Es normal que el macho o alguna hembra se mantenga escondido un dia o dos, ya te daras cuenta cuando pongan huevos que la hembra no saldra de la cueva hasta que los alevines empiecen con sus clases de nado por la pecera. Y en cuanto a lo de las hembras cortejandoce entre ellas, yo he leido varias teorias de a que se debe esto, la mas comun es una guerra de territorio para determinar la hembra alfa por decirlo de un modo que se entienda jeje, la otra opcion que es la que mas me cuadra a mi, es que estan tan en celo que intentan aparearce con la otra hembra... Lo del las vibraciones es perfectamente normal, no te preocupes por eso.Hola. Hoy no he visto al macho, sólo le he visto la cara una vez. Las hembras están rarísimas y con la barriga muy morada. Digo rarísimas porque se hacen el movimiento en forma de S entre ellas y además, mientras lo hacen, vibran muchííísimo. Saludos.

A ver si consigo criar mis kribensis.
Publicado el 03 October 2012 - 10:06 PM
Publicado el 04 October 2012 - 09:20 AM
Gracias por tu respuesta darkoms! Saludos.Es normal que el macho o alguna hembra se mantenga escondido un dia o dos, ya te daras cuenta cuando pongan huevos que la hembra no saldra de la cueva hasta que los alevines empiecen con sus clases de nado por la pecera. Y en cuanto a lo de las hembras cortejandoce entre ellas, yo he leido varias teorias de a que se debe esto, la mas comun es una guerra de territorio para determinar la hembra alfa por decirlo de un modo que se entienda jeje, la otra opcion que es la que mas me cuadra a mi, es que estan tan en celo que intentan aparearce con la otra hembra... Lo del las vibraciones es perfectamente normal, no te preocupes por eso.
Publicado el 04 October 2012 - 09:21 AM
Publicado el 04 October 2012 - 09:44 AM
Publicado el 04 October 2012 - 09:09 PM
Publicado el 05 October 2012 - 08:57 AM
Publicado el 05 October 2012 - 09:14 AM

Publicado el 05 October 2012 - 09:24 AM
Publicado el 05 October 2012 - 10:18 AM
Es probable, que ese macho sea capturado, y en la naturaleza formara parte de un haren como macho satelite, y ahora no se ve capaz de manejar el solo a las tres hembras jajaja.
Mirate este articulo click,click
Si tienes la posibildad busca un macho rojo, son mas ardorosos, ademas personalmente los veo mas bonitos!!Los machos amarillos eran bien monógamos o satélites, dependiendo de su tamaño. Los más grandes se emparejaron, mientras que los menores se convirtieron en satélites. Martin y Taborsky tenían 78 machos satélites. Los machos satélite nunca formaron un harén, incluso si murió el macho dominante. Sin embargo, algunos se convirtieron en monógamos (5 casos). ¿Por qué hay diferentes tipos de machos? Aquí es cuando la cosa se pone realmente interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=vk28ruAjb18
Salu2
Publicado el 05 October 2012 - 10:46 AM
Vale Knopfler, compraré un calentador también esta tarde e iré subiendo la temperatura gradualmente. Saludos.Sin duda alguna Burgueño la temperatura no me gusta nada para hacer que se reproduzcan, seguro que esta afectando. Tus hembras llevan mas tiempo en el acuario acostumbradas a esa temperatura, pero el macho vendría de aguas mas cálidas. Por que no pruebas a subir la temperatura a al menos 27º? Saludos.
Publicado el 05 October 2012 - 10:56 AM
Shogun, interesantísimo artículo. Después de leerlo, es muy probable que tengas razón. A lo mejor lo que le hace falta es un macho que le domine, por así decirlo. Intentaré buscar un macho rojo, pero los que veo normalmente en las tiendas de por aquí están "desteñidos" y no sé si van a ser rojos o amarillos. Mi macho tiene una leve mancha color rosa en el vientre ¿Es posible que se haga rojo el solo? Esos vídeos que pones no valenHola: Es probable, que ese macho sea capturado, y en la naturaleza formara parte de un haren como macho satelite, y ahora no se ve capaz de manejar el solo a las tres hembras jajaja. Mirate este articulo click,click Si tienes la posibildad busca un macho rojo, son mas ardorosos, ademas personalmente los veo mas bonitos!! http://www.youtube.com/watch?v=vk28ruAjb18 Salu2

Publicado el 05 October 2012 - 11:00 AM
Publicado el 05 October 2012 - 11:04 AM
Publicado el 06 October 2012 - 03:56 PM
Ya está el nuevo macho en casa, me ha revolucionado el acuario, ya era hora. Aquí está:

En directo se ve más rosa que en las fotos. Todavía está un poco pequeño, pero estará maduro en 2 meses más o menos.
Más fotos de la introducción:

http://i1123.photobu...ds/IMG_0771.jpg
Y la reina del acuario:
http://i1123.photobu...ds/IMG_0772.jpg
Nada más que se acercó al territorio del macho grande, éste, saliió a por el nuevo y se dió la vuelta

Iré poniendo fotos de como va evolucionando.
Saludos.
Publicado el 06 October 2012 - 04:02 PM
Gracias Knopfler XD, no sé yo si es amarillo o rojo, porque después de meter el nuevo y de que le diese un poco de caña (El nuevo a él) se ha puesto más rosa y ya no pega tanto a las hembras. Salvaje fijo que no es. VEremos como va evolucionando. Saludos.Por las fotos que he visto de tu macho tiene el tipico color rojo pero logicamente muy apagado por el stress. Yo creo que el tuyo recuperara sin problemas el colorido y el caracter tipico de los kribensis. Sube la temperatura, aumenta el porcentaje de cambio de agua semanal (10% es muy poco) y como ademas vas a incluir a un nuevo macho... pues con esto has puesto todo a tu favor y cumples con lo que te comenta Shogun y con lo que te digo yo. Si despues de esto no crías, existe otro metodo alternativo que dio excelentes resultados en 1978 y esta documentado... Te levantas un sabado muy temprano, tiene que ser casi de noche, te vas al centro de tu ciudad, buscas un lugar para desayunar y tomar cafe y en cuanto abra la iglesia mas próxima le rezas a todos los santos. Al llegar a casa tendras una preciosa puesta de Kribensis. jajaja Saludos.
Publicado el 06 October 2012 - 08:59 PM
Bonito macho, tambien amarillo, pero bonito.

Los machos rojos, aun cuando estan palidos y asustados, mantienen un poco del color, sobre todo junto a la boca, y en los operculos junto a las branquias, te pongo dos ejemplos:
Asustado

sin asustar

otro asustado

y sin asustar

A ver si con este nuevo ejemplar tienes mas suerte!!
Por cierto, muy buenas fotos, y esas echinodorus estan cogiendo una pinta estupenda!!

Salu2
Publicado el 06 October 2012 - 09:28 PM

Publicado el 06 October 2012 - 09:44 PM

Publicado el 07 October 2012 - 12:01 AM
A ver si hay suerte, y te saca algo mas de color, dentro de los machos amarillos, los hay con el vientre mas o menos rojo. Si quieres puedes ver esta recopilacion de distintos machos, click,clcik, algunos mios, o otros que he ido recolectando fotos por la web.Gracias Shogun. Pues entonces parece que no doy pié con bola!
espero que no sea amarillo, porque todavía mide 5cm (Sin aletas) y antes de apagarse la luz tenía la parte de abajo rosa pálido y el vientre rosa más oscuro, a ver que tal crece. Desde luego este parece más activo y se ha enfrentado al macho grande, que huyó a su cueva.
Por cierto ¿os importa que añada algunas fotos de vuestros kribs a mis colecciones de picasa? Tengo la de machos, la de hembras click,click la de parejas clickc,click, incluso la de albinos click,clickLas fotos las hizo mi padre, que es una máquina haciendo fotos.

Publicado el 07 October 2012 - 10:44 AM
Publicado el 07 October 2012 - 10:45 AM
Gracias Efenberg, a ver que tal evoluciona y espero que críe. Saludos.Impresionantes ejemplares amigo y espero tengas mejor suerte con este macho tan bello
Publicado el 07 October 2012 - 02:08 PM
Publicado el 07 October 2012 - 07:41 PM
Hola. Pues la verdad es que no. Cuando se meten en su territorio, les persiguen pero nada más. Es más un "Esto es mío y vete", no llega a más. SaludosUna duda burgueño... Los kribensis no te atacan a los guppys ? :piensa:
Publicado el 08 October 2012 - 07:53 AM
Publicado el 08 October 2012 - 03:28 PM
Sí. Me cojí un Jäger de 100 watios y me ha subido la temperatura a 27,5ºc. Los peces están mucho más activos, y una de las guppys parió, aunque no se han comido a las crías, no sé por qué... Gracias y SaludosBurgueño subiste la temperatura?
Toggle shoutbox
Chat PA
|