Hace un año, compré 6 alevines de kribensis:
http://planetacuario...uevos-kribensis
Teniendo 6, yo pensaba que saldría una pareja, pero mi sorpresa fué cuando descubrí que eran todas hembras :cachis: . Desde Abril no hacen más que pegarse y se han matado 3. Enonces me he cansado y ayer fui a la tienda ldonde los compré y me recomendó meter un macho suponiendo que se iría con la dominante y las otras se relajarían:
Aquí algunas fotos (No son muy buenas porque son muy veloces):
Las hembras:

El macho:

El caso es que el macho es blanco-azulado y no sé si esto es normal, ya que los que he visto, normalmente son amarillos y tienen más color ¿Me ha engañado el dependiente? Hoy le han salido unas finas líneas a lo largo del cuerpo precidas a las de las hembras.
Yo creía que se emparejaría con alguna pronto. Pero el macho se ha hecho su propio territorio y perigue a las hembras cuando se adentran en él. Aquí algunas fotos de el proceso:
La hembra se adentra un poco:

Y justo después el macho la persigue. A todo esto nada más que solté al macho en el acuario, las hembras hacín este movimiento, enseñándole su mancha morada:

Este movimiento también lo realizan cuando entran en el territorio del macho.
Las hembras no hacen más que pegarse y el macho pasa de ellas, se queda tirado en su escondite

y de vez en cuando acepta la compañía de una de las hembras, pero la hecha al cabo de unos poco minutos. A veces se da una vuelta por el acuario y las persigue un poco, pero nada más.
El territorio sel que se ha apropiado el macho es detrás de la raíz de la derecha. Panorámica:

¿Es esto normal? ¿Qué puedo hacer? ¿Meto otro macho o dos más?
Desde ya muchas gracias y saludos.
P.D: Las hembras se tienen repartido el territorio por zonas. La mhembra más grande, la raíz de la izquierda. La mediana, la del centro. La pequeña molesta a las otras dos, es la que más se adentra en el terreno del macho y es la única que a veces se qued con él un rato hasta que la echa.
Saludos.