Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duda CO2 casero


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

#26 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 06:37 PM

Pues el filtro no es exterior. Pero ya te digo que de todas formas esto es una primera toma de contacto con este sistema. De momento la respuesta de los peces a la introducción del CO2 es positiva y en cuanto a las plantas, las noto ligéramente más verdes. Es más, tenía algunas hojas de hygrophila con un poco de algas, y éstas han desaparecido, también es porque antes tenía la luz encendida entre 10 y 12 horas, con 15kW y me recomendaron que la tuviese encendida durantes 8 horas solo.

Jooo!!! ... ¿porqué soy el que hace siempre de malo? Con tan poco tiempo de funcionamiento no puedes apreciar este tipo de efectos. Lo único que se aprecia de inmediato es el burbujeo de las plantas, y sólo si vas bien de luz y las plantas tienen algo de alimento. Como me dijo en su día un gran maestro de este foro: "Las cagadas se ven a los dos días, los aciertos a las dos semanas" De todas formas, como te comentaba antes, no creo que se disuelva muy bien el CO2 con la piedra difusora. Ahora que sabes que la mezcla funciona puedes ingeniarte algún invento para mejorar la disolución, como el que propone ·Al. Ya te digo, lo del burbujeo de las plantas es buena señal.

Sí. 45 litros netos, con PLL 2x36w y bastante luz natural. Te comento lo de la iluminación porque es la primera que marca los requisitos del resto. De todas formas, date cuenta que cada botella estaba puesta 3 semanas, creo que al final estiré los cambios cada 10 días, por lo que cada mezcla duraba 1 mes. No es como tener 3 botellas nuevas cada semana, no estás multiplicando la producción por 3. La idea es conseguir una producción más continua siempre, y alargar la vida de cada mezcla. Si solamente tienes una botella, o bien la cambias cuando se nota que empieza a perder fuerza, con lo que no es estable siempre, o bien acortas los cambios y estás desperdiciando mezcla, ya no por el precio que sabemos que es muy bajo, sino por la molestia de hacerlo tan a menudo. Al tener las 3 y rotar sus cambios, consigues que cada mezcla se agote casi por completo, y tenerlo siempre estable porque siempre hay una en su primera semana fuerte, otra a medias y otra agotándose. Gastando las mismas cantidades al mes, obtienes mucha más producción con varias botellas, ya que las dejas hasta el final en vez de tirarlas cuando aún están a medias. Y si quieres la misma producción que con una, tienes la ventaja de poder alargar mucho más los cambios de cada mezcla, con lo que ganas menos molestias de cambios y menos cantidades usadas (por los mismos motivos, cada una la aprovechas hasta el final).

Que pena que no tenga espacio para más botellas ... pero esta me la apunto. Muy buena. Saludos!

#27 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 09:39 PM

No pasa nada Del XD. Soy un novato, entiendo todo esto y así me ayudáis a aprender más rápido. Quizás lo de verlas algo más verdes es debido a una predisposición de mi cerebro condicionado por los deseos de ver que el invento dunciona jajaY lo que decía, si hago modificaciones lo iré comentando.

#28 Ronalds

Ronalds

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 222 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 03:46 AM

:piensa: 3 botellas con gelatina, tengo que hacerlo, tengo que hacerlo :smile:

#29 rapcrack

rapcrack

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 10:10 PM

De momento, a partir de la introducción del CO2, no han habido grandes cambios catastróficos de cara a las plantas o los peces. Los peces siguen igual de contentos y las plantas han arraigado bien en el sustrato.Así hasta la hora todo bien :)PD: estoy empezando a ver como en el tubo aparecen manchas blancas, las 'famosas' manchas blancas que me habéis comentado, debidas a la no introducción de otra botella para la limpieza del CO2. Cuando vuelva a hacerlo, que será en breves, utilizaré el sistema de dos botellas y es comentaré resultados con algún vídeo.

#30 chimuni

chimuni

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 10:10 AM

Que inventos

#31 Mejekuto Mikawa

Mejekuto Mikawa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 08:11 AM

en la preparacion de mi Co2 casero cambie la azucar por miel de maiz (Miel karo) y me esta dando excelentes resultados , me esta durando mas que la formula con azucar, pues proporciona un flujo mas constante de burbujas y no hay que reajustar el paso en el cuenta burbujas para que libere mas burbujas al bajar la produccion de Co2. alguien mas ha usado la miel de maiz? ademas de proporcionarme el Co2 obtendre el fermentado base para hacer Chicha o tambien llamada Cerveza Andina, esto pasados 2 meses de añejamiento minimo, despues de agotar el Co2.

#32 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 13 October 2012 - 09:26 AM

Hola Mejekuto es la primera vez que oigo lo de la miel y me parece muy intersante, por favor puedes detallar un poco más como preparas la mezcla.Gracias de antemano y un saludo

#33 Mejekuto Mikawa

Mejekuto Mikawa

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 03:05 AM

pues muy simple en una botella de refresco tapa rosca de 3 litros pongo 750grs de miel de maiz para hot cakes, completo con agua y agrego una cuchara de levadura cubro el envase con periodico para evitar que la luz afecte la base para la bebida, dejo que se agote el Co2 y luego la almaceno en un lugar fresco y obscuro para que añeje, es importante que cuando se prepare todo se con utencilios hervidos en agua y cuando haya necesidad de destapar la botella para ponerle la tapa rosca sin el cuentagotas se haga sobre un mechero de la estufa para que el aire caliente no permita la entrada de microorganismos nocivos a la botella. es todo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: