Saltar al contenido


Foto
- - - - -

duda sobre abonado


  • Please log in to reply
75 las respuestas a este tema

#26 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 07:08 PM

Batuke:Sigo tus consejos, le agregue un pll de 55 por sobre plante algo de tenellus, el filtrado lo modifique un poco, ya que lo habia estrangulado un poco para bajarle el caudal, ahora esta a mi entender mejor. El abonado como figura mas arriba.Ahora estoy con problemas con el co2, aqui la consulta, la valvula que uso es la de aquagarden que me dijeron que junto con la de acuamanus, heran lo mejor por estas latitudes. Pero no logro ajustarla correctamente. La abro y tira p/ej. 6 bps y a las dos horas tira 1 bps , lo abro un poquito y rato despues esta en 15bps, la semana pasada le conecte el solenoide para liberar a mi mujer de esta preocupacion, y hoy de casualidad pase por casa y veo a todos los discus boqueando (mal), corte el co2, puse el aireador al mango e hice un cambio de agua rapido, creo que se salvaron, en la mitad del cambio de agua saque agua para medir, estaba en ph 5,5 no se a cuanto habria llegado.Bueno en definitiva, sabrias si hay algo que pueda revisar a la valvula? Tenes alguna referencia de esta?La cambio?Por ahora deje el co2 apagado, y entenderas que tengo que solucionarlo lo antes posible.SaludosMarcos

#27 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 07:53 PM

...tengo una de esas que son una válvua aguja solamente, ahorrate horas de psiquiatra y comprate otra. Vi luego por la web otro diseño de ese vendedor pero no se que onda. La de aquamanus es buena, no vas a tener ese drama en ese sentido, la contra es que fija para la presión de salida y a menos de 2bar lo que no va con los nuevos atomizadores que requieren 2 a 2.5bar para funcionar. Si tu perspectiva es tener un atomizador entonces ebay o sino hay un vendedor de los modelos de Up al que le he comprado una de las que tengo (válvula) pero no siempre anda con stock por problemas conocidos por todos los Argentinos. Slds.

#28 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 08:14 PM

Esa valvula aguja, baja la presion de 70 a 2 kg, tambien?O le podria dejar esta que tengo abierta a tope y la otra para regular caudal?Lo de atomizador o (no me acuerdo) siempre leo sobre estos dos sistemas, lei tambien que si la burbuja no se disuelve del todo mejor.Yo lo hago pasar por el rotor de la bomba de agua y las burbujas desaparecen del todo. Es mejor el otro sist.?Si, me pegue un sogaca, pense que por lo menos dos palmaban, estaban apoyados sobre una planta sin moverse con la cabeza aHacia arriba, estres a tope. JajajaSlds

#29 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 09:08 PM

No termino de entender lo que me querés preguntar.

A ver, este modelito guardalo en un cajón, usalo de pisapapeles o tiralo, por lo menos es lo que yo hice:

Comentar Imagen

Este modelo, anda perfecto pero trabaja por debajo de 2bar, no va con atomizadores, tengo una de estas con uno de mis cubos y no me puedo quejar para nada:

Comentar Imagen

Este modelo ni idea:

Comentar Imagen

Este modelo, va bien, necesitás un adaptador para garrafas Drago, pero anda bien, la uso con el atomizador de mi acuario mas grande, ponele un par de antirretornos porque si el agua llega al solenoide deja de andar (nada mas grave que eso) y no corta mas (tampoco sería grave):

Comentar Imagen

Sistema de CO2 a mi gusto un atomizador si tenés un canister, pero si no te gustan las burbujas por todo el acuario un contracorriente va perfecto también. Si el acuario es mas chico con un difusor cerámico está muy bien. Las microburbujas de un atomizador no tienen punto de comparación con las de pasar por un rotor, son realmente pequeñas cuando el apareccio está limpio y el caudal del filtro es suficiente es como una neblina.

Opino nomás.

Slds

#30 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 09:22 PM

Hay una parte que yo tampoco te entiendo.Mi valvula es la tercer foto.1 es mejor el atomizador o pasar por rotor? Yo no tengo ninguna neblina, desaparece por completo el co2 (a la vista)2 dejo esa valvula y le agrego la de segunda etapa, de la pagina que me linkeaste? O compro otra valvula completa (1100$)

#31 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 09:46 PM

No tengo experiencia con tu vávula, pero en teoria no debería presentar inconvenientes ya que sería equivalente a la de Aquamanus, no se porqué te está fallando y no la podés regular, eso me pasaba con la de la primer foto. ¿Estará rota o algo así?¿te traía problemas antes?En teoria las microburbujas de un atomizador son mas fácilmente tomadas por las plantas que el CO2 completamente diluido, ya sea por contracorriente o por el método que uses (en tu caso meter el CO2 en el filtro por lo que entiendo).¿Cuál de segunda etapa? estoy poniendome viejo.Caramba que se han puesto caras las cosas, me parece un poco salado el precio pero eso depende de cada uno. Intentaría hacer que me funcione la que tengo por ese número, en teoria debería andar y no estás usando un atomizador como para necesitar si o si otra cosa.Slds.

#32 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 03:54 AM

markotoco : traemela a la valvula y te la reviso (gratis) , y de paso te dejo una sugerencia todas las valvulas de aquagarden son de medio pelo para abajo , porque no estan diseñadas para acuarios son adaptaciones traidas de los pelos y vendidas a los aficionados como la "mejor".
La cosa es asi, esa valvula que tenes es una valvula para grandes caudales ya que se usan para Argon y CO2 gases usados en soldadura donde lo normal es utilizar litros por minuto y no burbujas por segundo como en los plantados , de alli que sean muy poco precisas cuando intentamos manejar caudales infimos.

Si queres una valvula reductora buena de verdad , pero de verdad , que no fue diseñada para acuario pero cumple con creces el cometido es de la firma Argenflow , carisimas eso si ,de alli que nadie las comercializa , tengo dos de ellas y son las ferraris de las valvulas reductoras , las compre hace años , "peladitas" sin accesorios alguno calculo que hoy estaran cerca de los 700 pesos o sea 700 + costo de accesorios .

Las valvulas de aquamanus son una copia fiel de las de oxigenoterapia sur (oxigeno sur) y son de las mejorcitas para acuarios , digo que son una copia pero algo mejorada ya que le agregaron un piston pasando a tener dos que trabajan en "serie"
Prefiero la de aquamanus toda la vida , se de que hablo porque la desarmé y se lo que tiene adentro .

Otra valvula reductora no diseñada para acuarios pero que tambien anda es la que se usa en los tubos de aluminio de Coca y Pepsi , le pones una valvula aguja buena y son un cañon , tengo un conocido criador de plantas que tiene dos y me las trajo para "tunearla" ( colocar manifold con varias valvulas agujas ) y ahi estan andando sin problemas hace dos años .

En Argentina hay opciones buenas , pero es como todo si no conocemos el "metier" es como si no existiera nada " potable" , por ejemplo las solenoides de Jefferson son de lo mejorcito que vi en Argentina e instale (acople) a valvulas de varios aficionados.

Saludos.

#33 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 04:12 AM

Este modelo, anda perfecto pero trabaja por debajo de 2bar, no va con atomizadores, tengo una de estas con uno de mis cubos y no me puedo quejar para nada:

Comentar Imagen

Slds

Batuke : Esa valvula tuneandola se puede usar con atomizadores , solo hay que utilizar un calisuar conico para agrandar un orificio en su interior y con eso basta para elevar la presion para que el atomizador funcione , la contra es que hay que desrmarla y tener el calisuar de la medida precisa .

Saludos.

#34 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 12:20 PM

Master, ya le dije que yo tuviera su arte me hago una fiesta. No cuento con él ni con sus herramientas, por eso comentaba esto. Desde ya que si se ofrece ya voy buscando un presente para acercarle ¿le va e jugo de uvas?Slds

#35 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 12:40 PM

Un gusto Tacuarendi, escuche de vos y tus plantas en lo de Marcelo de la calle Don Bosco.Ayer le mande un mail a Daniel de Acuamanus, por si tiene una valvula y vender la que tengo.Tambien hable con Victor de greenamazonia, pero no tenia lo que buscaba.Agradezco tu ofrecimiento, veo si vacio el drago y te la alcanzo, me pasas tus datos por MP?GraciasMarcos

#36 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 01:04 PM

Master, ya le dije que yo tuviera su arte me hago una fiesta. No cuento con él ni con sus herramientas, por eso comentaba esto. Desde ya que si se ofrece ya voy buscando un presente para acercarle ¿le va e jugo de uvas? Slds

Master , y si yo tuviera el instrumental medico que Ud maneja no haria una fiesta , sino una masacre ja ja ja ja , soy apenas un "rasca fierros" aficionado como lo soy a las plantas. , el jugo de uvas no me va pero si a mis amigos que le entran con ganas yo soy de "aguita" nomas, traigala cuando quiera y vemos si la podemos hacer arrancar con un atomizador , y sepa que no hace falta presente alguno , perdon Markotoco por desvirtuar el post . Saludos.

#37 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 01:14 PM

Markotoco : Va MP , y si ese tal Marcelo me conoce es seguramemte de mi calaña, un delincuente ja ja ja .Saludos.

#38 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 01:40 PM

Si lo arreglo con aguita mucho mejor ¿5 litros le va?¿alguna marca en especial? :smile:Le mando un MP master.Slds

#39 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 02:35 PM

Si lo arreglo con aguita mucho mejor ¿5 litros le va?¿alguna marca en especial? :smile: Le mando un MP master. Slds

Con macros y micros o destilada? Por mi no estas desvirtuando nada. Por cierto, porque no sa asocian y hacen protesis medicas? Yo les hago el pakaging

#40 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 04:16 PM

Si lo arreglo con aguita mucho mejor ¿5 litros le va?¿alguna marca en especial? :smile: Le mando un MP master. Slds

Ja ja ja , ¿ no tendra un poco de destilada u osmosis para preparar aguita Kh 4 para el Drop ? Recibido el MP Saludos.

#41 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 04:44 PM

No, no me llego nada

#42 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 01:20 PM

Tacuarendi: no se porque pero no puedo ingresar a la bandeja de entrada, no me permite.Si te parece le pido tus datos a Pepe? O me lo pasas por mail?Slds

#43 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 03:27 PM

markotoco: Pepe tiene mis datos .Saludos.

#44 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 11:09 PM

markotoco, con menos de 50 posts en el foro muchas de las funciones (como MP) te están vedadas, cuando hayas participado mas estás opciones se habilitan automáticamente.Slds

#45 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 04:29 PM

Ok, gracias Batuke, ahora me falta 1 menos jajaja.

#46 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 04:32 PM

Para los MP son sólo 25 mensajes (creo). Para mercadillo 50.Te faltan sólo 3 :P

#47 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 06:41 PM

Je, je, empecé leyendo el post y me iba a meter porque recordaba algunas opiniones de Tacuarendi cuando veo que el escribió, si les quedó alguna duda, llamen a la NASA, nadie mas sabe lo que sabe Francisco, juuuuuaaaaaMaestro !!! :aplausos: :aplausos:

#48 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 07:16 PM

Que alegria, los tre mas grandes de cuatro solo me falta Roma en este post y tengo a los ¨fantastic four¨a eso le sumo a Tacuarendi, y obviamente a Pepe Contreras.Si no logro que el acuario funcione, me dedico a tallar madera.Buen fin de semana.

#49 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 03:09 PM

Pasando informeabone cada 2 dias, 10N 2P 15K Semanal, Ultimo cambio de agua miercoles 50% abone miercoles y viernes, co2 inestable, sabado desconecte co2 y lleve valvula a Tacuarendi, hoy, domingo medi 10 no3 y 1 po4.Conclusion segun lo que voy entendiendo: Todo lo abonado se consumió, ya que estoy en os parámetros +o- iguales que cuando no abonaba, teniendo en cuenta el problema con Co2, tendria que subir aun mas el abonado.Me propongo una vez reestablecido el co2 seguir como hasta ahora, regularizar lo mejor posible el co2, y ver denuevo consumos antes de incrementar la dosis.Tengo mayor cantidad de alga pincel, estimo que por la inconstancia del co2. (no preocupante por ahora)Ustedes duran, ¿va bien ese razonamiento?Saludos

#50 markotoco

markotoco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 23 September 2012 - 03:12 PM

Me gustaría agradecer a Tacuarendi, expresamente, por la atención y predisposición, en 2 horas de charla me dejo encantado con todo lo que sabe.Como ya me habian adelantado, un TIPAZO.GraciasMarcos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: