Os presento mi nuevo proyecto Amazónico
Publicado el 21 December 2012 - 09:10 PM

Publicado el 27 December 2012 - 09:29 AM
Publicado el 28 December 2012 - 12:04 AM
Publicado el 28 December 2012 - 11:37 AM
Publicado el 28 December 2012 - 11:59 AM

Publicado el 28 December 2012 - 12:34 PM
Mmmm....pedido conjunto...Eso, eso. Que si envias cuenta conmigo.:smile: Tienes unas instalaciones y unos escalares preciosos, pero no hace falta que telo diga. De lo mejorcito de lo que he visto.:roll: Un saludo.

Publicado el 28 December 2012 - 02:29 PM

Publicado el 31 December 2012 - 04:15 PM
Saludos
Publicado el 09 January 2013 - 03:18 PM
Hola compi,,, disculpa que insista pero he vuelto a preguntar al importador y, el insiste y "cabreado" que son un cruce de Altum con Peruvian, que tiene toda la confianza del criador y no tiene ninguna duda, que eso es lo que hay.
De ahí esas proporciones, esa cabeza afilada y esas aletas, todas las crías han salido incluso mejor que sus padres.
Voy a poner un video más actual donde se les ve más grandes y mejor.
Saludos.
Guti…………………………………
Hola:
Pues podra cabrearse todo lo que quiera, y mas le valdria no fiarse tanto de algunos criadores. Tus peces son unos peruvian, unos magnificos peruvian, pero peruvian del nanay (que no es poco), y de altum, nanay de del paraguay :Pr:
Fijate en estos recien pescaditos del rio click,click y en estas fotos que he recopilado por internet click,clcik de ejemplares de esta variedad.
Los hay con mas o menos reflejos, con mas o menos moteado, y con mas o menor "stop" nasal. Pueden cambiar bastante segun las condiciones de alimentacion, espacio y estado de animo del ejemplar, pero lo que esta claro es que son completamente distintos del Pterophyllum Altum.
Salu2
P.D. Te mando tambien un privado

Publicado el 09 January 2013 - 10:47 PM
Bueno, pues el otro día tuve una puesta de mi quinta pareja de Altum y habrá que sumar unos 200 más, con lo que ya son 1000 alevines. Esta pareja produce una buena cantidad de alvinos, nacen un poco más pequeños y son más delicados, por lo que me costará más sacarlos a delante.
para que esto suceda sino estoy muy confundido es porque uno o los dos padres son portadores del gen albino ya que es un gen recesivo y lo llevan sin que se les vea, asi que que te explique ahora el criador quien de los dos abuelos de esos alevines es el albino ¿el peruvian? ¿el altum?, el peruvian podría ser ya que se ven algunos en comercios, pero una vez más son cruces de auténticos peruvian con albinos, en la naturaleza puede darse albinismo pero sería la leche que duraran mucho o que precisamente esas rarezas sean pescadas, pero si ya te dicen que el albino es el altum me dejan sin palabras.
por estas cosas te recomiendo abrir un tema en escalares y que se haga un tema con mucho fundamento que pueda ayudarte a "enseñar" la verdad al criador.
Publicado el 13 January 2013 - 11:57 AM
Aquí os pongo un vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=MpO4TiGUWrU
Y unas fotos de mi visita el 12/01/13 a la fabulosa "fishroom" de Guti

El artista, junto a su obra

Mas cerca

Las plantas, están que se salen...literalmente!!

No le saqué fotos a todos los detalles del acuario, ya que habría llevado demasiado tiempo, pero para muestra un "botón"

Había un par de ejemplares albinos, que sin ser santo de mi devoción, hay que reconocer que tienen muy buena forma

Aunque para mi, lo verdaderamente espectacular de la población, es un macho de peruvian, es enorme, y a pesar de quedarle aun un poco por "formar" ya que es joven, es totalmente PERFECTO!!

Las fotos no le hacen justicia de su imponente presencia en directo!!
un "closeup" de una de las hembras
http://i205.photobuc...un105/guti8.jpg
Otra cosa realmente sorprendente es el tamaño que pueden alcanzar los escalares en SOLO DOS MESES, cuando tienen suficiente comida Y SUFICIENTE ESPACIO
http://i205.photobuc...n105/guti10.jpg
http://i205.photobuc...n105/guti11.jpg
Y por ultimo, pero no menos importante, las nuevas incorporaciones que se han venido para casa, gracias a la generosidad de Guti, (unos planorbis ENORMES, unos pocos endler, Y CUATRO ESTUPENDOS JUVENILES DE PTEROPHYLLUM!!!!)

http://i205.photobuc...n105/guti13.jpg
Desde aquí quiero dejar patente mi publico agradecimiento a Guti, tanto por abrirme las puertas de su casa, como por los fantásticos peces (y algunas plantas, que tuve que decirle que parara de dame esquejes, que no tengo sitio para mas!!!) que gracias a él, ahora están en mi acuario.
Todo un SEÑOR con mayúsculas, y un gran aficionado de pies a cabeza!!!
Ha sido un verdadero placer poder compartir un rato (y una deliciosa cerveza triple malta :smile: ) con él.
Salu2
Publicado el 13 January 2013 - 12:21 PM

Publicado el 13 January 2013 - 02:34 PM

Publicado el 13 January 2013 - 03:22 PM
si te cansas un poco de esos en un futuro te toca ir pensando en algo mayor, algo que llevamos años esperando en España y es que se consigan increibles ALTUM y criandolos a granel para que empecemos a tener peces de calidad y donde el nombre altum sea la verdad de lo que se ve, tu acuario es ideal para ello
Hombre, a mi de da que tarde o temprano en ese acuario habrá altum

No quita que un "bicho" asi sea impresionante

y que quien logre tenerlos, y en buenas condiciones, sera digno de admiracion.
Pero cuando veo algunos asi

es que se me cae el alma a los pies

Cualquiera puede tener un gato en casa, pero mantener un leon, ya no es tan facil

Salu2
Publicado el 13 January 2013 - 05:09 PM

Publicado el 13 January 2013 - 05:57 PM
pero si te digo que mejor sería que hicieran eso con altum criados que con capturados, ahora se estan sacando de los rios y eso si que me preocupa cuando los veo en acuarios pequeños, si se criara en grandes cantidades quizás muchos estarían mal pero por lo menos no seguirian sacandolos de los ríos.
Desde el punto de vista del pez, creo que es indiferente su lugar de origen, si va a ir a parar aun acuario con agua inapropiada, sin espacio, y alimentado con escamas de baja calidad....:piensa:
De todas formas no creo que este hilo sea el lugar mas adecuado para tratar ese tema, si te parece podemos seguir en el área de escalares, y dejar este hilo, para que Guti nos siga hablando de sus peces y sus instalaciones

SAlu2 a to2
Publicado el 13 January 2013 - 06:38 PM
Publicado el 13 January 2013 - 08:10 PM
Publicado el 13 January 2013 - 08:37 PM
Publicado el 14 January 2013 - 02:10 PM
Publicado el 16 January 2013 - 04:17 AM

Publicado el 16 January 2013 - 08:06 AM
Publicado el 16 January 2013 - 12:04 PM
Publicado el 16 January 2013 - 12:53 PM
Publicado el 16 January 2013 - 01:02 PM

Toggle shoutbox
Chat PA