Saltar al contenido


Foto
- - - - -

A ver si consigo criar mis kribensis.


  • Please log in to reply
60 las respuestas a este tema

#1 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 05:23 PM

Hola.

Hace un año, compré 6 alevines de kribensis:

http://planetacuario...uevos-kribensis

Teniendo 6, yo pensaba que saldría una pareja, pero mi sorpresa fué cuando descubrí que eran todas hembras :cachis: . Desde Abril no hacen más que pegarse y se han matado 3. Enonces me he cansado y ayer fui a la tienda ldonde los compré y me recomendó meter un macho suponiendo que se iría con la dominante y las otras se relajarían:

Aquí algunas fotos (No son muy buenas porque son muy veloces):

Las hembras:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

El macho:
Comentar Imagen

El caso es que el macho es blanco-azulado y no sé si esto es normal, ya que los que he visto, normalmente son amarillos y tienen más color ¿Me ha engañado el dependiente? Hoy le han salido unas finas líneas a lo largo del cuerpo precidas a las de las hembras.
Yo creía que se emparejaría con alguna pronto. Pero el macho se ha hecho su propio territorio y perigue a las hembras cuando se adentran en él. Aquí algunas fotos de el proceso:

La hembra se adentra un poco:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y justo después el macho la persigue. A todo esto nada más que solté al macho en el acuario, las hembras hacín este movimiento, enseñándole su mancha morada:

Comentar Imagen

Este movimiento también lo realizan cuando entran en el territorio del macho.

Las hembras no hacen más que pegarse y el macho pasa de ellas, se queda tirado en su escondite
Comentar Imagen
y de vez en cuando acepta la compañía de una de las hembras, pero la hecha al cabo de unos poco minutos. A veces se da una vuelta por el acuario y las persigue un poco, pero nada más.

El territorio sel que se ha apropiado el macho es detrás de la raíz de la derecha. Panorámica:

Comentar Imagen

¿Es esto normal? ¿Qué puedo hacer? ¿Meto otro macho o dos más?

Desde ya muchas gracias y saludos.

P.D: Las hembras se tienen repartido el territorio por zonas. La mhembra más grande, la raíz de la izquierda. La mediana, la del centro. La pequeña molesta a las otras dos, es la que más se adentra en el terreno del macho y es la única que a veces se qued con él un rato hasta que la echa.

Saludos.

#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 08:45 PM

hola compañero, para lograr emparejar de manera mas efectiva cualquier especie de peces lo ideal es tener un buen grupo de machos y hembras 2 o tres de cada genero, dependiendo de las caracteristicas y preferencias de cada especie, y luego extraer a los sobrantes, sin embargo en tu caso creo que lo mejor es darles un poco de tiempo y si no logran emparejarse puedes pensar en conseguir otro macho que quizas tome la iniciativa o incentive al macho preexistente, un saludo y exitos con tu hermoso proyecto

#3 Lc72

Lc72

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 08:53 PM

ese macho parece estar muy estresado, dejalo a que se habitue un tiempo mas y ya lograras formar una pareja , esos kirbensis son como los conejos

#4 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 10:32 PM

Muchas gracias por las respuestas. Esperaré unos días más y si sigue sin emparejarse, meteré otro macho para que le haga competencia a ver si espabila. ¿Es normal ese color así de pálido? ¿Aún estando estresado? Yo creía que era porque en la tienda lo tenían con un grupo de unos 20 machos pero más jovenes y además la luz y la grava eran muy blancas y así mimetizarse, pero creía que se le pasaría al llegar a casa.Les doy comida seca hasta que consiga grindal y pulga de agua ¿Les puedo dar mejillones, calamares, gambas y corazón e hígado de pollo?Muchas gracias por adelantadoSaludos.

#5 Lc72

Lc72

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 01:07 AM

con hojuela , artemia y pulga es mas que suficiente , cuando andan estresados asi se ponen muy palidos a menos que no estuviera comiendo o le notaras alguna enfermedad, en general se ve bien

#6 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 06:08 PM

Hola otra vez.El macho ha cogido un poco de color y coje un poco más cada día. Se le ve ya aclimatado, de vez en cuando se adentra en los territorios de las hembras. Pero en su territorio ha hecho un gran agujero y no soporta la presencia de otros peces y mucho menos de las hembras de su especie :o.O::piensa:. Si todo sigue igual intentaré comprar otro macho el viernes o el Sábado ¿Les parece bien? ¿Es adecuado o espero más?Mañana pongo fotos.Saludos.

#7 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 02:12 PM

Hola: Yo creo que es cuestion de tiempo que el macho termine por ceder a los encantos de alguna de las hembras. Yo no meteria otro macho a no ser que este demuestre totalmente su incapacidad para reproducirse. Puedes darles alimentos frescos (trocitos de gambas, mejillones.....) o hacerles una papilla casera. Yo a los mios los alimento con esto click,click, y no se quejan!!! Buena alimentacion, cambios frecuentes de agua y un ambiente estable y tranquilo, y pronto tendras mas kribensitos de los que puedas hacerte cargo :) Salu2 y suerte
  • Burgueño le gusta esta

#8 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 06:12 PM

Muchas gracias Shogun :) Esa papilla me la comería yo jeje ;) A lo mejor la hago pero menos cantidad. Pues parece que ahora deja que esta hembra esté en su territorio, pero al lado suyo no. La hembra, tiene una especie de herida en el labio inferior, supongo que de una pelea con otra hembra:

Comentar Imagen

Le estoy dando mejillón cada 2 días y le da algún muerdo, también muerde los caracoles. Si es necesario, le daré también gamba (A ver si alguien tiene daphnia o grindal que en la ruleta la gente está escasa)

Podrían ser los parámetros por lo que están así? PH 6 KH 4 GH 15. Adito CO2 y las tres sales para aportar macros ¿Puede ser que estén enfermos?. En tu vídeo, en la tienda en la que los compré y los vídeos que veo, los peces están nadando por ahí alegremente y en mi acuario no se despegan del suelo más de 15 cm y no salen de entre las plantas :susto::triste::enojado::gr::cachis::angry: ¿Por qué les pasa esto? En vez de un macho es mejor que meta un cardumen de tetras y-o unos guppys a ver si salen de los escondites. ?Meto un macho a ver si sólo por picarse el uno con el otro se emparejan con hembras?

Las fotos y las dudas:

El agujero hecho por el macho: (Me he dado cuenta que las hembras en sus terrenos también los están haciendo)

Comentar Imagen

Que pez más puedo meter sin que entorpezcan a los kribensis para que críen? Se me habían venido a la cabeza unos serpas, fantasmas, guppys...

Estoy, como veis, un poco liado jeje.

Saludos.

#9 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 09:25 PM

Excelente acuario amigo! Y bellos ejemplares los que tienes! Para responder tu ultima pregunta, hay varios tipos de peces que pueden estar con los kribensis sin problemas, todo depende del pH del agua y si los kribensis estan o no criando (cosa que una vez que empiecen a criar no pararan) debido al pH acido que tienes, trata de buscar peces que sean de la mitad del acuario para arriba y que sean rapidos o resistentes por si hay ataques defensivos por parte de los kribensis (estos nunca llegan a matar peces en mi experiencia, pero mas vale prevenir), o plan b, sube el pH del acuario a 7 lo que te abre a una mayor variedad de peces y cuando los kribensis se reproduzcan tendras una relacion macho:hembra en las crias mas pareja, ya que se cree que el pH afetcta la proporcion del sexo... si te pasas por la ficha hay mas alrespecto. Ahora segun veo tu intencion es que crien, los kribensis muy rara vez se aparean con varias hembras a la vez, normalmente es una relacion monogamica, aunque se han visto exepciones (yo aun no he tenido esa dicha), yo normalmente tengo una hembra por cada macho por cada 100lts, si tienes dos parejas minimo 150lts y que las cuevas esten una a cada extremo del acuario para que se vean lo menos posible. A los kribensis les gusta reproducirce en lugares oscuros, es decir, si la cueva que tienes le entra mucha claridad, no les va a gustar mucho, yo por eso recomiendo cuevas de coco, suelen ser perfectas, tambien si la cueva tiene una sola entrada/salida mejor. Toncs como yo lo veo, yo dejaria al macho con una sola hembra, la que mas te guste, pondria dos o 3 cuevas diferentes, una de coco, una el matero que ya tienes, pero entierralo lo mas que puedas y otra de lo que se te ocurra y deja que ellos escojan la que mas les guste. Alimentalos con normalidad, por lo que lei eso lo tiene bajo control. Haz cambios de agua de un 20% semanal o un 35% cada dos semanas, todo depende del filtrado que tengas. Y dales tiempo, no los presiones ni los veas mucho jaja que los pones nerviosos, jajaja... Si me olvide de algo, o tienes alguna duda no dudes en preguntar. Aqui te dejo el link para la ficha del kribensis en el atlas: FICHA Saludos, Darkoms
  • Burgueño le gusta esta

#10 Lc72

Lc72

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 03:25 AM

sigue los consejos de darkoms.... dales tiempo a que busque a su hembra esas excavaciones que hacen es por que asi hacen sus nidos si agarra pareja , seguramente tratara de poner los huevecillos en ese tronco que esta encima; como bien te dicen los cocos y macetas son una excelente opcion como cuevas; si haces tus cambios de agua de un 20 o mas semanal ; intenta con uno mas grande de un 30 o 40% , cuando refresca la temperatura tambien los estimuladales tiempo y ten paciencia

#11 Shogun

Shogun

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 885 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 09:38 AM

Hola:Es normal que los kribensis esten la mayor parte del tiempo por la parte baja, y entre las plantas. Los mios tambien suelen rondar por esa zona, pero cuando hay comida, o estan alterados por la reproduccion, se vuelven mas extrovertidos.El ph y el kh lo tienes tal vez un poco bajo, si como te comentan lo subieras un poco tal vez esten mas comodos.Otro apunte interesante es lo de la cantidad y calidad de los escondites, cuantos mas tenga, mejor, asi pueden elegir. Aunque tambien es posible que al final terminen haciendo la puesta donde les salga de la vegiga natatoria, pero si le pones algun coco o maceta mas, pues mas facil lo tienen.Como he visto que tienes por ahi algun guppy, yo no mezclaria mas especies, y si acaso, añadiria mas ejemplares para que haya mas movimiento. Yo tengo borrachitos en el comunitario, y estoy muy contento con ellos.Lo que si puede ser interesante es añadir alguna corydora. Ayudan a eliminar los restos de alimento, y son unos buenos peces "diana" para que la futura pareja una sus exfuerzos contra un enemigo comun. La mayoria de las corydoras, por su comportamiento vivaracho, y su armadura de escamas, pueden convivir con los kribs sin problemas. Mira este video de una pareja manteniendo a raya a 8 corydoras Sterbai....o al menos procurandolo :DSalu2

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 10:55 AM

aquí tenemos un agua muy blanda pero estos ciclidos son bastante duros, puedes intentar subir un poco el ph.no te preocupes por lo que escaben, ya tuve una pareja y se pegaban así todo el día, cuando menos lo esperes tendras a la pareja con su prole.

#13 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 11:12 AM

Podrías subir una foto del macho. Ya ha pasado un tiempo y nos vendría bien ver su coloracion.Puede ser un claro sintoma de posible puesta. Las hembras son preciosas y estan muy enceladas. Saludos.

#14 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 01:14 PM

Excelente acuario amigo! Y bellos ejemplares los que tienes! Para responder tu ultima pregunta, hay varios tipos de peces que pueden estar con los kribensis sin problemas, todo depende del pH del agua y si los kribensis estan o no criando (cosa que una vez que empiecen a criar no pararan) debido al pH acido que tienes, trata de buscar peces que sean de la mitad del acuario para arriba y que sean rapidos o resistentes por si hay ataques defensivos por parte de los kribensis (estos nunca llegan a matar peces en mi experiencia, pero mas vale prevenir), o plan b, sube el pH del acuario a 7 lo que te abre a una mayor variedad de peces y cuando los kribensis se reproduzcan tendras una relacion macho:hembra en las crias mas pareja, ya que se cree que el pH afetcta la proporcion del sexo... si te pasas por la ficha hay mas alrespecto. Ahora segun veo tu intencion es que crien, los kribensis muy rara vez se aparean con varias hembras a la vez, normalmente es una relacion monogamica, aunque se han visto exepciones (yo aun no he tenido esa dicha), yo normalmente tengo una hembra por cada macho por cada 100lts, si tienes dos parejas minimo 150lts y que las cuevas esten una a cada extremo del acuario para que se vean lo menos posible. A los kribensis les gusta reproducirce en lugares oscuros, es decir, si la cueva que tienes le entra mucha claridad, no les va a gustar mucho, yo por eso recomiendo cuevas de coco, suelen ser perfectas, tambien si la cueva tiene una sola entrada/salida mejor. Toncs como yo lo veo, yo dejaria al macho con una sola hembra, la que mas te guste, pondria dos o 3 cuevas diferentes, una de coco, una el matero que ya tienes, pero entierralo lo mas que puedas y otra de lo que se te ocurra y deja que ellos escojan la que mas les guste. Alimentalos con normalidad, por lo que lei eso lo tiene bajo control. Haz cambios de agua de un 20% semanal o un 35% cada dos semanas, todo depende del filtrado que tengas. Y dales tiempo, no los presiones ni los veas mucho jaja que los pones nerviosos, jajaja... Si me olvide de algo, o tienes alguna duda no dudes en preguntar. Aqui te dejo el link para la ficha del kribensis en el atlas: FICHA Saludos, Darkoms

Hola Darkoms, tengo 3 hembras y un macho para que se forme una pareja, mi intención es meter otro macho y así tener dos. Hay 3 cuevas y 3 territorios bien delimitados. El macho sólo está en la derecha con la hembra a la que acepta. En la izquierda está el otro en el que se encuentra la hembra dominante. Saludos. El PH es bajo porque adito CO2 para las pantas.

#15 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 01:19 PM

Hola: Es normal que los kribensis esten la mayor parte del tiempo por la parte baja, y entre las plantas. Los mios tambien suelen rondar por esa zona, pero cuando hay comida, o estan alterados por la reproduccion, se vuelven mas extrovertidos. El ph y el kh lo tienes tal vez un poco bajo, si como te comentan lo subieras un poco tal vez esten mas comodos. Otro apunte interesante es lo de la cantidad y calidad de los escondites, cuantos mas tenga, mejor, asi pueden elegir. Aunque tambien es posible que al final terminen haciendo la puesta donde les salga de la vegiga natatoria, pero si le pones algun coco o maceta mas, pues mas facil lo tienen. Como he visto que tienes por ahi algun guppy, yo no mezclaria mas especies, y si acaso, añadiria mas ejemplares para que haya mas movimiento. Yo tengo borrachitos en el comunitario, y estoy muy contento con ellos. Lo que si puede ser interesante es añadir alguna corydora. Ayudan a eliminar los restos de alimento, y son unos buenos peces "diana" para que la futura pareja una sus exfuerzos contra un enemigo comun. La mayoria de las corydoras, por su comportamiento vivaracho, y su armadura de escamas, pueden convivir con los kribs sin problemas. Mira este video de una pareja manteniendo a raya a 8 corydoras Sterbai....o al menos procurandolo :D http://www.youtube.com/watch?v=QQSnTGs81Xo Salu2

Gracias Shogun! Los guppys los tengo para que los krib se coman los alevines, eguramente meteré alguno más. Lo de las coridoras me parece una muy buena idea, a lo mejor meto un cardumen, aunque aquí donde vivo (Santander) Los peces son carísimos. Veré que hago y si no el mes que viene compraré algo por internet. Saludos.

#16 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 01:31 PM

aquí tenemos un agua muy blanda pero estos ciclidos son bastante duros, puedes intentar subir un poco el ph. no te preocupes por lo que escaben, ya tuve una pareja y se pegaban así todo el día, cuando menos lo esperes tendras a la pareja con su prole.

Gracias Manu. Yo vivo en Santander, y aquí lo del agua es un peñazo porque el suelo es de piedra caliza y dependiendo de la estación y de lo que llueva cada vez sale el agua con un PH GH KH diferente, un descontol total. A ver si se empareja y tengo pronto a los alevines, ;) Saludos.

#17 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 01:37 PM

Podrías subir una foto del macho. Ya ha pasado un tiempo y nos vendría bien ver su coloracion.
Puede ser un claro sintoma de posible puesta.

Las hembras son preciosas y estan muy enceladas.

Saludos.


Knopfler, el macho ha hecho el agujero tan grande que casi no lo veo, además, la raíz de la derecha, es de resina y está huecay ha escabado tanto que además de la cueva, se puede meter dentro de la raíz. Me da miedo por si se queda enganchado por ahí o no sabe salir.

Aquí unas fotos, no se ven muy bien:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Las hembras están enceladísimas y hacen el movimiento en forma de S para enseñarle al macho que están encelo. Esperemos que le haga caso a alguna.

Saludos.

P.D: Como se puede ver soy un desastre total con la cámara jaja

#18 Lc72

Lc72

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 72 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 12:46 AM

no te apures por que se puedan atorar; los primeros que tuve muy jovenes pusieron sus huevos dentro de una concha de caracol manzano ;)la hembra es la que busca al macho en realidad; ya vas adelantado con el baile del cortejo ,esperemos el macho se anime

#19 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 07:44 PM

no te apures por que se puedan atorar; los primeros que tuve muy jovenes pusieron sus huevos dentro de una concha de caracol manzano ;) la hembra es la que busca al macho en realidad; ya vas adelantado con el baile del cortejo ,esperemos el macho se anime

Gracias Lc72, me quedo más tranquilo. Las hembras se le insinuan todas jeje, pero el macho las persigue y las muerde de una forma bastante violenta. Saludos.

#20 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 07:51 PM

Hola a todos, mañana voy a intentar subir un vídeo del acuario para que veáis al macho, porque con la cámara soy un desastre y no consigo hacer una foto decente :nps:Fuí a la tienda y tenían 3 pulcher macho con más color y se les veía más espabilados. Le dije que me reservase uno que me gustó porque las aletas eran muy grandes (No velo), pero me lo tiene que dar este viernes cuando haga el mantenimiento porque lo tiene en un acuario enorme lleno de plantas. Saludos.

#21 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 08:56 PM

Ese Macho adulto pinta muy bien Burgueño. A mi tampoco me gustan las aletas de velo, los prefiero comunes pero con un buen desarrollo de aletas.Espero fotos ok? Saludos.

#22 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 05:14 PM

Hola.

Aquí está el vídeo prometido, se puede ver al macho y a 2 de las hembras. También se e el ataque del macho a la hembra que está cerca de él.

Comentar Imagen

Saludos.

P.D: No sé si se verá

#23 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 03:52 PM

Hola.Hoy no he visto al macho, sólo le he visto la cara una vez. Las hembras están rarísimas y con la barriga muy morada. Digo rarísimas porque se hacen el movimiento en forma de S entre ellas y además, mientras lo hacen, vibran muchííísimo.Saludos.

#24 Ivan22

Ivan22

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 04:47 PM

Hola ¡¡¡seguro que consigues criar tus kribensis, son los ciclidos mas resistentes.yo crie mis kribensis cuando estaban solos en el acuario y sin querer baje un monton el ph. Y al dia siguiente mientras estaba en una quedada criaron lo menos 50 alevines, si te sirve...Mi pareja se puso de acuerdo hicieron el ritual y me hicieron la puesta en un coco, me imagino que ya sabras todo lo que supone que crien si luego los quieres vender o algo, y lo de que acen la puesta en la parte superior del escondite y todo eso..mucha suerte y 1 saludo¡¡

#25 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 09:52 PM

Hola ¡¡¡ seguro que consigues criar tus kribensis, son los ciclidos mas resistentes. yo crie mis kribensis cuando estaban solos en el acuario y sin querer baje un monton el ph. Y al dia siguiente mientras estaba en una quedada criaron lo menos 50 alevines, si te sirve... Mi pareja se puso de acuerdo hicieron el ritual y me hicieron la puesta en un coco, me imagino que ya sabras todo lo que supone que crien si luego los quieres vender o algo, y lo de que acen la puesta en la parte superior del escondite y todo eso.. mucha suerte y 1 saludo¡¡

Gracias por la respuesta y el apoyo Ivan22 Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: