Hace un año, compré 6 alevines de kribensis:
http://planetacuario...uevos-kribensis
Teniendo 6, yo pensaba que saldría una pareja, pero mi sorpresa fué cuando descubrí que eran todas hembras :cachis: . Desde Abril no hacen más que pegarse y se han matado 3. Enonces me he cansado y ayer fui a la tienda ldonde los compré y me recomendó meter un macho suponiendo que se iría con la dominante y las otras se relajarían:
Aquí algunas fotos (No son muy buenas porque son muy veloces):
Las hembras:

El macho:

El caso es que el macho es blanco-azulado y no sé si esto es normal, ya que los que he visto, normalmente son amarillos y tienen más color ¿Me ha engañado el dependiente? Hoy le han salido unas finas líneas a lo largo del cuerpo precidas a las de las hembras.
Yo creía que se emparejaría con alguna pronto. Pero el macho se ha hecho su propio territorio y perigue a las hembras cuando se adentran en él. Aquí algunas fotos de el proceso:
La hembra se adentra un poco:

Y justo después el macho la persigue. A todo esto nada más que solté al macho en el acuario, las hembras hacín este movimiento, enseñándole su mancha morada:

Este movimiento también lo realizan cuando entran en el territorio del macho.
Las hembras no hacen más que pegarse y el macho pasa de ellas, se queda tirado en su escondite

y de vez en cuando acepta la compañía de una de las hembras, pero la hecha al cabo de unos poco minutos. A veces se da una vuelta por el acuario y las persigue un poco, pero nada más.
El territorio sel que se ha apropiado el macho es detrás de la raíz de la derecha. Panorámica:

¿Es esto normal? ¿Qué puedo hacer? ¿Meto otro macho o dos más?
Desde ya muchas gracias y saludos.
P.D: Las hembras se tienen repartido el territorio por zonas. La mhembra más grande, la raíz de la izquierda. La mediana, la del centro. La pequeña molesta a las otras dos, es la que más se adentra en el terreno del macho y es la única que a veces se qued con él un rato hasta que la echa.
Saludos.

.O::piensa:. Si todo sigue igual intentaré comprar otro macho el viernes o el Sábado ¿Les parece bien? ¿Es adecuado o espero más?Mañana pongo fotos.Saludos.
.O::piensa:. Si todo sigue igual intentaré comprar otro macho el viernes o el Sábado ¿Les parece bien? ¿Es adecuado o espero más?Mañana pongo fotos.Saludos.

Salu2 y suerte
Salu2 y suerte

A lo mejor la hago pero menos cantidad. Pues parece que ahora deja que esta hembra esté en su territorio, pero al lado suyo no. La hembra, tiene una especie de herida en el labio inferior, supongo que de una pelea con otra hembra:
 A lo mejor la hago pero menos cantidad. Pues parece que ahora deja que esta hembra esté en su territorio, pero al lado suyo no. La hembra, tiene una especie de herida en el labio inferior, supongo que de una pelea con otra hembra:
 ¿Por qué les pasa esto? En vez de un macho es mejor que meta un cardumen de tetras y-o unos guppys a ver si salen de los escondites. ?Meto un macho a ver si sólo por picarse el uno con el otro se emparejan con hembras?
 ¿Por qué les pasa esto? En vez de un macho es mejor que meta un cardumen de tetras y-o unos guppys a ver si salen de los escondites. ?Meto un macho a ver si sólo por picarse el uno con el otro se emparejan con hembras?

Salu2
Salu2