Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo proyecto de marino de 600 litros


  • Please log in to reply
86 las respuestas a este tema

#51 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 28 October 2012 - 08:47 PM

Si no hay otro remedio, tendrás que dejar reposar la arena en los cubos hasta el día siguiente. La verdad es que no tiene que haber ningún problema.Siempre es bueno poner algo "aislante" debajo de la urna, ya sea un corcho o una simple esterilla de las usadas para gimnasia. Recuerda de poner una pegatina o pintar la parte trasera del acuario si no te viene, ya que si no lo haces de inicio, luego te será muy difícil. Generalmente se pintan de color azul, aunque el negro también queda muy bien. Es cuestión de gustos. En mi caso le pegué un plástico azul.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#52 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 08:58 PM

Me gusta más es u plástico adhesivo normal y corriente de los que puedas encontrar en una librería o es algo más especial? De momento el chaval que me vende la roca y demás me da su densiometro, y en cuanto tenga tiempo comprare el reflactomletro, que me pace bastante más cómodo.

#53 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 28 October 2012 - 09:31 PM

Quería decir que me gusta más en azul ...

#54 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 28 October 2012 - 10:08 PM

El plástico creo que es vinilo. No creo que lo encuentres en librerias, al menos de ese tamaño. Lo mejor es ir a buscarlo en algún comercio que se dediquen a hacer carteles para establecimientos, rótulos o cosas así. En estos lugares tienen rollos que si no me equivoco son de 60 de ancho, que va perfecto para un 600 litros.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#55 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 06:40 PM

Hoy le he comentado al compañero propietario del 350 litros que pensaba rellenar los primeros 200 litros con agua de mar y arena de playa y me ha mirado como si estuviera loco, después me ha dicho que eso era muy malo ya que el agua está contaminada ..., el caso es que en los foros hay muchas opiniones en ese sentido, aunque si empiezas a leer te das cuenta que las opiniones negativas suelen ser de gente que nunca lo ha probado, y los que lo hacen dicen que no tienen problemas y que lo recomiendan ... es cuando menos curioso, en cualquier caso la decisión ya está tomada, los cubos y bidones listos y la operación agua de mar en marcha .. espero no coger un buen resfriado.

#56 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 07:16 PM

Sólo decir que las posibilidades de algo negativo empiezan en el mismo instante que pensamos en que puedan pasar. A seguir con lo previsto y piensa desde ya que todo saldrá bien, si vivimos con miedo nunca llevaremos nada hacia el éxito, las precauciones ayudan y es normal tomarlas pero el miedo solo alimenta el fracaso ;)

#57 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 08:07 PM

Si fuese por miedo ... la empresa que me ha vendido la urna no hace más que meterme miedo con la mesa, me la ha hecho un amigo a medida y se componer de tres módulos independientes con sus laterales y parte posterior, y encima va una encimera de cocina de 4 cms. Espero que sea suficiente. A todo esto el problema de subir la urna, mi casa es de esas antiguas con la entrada en la parte de abajo y la vivienda en primera planta, y me dicen que subir la urna será difícil. Alguien sabe cuanto puede pesar una urna de un 600 litros aproximadamente. Me han dicho que unos 100 kgs, que entre tres o cuatrocreo que será factible. Pero tengo muchas ganas de que esté dentro de casa, porque al final me pondrán nervioso con tanta preocupación.

#58 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 29 October 2012 - 09:44 PM

Está claro que el uso de agua de mar, como todo, tiene sus detractores y sus defensores.- Los que no pueden usarla por no tenerla cerca o a mano seguramente dirán que es un peligro usarla, ya que está contaminada.- Los comercios seguramente dirán lo mismo, ya que ellos viven de la venta de sal y en algunos casos, de venta de agua preparada.- También hay quién la tenga cerca y piense que es todo un follón ir cada semana a por agua, con viento, lluvia, frio, calor.... y llevar garrafas de las rocas o playa al coche, de allí a casa, de allí al acuario...... Si, es un buen trabajo, está claro.- Y qué decir de los que comentan que el agua está contaminada,.... que puede traer parásitos...... plagas,.....Pero los beneficios de usar un agua totalmente natural tienen que superar por mucho a cualquier agua preparada con agua de osmosis y sales "especiales".Traemos tantas o más plagas en la roca viva "comprada", como aiptasias, gusanos de fuego, mantis,... en los corales..... en los peces...... Todo lo que compramos puede traer más parásitos que el agua del mar.Incorporamos vida en forma de fito y zooplancton que puede servir de alimento para los corales. Algunos dirán que si es agua de nuestros mares no lleva lo mismo que las aguas tropicales.... cierto, pero no deja de ser plancton que si lo captura algún pólipo, seguro que no lo "escupe"No se, lo que si está claro que los que la tenemos a mano tenemos una gran ventaja. Solo hay que saber aprovecharla.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#59 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 29 October 2012 - 09:50 PM

Uis... la urna..... pues si pesa. Te puedo decir que entre dos personas la mueven de sitio pero poco más. No se pueden hacer según qué filigranas, ya que incluso diría que pesa más de 100 kilos.Entre 4 ya puedes llevarla donde quieras.Pero ten una precaución. Seguramente deberás apoyarla en algún sitio para colocarla bien. Ten siempre a mano un buen trozo de corcho o similar para apoyarla bien y que no se astille algún canto, como me pasó a mi. Solo fué una pequeña astilla sin mayores consecuencias, pero como la urna es pesada, hay que tener esa precaución de cuidar las esquinas al apoyarla en el suelo (o al levantarla) o al colocarla en cualquier lugar.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#60 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 10:45 PM

En cuantoal uso de agua de mar estoy de acuerdo, de vez en cuando surge una leyenda urbana, que favorece el consumo de productos y que nos niega lo que debería ser lo más natural, usar agua del propio modo de vida de los habitantes de nuestros acuarios. Es como hacen donde yo vivo en la huerta, todos lo años Verónica el m,Simón absurdo la gente sulfato do todas las plantas, envenenando sus árboles y sus frutos ... Pero di hablas con ellos se han creído que les la única forma de cultivar. Yo espero que cuatro an bastantes. ya he acumulado los corchos y mantas viejas para apoyar

#61 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 29 October 2012 - 10:46 PM

Acabo de leer mi último post y veo que es hora de irse a dormir .

#62 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 05:16 PM

Ya tengo en casa unos 150 litros de agua de mar y 5 cubos de arena ... Como pesa la jodida... Bueno mañana traen la,urna, ya haré fotos emigre contando ... Alguna sugerencia?

#63 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 01 November 2012 - 06:09 PM

Pues pocas sugerencias te puedo dar .Pero si te recomiendo que antes de poner nada dentro del acuario lo tengas perfectamente colocado en su sitio, ya que una vez con algo dentro, no hay quien lo mueva; ni conviene intentar moverlo por una posible rotura.Y solo comentarte que pongas primero la arena y luego el agua, y si puedes, mejor tirar el agua sobre algún plato o bandeja, así no lo removerás todo.Y seguramente con 150 litros ya te dará para poner una bomba de recirculación, así se va oxigenando bien el agua.Por lo demás, a llenarlo cuanto antes con el material del 350 litros.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#64 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 07:28 PM

Si que puedes, algo para el,dolor de espalda .... Jajaja estoy molido y qued mañana y el sábado .... En breve uñiré las primeras fotos ....

#65 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 08:58 PM

Muchas gracia por todos los consejos, en cuanto alas bombas había pensado poner una abajo y al fondo y otra en el frente y arriba ¿qué os parece?

#66 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 01 November 2012 - 09:20 PM

La colocación de las bombas es algo en lo que hay que "jugar" un poco y ver como reacciona el sustrato, es decir, que no se mueva demasiado y ver como se mueve la suciedad por el acuario, que no se acumule en algún lugar en exceso.Como cada acuario es diferente en cuanto a decoración, la colocación de las bombas puede diferir un poco. Lo que no es recomendable es que cuando haya corales las bombas apunten hacia las rocas en las que están situado, ni directamente hacia los corales, sobre todo si son bombas pontentes.Ahora te explicaré la distribución que tengo yo, ya partir de ahí, y de otras explicaciones si alguien las comenta, puedes hacerte una idea aproximada y luego ir modificando.Si no me equivoco, tu acuario era igual que el mio, de 200x50x60, así que te puedes orientar (o no).Mirando el acuario de frente, tengo dos bombas en el lateral izquierdo. Una cerca del la pared trasera, que apunta un pelín hacia el cristal trasero peor en dirección hacia el otro lado. La otra bomba está junto a ella apuntando hacia el medio del acuario (ésta es la última que puse).En el otro lado, el derecho, la bomba está casi pegada al cristal trasero, apuntando hacia el cristal delantero, antes del centro del acuario, y así rebota y mueve bien todo el lateral izquierdo.Todas las bombas están en superficie, apuntando un poquito hacia la superficie para moverla bien, excepto la que apunta al centro del acuario, que apunta recto.De esta manera me funciona bien.Con bombas de gran caudal igual no hace falta ponerlas en el fondo, ya que si se hace "rebotar" el chorro contra una pared, el movimiento va por todo el acuario.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#67 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 01 November 2012 - 09:34 PM

Muchas gracias toni, me temo que estoy siendo muy pesado, me orienta bastante, ..., una última cosa que no se sí es una tontería, como el agua de mar hay que rebajarla con agua de ósmosis, mi idea es, siguiendo tus indicaciones, primero sustrato, luego agua de mar, poner las bombas en marcha y por ultimo agua de ósmosis hasta que la salinidad sea de 1025. La otra opción es meter el agua de mar en cubos e ir rebajándola con el agua de ósmosis, pero creo que es más laborioso. La idea del plato me ha venido bien, porque estaba pensando como resolver ese tema.

#68 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 01 November 2012 - 10:08 PM

Es totalmente correcta la manera de rebajar el agua de mar dentro del propio acuario, como comentas. Eso si, esto está perfecto ahora que empiezas, ya que cuando ya tengas peces y corales, es mejor rebajarla dentro de los cubos, al menos un poco, para tirarla al acuario lo más parecida posible en densidad (y si puede ser temperatura) a la del acuario.Cuando coges práctica ya sabes más o menos cuantas agua de osmosis debes hechar en cada cubo para que quede una densidad adecuada.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#69 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 10:22 PM

Buenas noches, todo ha ido bien, ya tengo la urna en casa, la hemos podido subir a su ubicación (un primero sin ascensor) sin problemas. Las bombas y calentadores montados, así como la lámpara. Todo queda bien, la arena ya esta añadida así como el agua de mar que ya esta rebajada a un 1025. Una de mis preocupaciones era ver como quedaría la,pantalla, pero queda muy bien. Es una ati sun power de 150 de largo, así queda encaja genial con el acuario. Mañana empezare con el traslado del 350 litros y lo,largomdemlamsemana que viene iré metiendo el resto de roca viva. Una cosa, la,roca se puede tener dos o tres dias sin poner en el acuario? Hoy estoy demasiado cansado pero mañana creo que podré tomar fotos ....

#70 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 02 November 2012 - 10:23 PM

Por cierto Toni, las bombas con el,programador tienen una pint impresionante y no hacen nada de ruido.

#71 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 03 November 2012 - 08:25 AM

Las Tunze, para mi, son una pasada. Las mias llevan ya funcionando más de 5 años y siguen sin el más mínimo ruido (bueno, mínimo quizás sí si pegas el oido al acuario, pero nada más).Y respecto a tener la roca sin poner en el acuario, si la tienes dentro de agua pues no tiene que haber problema. El problema vendría si la tienes sin agua. Y lo ideal sería tenerla incluso con una pequeña bomba para oxigenar el agua un poco, ya que los organismos de la roca consumen oxígeno, y en pocos días puede quedar si él, lo que además, puede afectar al ph.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#72 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 09:37 PM

Bueno ya esta montado, faltan algunos detalles del tema de la instalación eléctrica, pero por lo demás ya hemos terminado. Un,par de dudasmimportantes: por un lado cuando hemos terminado de añadir todo el contenido del 350 litros, hemos realizado test de calcio, nitratos y ph, los dos primeros los, pero el tuero daba alrededor de 7.7 , algo más, pero como acabábamos de añadir el sustrato no se sí la medida es fiable, mañana repetiré. La otra duda es sobre el sustrato que traje de la playa, son piedras pequeñas de tamaño de granos de arroz o menos, las cogí de una cala y hablando con el dueño del 350 litros me decía que como eso no era arena porosa, que sería un problema ¿....? ... Por lo demás ok. En cuanto se estabilicé el sistema meteré un tormentosus, ya que he visto alguna aptasia en las rocas.

#73 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 03 November 2012 - 11:04 PM

En cuanto al ph, de momento no te preocupes. Pon buen movimiento de agua y el skimmer en funcionamiento y en unos días tiene que acercarse a 8. Aunque en algunos acuarios a veces está por debajo de 8 y no pasa absolutamente nada.Sobre el sustrato, si es verdad que es tan grueso, no es lo ideal. Creo que no habías comentado nada sobre esto, y yo te comenté que debía ser de alrededor de 1 mm, como mucho hasta 2 mm. Si ya está dentro, que creo que si, lo que puedes hacer es combinarlo con otra parte de sustrato más fino, de la granulometría que te comento, o incluso más fino. Si está mezclado no tiene porque dar problemas.Por cierto, comentanos los valores que has medido, y si puedes medir el kh también.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#74 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 03 November 2012 - 11:15 PM

Hola,Toni, el tema de sustrato lo comentamos, y t dije que estaría entre 1 y 2 mm, pero al menos parte del que me traj es algo más grande, al verlo opte por cómbinarlo con el sustrato del 350 que es argonita con el tamaño adecuado. De todas formas añadirle más argonita y si puedo iré quitando para del que añadí más grande. En cuanto a los niveles ha habido una pequeña confusión y los tendré mañana. En principio nitratos, Kh y ph. Alguno más?

#75 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 04 November 2012 - 09:54 PM

Buenas noches, realizado de nuevo los tests: ph 8.0 y nitratos 10 mg. El ph se ha estabilizado pero los nitratos han subido. Mañana meteré zeolitas para bajarlos. Hay alguna forma de bajarlos?. Por lo demás una pasada, me quedo embobado delante de la urna, mirando sin parar. Debería medir los niveles todos los días? Y hay algún test más que deba realizar?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: