Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nueva parejita!!!


  • Please log in to reply
135 las respuestas a este tema

#1 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 08:59 PM

Bueno, ya se ha formado la otra parejita:smile:

Son jovencitos todavía pero ya tienen caracter (como buenos cíclidos que son) . Se ha repartido el acuario a la mitad, el lado izquierdo para Leopard-Zebra y el derecho para la nueva parejita.
Creo que el escalar que queda soltero es una hembra y hoy le ha tocado pillar palos por las dos hembras, la tienen en medio. Si se va aun costado o al otro Zas!! empujón y al centro :o una hembra y la otra la mantienen a raya. Si alguien se anima adoptarla... yo encantado:roll:

No me enrollo mas y se la presento

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

El macho

Comentar Imagen

La hembra

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Esta es la parejita.

Que creen que pueda salir de esta unión? :piensa:

Sea lo que sea seguro será interesante :ok:


UN saludo

#2 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:07 PM

Pues seguro que unos alevines preciosos.Porque me pillas bastante lejos, que sino adoptaba a tu hembra a ver si congeniaba con mis escalares

#3 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:07 PM

HolaHermosa parejita!!!!!!Como bien dices, aun estan muy jovenes.Creo que podrian salir mas marmoles a no ser que tengan algun otro gen escondido. Aunque parece que la hembra posee algo de gold asi que seria marmol dorado y salian coloracion muy repartidas ;)salu2 y hermosos!!!

#4 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:42 PM

Tienen un buen porte esos escalares. Preciosos. En cuanto a la descendencia vas a tener más de lo mismo. Felicidades por la pareja :ok:Salu2

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:44 PM

preciosa pareja, el macho me encanta pero la hembra no se queda atrasseguro que daran bellos ejemplares, a ver si los expertos en gentica nos sacan de dudas aunque habria que saber mejor de donde proceden exactamente esos dos

#6 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 09:58 PM

Preciosa pareja.Ese machito me gusta para mi hembra platino...^o^

#7 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 10:10 PM

Caray, son muy bonitos, yo tengo 5, pero son muy jovencitos aún, a ver si pronto se me forma también alguna parejita.:fe::fe::fe:

#8 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 10:23 PM

de la hembra te puedo enseñar a los padres

Comentar Imagen

macho
Comentar Imagen

hembra
Comentar Imagen

Si sirve de ayuda estos son los padres

#9 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 10:27 PM

Del negro no tengo información porque lo compré:P

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 10:28 PM

Woooo!!!!!Hermosa pareja.De seguro saldra algo muy bueno.El maho es gold marmol??, es que casi no lo noto bien.salu2

#11 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 14 July 2011 - 10:34 PM

preciosa pareja, el macho me encanta pero la hembra no se queda atras

seguro que daran bellos ejemplares, a ver si los expertos en gentica nos sacan de dudas aunque habria que saber mejor de donde proceden exactamente esos dos

Por cierto Manu_kp El macho lo compre porque desde que vi el tuyo me dije "tengo que tener uno negro con los ojos rojos" y mira por donde me ha salido macho. Ahhh y lo salvé de hexamita

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 08:50 PM

Por cierto Manu_kp El macho lo compre porque desde que vi el tuyo me dije "tengo que tener uno negro con los ojos rojos" y mira por donde me ha salido macho. Ahhh y lo salvé de hexamita


jajajaja la verdad es que son una preciosidad y en directo ganan muchisimo mas que con las fotos ;)

#13 angelfish

angelfish

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 15 July 2011 - 11:20 PM

ese negro azulado de es de encaje si no me equivoco:piensa:esta de lujo cuando alcanse su tamaño estara imprecionante ,he escuchado que si los dejas que se cruzen antes de alcansar su tamaño ,normal, se quedadn chaparrones, por hací decirlo :Pr:saludos y felicidades:ja::sal:

#14 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 01:19 PM

Tienes toda la razón Manu_KP en vivo se ven mucho mejor. Además al AF de mi cámara no le cae muy bien y se las tengo que hacer con enfoque manual y no termina de quedar todo lo bien que debería.
Pero como se suele decir "No hay mal que por bien no venga" y estoy cogiendo una habilidad y una velocidad con el anillo de enfoque tremenda:elmejor:

:sal:

#15 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 July 2011 - 01:36 PM

Bueno chicos vamos al ataque con todo un mar de dudas y necesidad de ayuda...

Comentar Imagen

Si miro el Fenotipo del Escalar de Macarin, yo díría que es Mármol (Rayado de la aleta dorsal), portador también de Negro y Velo. Es decir que podría ser un Mármol Encaje de Velo.

y pasamos al árbol genealógico, tenemos los padres........

Comentar Imagen

Pero aquí se me descoloca todo, pues para que fuese un Mármol Encaje de Velo, la madre no podía ser un Mármol Dorado, si no un Mármol....:piensa:

Ya se que la genética no es 2x2=4 y que existen herencias que se portan..., aparte de la simplicidad de los Locus que manejamos :triste:, pero para este caso no me cuadra o mis planteamientos andan erroneos....

Un saludo de Juanfra. ;)

REEDITO: Añadimos la propuesta de coco, con su permiso. Si hubiese algo que modificar porfa me lo dices y lo cambio.

Comentar Imagen



#16 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 04:32 PM

lo peor es q no hay fotos de un D/Gm como para comparar, es obvio q debe mostrar un poco mas de blanco y el patron sea un poco mas disperso, pero como mostraba juanfra, esas inserciones de color blanco son tipicas del los M, perotanta confusion hasta me puso a pensar el en St......jajajaj D/Gm, St/+, V/+, como se veria????:roll::piensa::smile::smile:

#17 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 July 2011 - 05:07 PM

Dios.... compa encantado de que hayas entrado, en privado comentaba a coco que desde luego estoy "DESENCAJADO", pues está claro que parece que hay un error en la clasificación de los padres de la hembra la única forma de que posea D/M - V/+ es que el ejemplar superior de la derecha fuera Mármol, o el de la izquierda cualquier otra cosa, pero si es portador de Negro para pasarlo a la hembra pocas combinaciones quedan.Un saludo de Juanfra. ;)

#18 RANTAPLAN213

RANTAPLAN213

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 05:43 PM

Veo que las probabilidades de los futuros fenotipos y las leyes de Mendel para vosotros no tienen secretos,,, la parte del instituto la tengo muy oxidada y no termino de seguir todo lo que decis, pero veo que hay verdaderos genetistas por estos lares,saludos a tod@s :sal:

#19 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 06:39 PM

-;20459']Dios.... compa encantado de que hayas entrado, en privado comentaba a coco que desde luego estoy "DESENCAJADO", pues está claro que parece que hay un error en la clasificación de los padres de la hembra la única forma de que posea D/M - V/+ es que el ejemplar superior de la derecha fuera Mármol, o el de la izquierda cualquier otra cosa, pero si es portador de Negro para pasarlo a la hembra pocas combinaciones quedan. Un saludo de Juanfra. ;)

q tal si el Gm/+ como lo colocas pueda ser un M/g,:piensa::piensa:....el fenotipo de estos segun lei, tiene abundande "blanco" y poco negro......por irnos al lado del otro padre esta dificil, pq esta claro q presenta el D, la coloracion de las aletas lo delatan, y el patron es el de un M......, como bien dices la unica forma es q el otro tenga tambien el M

#20 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 July 2011 - 06:46 PM

q tal si el Gm/+ como lo colocas pueda ser un M/g,:piensa::piensa:....el fenotipo de estos segun lei, tiene abundande "blanco" y poco negro......por irnos al lado del otro padre esta dificil, pq esta claro q presenta el D, la coloracion de las aletas lo delatan, y el patron es el de un M......, como bien dices la unica forma es q el otro tenga tambien el M

Llevas toda la razón BigBetta y mira que le he dado vueltas lo único que no me ha decido a catalogarlo como M/g ha sido la profusión del manchado de la corona. Ahora que caigo, algo que nos podría definir si es un Mármol o un Mármol dorado sería el estriado de la aleta dorsal,. Macarin ¿tienes más fotos del ejemplar superior derecha.? Un saludo ;)

#21 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 07:11 PM

Supongo que te refieres al padre ¿no? -[Atreyu]-

Si no es este tambien tengo del otro

EStas son de cuando era pequeño
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y estas ya de grande
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Si quereis alguna mas solo teneis que pedirlo

#22 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 July 2011 - 07:21 PM

BigBetta esa aleta dorsal no es igual que la de los mármol Dorado es más la aleta de un Mármol.

Comentar Imagen

Me lo puedes confirmar, si es así si nos cuadraría el árbol genealógico de Macarin., y pasaría a modificarlo y actualizarlo. :smile: ;)

#23 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 07:26 PM

Efectivamente, nose aprecia el estriado cruzado del Gm, se soluciono el misterio jejejeje buen trabajo Juanfra ;)..Macarin...tomas las fotos q puedas no hay muchas de esta especie en la red..no es muy comun su genotipo:):)

#24 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 July 2011 - 07:31 PM

Efectivamente, nose aprecia el estriado cruzado del Gm, se soluciono el misterio jejejeje buen trabajo Juanfra ;)..Macarin...tomas las fotos q puedas no hay muchas de esta especie en la red..no es muy comun su genotipo:):)

La verdad que es un ejemplar raro con una extensión de los amarillo-anaranjados excepcional. Paso a modificar el árbol y colocamos su descendia. ;)

REEDITO: Actualizado el árbol genealógico

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 10:46 PM

Wooo!!!!Que bonito y menudo crecimiento ha tenido.salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: