Saltar al contenido


Foto
- - - - -

La culpa la tiene POMARES


  • Please log in to reply
60 las respuestas a este tema

#26 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 06:49 PM

Algunas pruebas he hecho con el WB pero casi siempre lo dejo en automático. Sé que el 50mm que me he comprado es un buena buena lente, pero no estoy contento con los resultados. Si tengo tiempo tiempo pongo unas fotos que hice anoche con el 50mm y con el 55-200. Mejores las del 55-200 :ojos:Quizás el fin de semana vaya a ver algún macro y si me gusta lo cambie :piensa:Salu2:sal: :sal:

#27 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 09:44 PM

si como dijiste te gusta el retrato y puedes permitirte quedartela aparte de la otra que te interesa, quedatela, no creo que te arrepientas pues para retrato tiene unos factores perfectos.haber hay muchisimas y sacarle el jugo es muy dificil, yo al pedirme alguna foto me he dado cuenta que en casi 3-4 meses que la tengo apenas la use ni probe, he estado muy liado con otros temas y deje la fotografia de lado ahora volvere jejeje

#28 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 10:03 PM

A ver si yo puedo ayudarte. Esta son al poco tiempo de tenerlo, de hecho hay una del mismo día (día de reyes)

esta es la del primer dia

Comentar Imagen

como no, unas de mi sobrina

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Una de mi niño mas "artistica" y ya más familiarizado con la focal fija.

Comentar Imagen

Y esta que a mi me gusta mucho

Comentar Imagen

Yo estoy encantado con los resultados que consigo. Seguramente se pueden conseguir mejores fotos con este tipo de objetivo pero de momento hasta aquí he llegado;)

Espero haberte ayudado a decidir.

#29 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 09:08 AM

Si es que me ponéis en un aprieto!!!!!!!Si tuviese dinero se acabaría el dilema, me compraba un 100mm y listo :DLa verdad es que para retratros es bestial. :piensa: :piensa::cachis:

#30 gatoferal

gatoferal

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 02:54 AM

Hola De Niro, como que pasamos por alto ajustar el BW, me pasa todo el tiempo, pero si tienes oportunidad, haz unas pruebas con el mismo tema fotografiando con los distintos ajustes que tengas y si se puede, recuerda ajustarlo antes de hacer fotos una vez que hayas decidido.
Muchas veces cuando se queda en automático, las fotos se ven con un ligero tono azul, la idea es corregirlo desde la cámara para ganar calidad
Respecto a los lentes, si no estás del todo conforme con el 50mm y estás en posibilidades de cambio principalmente para retrato (de gente supongo), dicen que uno cercano a 85 mm es ideal. Lo que siempre he leído en los libros, es que te compres el mejor objetivo que el bolsillo te permita. Los buenos objetivos son una inversión que perdura por mucho tiempo, se pueden usar por años si son compatibles con la cámara, mientras los cuerpos de las cámaras continuamente se vuelven obsoletos en poco tiempo. Lo cual no quiere decir que no puedan usarse por años.
Pero si la foto macro no es la prioridad, te ahorrarías un dinero porque los lentes macro sí que son caros, especialmente si se les va a dar uso ocasional.

#31 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 04:41 PM

Pues al final y con mis dudas todavía, creo que voy a quedármelo. Voy a sacarle más partido a este que a un macro, aunque no descarto la posibilidad de comprarme un macro en un futuro. Las fotos de macarin han hecho que se incline la balanza ligeramente hacia el "me lo quedo". Por cierto muy buenas Macarin (la del niño y la de la bici son chulísimas) :ok:Ya os iré poniendo algunas fotos que haga con él.Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, cada comentario tenía su gran valor :ok:Salu2:sal: :sal:

#32 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 05:16 PM

creo que con esto de la foto se trata siempre de sumar, sumar objetivos, sumar flashes, sumar tripodes, sumar lo que sea pero siempre sumar, cada cosa vale para algo y poco a poco irse haciendo con un equipo bien completo ;)

#33 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 05:47 PM

Me alegra que te lo quedes por las fotos que te he puesto ;) eso es que no soy tan mal fotografo:PAhora sin cachondeo, es una gran compra. Cuando yo me lo compré estaba igual que tu. Me compro el macro, no... mejor el fijo, venga el macro para los peces, pero el fijo para retratos es super... y así una semana.Al final me decidí por el precio, el fijo era bastante más barato. Estoy muy contento con la compra pero cuando tenga dinero seguro que me compro uno macro. :ok: Despues de ver las fotos del maestro Toni Signes, quien no quiere un macro en su equipo :Pr:

#34 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 07:17 PM

Lo de Toni Signes ya no tiene nombre, sin despreciar a nadie (ya quisiera ser yo la mitad de bueno del máss malo de aquí) este hombre es un virtuoso de la cámara de fotos :ok:

Bueno, pues he cometido una locura esta tarde. Aunque sé que el 50mm es una magnífica lente, realmente como más disfruto la fotografía es haciendo macros a los peces (bueno y a los bichos y esas cosas), con lo cua lo he cambiado por un macro de 60mm :ojos:

La verdad es que estoy contento porque he disfrutado esta tarde haciendo unas tomas. Este objetivo ya me llena más que el 50mm. Os pongo algunas que he hecho. Por cierto las he hecho en RAW-F (las 2 de los peces), la primera vez que uso este tamaño.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Salu2

:sal: :sal:

#35 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 07:40 PM

Menudas fotos Manolo, ya quiesiera yo tener una maquina y conocimiento con el tuyo;)Me encantó la foto de esa planta, acaso en una Rotala Macandra?

#36 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 07:52 PM

Gracias pipe, no son para tanto, en serio :ok:

La planta es una Ludwigia repens si no recuerdo mal .

Gracias socio

:sal: :sal:

#37 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 08:05 PM

Sí que es verdad Manolo;)Esa planta es hermosa, estoy por hacerme con unos tallos!salu2

#38 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 08:12 PM

No te arrpentirás pipe, es una planta muy agradecida y realmente bonita :ok:Salu2:sal: :sal:

#39 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 29 September 2012 - 08:13 PM

el famoso modo P?

#40 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 08:16 PM

No, en esta ocasión la he hecho manual. Estoy aprendiendo a usarlo manual :roll:Aunque en el modo p salen chulísimas, ya me habló Rosa en una ocasión de ello :D

#41 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 08:33 PM

Pues bien hecho está. Hay que hacer lo que mas le llena a uno. Si disfrutas más con este harás mejores fotos;)¿Podrías poner los datos del objetivo?La foto del reloj me gusta mucho :). Hay que hacer las fotos en manual, se aprende más y se consiguen mejores resultados.

#42 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 08:38 PM

Estoy muy contento Macarin :hurra:

Obtetivo:

AF-S Micro Nikkor 60mm f/2.8G ED

Salu2

:sal: :sal:

#43 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 11:23 PM

Quizas quisiste decir 2.8

#44 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 12:39 AM

nooooo...... ahora ya con mis tubos de extensión ya no podré hacer nada :(yo me compré un macro hace poco por ebay pero me vino defectuoso y lo he tenido que devolver ¿cuanto te ha salido el objetivo?

#45 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 07:38 AM

Hola,Llevas razón disccris, ya lo he corregido a 2.8 :ok:Manu este es más caro que el otro, me ha salido en 580 € :ojos: (espero que no lea esto mi mujer :mf_death: ) :smile:Me sacó el 110, una pasada pero valía 1000€. Me puso los dientes bien largos Salu2:sal: :sal:

#46 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 09:43 PM

Pues me alegro mucho Mi tamron 90mm 2.8 me costo algo menos Por cierto muy buenas tomas, ya no quito pensar cuando le cojas manejo. También puedes usar el modo de prioridad de tiempo de exposición, ajustas la velocidad y va muy bien

#47 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 10:55 PM

Bueno bueno..... Perdon por el retraso pero estos dias estuve muuuy liado y no pude pasar por el foro y ya veo que hay novedades!!Me parece una muuuuy buena compra de niro, peeero yo por ese dinero me hubiera comprado de 2º mano el 105mm micro que es el pata negra de nikon, hace un mes lo tuve en la mano y simplemente flipe!!!Pero el 60mm tambien es un grandisimo objetivo la unica pega es esos 60mm que para acercamientos a insectos o algunos animales pequeños lo pasaras mal, ya me pasa a mi con el 85mm....Algunos trucos que yo hago con las fotos macros son:1º siempre enfocar al ojo de animal o centro de la flor, pues si en una foto a un animal o persona sale el ojo desenfocado estropea la foto por muy buena que sea2º prueba mucho con el diafragma, tendras que cerrarlo si quieres enfocar mas y abrirlo si quieres que la foto se centre en algun detalle (muchas fotos tiro a la papelera del pc por no haberle cerrado mas el diafragma)3º un buen tripode es casi obligatorio en este tipo de fotografias y ademas las dos cosas en las que no debes de intentar ahorrar es en un tripode y en los objetivos, porque si los cuidas te duraran toda la vida4º El ISO, cuando las condiciones de luz no son las idoneas o si para esa foto tienes que cerrar el diafragma y con ello implica menos luz, te veras casi obligado a subir el ISO, yo suelo usar para macro 200 o 400 y muy rara vez 800, pero tu cámara es la d3100 y creo que en 800 casi no notaras nada5º Un flash, el flash tambien es muy importante para las fotos macros, aunque a mi me falta comprarme un flash con el de la cámara a veces me apaño pero nada que ver...Estos consejos me los dieron antes a mi y me sirvieron de mucho. Seguro que dejo mas cosas pero para eso es de los mas importante, yo sigo siendo un novato en esto de la fotografia, llevare dos años y no se ni la mitad...Por cierto si algun dia te pasar por tierras gaditanas me pegas un toque y foteamos por aqui...

#48 navit

navit

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 658 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 11:44 PM

El 50mm f1.4 es muy buen objetivo, aunque segun para que tipos de fotografia puede ser no tan bueno,pero gran objetivo............lo quieroooooooooooooooooooooooo

#49 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 10:15 PM

El 50mm f1.4 es muy buen objetivo, aunque segun para que tipos de fotografia puede ser no tan bueno,pero gran objetivo............lo quieroooooooooooooooooooooooo

Para retrato de lo mejor

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Ciprinidos: Nov-11 // Cíclidos enanos: Machos Dic-11 // Carácidos: Dic-11 // Vivíparos:Ene-12


#50 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 09:29 PM

Gracias por los consejos Miguel. Lo único que me falta es el Flash, pero es que vAle una pasta. Casi prefiero ahorrar un poco mÁs y comprarme otro objetivo :D.trípode tengo uno bastante apañado que me regaló mi padre,ahhhh, y no dudes que si paso por tu tierra te pego el toke :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: