Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nueva parejita!!!


  • Please log in to reply
135 las respuestas a este tema

#26 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 12:00 AM

la imagen del árbol genealógico, la hembra es una marmol de manual, es mas para doble D, en relacion a marmol, si tuviera en sus genes el negro D(no confundir con el doble D de marmol) las vetas blancas estarian cubiertas de negro y seria un negro hibrido(D/M).El macho es un marmol dorado "clasico"Gm/g o Gm/Gm, asi que la hija marmol lo que puede haber heredado es M/Gm o M/g, en cualquiera de los dos casos marmol, recordemos que el marmol es dominante frente a esos dos alelos acompañantes con exclusion del negro(D) con el que es co-dominante. Yo diria que la hembrita es mas M/Gm que otra cosa, de todas maneras hasta que no hayan crias quedaria pendiente.Las comillas en la palabra clasico, es que tiene un color naranja escepcional, ideal para cruzar con algun koi si ese macho lleva un gen "S" podrian salir algunos kois muy hermosos y si no en segunda generacionDel machito oscuro, me gustaria ver imagenes tomadas con flas, asi se podra ver si debajo de esa capa negra hay manchas y/o rayas. un ahumado black lace no suele tener esa coloracion

#27 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 02:13 AM

la imagen del árbol genealógico, la hembra es una marmol de manual, es mas para doble D, en relacion a marmol, si tuviera en sus genes el negro D(no confundir con el doble D de marmol) las vetas blancas estarian cubiertas de negro y seria un negro hibrido(D/M). El macho es un marmol dorado "clasico"Gm/g o Gm/Gm, asi que la hija marmol lo que puede haber heredado es M/Gm o M/g, en cualquiera de los dos casos marmol, recordemos que el marmol es dominante frente a esos dos alelos acompañantes con exclusion del negro(D) con el que es co-dominante. Yo diria que la hembrita es mas M/Gm que otra cosa, de todas maneras hasta que no hayan crias quedaria pendiente. Las comillas en la palabra clasico, es que tiene un color naranja escepcional, ideal para cruzar con algun koi si ese macho lleva un gen "S" podrian salir algunos kois muy hermosos y si no en segunda generacion Del machito oscuro, me gustaria ver imagenes tomadas con flas, asi se podra ver si debajo de esa capa negra hay manchas y/o rayas. un ahumado black lace no suele tener esa coloracion

el M/Gm es mas manchado de negro, la proporcion de negro y blanco es casi igual, tambien resaltar q el gen M tambien carga su machita naranja, por eso nos vamos mas del lado M/+ o M/g......saludos coco

#28 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 July 2011 - 07:17 AM

Hola coco:

Te estaba echando de menos en este hilo :smile::smile::smile: , pues está claro que a la hora de poner Genotipos a través de la visión del Fenotipo no hay nada mejor que un consenso entre varias opiniones, pues lo que a uno se le pude pasar en unos momentos determinados a otro le puede venir.

La idea de que el ejemplar en cuestión posea Negro en sus genes nos viene o así lo creo del punteado manifiesto en la aleta caudal del Escalar, haciéndolo por tanto Encaje.

Comentar Imagen

De todas formas como muy bien comentas hasta no obtener descendencia del mismo va ser muy difícil verificar el acierto hacia una u otra opción. Tal vez por desgracia no será este cruce el que despeje las dudas, debido al aporte genético del macho, lo suyo hubiera sido el cruce con un Plata, y sus resultados nos hubieran cantado el Genotipo así como la herencia recibida de sus antecesores.

En relación al macho negro si que sería interesante la inclusión si tiene Macarin de otras fotos del mismo, a ver si se pueden apreciar el manchado de este. Con ello tal vez pudieramos calcular más exactamente que descendencia saldrá de la reprodución de esta pareja.

Un saludo de Juanfra. ;)

#29 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 10:54 AM

si miras en la asociacion americana del angel veras que el marmol de encaje no esxiste, lo que saldria es un negro hibrido, lo mismo ocurre con marmol dorado, y dorado.en cuanto a lo que comenta Bigbetta, M/g de acuerdo que podria serlo tambien, si te fijas en el mensaje puse los dos, pero no asi el marmol barrado(M/+) ya que el color es muy negro y en los barrados es grisaseo

#30 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 July 2011 - 10:59 AM

si miras en la asociacion americana del angel veras que el marmol de encaje no esxiste, lo que saldria es un negro hibrido, lo mismo ocurre con marmol dorado, y dorado. en cuanto a lo que comenta Bigbetta, M/g de acuerdo que podria serlo tambien, si te fijas en el mensaje puse los dos, pero no asi el marmol barrado(M/+) ya que el color es muy negro y en los barrados es grisaseo

Llevas toda la razón coco se le denomina Negro Híbrido, paso a modificarlo en el árbol. :D;)

#31 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 12:53 PM

Viendo el interés y las molestias que se están tomando para identificarlos , lo único que puedo hacer es subir las fotos que mi pidan. Porque yo de genética estoy como "pez fuera del agua" :P

Fotos del machito con flash
Comentar ImagenComentar Imagen

Comentar ImagenComentar Imagen

Comentar ImagenComentar Imagen

Espero que les sirvan. Las fotos con flash no son del todo buenas por el tema del angulo con el cristal y todo eso. Se hace lo que se puede

#32 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 01:43 PM

no se le ve ninguna mancha oscura debajo de la capa negra, a los negros puros se les ven las lineas de silver, lo mismo seria si fuera un negro cebra, asi mismo en los marmol y marmol dorados se les ven las manchas, en este caso no es un negro puro fantasma y blusing se ve que no es, asi que seguramente es un negro hibrido de oro. Tampoco aparecen signos de humo, de todas maneras en fotos con flas las manchas de humo no se ven bien, a ver si tu viendolo en directo les observas esas manchas

#33 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 02:10 PM

Hola coco

Podrías ponerme un ejemplo de las manchas a las que te refieres. No se muy bien lo que tengo que ver

#34 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 02:39 PM

seguro que conoces la variedad humo, pues fijate si debajo del manto negro aparece alguna coloracion mas oscura en la parte dia hacia atras, estoy casi seguro de que no es asi y de que es un negro hibrido de oro. el otro bicho es un marmol

#35 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 03:26 PM

Yo no veo nada :piensa:. Por si acaso subo un video

#36 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 07:07 PM

el negor es precioso pero el marmol no se queda atras con esos reflejos azulados que se le han visto :surprise:por cierto, me parecioeron los dos machos :piensa:

#37 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 07:09 PM

seguro que conoces la variedad humo, pues fijate si debajo del manto negro aparece alguna coloracion mas oscura en la parte dia hacia atras, estoy casi seguro de que no es asi y de que es un negro hibrido de oro. el otro bicho es un marmol

concuerdo con coco, un Hybrid black D/g y otro Hybrid black D/M.....q el mismo hizo la aclaracion pero lo llamo marmol jejjee

#38 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 08:05 PM

[quote name='por cierto, me parecioeron los dos machos :piensa:[/QUOTE']
Manu_KP no me digas eso!!!:susto: :cachis: que ya se han buscado un rinconcito y se pelean con la otra pareja que da miedo

Son hembra y macho (o eso quiero creer)

#39 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 08:55 PM

espero que este yo confundido pero a los dos le noto algo el chuchon y el labio inferior ligeramente mas grande, en el minuto 1.34 se nota bastante bien, de todos modos ya sabes que esto del sexado no es una ciencia exacta ;)

#40 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 09:52 PM

Woooo!!!!Hermosa pareja y muy buen video.Lo del sexado, he notado que algunas hembras tambien poseen cierta frente, asi que si dices que parecen pareja, puede que lo sean;)salu2

#41 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 01:39 PM

este primer enlace miren la primera fotografia de un negro hibido de marmol, nada que ver con el del compañero http://www.theangelf...norton(3N).html en este otro distintas variaciones de marmol http://www.theangelf...orton(14N).html saludos

#42 Joel 23

Joel 23

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 01:52 PM

Preciosos!!!!!

#43 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 02:45 PM

Uno de los hermanos de la henbra se parece mucho mucho al numero 3 del segundo enlace. Cuando llegue a casa os pongo unas fotos de los hermanos "tarados"(solo tienen uno de los "bigotes" y encima les ha crecido torcido). A ver si les ayuda un poco mas

#44 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 06:26 PM

este primer enlace miren la primera fotografia de un negro hibido de marmol, nada que ver con el del compañero
http://www.theangelf...norton(3N).html

en este otro distintas variaciones de marmol
http://www.theangelf...orton(14N).html

saludos


coco leyendo detenidamente, lo q nos decias, tu propuesta se asemeja a esto:
Comentar Imagen ???????

es q no entiendo del todo....;);)

#45 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:38 PM

Lo prometido es deuda ahi van las fotos del "tarado" que se parece al del enlace

Comentar ImagenComentar Imagen

Comentar ImagenComentar Imagen

Comentar Imagen

Y este de ragalo que tambien es de la familia
Comentar ImagenComentar Imagen

Este es normal, no le falta nada:Pr:

#46 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 July 2011 - 08:42 PM

jajaja....viendo lo que acabas de poner me parece que coco anda muy acertado.... Un saludo ;)

#47 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:46 PM

Woooo!!!!Hermosas variedades y muy buenas variedades.Esto de la genetica es excelente e infinito jejesalu2

#48 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:49 PM

Bigbetta, el caso es que soy un desastre escribiendo, intentare hacerlo entendible,aqui me referia a la hembra madre, la foto que has puesto"la imagen del árbol genealógico, la hembra es una marmol de manual, es mas para doble D, en relacion a marmol, si tuviera en sus genes el negro D(no confundir con el doble D de marmol) las vetas blancas estarian cubiertas de negro y seria un negro hibrido(D/M)."aqui al macho marmol dorado y a la hija de la anterior con este,"El macho es un marmol dorado "clasico"Gm/g o Gm/Gm, asi que la hija marmol lo que puede haber heredado es M/Gm o M/g, en cualquiera de los dos casos marmol, recordemos que el marmol es dominante frente a esos dos alelos acompañantes con exclusion del negro(D) con el que es co-dominante. Yo diria que la hembrita es mas M/Gm que otra cosa, de todas maneras hasta que no hayan crias quedaria pendiente."este comentario tambien hacia referencia al macho marmol dorado"Las comillas en la palabra clasico, es que tiene un color naranja escepcional, ideal para cruzar con algun koi si ese macho lleva un gen "S" podrian salir algunos kois muy hermosos y si no en segunda generacion"espero que se me entienda, la verdad es que me lio y se lo que quiero decir, pero me suele fallar el como hacerlo.saludos

#49 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 July 2011 - 09:19 PM

Bueno chicos con permiso de coco añadimos el árbol, si ves que hay algo que no coincide me lo dices y procedo a cambiarlo...

http://planetacuario...20392#post20392

Un saludo de Juanfra. ;)

#50 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 09:55 PM

no hay problema por mi parte, sobre todo sabemos que en genetica 2+2 casi nunca es 4.recuerdo un post de Emilio Blanco, donde preguntaba si dos escalares podrian ser hermanos, mostraba un "negro hibrido dorado" y un marmol dorado, yo entre otros le respondimos que si, que podrian serlo, pero el caso particular que los dos padres son marmoles dorados y es algo que suele darse, no muchas veces, pero ocurre que entre peces de esa variedad suele salir algun negro hibrido y ese caso siempre lo tengo presente. de donde salio ese gen negro?? algo se le escapo a Mendel jejeje, por supuesto que a mi se me escapa todo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: