Saltar al contenido


Foto
- - - - -

duda sobre abonado


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#51 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 05:21 AM

Batuke, con el tema de los micros, me pones 0,1ppm de fe, esto significa que agrego algun fertilizante como CSM+B o solo hierro?Supongo que el fert. de micros.En Argentina que puedo conseguir, vos que estas usando?Slds

#52 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 01:04 AM

Fertibon (Fe/micros, poco hierro y buenos micros, no te recomiendo superes la dosis recomendada por el fabricante), Tetra Florapride (Fe y K), CSM+B (parecido al fertibon). He usado un Quelato de Fe (Ferriliq) también.Slds

#53 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 05:32 PM

Buenas,actualmente estoy con el co2 hace una semana andando bien, y por diversas algas que tengo, medi parámetrostengo algo de pincel (problemas anteriores con co2)verde punto (exceso de No3?)filamentosa (?) esta no aparece por excesos de amonio?las mediciones No3 20, Po4 2, nh3/nh4 0Hoy me tocaba abonar, pero considere no hacerlo, y el viernes o sabado vuelvo a medir antes del cambio del 50%.Creo yo que esperar, sin cambios sera lo mejor.¿Correcto?En mi cabeza sigue dando vueltas la idea de la luz. Es algo que no me cierra del todo. Pero por todos los cambios que fui haciendo durante este ultimo año, preferiría descartar.

#54 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 06:32 PM

Parece que mucho no está comiendo ese acuario...¿cómo están las plantas?¿crecen bien?¿tenés brotes? Aboná por lo menos 10ppm de K que las reservas que tenés de NO3 y PO4 en al columna de agua están bien.Slds.

#55 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 10:53 PM

Brotes hay, y el crecimiento va no mucho pero va.
En cuanto a K, veo que la rosenervig tiene las hojas nuevas un poco arrugadas, creo que es un indicador de K+ ¿No es cierto?

Acago de agregar un aquastar de 40w, lo tenia todo en casa, como para probar.
Luz 2 pll 55w 830 / 3 pll 55w 954 / 80w led bco frio 7 y ahora un aquastar de 40w
Total 395w (500 lts reales altura 60cm)

No se, nunca las vi burbujear a full, salvo las que estan cerca de la superficie. Tambien note unos helechos que estan bastante abajo que tenian burbujas en el anverso.
La tenellus amano tiene algunas hojas rosadas.

No se que mas decirte.

Como te fue con la válvula que te tuneo Francisco?

Fotos
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Al margen alguien sabe como se llama esta higrophilia?

Comentar Imagen

#56 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 05:02 AM

...si los brotes siguen tirando libres de algas no haría nada diferente a lo que venía haciendo, quizás ya hayas corregido el problema al ajustar el CO2, si por el contrario no prosperan o se llenan rápido de algas hay que revisar el asunto. Luz, CO2, Macros y micros en ese orden de importancia y por detrás de cosas mas básicas como buena filtración, circulación y movimiento superficial.Opino nomás.La válvula de lujo, hoy la probé con el atomizador y tira ferpecto, el drama es que no se le puede dar mucho flujo sin tunearla aún mas y para un acuario grande como el tuyo puede ser un tema.Slds------------Lo de el K y la Rosanervig tradicionalmente se dice eso, pero te diría que es mas probable que andes corto que largo, dado que no lo podés medir no dejes de abonar 10-20ppm semanales con cambio de 50% semanal. Te lo digo luego de darle muchas vueltas al K con el agua de Baires y aún no tengo una conclusión definitiva.

#57 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 03:15 AM

Batuke una consulta mas: a las algas intento ir sacando manualmente, todo lo que pueda? ¿glutar? ¿poda? ¿o dejo todo como esta y que pase el tiempo sin mayores cambios?Voy entendiendo como es la lucha, pero no puedo determinar cuando es el momento de atacar de forma mas agresiva.Los brotes hay y muchos, pero me da la sensacion de que pronto estaran con algas.¿Hay algo de contagio supongo, o simplemente si el brote esta bien las algas no lo colonizan?No se si soy claro, resumiendo, puedo hacer algo mas que esperar evolución?

#58 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 12:30 PM

Si la planta está bien las algas no la colonizan, por eso interesan los brotes, las partes viejas y colonizadas dalas por perdidas.Nada agresivo, solo ir podando lo afectado sin liquidar la planta y retiro manual sin enloquecer ni desplantar a nadie. El glutar guardalo.Cuando el acuario tiene suficiente volumen vegetal tirando bien no hay lugar para que las algas prosperen.Slds

#59 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 01:02 PM

Esa Higrophila no es una bolt? Es una by Raul ?

#60 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 03:16 PM

Daniel: no se el nombre, tampoco lo encontre en la web, me la paso Pepe.Test, del dia antes del cambio de 50%N 10P 2ph 7,5Agua de redN 0P 0Abono semanal proyectado en 3 dosisN 15P 1K 20sldsMarcos

#61 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 03:38 PM

esta supo ser mi H Bolt ....ahora no esta asi de linda pero la viene remando

Comentar Imagen

#62 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 12:44 AM

De sabado a domingo, fue impresionante como avanzaron las algas, los brotes ya no estan libres de estas.
Lo unico que cambie, fue que comencé a editar Fe.
Lo que agregue fueron 20 ml de una solución hecha con 10 grs de Fertilon combo, en 1 lt. de destilada. El porcentaje de fe en el preparado es de 4%. Y mis cuentas me daban que agregando todos los días un poco llegaria a 0,1 ppm semanal.
Las algas que brotaron con fuerza son (creo) barba y filamentosa. Las dos ya estaban pero ahora estan por todas partes, inclusive en la grava hay algunos gránulos con la filamentosa.
Me tienta muchisimo hacer alguna cosa extrema, de hecho creo que cuanto mas espere va a ser peor. Creo que deberia resetear todo (cambios de agua).

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Con cinco dias de diferencia, la tenellus se ve perfectamente el avance ¿barba?
Y la proserpinaca se ve claramente los brotes, crecen pero con algas
En la amania hay brotes muertos.

Que puedo hacer?http://planetacuario...smilies/wah.gif

#63 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 12:57 AM

Adjunto formula fertilonComposición: azufre 3%; magnesio 9%; boro 0'5%; cobre 1'5%; hierro 4%; manganeso 4%; molibdeno 0'1%; zinc 1'5%.

#64 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 02:56 AM

Vamos a revisar el asunto porque esos brotes retorcidos no me gustan. ¿Cuándo hiciste el cambio de agua?¿Que volumen cambiaste?¿Directo del grifo?

Repasemos como estamos con esto:


    [*]Luz (¿cuántos watts?¿fotoperíodo?¿qué tubos?)
    [*]CO2 (¿checker?¿cómo lo armaste?)
    [*]Macros (¿qué abonaste la semana pasada y esta?)
    [*]Micros (¿qué y cuánto abonaste?)
    [*]Volumen vegetal (foto panorámica)
    [*]Filtración/circulación (foto, video o lo que puedas)
    [/list]Slds

#65 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 03:48 AM

Voy por ordenCambio sabado 1/2 dia, 50% del grifo pasando por cartucho de carbon activado, como vengo haciendo siempre, Test de cloro previo OK.Luz 275w pll (110w 830, 165W 954), 80w led, 40w aquastar. TOTAL 395 WCo2 Checker Sera verde claro con agua de grifo, (Cuando lo arme, el sábado estaba azul)Macros Fertibon combi Semana pasada 0,03 ppm de Fe repartido en 2 dosis, esta semana 0,016 ppm de Fe una sola dosisMicros Tenia N 10 y P 2 antes del cambio de agua Agregue Kno3 15 / Kh2po4 1 / K2so4 20 P/semana repartido en 3 dosisFoto en la pag anterior hay, igual mañana saco una general y la subo. Filtracion Botellon magnum y wet dry con 800 biobolas, los dos limpios (cada 14 dias limpio uno, Enjuagando en agua de acuario y cambiando guata) En superficie no hay biofilm, el wet se alimenta por rebalse.Circulacion suave, creo que bien, Tambien filmo y subo mañana.El repaso luz co2 micro macros, te juro que lo hice mentalmente varias veces, y no llego a nada, no hubo ninguna muerte, ni cambio de alimentación,Posibles dudas:1) Durante el cambio de agua, el wet esta aproximadamente 1,30 hs. sin recibir agua. ( siempre paso igual)2) El fertilon lo calculo en base a la concentración que me dijeron que tenia (10grs, en 1 litro Fe al 4%)3) Los macros los agregue el sabado igual que los micros.4) Le agrego semanalmente 2 grs de cloruro de calcio (hace ya 3 meses que lo hago).5) Por haber dejado el timer en manual y haber llegado mas tarde a casa el fotoperiodo aumento 4 hs. (solo el sábado)Eso es todo, una confesion completa, esos cinco puntos, es lo unico que no puedo descartar al 100% y creo que tampoco haya algo realmente mal.Por la filtración/circulacion, me preguntas por la filamentosa ¿no? yo pense en amonio, Test 0,

#66 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 02:20 PM

Compañero, siento que estamos fracasando, vamos a tener que encontrar lo que está mal que no lo veo fácil porque a grosso modo está todo en su lugar para funcionar.

Vamos ajustando donde se pueda:


    [*]Checker de Sera, idealmente se arman con agua destilada y bicarbonato para llevar el KH a 4 y nada mas para no tener interferencias. El agua de red de Baires se acerca bastante a esto pero dado que estamos hilando fino lo haría con esto también, tener el CO2 en rango se vuelve prioritario.
    [*]Fotoperiodo lo dejamos en 8 horas hasta tener mas volumen vegetal, si nos está faltando un nutirente intentaremos que no se note hasta que descubramos cual es, quitar el pie del acelerador (luz) nos puede ayudar en ese sentido.
    [*]Volumen vegetal, es una pata que seguro está corta, de todas formas las plantas deberían ir poniendo sanas y tirando, de ellas obtenés brotes, aumentar el volumen vegetal ayudará pero todavía necesitamos que las plantas tiren y se mantengan sanas.
    [*]Circulación y filtración, amonio en 0 está muy bien, no necesitamos un pico de esto porque es muy pro-alga. Yo te lo marcaba porque es importante una suave corriente por todo el acuario para distribuir bien el CO2 y los nutrientes. La circulación superficial es prioritaria para una buena oxigenación del sistema, lo que es muy positivo para la salubridad del conjunto. Tu sistema de filtro deberia cubrir este apartado.
    [*]Abonado, no te termino de captar. Hablemos de NO3, PO4 y K para usar el mismo lenguaje, la sales de las que provengan estos no me son relevantes por ahora. 10-1.5-15 si te parece bien para esta semana, no me queda claro que te marcaron esos test pero la idea es dejar una reserva en la columna de agua de 5-10 de NO3, 0.5-1 de PO4 y quien sabe de K (lo aseguramos por ahora, la rosanervig se zampa el K que da miedo).
    [*]El quelato que estás usando, no se, no debería ser un problema, si tenés un sustrato laterítico por ahí podés no usarlo por ahora, yo estoy acostumbrado a abonar con ellos sin tantos dramas. El tema con él es el cobre, no se cuanto es mucho para invertebrados. Los brotes a la miseria nos hacen pensar el Fe/micros como parte del problema así que yo por ahora seguiría probando aportar hierro. Quizás con un fotoperiodo mas corto el problema se subsane.
    [*]Es un acuario bien grande a lo cual no estoy tan acostumbrado, pero vamos a sacarlo adelante, solo falta que las plantas tiren como corresponde, con ellas andando bien esto se arregla, hay que darle con la tecla de que es lo que no les está gustando.
    [/list]Slds.

#67 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 03:09 AM

Ajuste:El drop checker lo arme nuevamente, esta vez con agua destilada y bicarbonato (6grs. en 500ml y de esta solucion 10 ml en 490 ml) OKFotoperiodo lo baje a 8 hs. encendiendo el co2 1h antes y apagando 1h antes. OKVolumen vegetal, el sabado me ocupo de esto, pondre una verduleria entera, de crecimiento rapido en macetitas para poder retirar posteriormente OKCirculacion la veo bien, en superficie se ve perfectamente las corrientes y por los demás rincones veo las plantas ondular suavemente. OKPrevio al cambio 50% tenia NPK: 10/2 empece con 15/1/20 semanal (Me pareció que N faltaria y P sobraba, no medí, pero supongo que despues del cambio de agua al 50% me quedaria N5 P1 mas abonado llegaría a N20 P2. Si queres modifico.)Fe, prefiero no agregar mas por ahora. OK No te entiendo, lo de los brotes a la miseria, las plantas estaban brotando bien, pero se lleno de algas, me pones que podria no usarlos, y mas adelante seguir aportando hierro. Aclaramelo por favor.Viste en el mensaje anterior te puse unas dudas, me acorde de algo mas:El viernes antes del cambio de agua rocíe algunas plantas con agua oxigenada 10ml x 100lts, pero esta la compre en el chino y hera marca d´ore creo que es marca de productos para tintura, 10 vol, puede que sea algo mas que oxigenada, y de ahi venga el problema?El alga verde que era como un pastito muy tupido corto y de un verde claro, ahora se ve como cladophora. Anteriormente habia publicado que era filamentosa.Yo les quiero dar pelea también, ya es algo personal contra ellas, jajaja.Saludos

#68 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 02:19 PM

Voy captando, Macros Ok asi, no hace falta andar pasado de nutrientes en este momento, la premisa es que no falte ninguno y en segundo término que no sobre demasiado (los resultados son mejores de esta manera en mi experiencia, pero no es la única manera de llevar un plantado a buen puerto).

Fe/micros, vos me comentás que brotan bien las plantas pero me ponés unas fotos que me tiran la moral al piso compañero, yo veo esto y no veo esté funcionando el tema:

Comentar Imagen

Vos tenés una visión de primera mano del acuario, si ves bien los brotes sin el agregado extra de Fe/micros y asociás el bloom de algas que tuviste al aporte de Fertilon que hiciste entonces el sentido común no dice que por ahora suspendelo. Pero si las plantas en general están brotando como en la foto tenemos que encontrar la vuelta pronto porque las perdemos compañero, en ese sentido te sugiero seguir adelante con el Fe/micros mas allá del bloom de algas que pudiste tener.

No creo que sea otra cosa que agua oxigenada pero por ahora guardala en un cajón, para lo único que tenés que usar oxigenada es si tenés un pequeño foco de ciano en algún lado, pero nada mas y siempre con mucha calma, y en todo caso siempre trabajando sobre las posibles causas de ese pequeño foco.

No he visto a la cladophora aferrarse a las hojas como lo hacen las algas de la foto, si bien parece (desde la distancia) tener la textura de clado por ahora vamos a pensar que no lo son. Luego veremos que hacemos si resulta ser este tipo de alga.

Yo diría que mantengamos el rumbo por ahora, reclutemos mas plantas si tenés esa posibilidad y aseguremos el CO2 y los nutrientes sin exagerar. Vamos viendo como evoluciona y ajustamos en respuesta.

Slds.

#69 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 01:12 AM

Estoy en N 10 y P 0,75, medi, por haber aumentado co2 y ver que las plantas estaban un poco mas crecidas. Me sorprendió, las algas las estuve sacando todos los dias con la manguerita de airearodor sifoneando entre las plantas y tallos, es como hebras de algodón en agua, mayoritariamente verdes, pero en otros lados marrones, saco montones y siempre vuelven.No modifico nada.NPK semanal 10/1,2/20El sabado agregue muchas plantas de tallo y algunas flotantes con raíces que llegan hasta el sustrato.Saludos

#70 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 11:56 PM

Saque un par de fotos hoy lunes.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Esta es del 16/10 6 dias atras,

Comentar Imagen

Y aca te subo unas de las algas.

Comentar Imagen
Esta plantita la puse anteayer no se si se ve bien, pero ya esta con los ilitos pegados, se desprenden de algun lado y atoran en otras plantas.

Comentar Imagen
Tenellus amano, jajaja ni se la distingue

Comentar Imagen

Comentar Imagen
Y estas se ve otro poco, como se cubre todo de esta porquería.
Sigo todos los dias sacando con manguerita, pero hay cada vez mas.
Hago como vos me indicaste, pero no veo que llegue a buen puerto.
¿Glutar?

Saludos
Marcos

#71 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 12:49 AM

...No me gusta el glutar, pero si te desespera metale, pienso que cuando aumente el volumen vegetal y equilibrando el acuario esto se cura solo, realmente es un acuario grande asi que nos va a llevar algo de tiempo.Puede que el fertilon no haya sido una idea feliz, en algún punto le erramos con las cuentas, quizás dado el tamaño del acuario debamos movernos en valores mas bajos. Tradicionalmente esas rojas se asocian a falta de CO2 y a estar pasado de Fe/micros, todo en el contexto de un acuario desequilibrado, un plantado estable se banca nuestros desmanejos sin dramas.Slds

#72 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 03:04 AM

Hola amigo, a mi me pasó algo muy similar a lo tuyo, mientras más me desesperaba era peor, hice caso a los consejos de abonado de Batuke, aumente el CO2 al máximo que podía, eso lo hice con mucho cuidado en un día dando de apoco cada hora hasta ver a los camarones desesperarse un poco y ahí lo dejé, los discos ni se inmutaban ..Abonaba diariamente con la dosis k me dijo Batuke, en mi caso era 5-1-10 ya que tengo muchos desechos de los peces y de la alimentación, reiniciaba los miércoles y los domingos haciendo cambios de agua de un 50% y abonaba unas gotitas de micros, es mejor menos k más....el fotoperiodo lo baje a 6 horas ya que tengo hqi...Trate en lo posible sacar con la manguera las algas y podé todo lo contaminado..y lo bueno lo replanté, la idea es no andar metiendo todos los días las mano, eso no ayuda..En 3 semanas el acuario prácticamente me queda un 5% de cladophora pero en retroceso...Saludos

#73 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 03:16 AM

Ok sebing, gracias. Juro que le estoy haciendo caso, jajajaPero mas saco mas tengo.Todavia no llegue a desesperar y cortar todo lo contaminado, me quedaria sin plantas.Y la verdad lo que mas me molesta es no saber, si es momento de esperar, o de atacar, si de a poco remiten o si cada vez se hace mas divicil. No se si se entiende, pero tengo miedo de que siga avanzando y no pueda salvar nada.Por eso le tengo ganas al glutar, que por lo que leí, es lo que necesito para revertir un poco la situación, y después pelearla mas tranquilamente.slds

#74 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 03:40 AM

Yo tampoco soy muy partidario del gluta, pero también lo he usado.Pienso k si te siguen apareciendo algas es por que algo no esta bien, el gluta si lo usas puede ser que mueran unas pocas pero luego volverán a salir.Yo solamente la he usado para tratar troncos k tengo enterrados y no puedo sacar para sacar algas rojas , he dejado troncó al aire sacando agua y le aplico directamente, dejo actuar un par de minutos y luego lleno el acuario, al otro día muertas...Trata de conseguir hartas plantas de crecimiento rápido, o lentejas de agua...De esa manera las puedes poner en macetas provisoriamente esas te ayudarán a equilibrar el acuario..Has limpiado los filtros??????

#75 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 23 October 2012 - 03:53 AM

Con qué y cuantas veces al día alimentas a tus discos ...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: