Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Nueva parejita!!!

• Please log in to reply
135 las respuestas a este tema

#76 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 10:00 PM

Hermoso compi;)Por cierto, muy buena la toma;)Cada dia se van engrandeciendo los ojos y mermando su saco:fe:salu2 y suerte!

#77 Macarin

Macarin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 11:50 PM

Esta mañana llego el gran día, han empezado a nadar:hurra:.Ha sido divertido,los padres lo han pasado un rato mal pero lo han hecho bien. He encendido la luz como cada día, estaban todo colocados juntitos donde los ponían los padres. Les he echado comida a los padres y de repente han empezado a nadar todos :ojos:. En ese momento los padres como locos cogiendolos con la boca y poniendolosen la raiz,pero eran tantos que no podían. Se han pasado así 10 minutos hasta que han desistido y los han dejado nadar a su aire.Les he dado artemia no le han necho mucho caso así que les he dado alimento micronizado para alevines y creo que han cmido algo. Por la tarde si que le han pegado a la artemia. Espero que no se coman a los alevines. ¿cuando sería mejor separarlos? Es que es tan entretenido verlos (hasta he llegado tarde al trabajo:smile: )Aqui están habrá unos 50 o 60, yo creo que es todo un éxito para la primera vez.

#78 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 September 2011 - 11:53 PM

Hola Macarin, la verdad que es fascinante la crianza natural y sobre todo entre esos momentos el que deciden empezar a nadar libremente y los padres las pasan canutas inténtando mantenerlos en el lugar donde trasladaron la puesta.

Si quieres obtener éxito en su supervivencia yo los separaría ya.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#79 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 12:32 PM

precioso el video, como te dice el compi si quieres tener mas exito habria que separarlos ya pero tambien asi perderias algunos momentos inolviables de la cria natural ;)

#80 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 07:38 PM

HolaQue hermosos se ven. No hay nada mejor que esto;)Para ser la 1ra vez, es todo un EXITO!Yo tambien los separaria ya si quieres criarlos o tambien puedes estar checando como se comportan y dependiendo como lo hagan, tomar cartas en el asunto;)salu2 y suerte!

#81 Macarin

Macarin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 10:24 PM

Siguiendo su consejo he separado a los padres :triste:. Se han quedado un poco desorientados, buscaban a las crias y le daban hostias a todo lo que se movía. Al final se han relajado y todo ha vuelto a la normalidad. Los peques están bien, veremos si están todos por la mañana ya que ahora no hay "vigilancia" nocturna.De momento se aprecian unos oscuros y otros blancos. Supongo que serán los negros como el padre y los mármol como la madre. Una duda: ¿hay posibilidad que salga alguno como el abuelo materno?

#82 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 10:45 PM

HolaSi, es lo mejor que se puede hacer. Le hubieras dejado unos 5 para ver que tal iban y asi no quedaran tan perdidos.Como es el abuelo?salu2

#83 Macarin

Macarin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 08:01 AM

Está al principio del post pipe_1438. De todas maneras es este Comentar Imagen.

Me parace que van a salir más bien tirando a negros:piensa:

#84 Macarin

Macarin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 04:11 PM

GRAN CAGADA!!:susto::cachis::cachis:Me he cargado a todos los peques:gr::susto: les he dado artemia desencapsulada como había hecho otras veces pero al parecer no le he lavado bien y han muerto:susto:Vaya p****da. Con lo biene que iban... y tenía más que nunca, unos 50El daño ya está hecho, la próxima no me pasará

#85 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 04:24 PM

:susto::susto::susto: que mala suerte compi. los primeros dias es mejor darles artemia viva para que despierten ese instinto depredador y luego ya se tiren a por cualquier cosa, jeje con lo de la gentica usa la calculadora y asi sabras lo que te encontraras en futuras puestas pero aqui no es 50% como el padre y 50% como la madre, de hecho yo quiero sacar crias como mi macho negro y hasta que no la he juntado con una de sus hijas no he tenido la posibilidad de ello.

#86 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 04:31 PM

no se si estare en lo correcto pero revisando el tema entero diria que el macho es D\g y la hembra M\Gm :piensa: solo refiriendome a los colores y no mencionando las aletaspor lo que la descendencia seria :25% M/g25% M/D25% Gm/g25% Gm/DEs decir, nada como el padre :cachis:a ver que dicen los que mas saben de esto :piensa:

#87 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 09:55 PM

HolaLo siento mucho compi!!!!De los errores se aprende, asi que animo!!!!Lo de la artemia viva, es mejor como te dicen, ya que se volveran locos, pero pasados unos dias, ya les puedes dar la desencapsulada.salu2 y suerte!

#88 Macarin

Macarin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 06:56 PM

Voy a rescatar este tema porque tengo entre manos unas cuantas crias de esta pareja y como el proceso ha sido exactamente el mismo (menos el paso de cargarmelos a todos:cachis:) seguiremos aquí que ya hay mucha cosa hecha.

Unas fotitos para ver como van. creo que deben tener unos 12 o 13 dias de nado libre

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Hay unos 50. A simple vista hay dos tipos los "oscuros" y los blancos con manchas negras

A ver si crecen y vemos que sale;)

#89 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 07:00 PM

Estupendo poder seguirte Macarin, conforme vayan creciendo iremos descubriendo que genotipos se esconden en ellos, así que seguiré atento la evolución de los mismos.Un saludo

#90 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 07:12 PM

estan con muy buen aspecto ;) esperamos seguir la evolucion.te dire que a mi se me estropeo un calentador por culpa de la acumulacion de ese tipo de algas, limpialo porque se hace como una costra con el paso del tiempo.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#91 Macarin

Macarin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 09:58 PM

Tomo nota Manu;)

he conseguidos unas tomas decentes ante de apagar la luz, parece que ya les salen las aletas ventrales.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#92 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 10:14 PM

Una guapada de fotos si señor. Adelante pequeñines que tenéis muy buena pinta. :ok:

#93 ccuevas

ccuevas

Acuarista

• Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 10:15 PM

Muy buenas fotos! felicidades por los pequeñines, sigue como vas!

#94 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 10:47 PM

Wooo!!!!!!Hermosos alevines y fotos espectaculares!!Menuda cantidad de alimento tienen tus peces con esas algas:)Mas foticos.salu2

#95 Macarin

Macarin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 08:58 PM

Parece que van dejando de ser transparentes y creciendo a buen ritmo

Unas fotos para apreciar la evolución

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Les doi artemia a tope y cambios de agua dia si, dia no

;)

#96 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 09:05 PM

No te imaginas las ganas que tengo de seguir la evolución de estos nanos y ver que nos deparan, supongo que saldrán auténticas preciosidades.Un saludo

#97 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 11:36 PM

No había visto este post hasta hoy. Y es buenísimo!
Macarin, suerte, suerte y más suerte!! Están preciosos!! Y qué fotos más geniales. Un millón de gracias!!:grax::grax::grax:
Y menudas preciosidades de escalares que tienes

Por cierto, decidme que es la "artemia desencapsulada" para no comprarla! Qué pena me ha dado cuando he llegado a esa parte.
Pero, bueno, ahora con estos ya sabes algo más y verás como los sacas adelante. Que pena no vivir cerquita para ir a verlos en persona.

Venga, sigue contándonos.

:sal:

#98 Macarin

Macarin

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 11:47 PM

La artemia desencapsulada son los huevos que sometidos a un tratamiento con lejía consigues deshacer la cáscara que recubre al nauplio, dejándolo listo para que se lo coman. Lo que me pasó a mi es que no los limpié bien antes de darselos y cuando se los comieron murieron. Ya lo había hecho otras veces pero en esta ocasión me salió mal.De todo se aprende

#99 angela2

angela2

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 07:38 PM

Hola !!!Preciosos ejemplares....a ver si cuando crezcan te hacen una puesta y a ver que sale.....adpotaría a tu escalar pero es incompatible con mi acuario,tengo guppys...suerte y a ver si encuentra un hogar pronto.Slds

#100 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 11:11 PM

Hermosos alevines y están creciendo muy bien!Esperamos mas fotos compi!salu2

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: