duda sobre abonado
Publicado el 29 September 2012 - 05:21 AM
Publicado el 30 September 2012 - 01:04 AM
Publicado el 10 October 2012 - 05:32 PM
Publicado el 10 October 2012 - 06:32 PM
Publicado el 10 October 2012 - 10:53 PM
En cuanto a K, veo que la rosenervig tiene las hojas nuevas un poco arrugadas, creo que es un indicador de K+ ¿No es cierto?
Acago de agregar un aquastar de 40w, lo tenia todo en casa, como para probar.
Luz 2 pll 55w 830 / 3 pll 55w 954 / 80w led bco frio 7 y ahora un aquastar de 40w
Total 395w (500 lts reales altura 60cm)
No se, nunca las vi burbujear a full, salvo las que estan cerca de la superficie. Tambien note unos helechos que estan bastante abajo que tenian burbujas en el anverso.
La tenellus amano tiene algunas hojas rosadas.
No se que mas decirte.
Como te fue con la válvula que te tuneo Francisco?
Fotos

Al margen alguien sabe como se llama esta higrophilia?

Publicado el 11 October 2012 - 05:02 AM
Publicado el 12 October 2012 - 03:15 AM
Publicado el 12 October 2012 - 12:30 PM
Publicado el 12 October 2012 - 01:02 PM
Publicado el 13 October 2012 - 03:16 PM
Publicado el 13 October 2012 - 03:38 PM

Publicado el 16 October 2012 - 12:44 AM
Lo unico que cambie, fue que comencé a editar Fe.
Lo que agregue fueron 20 ml de una solución hecha con 10 grs de Fertilon combo, en 1 lt. de destilada. El porcentaje de fe en el preparado es de 4%. Y mis cuentas me daban que agregando todos los días un poco llegaria a 0,1 ppm semanal.
Las algas que brotaron con fuerza son (creo) barba y filamentosa. Las dos ya estaban pero ahora estan por todas partes, inclusive en la grava hay algunos gránulos con la filamentosa.
Me tienta muchisimo hacer alguna cosa extrema, de hecho creo que cuanto mas espere va a ser peor. Creo que deberia resetear todo (cambios de agua).

Con cinco dias de diferencia, la tenellus se ve perfectamente el avance ¿barba?
Y la proserpinaca se ve claramente los brotes, crecen pero con algas
En la amania hay brotes muertos.
Que puedo hacer?http://planetacuario...smilies/wah.gif
Publicado el 16 October 2012 - 12:57 AM
Publicado el 16 October 2012 - 02:56 AM
Repasemos como estamos con esto:
[*]Luz (¿cuántos watts?¿fotoperíodo?¿qué tubos?)
[*]CO2 (¿checker?¿cómo lo armaste?)
[*]Macros (¿qué abonaste la semana pasada y esta?)
[*]Micros (¿qué y cuánto abonaste?)
[*]Volumen vegetal (foto panorámica)
[*]Filtración/circulación (foto, video o lo que puedas)
[/list]Slds
Publicado el 16 October 2012 - 03:48 AM
Publicado el 16 October 2012 - 02:20 PM
Vamos ajustando donde se pueda:
[*]Checker de Sera, idealmente se arman con agua destilada y bicarbonato para llevar el KH a 4 y nada mas para no tener interferencias. El agua de red de Baires se acerca bastante a esto pero dado que estamos hilando fino lo haría con esto también, tener el CO2 en rango se vuelve prioritario.
[*]Fotoperiodo lo dejamos en 8 horas hasta tener mas volumen vegetal, si nos está faltando un nutirente intentaremos que no se note hasta que descubramos cual es, quitar el pie del acelerador (luz) nos puede ayudar en ese sentido.
[*]Volumen vegetal, es una pata que seguro está corta, de todas formas las plantas deberían ir poniendo sanas y tirando, de ellas obtenés brotes, aumentar el volumen vegetal ayudará pero todavía necesitamos que las plantas tiren y se mantengan sanas.
[*]Circulación y filtración, amonio en 0 está muy bien, no necesitamos un pico de esto porque es muy pro-alga. Yo te lo marcaba porque es importante una suave corriente por todo el acuario para distribuir bien el CO2 y los nutrientes. La circulación superficial es prioritaria para una buena oxigenación del sistema, lo que es muy positivo para la salubridad del conjunto. Tu sistema de filtro deberia cubrir este apartado.
[*]Abonado, no te termino de captar. Hablemos de NO3, PO4 y K para usar el mismo lenguaje, la sales de las que provengan estos no me son relevantes por ahora. 10-1.5-15 si te parece bien para esta semana, no me queda claro que te marcaron esos test pero la idea es dejar una reserva en la columna de agua de 5-10 de NO3, 0.5-1 de PO4 y quien sabe de K (lo aseguramos por ahora, la rosanervig se zampa el K que da miedo).
[*]El quelato que estás usando, no se, no debería ser un problema, si tenés un sustrato laterítico por ahí podés no usarlo por ahora, yo estoy acostumbrado a abonar con ellos sin tantos dramas. El tema con él es el cobre, no se cuanto es mucho para invertebrados. Los brotes a la miseria nos hacen pensar el Fe/micros como parte del problema así que yo por ahora seguiría probando aportar hierro. Quizás con un fotoperiodo mas corto el problema se subsane.
[*]Es un acuario bien grande a lo cual no estoy tan acostumbrado, pero vamos a sacarlo adelante, solo falta que las plantas tiren como corresponde, con ellas andando bien esto se arregla, hay que darle con la tecla de que es lo que no les está gustando.
[/list]Slds.
Publicado el 17 October 2012 - 03:09 AM
Publicado el 17 October 2012 - 02:19 PM
Fe/micros, vos me comentás que brotan bien las plantas pero me ponés unas fotos que me tiran la moral al piso compañero, yo veo esto y no veo esté funcionando el tema:

Vos tenés una visión de primera mano del acuario, si ves bien los brotes sin el agregado extra de Fe/micros y asociás el bloom de algas que tuviste al aporte de Fertilon que hiciste entonces el sentido común no dice que por ahora suspendelo. Pero si las plantas en general están brotando como en la foto tenemos que encontrar la vuelta pronto porque las perdemos compañero, en ese sentido te sugiero seguir adelante con el Fe/micros mas allá del bloom de algas que pudiste tener.
No creo que sea otra cosa que agua oxigenada pero por ahora guardala en un cajón, para lo único que tenés que usar oxigenada es si tenés un pequeño foco de ciano en algún lado, pero nada mas y siempre con mucha calma, y en todo caso siempre trabajando sobre las posibles causas de ese pequeño foco.
No he visto a la cladophora aferrarse a las hojas como lo hacen las algas de la foto, si bien parece (desde la distancia) tener la textura de clado por ahora vamos a pensar que no lo son. Luego veremos que hacemos si resulta ser este tipo de alga.
Yo diría que mantengamos el rumbo por ahora, reclutemos mas plantas si tenés esa posibilidad y aseguremos el CO2 y los nutrientes sin exagerar. Vamos viendo como evoluciona y ajustamos en respuesta.
Slds.
Publicado el 22 October 2012 - 01:12 AM
Publicado el 22 October 2012 - 11:56 PM

Esta es del 16/10 6 dias atras,

Y aca te subo unas de las algas.

Esta plantita la puse anteayer no se si se ve bien, pero ya esta con los ilitos pegados, se desprenden de algun lado y atoran en otras plantas.

Tenellus amano, jajaja ni se la distingue

Y estas se ve otro poco, como se cubre todo de esta porquería.
Sigo todos los dias sacando con manguerita, pero hay cada vez mas.
Hago como vos me indicaste, pero no veo que llegue a buen puerto.
¿Glutar?
Saludos
Marcos
Publicado el 23 October 2012 - 12:49 AM
Publicado el 23 October 2012 - 03:04 AM
Publicado el 23 October 2012 - 03:16 AM
Publicado el 23 October 2012 - 03:40 AM
Publicado el 23 October 2012 - 03:53 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|