Saltar al contenido


Foto
- - - - -

A ver si consigo criar mis kribensis.


  • Please log in to reply
60 las respuestas a este tema

#26 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 10:06 PM

Hola. Hoy no he visto al macho, sólo le he visto la cara una vez. Las hembras están rarísimas y con la barriga muy morada. Digo rarísimas porque se hacen el movimiento en forma de S entre ellas y además, mientras lo hacen, vibran muchííísimo. Saludos.

Es normal que el macho o alguna hembra se mantenga escondido un dia o dos, ya te daras cuenta cuando pongan huevos que la hembra no saldra de la cueva hasta que los alevines empiecen con sus clases de nado por la pecera. Y en cuanto a lo de las hembras cortejandoce entre ellas, yo he leido varias teorias de a que se debe esto, la mas comun es una guerra de territorio para determinar la hembra alfa por decirlo de un modo que se entienda jeje, la otra opcion que es la que mas me cuadra a mi, es que estan tan en celo que intentan aparearce con la otra hembra... Lo del las vibraciones es perfectamente normal, no te preocupes por eso.

#27 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 09:20 AM

Es normal que el macho o alguna hembra se mantenga escondido un dia o dos, ya te daras cuenta cuando pongan huevos que la hembra no saldra de la cueva hasta que los alevines empiecen con sus clases de nado por la pecera. Y en cuanto a lo de las hembras cortejandoce entre ellas, yo he leido varias teorias de a que se debe esto, la mas comun es una guerra de territorio para determinar la hembra alfa por decirlo de un modo que se entienda jeje, la otra opcion que es la que mas me cuadra a mi, es que estan tan en celo que intentan aparearce con la otra hembra... Lo del las vibraciones es perfectamente normal, no te preocupes por eso.

Gracias por tu respuesta darkoms! Saludos.

#28 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 09:21 AM

Hola.Hoy todo sigue igual, el macho casi no se deja ver y las hembras siguen con sus peleas. La hembra que vive cerca del macho tiene las aletas muy tocadas de los mordiscos.Saludos.

#29 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 09:44 AM

Burgueño estoy siguiendo este hilo, viendo las fotos y los videos.Te dire que el macho sigue muy muy estresado. No tiene ningun color (esta grisaceo) para los que lucen cuando van a criar.De momento no creo que lo hagan (ojala me equivoque y te pongan esta misma semana pero no creo) porque el macho no esta preparado. Simplemente necesita mas tiempo de adaptacion.Las hembras estan deseando pero el todavía tiene que habituarse mas al acuario, salir sin miedo y coger mas confianza.El color es un claro indicativo para detectar el estado de animo de nuestros peces y a día de hoy tu macho no esta comodo al 100%. Es solo cuestión de tiempo.Tranquilo que lo conseguiras. Le estas dando alimentacion variada?

#30 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 09:09 PM

Hola Knopfer, gracias por tu respuesta. La verdad esque nunca en mi vida me había pasado que un pez estuviese estresado después de llevar casi 3 semanas en el acuario, ni discos ni escalares ni cíclidos africanos, pero bueno cada pez es un mundo y cuando se aclimate este seguro que es con el que más contento estoy !Menudo reto! La verdad esque desde el mismo momento que entró en el acuario, las hembras se le echaron encima a atosigarle, creo que puede ser eso. Lo de criar, con este macho espero también equivocarme, pero lo de criar lo veo muuuy complicado a corto-medio plazo por eso mismo que tú dices. ¿Podría ser que no críe por ser mayor? Debe de tener unos 8-9 cm sin contar las aletas, osea que lo he comprado siendo ya adulto y lo mismo es ya un "veterano" ¿Podría ser que tuviese pareja, los separaran y se haya quedado depre y gruñón? ¿Hacen parejas de por vida? De comer les doy escamas, gránulos, mejillón, ayer parió una guppy y se comieron los que iban poniéndoseles cerca y estoy como loco a ver si alguien tiene grindal y daphnia, y mañana cuando vaya a por el otro macho, veré si tiene larva roja o artemia conjelada.Les hago un cambio de agua de un 10% una vez por semana ¿Sería bueno que hiciese uno del 30%? Voy a mirar parámetros a ver si algo va mal, aunque me extraña, porque las plantas están tirando como nunca y casi no me crecen algas.A ver si el nuevo macho le contagia un poco de alegría y buen humor, ya pondré un vídeo.Saludos.

#31 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 08:57 AM

Los kribensis no hacen parejas de por vida. Distinto es que si tiene una hembra en su acuario no reproduzca con otra, es lógico. Pero si le quitas la suya y le pones otra, tarde o temprano la caza, jejeje. Respecto a los cambios de agua los veo algo pobres semanalmente. Normalmente acostumbro a hacer un 30% minimo. Eso podría favorecerles.Por otro lado, en epocas de cría se suele recomendar subir ligeramente la temperatura, aunque desconozco a que temperatura se encuentra tu acuario ahora. A lo mejor es esto...que temperatura tienes?Y por supuesto cuidar la alimentacion pero de esto no te digo nada, porque lo haces perfecto. Me ha parecido leer que ahora tienes dos machos y dos hembras? De ser así, ya no tienes excusa... vas a criar si o si.

#32 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 09:14 AM

Hola, gracias otra vez ;). Vale, en vez de hacerun cambio del 10% haré 2 semanales del 20% y así mi madre puede aprovechar el agua para regar. La temperatura la tengo entre 24 y 25ºc, pero hace 3 meses mi calentador explotó dentro del acuario (Literalmente) y me tengo que hacer con otro, pero no lo he comprado por ser verano y que todavía no hace demasiado frío. Ahora mismo, tengo 3 hembras y este macho, aunque esta tarde espero tener otro macho más. Voy a medir los parámetros no vaya a ser que la esté liando.Saludos

#33 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 09:24 AM

Sin duda alguna Burgueño la temperatura no me gusta nada para hacer que se reproduzcan, seguro que esta afectando.Tus hembras llevan mas tiempo en el acuario acostumbradas a esa temperatura, pero el macho vendría de aguas mas cálidas. Por que no pruebas a subir la temperatura a al menos 27º? Saludos.

#34 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 10:18 AM

Hola:

Es probable, que ese macho sea capturado, y en la naturaleza formara parte de un haren como macho satelite, y ahora no se ve capaz de manejar el solo a las tres hembras jajaja.

Mirate este articulo click,click

Los machos amarillos eran bien monógamos o satélites, dependiendo de su tamaño. Los más grandes se emparejaron, mientras que los menores se convirtieron en satélites. Martin y Taborsky tenían 78 machos satélites. Los machos satélite nunca formaron un harén, incluso si murió el macho dominante. Sin embargo, algunos se convirtieron en monógamos (5 casos). ¿Por qué hay diferentes tipos de machos? Aquí es cuando la cosa se pone realmente interesante.

Si tienes la posibildad busca un macho rojo, son mas ardorosos, ademas personalmente los veo mas bonitos!!
http://www.youtube.com/watch?v=vk28ruAjb18
Salu2

#35 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 10:46 AM

Sin duda alguna Burgueño la temperatura no me gusta nada para hacer que se reproduzcan, seguro que esta afectando. Tus hembras llevan mas tiempo en el acuario acostumbradas a esa temperatura, pero el macho vendría de aguas mas cálidas. Por que no pruebas a subir la temperatura a al menos 27º? Saludos.

Vale Knopfler, compraré un calentador también esta tarde e iré subiendo la temperatura gradualmente. Saludos.

#36 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 10:56 AM

Hola: Es probable, que ese macho sea capturado, y en la naturaleza formara parte de un haren como macho satelite, y ahora no se ve capaz de manejar el solo a las tres hembras jajaja. Mirate este articulo click,click Si tienes la posibildad busca un macho rojo, son mas ardorosos, ademas personalmente los veo mas bonitos!! http://www.youtube.com/watch?v=vk28ruAjb18 Salu2

Shogun, interesantísimo artículo. Después de leerlo, es muy probable que tengas razón. A lo mejor lo que le hace falta es un macho que le domine, por así decirlo. Intentaré buscar un macho rojo, pero los que veo normalmente en las tiendas de por aquí están "desteñidos" y no sé si van a ser rojos o amarillos. Mi macho tiene una leve mancha color rosa en el vientre ¿Es posible que se haga rojo el solo? Esos vídeos que pones no valen ;) vaya peces más bonitos! Saludos

#37 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 11:00 AM

Hola.He medido los valores y el PH de mi acuario está entre 6 y 6,5 (Yo calculo que 6,2 por el color del líquido) Nitritos 0, Nitratos 20ppm (Acabo de abonar). El de GH y KH se me han acabado al mismo tiempo (No me deja poner el emoticono de cachis XD) Pero el GH estará en torno a 15 y el KH más o menos en 6. El agua del grifo hoy me salía con PH 7,8 y KH12.Saludos.

#38 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 11:04 AM

Por las fotos que he visto de tu macho tiene el tipico color rojo pero logicamente muy apagado por el stress.Yo creo que el tuyo recuperara sin problemas el colorido y el caracter tipico de los kribensis. Sube la temperatura, aumenta el porcentaje de cambio de agua semanal (10% es muy poco) y como ademas vas a incluir a un nuevo macho... pues con esto has puesto todo a tu favor y cumples con lo que te comenta Shogun y con lo que te digo yo. Si despues de esto no crías, existe otro metodo alternativo que dio excelentes resultados en 1978 y esta documentado... Te levantas un sabado muy temprano, tiene que ser casi de noche, te vas al centro de tu ciudad, buscas un lugar para desayunar y tomar cafe y en cuanto abra la iglesia mas próxima le rezas a todos los santos.Al llegar a casa tendras una preciosa puesta de Kribensis. jajaja Saludos.

#39 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 03:56 PM

Hola.

Ya está el nuevo macho en casa, me ha revolucionado el acuario, ya era hora. Aquí está:

Comentar Imagen

En directo se ve más rosa que en las fotos. Todavía está un poco pequeño, pero estará maduro en 2 meses más o menos.
Más fotos de la introducción:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i1123.photobu...ds/IMG_0771.jpg

Y la reina del acuario:

http://i1123.photobu...ds/IMG_0772.jpg


Nada más que se acercó al territorio del macho grande, éste, saliió a por el nuevo y se dió la vuelta :o, no sé si sumisión o qué.

Iré poniendo fotos de como va evolucionando.

Saludos.

#40 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 04:02 PM

Por las fotos que he visto de tu macho tiene el tipico color rojo pero logicamente muy apagado por el stress. Yo creo que el tuyo recuperara sin problemas el colorido y el caracter tipico de los kribensis. Sube la temperatura, aumenta el porcentaje de cambio de agua semanal (10% es muy poco) y como ademas vas a incluir a un nuevo macho... pues con esto has puesto todo a tu favor y cumples con lo que te comenta Shogun y con lo que te digo yo. Si despues de esto no crías, existe otro metodo alternativo que dio excelentes resultados en 1978 y esta documentado... Te levantas un sabado muy temprano, tiene que ser casi de noche, te vas al centro de tu ciudad, buscas un lugar para desayunar y tomar cafe y en cuanto abra la iglesia mas próxima le rezas a todos los santos. Al llegar a casa tendras una preciosa puesta de Kribensis. jajaja Saludos.

Gracias Knopfler XD, no sé yo si es amarillo o rojo, porque después de meter el nuevo y de que le diese un poco de caña (El nuevo a él) se ha puesto más rosa y ya no pega tanto a las hembras. Salvaje fijo que no es. VEremos como va evolucionando. Saludos.

#41 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 08:59 PM

Hola:

Bonito macho, tambien amarillo, pero bonito. :)

Los machos rojos, aun cuando estan palidos y asustados, mantienen un poco del color, sobre todo junto a la boca, y en los operculos junto a las branquias, te pongo dos ejemplos:

Asustado
Comentar Imagen

sin asustar
Comentar Imagen

otro asustado
Comentar Imagen

y sin asustar
Comentar Imagen

A ver si con este nuevo ejemplar tienes mas suerte!!

Por cierto, muy buenas fotos, y esas echinodorus estan cogiendo una pinta estupenda!! ;)
Salu2

#42 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 09:28 PM

Gracias Shogun. Pues entonces parece que no doy pié con bola! :D espero que no sea amarillo, porque todavía mide 5cm (Sin aletas) y antes de apagarse la luz tenía la parte de abajo rosa pálido y el vientre rosa más oscuro, a ver que tal crece. Desde luego este parece más activo y se ha enfrentado al macho grande, que huyó a su cueva.Las Echinodorus están muy bien, la verdad, tienen un poco de alga filamentosa por las hojas pero se les va quitando.Las fotos las hizo mi padre, que es una máquina haciendo fotos.SaludosP.D: A ver si consigo un macho que se note que es rojo

#43 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 06 October 2012 - 09:44 PM

Impresionantes ejemplares amigo y espero tengas mejor suerte con este macho tan bello :ok:

#44 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 12:01 AM

Gracias Shogun. Pues entonces parece que no doy pié con bola! :D espero que no sea amarillo, porque todavía mide 5cm (Sin aletas) y antes de apagarse la luz tenía la parte de abajo rosa pálido y el vientre rosa más oscuro, a ver que tal crece. Desde luego este parece más activo y se ha enfrentado al macho grande, que huyó a su cueva.

A ver si hay suerte, y te saca algo mas de color, dentro de los machos amarillos, los hay con el vientre mas o menos rojo. Si quieres puedes ver esta recopilacion de distintos machos, click,clcik, algunos mios, o otros que he ido recolectando fotos por la web.

Las fotos las hizo mi padre, que es una máquina haciendo fotos.

Por cierto ¿os importa que añada algunas fotos de vuestros kribs a mis colecciones de picasa? Tengo la de machos, la de hembras click,click la de parejas clickc,click, incluso la de albinos click,click ;) Salu2

#45 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 10:44 AM

Usa las fotos que quieras para tu colección.Saludos

#46 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 10:45 AM

Impresionantes ejemplares amigo y espero tengas mejor suerte con este macho tan bello :ok:

Gracias Efenberg, a ver que tal evoluciona y espero que críe. Saludos.

#47 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 07 October 2012 - 02:08 PM

Una duda burgueño...Los kribensis no te atacan a los guppys ? :piensa:

#48 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 07:41 PM

Una duda burgueño... Los kribensis no te atacan a los guppys ? :piensa:

Hola. Pues la verdad es que no. Cuando se meten en su territorio, les persiguen pero nada más. Es más un "Esto es mío y vete", no llega a más. Saludos

#49 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 07:53 AM

Burgueño subiste la temperatura?

#50 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 03:28 PM

Burgueño subiste la temperatura?

Sí. Me cojí un Jäger de 100 watios y me ha subido la temperatura a 27,5ºc. Los peces están mucho más activos, y una de las guppys parió, aunque no se han comido a las crías, no sé por qué... Gracias y Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: