Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo proyecto de marino de 600 litros


  • Please log in to reply
86 las respuestas a este tema

#26 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 10:09 PM

Hola compi! Cuantos mas kilos mejor, el tema es dejar el suficiente espacio para la natación de los peces ;) Mi idea es meter 100 kilos en mis 540 litros

#27 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 10:24 PM

Muchas gracias pues vamos por los 80 kg, hoy preguntaba la jefa si sabía donde me había metido .... Le he dicho que no . En fin ya toma forma, también me ha preguntado si podíamos usar agua de mar y la verdad es que no he sabido responderle .....

#28 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 10:54 PM

Yo creo que si, pero de zonas alejadas donde no llegue la contaminación, igualmente pregunta a los mas expertos, si mal no recuerdo, Toniramon creo (no estoy seguro) vive en una zona de mar y recolecta agua.

#29 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 11:25 PM

yo he usado agua de mar , pero tienes que desinfectarla y rebajarla con osmosis , por que el mediterraneo tiene la salinidad mas alta que los tropicales.prefiero la sintetica , es mas segura.

#30 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 04:20 PM

Yo me fiaría más de la sintética por tema de contaminación del agua etcSaludos.

#31 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 08:48 PM

Ok entonces para un novel como yo queda descartado. Muchas gracias

#32 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 07 October 2012 - 10:15 PM

Buenas,respecto a la cantidad de roca que quieres poner en un 600 litros, pues en principio depende del tipo de estructura que quieras hacer y un poco de los animales que quieras poner.Como te comentan, lo que más se recomienda es el de 10 kg por cada 100 litros, aunque esto, como siempre, es muy relativo. En mi 600 litros solo hay unos 50 kilos, ya que me gusta dejar espacio para el crecimiento de los corales, espacio para que naden los peces y no me gusta el acuario demasiado sobrecargado de roca, pues tuve un 350 litros con la misma cantidad de roca y me cansé de tanta roca, ya que queda muy lleno. Pero esto ya son gustos personales.Por otro lado, si se pone demasiada roca, se quitan muchos litros de agua, que son muy beneficiosos a la larga.En cuanto al uso de agua de mar,.... pues que voy a decirte.... yo vivo cerca del mar y desde siempre he usado agua directa del mar, rabajándola lo que haga falta para llegar a 1025, ya que el Mediterráneo está sobre 1029.Pero sin duda es la mejor agua que podamos usar, digan lo que digan algunos comercios, que lo que quieren es vender sal o el agua ya preparada.No dudes para nada en usarla, aunque seas novato. Incluso el llenar el acuario con agua directa te ayudará. Eso si, ya verás que son llevar unos 450 litros de agua en garrafas desde el mar.Lo de desinfectarla... pues también es a gusto personal. Yo la he usado desde siempre directamente, y si puedo hacer el cambio a las pocas horas o el mismo día de cogerla, mejor que si es el día siguiente. Así incorporo toda la micrafauna que lleve viva al acuario.Bueno, ya ves que opiniones las hay de todas clases. Al final tú eliges.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#33 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 06:29 AM

Hola toniramon si no te importa te iré preguntando sobre el tema del agua de mar . No siempre puedo ir pero me gusta la idea de utilizar elementos lo mas naturales posibles. El acuario me gusta despejado y sin que este sobrecargado. Me temo que te haré alguna pregunta más.

#34 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 09:56 PM

Hola amigo buenas tardes, mi punto de vista concuerda con Toni yo he usado agua de mar y aunque el más cercano esta a unas 6 horas de mi casa, pero en algunas ocasiones he traído hasta 500lts en una cisterna y así como la he, recogido de una zona limpia a mas de unos 10km mar adentro tengo la certeza que a esta distancia está totalmente limpia y cristalina, y por este lado del pacifico la densidad es de 1022 +-, he subido con sal sintética a 1025 que es la densidad que yo tengo en el acuario Tal como se ha dicho habrá muchas opiniones encontradas sobre su uso, pero si decides usar la del mar sería muy beneficioso hacerlo solo busca que donde la tomes no esté muy sucia (turbia)Finalmente recuerda que los organismos que tenemos vienen del mar, y hasta donde se no hay una sal sintética mejor que la misma agua de mar, Sobre la roca ahí dependerá de tu gusto, yo por ejemplo en mi tanque tengo más de 140kg de roca, y el volumen de agua es de unos 1000lts.Lo que te puedo decir que la micro fauna es mucha y la filtración biológica es mejor. Como ya te han comentado todo dependerá de tu gusto. solo asegúrate que sea lo suficientemente porosa.Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#35 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 08:56 PM

Buenas noches , ya me han confirmado la fecha de entrega de la urna en 8 días además y por esas casualidades del destino he conocido a un chaval que vive a un par de kms de casa y que vendía su marino de 350 litros. Al final hemos llegado a un acuerdo y me he quedado con la roca viva 30 kg, varios corales blandos y un naso, un desdeña ni, un terentti, un OCELLARIS y una pareja de cardenales. Supongo que es un poco locura pero la verdad es que era tentador: esta muy cerca de casa y me puedo traer el sustrato y el agua, y los peces llevan más de un año juntos y sin problemas y el precio era muy bueno. Mi plan inicial es meter 50 kg de roca de Fiji, el sustrato y unos 150 litros de agua de otro compañero que también lo deja. Un par de días después cogeré unos 100 litros del segundo acuario y otros 50 litros de agua preparada. A partir de Audi a esperar que cicle el agua, cuando los niveles sean buenos me traer los 30 kg, los peces y 250 litros de agua. Tengo dudas sobre sí esto último se puede hacer, o bien al mezclar las dos aguas los niveles se irán y matn a los peces. Que pensáis?

#36 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 09:11 PM

Otra cosas , sería bueno aprovechar y meter otro OCELLARIS (un black) y un tormentosus, no se sí de esta forma se reducirán las peleas también me he decidido por estos cirujanos porque sí me gustaría tener un hepatus y un FLAVENCEns, y de est forma cada cirujano es de un color disinto, con los que esperó reducir las peleas

#37 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 25 October 2012 - 09:18 PM

Una pregunta: ¿Tienes ya los 50 kg de roca de fiji pedidos? lo digo porque 50 + 30 son muchos kilos de roca para un 600, aparte del coste que esto conlleva (sobre todo los 50 de fiji)En el acuario de 350 litros que te vende 30 kg, ¿es toda la roca que tiene? o ¿tiene más? Lo digo porque así habrás visto lo que luce esa cantidad de roca, con lo que te puedes hacer una idea de lo que puede lucir, o mejor dicho, de como pueden quedar 80 kg de roca en un 600 litros.Yo me quedaría de inicio con solo la mitad de roca de fiji, y la juntaría con los 30 kg de roca del otro acuario. Incluso podrías ponerla toda más o menos a la vez, o con pocos días de diferencia. Si el cambio de la roca del 350 a tu acuario puede ser rápido, eso hará que apenas muera microfauna y te ayudará en el ciclado toda la bacteria de los acuarios montados, siendo este mucho más corto, y pudiendo introducir los peces casi el mismo día o pocos dias después de poner toda la roca "vieja".Aunque esto también depende un poco de como esté la roca de fiji.La otra opción sería introducir directamente todo lo que puedas de los acuarios que se desmontan y poner ya los peces, como si fuera un simple cambio de acuario. Y poco a poco ir incorporando la roca de fiji en pequeñas cantidades. Eso sería si puedes conseguir la roca de los otros acuarios en un periodo de tiempo corto entre uno y otro y aprovechar el máximo que puedas.Aquí deberías tener agua preparada para poder acabar de llenar el acuario y dejarlo todo funcionando.El ciclar con roca vieja es muy rápido, incluso con tralados rápidos no hay apenas ciclado, no habiendo apenas problemas, ya que es practicamente como un traslado.Eso, si, un cambio tipo "traslado" hay que planearlo bien, ya que es un currazo que ni te lo cuento. Yo hice el traslado de mi 350 al 600 en un fin de semana y quedé molido (solo tenía que recorrer 3 kms). Eso sí, tenía el sustrato, medio o más acuario lleno de agua y algunas rocas secas, con unas poquitas del acuario viejo, que llevaban unas pocas semanas "ciclando" con algo de comida que iba hechando, y no tuve apenas problemas ni con peces ni con corales.Por eso te digo que un traslado rápido podría ser una buena opción.Respecto a lo de poner más peces a la vez, yo no lo haría. Mejor esperar a que todo se estabilice antes de introducir nada nuevo.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#38 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 25 October 2012 - 09:36 PM

Gracias por la respuesta ta rápida Toni. Toda la roca es de fijo premun y esta en bastante buen estado. Los primeros 50 kg me pillan lejos y los tengo que traer todos . Quizás sea mejor opción tráeme primero el 350 litros entero primero con agua, roca, sustrato y peces, y al día siguiente tráeme los 50 kg y meter lo que necesite. El resto lo tengo vendido en caso sobrar. ¿Qué os parece?

#39 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 26 October 2012 - 10:10 PM

Creo que la opción que comentas, la de empezar con el 350 litros "entero" no es mala. Es practicamente lo que hice yo al cambiarme de casa, en donde tenía un 350 y en la nueva tenía el 600 preparado.En mi caso, lo que hice fué preparar el acuario unas semanas antes, con unas pocas rocas "secas" y unos cuantos trozos de roca del acuario montado. El sustrato lo puse casi todo nuevo, ya que como verás, cuando vayas a coger el sustrato del acuario de 350, éste estará muy sucio, con lo que liarás una gran "polvareda". El sustrato mejor dejarlo para el final del todo, cuando esté todo el resto fuera.Es sustrato, como digo, estará muy sucio, por lo que con usar una parte será suficiente. Por eso digo de tener el acuario nuevo ya con una buena capa de sustrato.Junto al sustrato deberías tener ya medio acuario lleno de agua, con al menos una bomba en marcha. Si pudieras conseguir algo de roca del otro desmontaje y ponerla dentro antes de poner lo del 350 litros, te serviría para realizar un mini ciclado, que realmente si lo traes todo el mismo día tampoco hace falta.Y en cuanto a la roca de fiji, si está curada dentro de una urna, pues igual no debe afectar mucho, aunque siempre que movemos roca y la trasladamos, afecta a alguna parte de microfauna. Pero no debería de ser un gran problema.Pero recuerda..... descansa bien el día antes y prepárate.....de paciencia, garrafas, cubos, cubetas... y lo que puedas. Aparte de algún amigo, si puedes. Si lo puedes hacer en un fin de semana, en dos días, mejor que en uno. Y si fuera en 3 menos te cansarás.Ah, lo que igual podría esperar, si montas todo el 350 litros de una vez, es la roca de fiji, que podrías esperar una semana o dos, a ver como reacciona todo...... aunque al escribir esto hasta yo he dudado.Lo que si deberás hacer, sea como sea, es tener agua preparada para poder realizara algún cambio de agua a partir de que pongas los animales y después de poner la roca de fiji. Ahí tendrás que vigilar y si es necesario, incluso hacer algún pequeño cambios de agua cada 2 ó 3 dias (unos 30 ó 40 litros sería bueno) . Esto es por si hay algún pequeño pico de amoniaco, ayudar a diluirlo con los cambios.Bueno, que me enrollo y a veces no se si acabo de explicarme bien o lio más.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#40 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 09:03 PM

Hola Toni, al contrario tus explicaciones me ayudan mucho, espero que no te moleste si te sigo haciendo preguntas. Mi idea es hacerlo todo en una tarde, cuento con la,ayuda de un par de amigos. Entonces el orden sería. 1. Montar skimmer, bombas y calentadores y traerme unos 200 litros de agua y la roca viva.2. Poner una primera capa de sustrato nuevo.3. Meter la roca viva y los corales.4. Coger los,peces, meterlos,en bolsas.5. Coger el resto de agua y el sustrato del acuario.6. Pasar el resto de agua.7. Aquí me surge la duda de sí se puede "limpiar" el,sustrato de alguna manera, no pasarlo,por un tamiz o algo así.8. Poner el sustrato vivo.9. Meter los peces.10. Al día siguiente pensaba añadirl unos 100 litros de agua cilclado del acuario de un amigo.11. Pasados un par de días añadir más roca viva.La principalmdudanahora mismo la tengo con el,sustrato ... En cuanto al tiempo entiendo que cuanto más rápido mejor, para reducir el estrés de los animales.¿Sería así a correcto? O veis algún problema ? .... De todas forma ya estamos en la cuenta atrás

#41 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 October 2012 - 09:59 PM

Para nada molestan las preguntas, sino todo lo contrario. Hay que preguntar para saber opiniones (aquí nos falta alguna más) e intentar hacer las cosas lo mejor posible.Hacerlo todo en una tarde.....es algo complicado, ya que hay que tener mucho equipo para llevarlo todo o hacer varios viajes. Si estais cerca igual se pueden hacer varios viajes, pero me parece muy rápido y difícil.Yo aquí variaría algo en orden, o al menos intentar tener algo preparado unos dias antes. Te explico:Lo ideal sería unos dias antes o incluso la misma mañana si quieres tener el acuario ya preparado con el sustrato nuevo que quieras y unos 150-200 litros de agua nueva a la densidad y temperatura adecuadas. Por eso mejor hacerlo unos días antes. Esta agua debería estar en movimiento.Si puedes preparar el agua en recipientes aparte podrías poner el sustrato primero, pero si el agua vas a prepararla en el acuario principal, deberás poner primero el agua, luego la sal y dejar que se mezcle bien para dejarla a la densidad adecuada. Luego añades el sustrato, parando bombas, claro está.Si usaras agua directa del mar sería más fácil, ya que podrías poner el sustrato y hechar el agua. Luego solo deberías añadir agua de osmosis hasta dejar la densidad sobre 1025.Te digo esto de tener el acuario preparado porque si ya tienes agua nueva, para cuando la mezcles con la vieja que traigas, siempre ayuda a rebajar posibles subidas de compuestos nitrogenados y en general, mejora la calidad del agua inicial.Luego el resto de pasos a partir del 3 los veo bien.La roca la puedes llevar seca, pero los corales si puedes llevarlos en cubos con agua mejor. Las bolsas si tienes suficientes también van bien.Debes poner la roca viva y los corales ya con la mezcla del agua nueva junto a una parte del agua vieja, así que llevar agua vieja desde el principio es buena idea.El sustrato apenas se puede limpiar, a no ser moverlo un poco en agua del propio acuario o agua nueva preparada y que suelte parte del polvo. Por eso el sustrato puede ser un problema, ya que hay que sacarlo al final del acuario viejo y también ponerlo al final del acuario nuevo, por lo que se lia una gran polvareda. Esta opción a veces es incluso mejor evitarla y poner la mayoría de sustrato nuevo, colocando poco sustrato viejo.Dependerá de como lo veas de sucio y de si tienes suficiente agua para limpiarlo un poco.Los peces si que puedes ponerlo al final, aunque en cuanto haya una buena cantidad de agua vieja ya se pueden poner. Pero si se ponen al final igual se estresan menos con el movimiento dentro del acuario.Seguro me dejo algo. Pero ya irás preguntando.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#42 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 27 October 2012 - 10:19 PM

Gracias Toni , entonces mejor en dos partes el primer día añadiría los 100 litros y sustrato nuevo y el segundo el traslado del acuario de 350 litros, primero agua y algo de sustrato vivo. Luego la roca con los corales blandos, en cubos con el agua del propio acuario. Por ultimo el resto de agua y los peces. El sustrato viejo que añada se puede ir añadiendo poco a poco en dias sucesivos para que no se monte polvareda o bien se estropearía aunque lo tenga con agua de su acuario en cubos? Otra pregunta ¿cuanto sustrato puedo necesitar?

#43 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 October 2012 - 10:35 PM

Esos 100 litros que comentas me parece haber entendido que son de otro acuario :piensa: . Si es así, sigo con la idea de que unos dias antes tengas el acuario preparado con unos cuantos litros de "agua totalmente nueva", ya que un agua nueva ayuda a diluir posibles niveles altos que puedan tener los otros acuarios y mejora la calidad de inicio del agua.Y si pudieras ir a recoger agua directa del mar para esos primeros litros, ya sería genial.El sustrato viejo casi mejor añadirlo todo el mismo dia. Así la lias toda de una, aparte de que la microfauna estará más "sana".En cuanto a cantidad.... me parece que para mi acuario traje unos 5-6 cubos para hacer unos 4-5 cm. En mi caso la puse toda directa del mar, de una playa de la isla. Eso si que pesa :o . En tu caso dependerá de la que hayas puesto antes y de como la veas de "sucia" al sacarla.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#44 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 07:59 AM

Vale ya entiendo la función del agua, lo del agua de mar me parece muy interesante y lo de la arena de mar más aún, pero me surgen algunas dudas: ¿ el agua la puedo coger un día antes de meterla en el acuario? Y ¿ la arena puede ser la piedre cilla pequeña? Y qué pasa si el agua de mar lleva algún trozo pequeño de alga? Es malo, a veces el mar está algo revuelto y lleva trocitos en suspensión .... Esto se pone interesante, la idea de usar aguavdevmar y arena me gusta mucho

#45 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 28 October 2012 - 08:44 AM

Si te sirve de algo, yo llevo usando agua de mar hace más de 10 años. Si hace mal tiempo y el agua está revuelta, la cojo de encima de las rocas con un cubo; si está en calma, arrodillado sobre las rocas y hundiendo las garrafas.Si coges algas, pues la cuelas con un simple salabre al echarla al acuario y ya está.Si la puedes usar el mismo dia que la coges, pues mejor, sino tampoco pasa nada. Pero cuantos más dias pasan, más microfauna puede morir, lo que en principio no afecta para nada, ya que es muy poca cantidad de fauna.Sobre el sustrato, yo cogí arenilla tipo "piedrecilla pequeña", como bien comentas tu. Es de una granulometrìa de aprox 1 mm, y me va perfecto. Arenas muy finas se vuelan, pero más gruesas acumulan demasiado residuo en su interior y no son recomendables.En principio todo lo que cojas directo del mar es bueno. La arena lleva ya microfauna y el agua también.... que más quieres para empezar bien???Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#46 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 09:43 AM

Gracias por todo Toni, el,jueves que podemos acercarnos a la playa y coger el agua y la piedra. Y el viernes la metería en el acuario. Según he leído en el foro el agua del Mediterráneo hay que rebajarla con agua de ósmosis. ¿ qué test tengo que utilizar para verificar que los niveles son correctos? Una vez metido en la urna tocara espere dar hasta que los niveles sean correctos ¿no? ¿ Qué valores tendría que comprobar y cuanto tiempo crees que tardará en tener los niveles adecuados para empezar la migración del 350?Muchas gracias por todo, no se que haría sin vuestra ayuda. Estoy muy contentó de haberlos encontrado y formar parte de esta comunidad.

#47 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 10:27 AM

No hay posibilidad de meter las piedras y la arena el mismo jueves por la noche? Seria una pena que muera mucha microfauna (si fuera el caso de que no tienes como mantenerla mojada).

#48 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 11:29 AM

Tanto el agua como la arena la guardare en cubos grandes de basura que he comprado para todo el proceso, y tenía pensado traerme la arena en cubos 5 o 10 kg con un poco de agua, para que la no se estropee. Será suficiente?Tan cómo llevas tu marino, me encanta leer tu post ... T esta quedando súper chulo

#49 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 28 October 2012 - 03:25 PM

Me imagino que cuando comentas de recoger el agua y la "piedra" te refieres a la arena.... para ponerla el viernes en el acuario.En principio no tiene que pasar nada, pero si pudieras poner la arena ya en el acuario, al estar menos amontonada o apelmazada es mejor para la microfauna que esté en el fondo, aunque tampoco es demasiado problema.Yo recuerdo que llenaba los cubos hasta unos 3/4 con un pelín de agua encima, ya que si se pone mucha es fácil que se salga en el coche. No se cuantos kilos eran, pero pesanban que daba gusto.Colocando hayas colocado elsustrato y agua de la playa, puedes ponerle una bomba y en cuanto quieras puedes hacer el traslado del 350 litros a tu acuario.En cuanto al agua del Mediterráneo, suele estar a una densidad aproximada de 1029, con lo que tendrás que echarle agua de osmosis hasta dejarla sobre 1025. Para ello necesitas de un buen densímetro, ya sea flotante o de caja. Pero lo mejor es siempre un refractómetro, algo más caro pero a la larga más barato por ser más exacto y fiable, además de ser de fácil calibración si vemos que nos da valores "raros".Deberás echarle agua de osmosis poco a poco hasta conseguir el valor adecuado o deseado. Para unos 100 litros de agua de mar puedes necesitar unos 20 ó 25 de osmosis (según las referencias que tengo en mis cambios de agua).Usando agua y arena del mar no debes más que vigilar la densidad. Los otros valores serán los ideales. Por ello te comento que en cuanto tengas un poco de sustrato y unos 100 ó 200 litros de agua puedes migrar cuando quieras el 350 completo sin tener la necesidad de controlar nada, ya que solo con agua y arena no variará ningún parámetro.Una cosa que si puedes hacer si vas a tener el sustrato y agua mucho tiempo (semanas) es de aditar alguna pequeña cantidad de comida, aunque basta con uno o dos gránulos o unas pequeñas escamas cada 4 ó 5 dias. Así la posible microfauna tendrá algo de alimento.Por cierto, la pega que suele tener la arena de nuestras costas es que no es tan blanca como la coralina y no tiene efecto tampón para el ph como pueda tener la aragonita, aunque con el tiempo lo pierde.Y dicen que arenas siliceas soltarán silicatos, pero para soltarlos deben estar en ph ácidos, por debajo de 6, y en nuestros acuarios lo mantenemos alcalino, alrededor de 8. Así que con eso no hay problema tampoco.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#50 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 08:07 PM

Hola Toni, buenas noches si me refería a la arena. Lo que pasa es que el acuario lo recibiré el viernes. Lo que que sí puedo hacer es migrar el 350 litros el domingo. Ya tengo los cubos preparados, estos llevan tapa pero de todas formas no los llenare mucho, porque sino mis hernias se van a resentir. La idea es que pasen 24 - 48 horas máximo entre poner la arena y el agua en la urna y hacer el traspaso. El lunes comprare un refractometro.He cubierto la mesa sonda va al urna con dos placas de corcho, me lo recomendó el fabricante, ya que de esta forma se evitan problemas de humedad y se reduce el riesgo de rotura. Seguramente también cubriré la,pared que va detrás de la urna, para evitar posibles problemas de humedad.Bueno de momento a esperar. Muchas gracias por todo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: