Saltar al contenido


Foto
- - - - -

A ver si consigo criar mis kribensis.


  • Please log in to reply
60 las respuestas a este tema

#51 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 08 October 2012 - 06:43 PM

Sí. Me cojí un Jäger de 100 watios y me ha subido la temperatura a 27,5ºc. Los peces están mucho más activos, y una de las guppys parió, aunque no se han comido a las crías, no sé por qué... Gracias y Saludos

Esa guppy que sale en las fotos seguro que es la que pario porque tiene ya el punto de gravidez de color rojizo. xDD Una pregunta cuantos guppys tienes alli ?¿ Te quedaron genial las fotos :)

#52 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 08:36 PM

Esa guppy que sale en las fotos seguro que es la que pario porque tiene ya el punto de gravidez de color rojizo. xDD Una pregunta cuantos guppys tienes alli ?¿ Te quedaron genial las fotos :)

Hola. Pues tengo 2 guppys macho y 3 hembras, aunque espero meter 1 macho o dos más y 5 hembras. Cuando tenga tiempo, abriré un post para enseñarlos en condiciones. Gracias Saludos

#53 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 02:50 PM

PUESTAAAAAA! PUESTAAAA! :ja:, hay huevos dentro de una de las macetas :jee:! Son del macho nuevo (Yo creía que todavía no estaba maduro) y su pareja.Ya sólo falta ver si están fecundados, llevaban 3 días que se ponían boca arriba en su cueva y hoy que me he fijado, he visto los huevos. No sé cuanto tiempo llevarán, mira que no haberme fijado con detenimiento antes...:enojado:. LA pena esque no puedo subir fotos hasta el domingo, porque me voy de viaje :gr:. Ya os iré contandoSaludos :sal:

#54 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 07:35 AM

Burgueño pues pasado este tiempo de los huevos no podrás hacer fotos, mas bien de los alevines que tardan unas 48 horas aprox. en eclosionar. Felicidades!

#55 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 10:24 AM

Hola.Pues nada, otra vez será :(. Cuando volví ayer no quedaba nada :cachis:. Ya contemplaba esa posibilidad por ser primerizos, pero vaya, una pena. Creo que puede haber sido porque justo antes de irme, regulé el calentador y lo debo haber hecho mal, porque cuando he llegado el agua estaba a 26ºc:gr:Saludos

#56 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 10:50 AM

Vaya, pues si que ha sido rapido el nuevo machito.En cuanto a la puesta ¿estas seguro de que no estan los alevines escondidos? tienen una coloracion de "camuflaje" y cuando los padres dan pequeños espamos, caen inmoviles al suelo, donde son muy dificiles de distinguir los primeros dias.Mira en este video, como se pueden "intuir" lo alevines bajo la hembra, y como los padres ahuyentan a los alevines de la puesta anterior (los que ya tienen la raya caracteristica de la especie, aunque en pequeño tamaño ;) )Aunque en un sustrato claro como el tuyo, deberian ser mas faciles de ver :piensa:De todas formas, en el caso de que los hayas perdido, pronto te harán otra, son unos bichos muy profolificos una vez que empiezan.Salu2 y suerte

#57 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 12:39 PM

Hola. Pues nada, otra vez será :(. Cuando volví ayer no quedaba nada :cachis:. Ya contemplaba esa posibilidad por ser primerizos, pero vaya, una pena. Creo que puede haber sido porque justo antes de irme, regulé el calentador y lo debo haber hecho mal, porque cuando he llegado el agua estaba a 26ºc:gr: Saludos

Deberían estar a un poco mas de temperatura. Tranquilo que las puestas se iran sucediendo. Saludos.

#58 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 09:29 PM

Vaya, pues si que ha sido rapido el nuevo machito. En cuanto a la puesta ¿estas seguro de que no estan los alevines escondidos? tienen una coloracion de "camuflaje" y cuando los padres dan pequeños espamos, caen inmoviles al suelo, donde son muy dificiles de distinguir los primeros dias. Mira en este video, como se pueden "intuir" lo alevines bajo la hembra, y como los padres ahuyentan a los alevines de la puesta anterior (los que ya tienen la raya caracteristica de la especie, aunque en pequeño tamaño ;) ) http://www.youtube.com/watch?v=Krbh_DSTYO4 Aunque en un sustrato claro como el tuyo, deberian ser mas faciles de ver :piensa: De todas formas, en el caso de que los hayas perdido, pronto te harán otra, son unos bichos muy profolificos una vez que empiezan. Salu2 y suerte

Gracias Shogun! No, seguro que no hay alevines, la pareja se mueve por todo el acuario y de vez en cuando van a donde hicieron la puesta. Además, ha pasado algo raro porque teniendo los parámetros estables y todo normal, se me han muerto 3 guppys esta noche, sin síntomas aparentes de enfermedad, comiendo y viviendo como lo hacían siempre. Y hay una hembra krib que hace 24 horas que no la veo y me da un poco de miedo, porque la vez que ha estado más tiempo escondida fueron unas 18 horas. A ver que pasa. Gracias por el vídeo Saludos

#59 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 09:31 PM

Gracias :). He vuelto a regular el calentador, que al ser nuevo ponía que podía no estar calibrado y debí de calibrarlo mal :(. A ver como evoluciona despues de las muertes repentinas de 3 guppys sin tener síntomas de enfermedad y tener vida normal.Saludos

#60 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 30 October 2012 - 04:18 PM

Hola, actualizo después de unos días:No se me ha muerto ningún guppy más. He arreglado el calentador y he conseguido que la temperatura esté estable en 28ºc. Desde que está a esa temperatura, se les ve más y con más color. A ver si realizan otra puesta, porque últimamente están en guerra y casi no están en sus territorios. El nuevo macho crece rápido. Desde que lo compré, debe de haber crecido 0,5-0,8 cm.A ver si esta tarde o mañana pongo unas fotos y un vídeo.Saludos

#61 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 31 October 2012 - 09:53 AM

Excelente noticia Burgueño!La temperatura es algo primordial para la reproduccion. Esperamos avances. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: