieto de F0 o incluso algun F0 y supongo que eso garantiza como en los escalares una buena y limpia genetica :piensa:

Yo veo dos opciones para ti Manu, de acuerdo a lo que nos has contado de tus gustos, la primera seguir los consejos del muy experto efenberg en cuanto a los malawi, yo te sugeriria de acuerdo con mis gustos un grupo de caeruleus(o chisumulae)-elongatus(o demasoni)-(3)protomelas taeniolatus (o fryeri), quizas a efenberg no le guste mi mezcla :smile:, pero los he tenido todos juntos y no me ha ido mal, para mi la mejor forma de tener especies es cuidar la forma como se introducen en el acuario y la decoracion bien ajustada a las necesidades del grupo y la segunda opcion es un trio o cuarteto de eretmodus como compañeros de los tropheus que nos has comentado son los compañeros ideales de hecho por su dieta y comportamiento, un saludo

#74 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 04 November 2012 - 08:18 AM

la combinación no me parece mala leo, yo lo veo por el detalle de que las protomelas y los fryeri y en general los haplos requieren de 400 lts en adelante por aquello de que requieren aguas abiertas y creeme, si necesitan de ese litraje para desarrollarse como deben y considero que en el litraje de Manu no se desarrollarían al 100%, por eso le pido que las descarte, pero sin duda si los consigue peques, seguramente tardarán un rato en llegar a buena talla y quizá Manu considere meter un acuario de mayor capacidad jejejeje :smile: que es lo que nos pasa a muchos de los que mantenemos africanos :ok:

#75 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 03:43 PM

la combinación no me parece mala leo, yo lo veo por el detalle de que las protomelas y los fryeri y en general los haplos requieren de 400 lts en adelante por aquello de que requieren aguas abiertas y creeme, si necesitan de ese litraje para desarrollarse como deben y considero que en el litraje de Manu no se desarrollarían al 100%, por eso le pido que las descarte, pero sin duda si los consigue peques, seguramente tardarán un rato en llegar a buena talla y quizá Manu considere meter un acuario de mayor capacidad jejejeje :smile: que es lo que nos pasa a muchos de los que mantenemos africanos :ok:

Amigo efenberg, sabia que me corregirias, jajajaja :smile:, tienes toda la razon y comparto tus puntos de vista, pero con un trio de alguno de estos dos haplos quizas no exista mucho problema, luego si con el tiempo no le convencen al compañero Manu o se empiezan a comportar mal (o las dos cosas) pues puede decidir que hace con la especie seleccionada, personalmente me encantan los frieri y aunque el espacio es limitado no me privaria de ellos, sin olvidar claro esta que efenberg tiene toda la razon, pero me ha ido bien con esa especie incluso en ese litraje, he mantenido dos trios en diferentes epocas con buenos resultados, y un macho solitario en otro momento que si resulto ser una verdadera molestia, lo compre grande y resulto demasiado agresivo con sus compañeros mas peques, no hubo bajas pero preferi evitarlas, y bueno solo son sugerencias abiertas esperemos que el buen Manu tome la mejor decision para su acuario y su deleite personal :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: