Me uno al club de los Manuvian
Publicado el 10 October 2012 - 06:27 PM
Publicado el 12 October 2012 - 06:49 AM
Publicado el 28 October 2012 - 08:41 PM
Hola de nuevo.
Os dejo un par de fotos, de uno "normal"
y del mas grande, al que le he "recortado" un poco la aleta caudal, ya que le estaba creciendo muy curvada :piensa:
Esta foto no es muy buena, pero sirve para que veais la mala pinta que estaba tomando la aleta :triste:
Ha sido un corte limpio, y rapido, creo que me ha "dolido" mas a mi tener que hacerlo, que al propio pez, ya que al rato de devolverlo al acuario, estaba nadando y buscando comida como de costumbre .O:
Cada dia que pasa, van intensificando el color, y les van saliendo mas pintitas
Para muestra, un video "post-operatorio"
Salu2
Publicado el 28 October 2012 - 08:51 PM

Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 28 October 2012 - 09:03 PM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 28 October 2012 - 09:09 PM
Escalares: Oct-12, Abr-13 // Carácidos: Oct-12, Jun-13
Documentales PlanetAcuario | Recomendaciones para escribir un artículo
Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)
Publicado el 28 October 2012 - 09:43 PM
Publicado el 28 October 2012 - 11:44 PM
Publicado el 29 October 2012 - 05:09 PM
Publicado el 03 November 2012 - 02:30 PM
Hola de nuevo.
6 dias despues del corte de la aleta, se puede apreciar el inicio de la regenracion de los tejidos, y de momento, no hay signos de infeccion ni problemas bacterianos
El resto de angeles, continua evolucionando también favorablemente
y de postre, un ancistrus que ha querido salir en la sesión de fotos, este, se nota que en lugar de por la barbería, ha pasado por el restaurante
Salu2
Publicado el 03 November 2012 - 09:20 PM
Publicado el 03 November 2012 - 09:30 PM
Publicado el 04 November 2012 - 09:52 AM
Preciosos Pterophyllum, sí señor
El Ancistrus, muy bonito y por su barriga parece que aguanta hambre
salu2
Pues si, hambre no pasa mucha, entre los restos de la papilla, las pastillas de spirulina, y lo que ramonean por los cristales, no se pueden quejar!!
a ver si se recupera y presenta el porte de sus hermanos que se ven genial :ojos:
antes de la regeneración parece verse un poco curvados los radios pero los nuevos van rectos
Si,le quedo algo de curvatura, tal vez debería haber dado el tajo mas abajo :smile:, pero bueno, confiemos en que la aleta crezca fuerte, y no sea un problema esa pequeña curvatura. De todas formas, en las fotos de los hermanos se puede ver que aunque algunos radios tampoco están totalmente rectos, el porte general es correcto
yo creo que sino se ha producido infección ya no la tendrá ya que ahora solo esta creciendo la nueva aleta y lo que es la "herida" ya esta cerrada, seguro que en ejemplares asi jovenes en pleno crecimiento se recuperan incluso más rapidos,
Si, ciertamente tiene buena pinta, pero al ser un tejido tan tierno, cualquier raspon contra un trozo de madera o un mordisco mal dado pueden ser peligrosos, esperemos que la cosa continue bien como hasta hora. :piensa:
hace unos dias "mutilé" al macho negro mio que tambien la tenia un poco mal y lo seguiré y ya lo mostraré cuando este bien.
Pues ya nos contras que tal!
Aqui unas fotos "menos malas" que les he sacado
El "mutilado"
Otro con la aleta "alli, alla" pero que no voy a cortar
El que mejor tiene la dorsal de los 5
Y el mas pequeño del grupo
Salu2
Publicado el 04 November 2012 - 10:26 PM
Publicado el 04 November 2012 - 11:23 PM

Publicado el 05 November 2012 - 11:59 AM
a ver si saco un poco de tiempo, y pongo alguna masCuatro fotos y sin video de la hora de la comida ni nada.....

Publicado el 06 November 2012 - 09:29 AM
Publicado el 06 November 2012 - 06:59 PM
Que preciosidad de aleta anal....
Es muy bonita Shogun.
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 08 November 2012 - 08:53 PM
Hola:
Hoy le he podido sacar unas fotos al peruvian salvaje que queda en mi acuario, y aunque las comparaciones son odiosas, las dejo aqui para que veais como tiene que ponerse los manuvian, o incluso mejor, ya que el pobre, es mu asustadizo y me da a mi que no muestra sus colores con total intensidad.
A ver si se integra con el grupo de juveniles, y poco a poco se va mostrando menos esquivo, ya que es verme con la camara, y correr a ocultarse entre las plantas :piensa: asi que le tengo que sacar las fotos de lejos, y no puedo aprovechar bien el macro :triste:
Salu2
Publicado el 08 November 2012 - 08:58 PM
Publicado el 08 November 2012 - 09:17 PM
Los dos que compre, tenian un punto mas que una linea click,click al igual que el otro ejemplar que tuve hace tiempo click,click. Aunque no creo que sea un rasgo muy significativo, el tamaño y la distribucion de esa franja/punto puede variar mucho, ejemplo click,click Salu2muy bonito, a ver si lo podemos identificar bien ya que tiene un detalle muy significativo distintos a los mios, esa dorsal no presenta la linea negra de los mios en la mitad, en las fotos que salen con los mios se nota mucho ¿los otros que compraste eran iguales?
Publicado el 08 November 2012 - 09:30 PM
Publicado el 11 November 2012 - 05:50 PM
11/11/2012, dos semanas después del corte
Todos juntos
el que tiene mejor la dorsal
y el que tiene mejor la anal
Un vídeo de los peques, comiendo daphnia congelada, y pastillas de fondo.
Y para finalizar, una foto de otro de los compañeros de acuario, en este caso una hembra de kribensis, que a pesar de ser africanos, conviven bien con los escalares, mientras tengan espacio suficiente
Publicado el 12 November 2012 - 04:34 AM
Publicado el 09 December 2012 - 10:35 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|