Saltar al contenido


Foto
- - - - -

De Gambero a Jardinero


  • Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#51 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 10:47 PM

No te pases con el agua oxigenada dentro del acuario, que puede ser peligroso.

#52 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 07:44 AM

Agua oxigenada? para que?

#53 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 10:27 AM

Se usa para matar las algas rojas :PQue de primeras no son rojas, se llaman así porque cogen ese color cuando las atacas (sobre todo con alcohol fuera del acuario). A esa tan roja que has puesto seguro que te has pasado echándole lo que sea :D

#54 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 12:14 PM

Jejejeje no lo sabía, esta es roja por si sola, no le he echado na de na, xD!!!

#55 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 03:45 PM

Pues siguiendo consejo de la jefa, le he metido la tijera a todo para "saber la tasa de crecimiento", a las pruebas me remito.

Comentar Imagen

#56 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 26 October 2012 - 04:34 PM

Pues yo me he metido cantidad de alcohol y nunca me he puesto rojo.. :DCyrus. Esa gamba no esta borracha??

#57 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 05:51 PM

Claro teky, ya me has pillado el truco, ahora tengo que contarlo, les doy vino de rioja, una gota por cada 5 L de acuario. (que nadie haga eso que es una broma, xD!!!!)

#58 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 05:55 PM

Esta vez poner "si alguien quiere mandarme una botellita para probar", no te va a servir :P

#59 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 26 October 2012 - 06:13 PM

Pues riojanos en el foro sois unos cuantos, y una botellita para hacer la prueba... no le hago ascos no, xD!!! Ya vale de offtopic... esto... uhmmm al podar la rotala... se me ha colado un esqueje en el filtro... a no... eso no cuela tengo prefiltro... esto... no se si subir las pulsaciones de potasio a dos diarias? que me recomendais?...

#60 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 04:14 PM

Pues al final si que son algas rojas de verdad, voy a subir las fotos y os las pongo, esas algas son preocupantes? He rociado las hojas del helecho con alcohol de las heridas, después las he enjuagado bien bajo el grifo y en un tupper con agua he echado acondicionador anticloro y lo he remojado dentro, y después de vuelta al acuario. Dentro se ven rojas.
Comentar Imagen

#61 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 03:03 PM

Pues yo me he metido cantidad de alcohol y nunca me he puesto rojo.. :D

:D:D:D Pero que payasitos que sois :D Preciosa foto David! Muy bonita esa roja :ok: De momento todo sigue bien, ahora lo estudiaremos un poco para que no vuelvan a salir ;) A los de La Rioja ni caso... prometen mucho pero luego na de na ;) Al! Me alegra leerte y siempre de buen humor :)

#62 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 03:44 PM

Ya he subido la dosis a 2 pulsaciones de potasio/dia. Estoy haciendo una foto diaria desde el dia del corte de pelo para tener referencias de la tasa de crecimiento, ayer estubieron casi a oscuras porque no se me encendían 4 de los 5 tubos, pero hoy milagrosamente si se han encendido... Espero que no influya demasiado.

#63 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 06:49 PM

A los de La Rioja ni caso... prometen mucho pero luego na de na ;) Al! Me alegra leerte y siempre de buen humor :)

Eh, eh, sin tergirversar :Pr: La promesa era haciendo una visita por La Rioja, y que yo sepa la que iba a venir se ha rajao :smile:

#64 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 09:59 PM

17 días después del corte de pelo, pasa de esto...

Comentar Imagen

A esto...

Comentar Imagen

La verdad es que calcular la velocidad de crecimiento, en la Ludwigia repens por ejemplo no es del todo correcto, ya que la mayoría ha sido replantada en esa poda, pero los tallos iniciales, desde el corte, hace unos días que han empezado a echar brotes, más o menos a la semana del corte, y los nuevos tallos plantados también. Me da la sensación de que va lento, sin contar a la ambulia que parece que está en otro acuario.

#65 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 09:23 AM

El acuario va fenomenal David, no te agobies absolutamente para nada, está fantástico para como está. El crecimiento es correcto para el montaje que tienes. Para que fuera más rápido deberías montar otra cosa y si va bien así no tienes porqué. Está claro que costará más hacer macizos pero para que fuera rápido (rapidísimo) ya sabes... iluminación tipo estadio de futbol (como dice Teki :)) y CO2 a full, pero entonces hay que abonar con mano suelta y a tus niñas no les gustará tanto, así que tranqui y poco a poco. Lo de la ambulia es normal, es una planta facilita a la que le estás dando condiciones para las no tan facilitas así que está encantada! En mi opinión está genial :ok:

#66 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 09:11 PM

Gracias Roma, tengo pendiente medir los fosfatos ya me han prestado un test de jbl, a ver si lo entiendo y lo hago.

Edito: ya está, por los suelos lo tengo.

Comentar Imagen

#67 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 13 November 2012 - 10:55 PM

David, sabes que hago para tener acuarios de reproducción de plantas ultra rápidos? No tengo fauna.Y en mis gambarios no tengo plantas :DClaro que soy un extremo en este hobby, pero quiero decir va muy bien. Tu disfruta nada de prisas, y deja al acuario tomar su ritmo.Tu te adaptas a el, no alrevez.Ese es fallo de mucho novel en plantadosSaludos!!

#68 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 11:07 PM

Contra mas crece mas tendras que podar asi que no tengas tanta prisa, esas fotos de bonitos acuarios tienen meses de preparacion y horas de trabajo que no se ven en una foto.Ademas este acuario va muy bien crece todo sin problemas y sano

#69 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 12:08 AM

Va muy bien así compañero, solo hazle caso a Rosa y aprende en el proceso.Slds

#70 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 07:57 AM

No me habeis entendido, no va rápido, pero lleva un buen ritmo, comparado con antes que podaba una vez cada 5 meses, está muy bien, la ambulia la podo cada 2 o 3 semanas, y las demás poco a poco se están haciendo bien hermosas, y fijaos en la pogostemon, empecé con una y tengo un monton. Prisa no tengo ninguna, este ritmo me parece bueno, porque me permite un mantenimiento super cómodo.

#71 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 08:04 AM

David, está estupendo teniendo en cuenta las restricciones que te imponen los bichitos. Se nota el consejo de Rosa en el color de esas plantas ;)Saludos.

#72 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 10:07 AM

No me habeis entendido, no va rápido, pero lleva un buen ritmo, comparado con antes que podaba una vez cada 5 meses, está muy bien, la ambulia la podo cada 2 o 3 semanas, y las demás poco a poco se están haciendo bien hermosas, y fijaos en la pogostemon, empecé con una y tengo un monton. Prisa no tengo ninguna, este ritmo me parece bueno, porque me permite un mantenimiento super cómodo.

Y te quejarás!!! Tu sabes lo que es estar todo el día con la tijera no solo podando sino colocando como un cirujano... disfrutalo que lo tienes precioso!!! saludos!!!

#73 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 07:51 PM

Actualización

Comentar Imagen

#74 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 10:54 PM

Y otra, esta semana me toca podar ya, creo yo.

Comentar Imagen

#75 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 11:11 PM

Hermoso montaje compi, me lo he visto todo, mis mas sinceras felicitaciones!Menudo avance ha teido, sin duda hermoso!Por cierto, esa pogostemon ha crecido bastante sin decir de las otras :)salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: