Saltar al contenido


Foto
- - - - -

De Gambero a Jardinero


  • Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#26 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 10:00 PM

Esto marcha David... a este ritmo te quedará tan bonito que incluso en casa te pedirán que montes otro! ;)

#27 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 10:18 PM

Conque dejen de decirme que desmonte este ya estaría feliz, la verdad es que está funcionando todo bien, gracias a que estoy bien asesorado, y hago caso a todo lo que me dice mi mentora en esto del verde ;^)Es increíble lo que se puede lograr solo con co2, potasio y unas pastillitas de fondo, yo no esperaba que reaccionaran tan bien las planticas, sin poner en riesgo la salud de las nenas. Están super agusto, y criando como conejas.

#28 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 11:54 PM

precioso avance cirus

#29 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 02:20 PM

Ya le he metido la tijera a la rotala roja, y me he encontrado esto para hacer vídeos y me he dicho, vamos a probar como quedan, xD!!!

#30 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 03:07 PM

Sigue avanzando muy bien :ok:Lo que no he visto es la rotala roja :P ¿es la índica?

#31 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 03:20 PM

Lo que no he visto es la rotala roja :P ¿es la índica?

Por lo que veo en las fotos de la pagina anterior, creo que se refiera a la rotala rotundifolia. No va mal la cosa David :ok: Saludos.

#32 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 07:54 PM

Sí, creo que es esa nico, no manejo aún bien los nombres, la llamo roja, es la que llegaba a la superficie en la panorámica anterior, pero la he cortado a eos dedos del sustrato,y replantado, está en la parte izquierda al lado del prefiltro, la de la derecha es rotala verde, sp green o algo así, las llamo roja y verde para no liarme, xD!!!

#33 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 08:02 PM

Estoy contigo David. Les ponen nombres demasiado complicados. Verde y roja está bien para mi ;)

#34 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 09:00 PM

Aclarado, era simple curiosidad. Yo la rotundifolia siempre la he tenido "entreverá", por eso pensaba que podías llamar roja a la otra :)

#35 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 09:06 PM

La rotundifolia también se pone rojiza en condiciones favorables. La índica, por su parte, llega a ponerse hasta fucsia. Tenía yo una con un color espectacular. :roll:

#36 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 09:09 PM

No, si esta de rojo tiene el nombre, son las dos más verdes que una pareja de guardia civiles comiendo chicle de menta en el cesped del camp nou. La puse en un lateral porque pensaba que sería más roja, pero las más rojas son la dos ludwigias (repens y arcuata) y la cabomba de delante de esta, las demás verde verdoso averdesado.

#37 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 09:12 PM

La rotundifolia también se pone rojiza en condiciones favorables.

Lo sé, pero yo no se las he debido dar nunca, no ha pasado de rosacea :(

La índica, por su parte, llega a ponerse hasta fucsia. Tenía yo una con un color espectacular. :roll:

Me acuerdo, me acuerdo, de aquellas fotos...

#38 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 02:56 PM

Ya se me ha plagao de algas, fijais en las que tengo encima del musgo y en el microsorum, además son casi todas rojas que creo que son las peores, pero cuando intento retirarlas se cambian de sitio rapidamente, xP!!!

Comentar Imagen

#39 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 October 2012 - 03:23 PM

Te esta quedando genial Cyrus :)Esas gambas tienen un color rojo precioso :o.O: y esa Rili esta preciosa :)

#40 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 03:44 PM

Comentar Imagen

Y una panorámica que no se diga que no actualizo, xDDDD

#41 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 22 October 2012 - 05:20 PM

Te esta quedando genial Cyrus :) Esas gambas tienen un color rojo precioso :o.O: y esa Rili esta preciosa :)

Aqui se habla de Plantas, no de Camarones... Grrrr :D :D :D

#42 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 22 October 2012 - 05:26 PM

Va buenisimo see acuario, si yo fuera tu iría más prolijo con la poda en las plantas posteriores para que no pierdan la forma arbustiva. Si se alargan mucho afean bastante y desequilibran el acuario visualmente.Ojo ahí!

#43 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 05:42 PM

Extiendete teki, como si le hablaras a un niño, que tengo que hacer?A las que veo que están creciendo muy rápido(la ambulia nada más) primero la corté a dos dedodos del sustrato, y las dos podas siguientes las he hecho a media altura, justo la foto panorámica es después de podarla.Las dos rotalas (en las esquinas ambas) solo las he podado una vez y he replantado, no se si han enraizado aún todos los tallos... La ludwigia repens aún no la he podad, esperaba a que llegara a superficie para hacer esquejes con la poda y abarcar una zona más amplia con ellos. La cabomba roja aún no la he podado, no tira pero tampoco se muere, solo un tallo ha salido hacia arriba que es el largo que se ve a la parte izquierda. La ludwigia arcuata solo tengo dos tallos que cual ave fenix han sobrevivido a 10 dias en un sobre de correos y quiero que crezca más antes de esquejar. La staugerine está lentísima pero viva y la mayaca parece viva pero no avanza como para podarla, y el windelow llenito de algas, los musgos he ido perdiendolos quitando filamentosa, solo me quedan dos rejillas de fontanus.

#44 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 October 2012 - 05:52 PM

Aqui se habla de Plantas, no de Camarones... Grrrr :D :D :D

Joer es que si nos pone esas fotos no se puede evitar hablar de gambas jajaja A en las otras fotos me parecio ver flame moss ? puede ser? es que en esta no lo veo lo sacaste? Al parecer las ambulias te estan tirando bastante no ?? :)

#45 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 06:32 PM

No mokasines no son gambas son algas rojas, sigue el rollo que sino nos cierran el post que estos verdes son muy susceptibles, y no veas la de "algas" que han aparecido, esta la colonia revueltita, xD!!!No me queda flame moss, se lo ha zampao la filamentosa, lo puse muy al lateral, y se ve que le ganó la partida. Lo de las ambulias es un no parar... Tenñia que haberlas puesto en un lateral, entre que están donde más luz hay y que no hay quien las pare... ya no podo solo a lo alto, me están saliendo de dentro de las chollas y todo, están tirando rastreras las tías, xD!!! que pasada de planta.

#46 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 22 October 2012 - 06:49 PM

Pues si me paso por tu casa un dia no te preocupes que yo tengo una solucion para acabar la explosion de esas "algas rojas " xD Me las traere a mi casa y ya las acabare de rematar .. jajajajaLas ambulias sacan mucha raiz tengo entendido no?? asi se agarran mejor xd :piensa: Bueno pues te esta quedando muy bien ese plantado ;) Seguire el tema de cerca :pSaludos

#47 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 23 October 2012 - 06:10 AM

No mokasines no son gambas son algas rojas, sigue el rollo que sino nos cierran el post que estos verdes son muy susceptibles, y no veas la de "algas" que han aparecido, esta la colonia revueltita, xD!!!.

jajjajaj inche famita canijo!! j ajaj eso, las plantas tienen un radio diferente de crecimiento, la ambulia es "hierba mala" esa crece aunque le hables feo. luego entonces vas podando mas seguido y bajo las de rapido crecimiento para tener arbustos mas acordes. ademas de tupidos. es parte del show, es jardineria pura y dura. unos les llaman acuapaisajismo ;)

#48 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 01:28 PM

Le he pegado un giro a la disposición, no mucho pero algo he variado de lugar.

Comentar Imagen

He trasladado las chollas que daba pena verlas ya atrás del todo, detrás de los macizos, he movido el microsorum narrow que va en los tubos a la esquina derecha, delante le he dejado las dos rejillas de fontanus.
He podado la ludwigia repens, y la he dispuesto a modo de media luna rodeando la rotala green de la derecha, desde su hubicación primera hasta los pies del microsorum, si la mantengo a media altura dará a la vez que profundidad color al mazizo de rotala y distinguirá entre la ambulia y la rotala.
He recolocado la staugerine al centro frente la ambulia, y he podado y replantado los pogostemon con idea de tapizar el frente con ellos, los he colocado de forma salvaje, y la idea es dejar los más cercanos a los mazizos traseros crecer sin límite y podar los frontales para que rastreen. Y hasta aquí puedo leer...

Y esta es de un alga, que le está saliendo hasta en la concha a los helenas.

Comentar Imagen

#49 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 10:01 PM

Te refieres al verdin?

#50 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 10:18 PM

Si, xD, va de camuflaje, muhahhaha.

Mira karlos, a ver si tu identificas el alga esta roja de las narices, ya me están plagando hasta el musgo, te pongo una foto al detalle y ya me dices a ver si eso...

Comentar Imagen

Esta es pal teki :smile:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: