Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nueva parejita!!!


  • Please log in to reply
135 las respuestas a este tema

#51 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 19 July 2011 - 06:59 AM

Bueno no, no se te escapa nada, yo creo que con los años hemos aprendido a no aseverar nada que no haya sido probado, y sobre todo en este tema de la genética como bien comentas coco, al parecer hay y existen otras herencias en las líneas que aparecen ocasionalmente y sobre las que no hay ni control ni dominio sobre ellas, pero eso sí, si lo hacen, es de tarde en tarde. Un saludo ;)

#52 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 07:56 AM

macarin regalame mas foticos de la madre, ya las ultimas, no te molestamos mas.....:smile::smile:

de este ejemplar

Comentar Imagen

#53 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 03:55 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahí las tienes BigBetta

#54 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 19 July 2011 - 05:00 PM

Desde luego es un ejemplar precioso, pena la aleta, pero la hija ha sacado lo mejor de él... ;)

#55 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 04:33 PM

Y estas ya de grande
Comentar Imagen

Que pedazo de pez!! se me hizo impresionante, que buena forma de la aleta caudal y de las aletas pectorales!! una verdadera belleza ver escalares adultos.

Muy buena discusión de genética! para mi el locus # 4 (D, M, Gm, g) es el más complicado de seguir y analizar. Ya esperamos la enciclopedia para salir de todas nuestras dudas :cool::cool:

#56 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 04:14 PM

Rescato el tema para informarles que ahora mismo están relizando la primera puesta :smile: Los metí el domingo en una pecera de 60L para que estuvieran tranquilos, despues de aclimatarse han hecho lo que tenían que hacer.Ahora viene la pregunta: ¿Les dejo a cargo de la puesta o los saco cuando terminen y me encargo yo? Escucharé sus opiniones y decidiré ;)Pd: Que solemne me ha quedado la última frase:P

#57 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 September 2011 - 04:24 PM

Hola Macarin:

A nivel personal te paso mi opinión. En las últimas crianzas he optado por hacer lo que tú has hecho de momento, es decir trasladar a la pareja para críar al acuario donde después he dejado las crías ya una vez eclosionadas y aún sin saltar de la hoja, eso si llegado el momento he sacado a los padres procediendo a la cría artificial.

El sistema me ha venido bien pues a veces como era este último caso se producían puestas sin
éxito y una vez llegada la que consiguieron sacar adelante hasta la eclosión fué el momento que saqué a la pareja.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#58 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 04:40 PM

ver el cuidado de los padres no tiene precio pero sin ellos es mas facil tenerlo todo controlado y encima 60 litros es muy justo

#59 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 05:27 PM

Ahora unas fotitos

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

unos detallitos

Hembra
Comentar Imagen

Macho
Comentar Imagen


Y este es un invento que ,de momento, no ha tenido mucho exito :cachis:
Comentar Imagen

Es el mango de una mopa que se rompio. Es de plastico, le he pegado una ventosa y listo.
A ver si para la próxima le cogen el gusto

#60 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 06:19 PM

Y un vídeo tambien

#61 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 September 2011 - 06:29 PM

Excelente material y puesta.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#62 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 08:31 PM

Excelente ejemplares compi! ;)Felicidades!Sobre la puesta, si quieres sacar alevines, sacalos, si no quieres sacarlos, dejalos!Es hermoso ver los padres criar y que cojan experencia;)salu2

#63 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 05:58 PM

De momento los padres siguen cuidando de la puesta. Ya han aparecido algunos huevos blancos, otros transparante y el resto tiene ese color ambar característico.Parece que todavía no tienen mucha habilidad a la hora de retirar los que están mal pero no veo que tengan hogos, así que la cosa va bien.

#64 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 23 September 2011 - 06:11 PM

Hola Macarin:Me alegro de que la puesta siga su ritmo y espero que llegue a buen término.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#65 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 09:48 PM

ASi es, es muy gratificante saber que todo va bien, ademas esperamos que nos invadas de fotos y comentes la evolucion de los mismos.Suerte y salu2

#66 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 07:01 PM

Ya están eclosionando!! Estoy viendo las primeras colitas moverse:fe:. Queda un tercio más o menos de la puesta inicial pero para ser la primera vez no está nada mal.Viendo lo bien que se portan los padres y que ando un poco liado les voy a dejar a ellos al mando. Con suerte llegarán al nado libre y será una gran experiencia para ellos.Ya tengo preparado el tema de la artemia por si llegan a comer.En sus manos queda, mejor dicho, en sus aletas queda :ok:

#67 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 September 2011 - 07:10 PM

No está nada mal el porcentaje de eclosionados... deseo que sigan adelante y nos puedas seguir reportando...
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#68 Michael

Michael

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 09:47 PM

Que gran tema, con todo tan bien documentado a los que empezamos como yo sólo nos queda cruzar los dedos para conseguir para empezar nuestra parejita, mucha suerte con la puesta y espero que nos puedas seguir informando y deleitando.

#69 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 01:28 AM

Genial compi!Te deseo suerte y que nos pongas fotos ejejesalu2

#70 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 04:18 PM

Estos son los que quedan, no son muchos pero para ser la primera puesta y a cargo de los padres yo creo que está muy bien

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Habrá unos 50. El macho está hipermegaultrasuper protector, se pega hasta con los cristales:O.
Tengo que limpiar el fondo y estoy buscando un palo para atar la manguera y que no me ataque:P

http://www.youtube.com/watch?v=VZwIf2RTV7g

#71 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 September 2011 - 06:22 PM

Yo de momento intentaría no limpiar el fondo incluso alterar lo menos posible la puesta, pues corres el riesgo de que se pierda. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#72 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 08:29 PM

Atreyu, tienes mucha razón. No les ha hecho mucha gracia la limpieza pero no se han comido ni uno...:piensa: Los han cambiado de sitio para que no los vea:O.O:Se los han llevado al invento verde que les puse y los han colocado por detrás. A simple vista no se ven pero como ya empiezan a moverse mucho ha salido uno disparado y los he pillado:PPara ser la primera puesta que hacen son tremendos padrazos, me tienen gratamente sorprendido. Visto lo visto tendré que preparar artemia porque seguro que los sacan adelante:smile:

#73 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 10:43 PM

HolaDejame darte Felicitarte por esa preciosa y protectora pareja;)Para ser la primera puesta hay muchos;)Por cierto, no muevas, ni siquieres hagas cambios de agua por el momento;)salu2 y te deseo suerte;)

#74 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 07:32 PM

Parece que no estaban contentos con el cambio y esta tarde los han vuelto a cambiar a una hoja de una echino que anda flotando.
Pero bueno siguen estando todos que es lo importante.
Voy a poner unas fotillos (no es lo mismo que las de mico pero no están mal ;)) de los racimos. Hay 4 racimos y unos cuantos sueltos por ahi que se van cayendo y van colocando donde pillan.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#75 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 September 2011 - 07:42 PM

Excelentes fotos Macarin no te quepa duda, no es nada facil realizar la fotografía estando esos nanos en movimiento, y por supuesto no todos podemos disponer de un material fotográfico bueno o de los suficientes conocimientos como para aplicarlos y entre ellos me incluyo.Es más importante las intenciones y la participación pues todo lo demás ya irá llegando.Esas larvas tienen una pinta muy guapa.Un saludo.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: