Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas con el agua...


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 10:22 PM

A ver compañeros, esta tarde he estado midiendo el ph del agua del acuario y los nitritos y vaya sorpresa negativa....decir que desde Junio no los media y al regresar de vacaciones se habia evaporado unos 20L de agua...añadí el agua de un filtro que tengo instalado (no es osmosis) y hr visto que el agua sale con el mismo ph que la del grifo...por encima de ph 8al medir en el acuario...claro está el ph está cercano a ese valor.Le he hecho el test con el JBL pH test (6,0-7,6) y el color sale muy azul...Tengo amigos que lo que utilizan para ir haciendo cambios de agua es lo siguiente...directamente la cogen del grifo y la dejan en garrafas destapadas durante una semana. Según ellos ese agua ya se puede utilizar...Yo no lo tengo nada claro....¿algo que decir al respecto?:ojos::ojos:De momento lo que he hecho es preparar 1 garrafa de 8L y dos de 6L con agua del filtro y la he bajado con el pH down de Nutrifin. Le he dejado un valor de 6,8-7. Cuesta diferenciar emtre ambas tonalidades verdosas...Mi idea es ir haciendo los cambios de esta manera..con el agua bajada de pH. Posteriormente he hecho el test de nitritos de Nutrafin y menudo mierdón!!!! :surprise::surprise::surprise:me sale completamente transparente...ni tan sikiera levemente rosado.como puedo subir ligeramente los nitritos?espero vuestra ayuda una vez más...:triste:

#2 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 11:01 PM

Hola shensei, El agua destapada o "reposada" como veras comúnmente por el foro, se hace como dicn tus amigos, esto no se hace para subir o bajar ph, simplemente se hará para declarar el agua, es decir, eliminar el cloro que contiene el agua del grifo y que es perjudicial a los peces. Yo concretamente utilizo cubos que dejo en la bañera y dejo reposar el agua 24-48 horas, no hace falta mas. Por otro lado los nítritos, los tienes perfectos. Cuanto menos mejor, ya que estos tb son perjudiciales para los peces, provocando valores altos su muerte. Asi que los nítritos NO2, mejor a 0. Pero si a lo que te refieres es a los nitratos, NO3, y tu acuario esta plantado, entonces necesitaras abonar con nitrato potasico KNO3, ya que es alimento para las plantas. No te preocupes por lo del agua, destapada la garrafa, con un par de dias es suficiente. Con lo del ph, siempre recomiendo mirar el ph y en función de este meter los peces adecuados. Meter un disco,de ph 6 en un ph 8 es tirar el dinero. Mira a ver si tienes algo en el acuario que pueda subir el ph, piedras calizas, decoración, etc.Y los nítritos, cuando mas bajos mejorUn saludo!!!😊

#3 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 01:36 AM

Lo del tema del ph pienso k un ph 8 para discos igual sirve lo importante es la conductividad..Yo he engordados a mis discos en agua con ph 8 y kh 5, conductividad 250 microsiemens y han crecido muy bn y sin enfermarse..Lo mas importante en un acuario es agua sin nitritos, nh3, nh4, cambios bruscos de temperatura y variaciones de parámetros.Es peor andar jugando con el ph de arriba a abajo que tener un ph 8 pero estable..Con respecto al tema del agua si es k esta tiene cloro sirve reposarla pero si trae coloramida esta no se va, lo mejor es hacer un filtro con carbon activo y zeolita, pasas el agua por ahí antes de echarla al acuario. El carbon por si tiene cloro y la zeolita si es coloramida..A la larga sale mas barato que ampliar acondicionadores.Saludos

#4 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 08:24 AM

Lo del tema del ph pienso k un ph 8 para discos igual sirve lo importante es la conductividad.. Yo he engordados a mis discos en agua con ph 8 y kh 5, conductividad 250 microsiemens y han crecido muy bn y sin enfermarse.. Lo mas importante en un acuario es agua sin nitritos, nh3, nh4, cambios bruscos de temperatura y variaciones de parámetros. Es peor andar jugando con el ph de arriba a abajo que tener un ph 8 pero estable.. Con respecto al tema del agua si es k esta tiene cloro sirve reposarla pero si trae coloramida esta no se va, lo mejor es hacer un filtro con carbon activo y zeolita, pasas el agua por ahí antes de echarla al acuario. El carbon por si tiene cloro y la zeolita si es coloramida.. A la larga sale mas barato que ampliar acondicionadores. Saludos

Lo del tema del ph, se lo decía por poner un ejemplo de que normalmente cualquiera por aquí por el foro le recomendara adaptar los peces al agua, que al contrario, el estar añadiendo productos para bajar el ph, implica un mayor control y mas variaciones bruscas de ph, lo que como tu dices es nefasto para cualquier pez. En lo del agua, habría que mirar ai es cloro o cloramida como dices, aquí en Madrid reposando el agua 2 dias tenemos suficiente, dependerá de la zona. Incluso si buscas por el foro, encontraras y bien justificado, quien añade el cambio directo del grifo, eso si a un ritmo muy muy lento.

#5 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 08:45 AM

Yo soy uno de esos que pone al agua directamente del grifo, el agua de Madrid es muy, muy buena, hace tiempo que lo hago, y 0 problemasDe todas maneras el cloro se elimina dejando el agua reposada 24/48 horas, si lo que tenemos es Cloramina, bastará dejar el agua reposando una semanita, y al acuarioUn saludo

#6 Edif

Edif

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 09:03 AM

Donde vivo el agua corriente tiene un pH de 6.2 y a un que no es agua de manaltial la hecho directamente al acuario y añado el anticloro, lo que si tengo problemas es con los fosfatos ._.

#7 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 08:52 PM

Tal vez este equivocado en lo que digo pero allí va. Experiencia propia:En acuarios medianamente plantados no hace falta declorar a no ser que vivas en un desierto. El poco cloro que lleva el agua a las plantas le viene bien. La presencia de cloraminas es muy muy baja y inocua, es muy inestable y desaparece muy pronto. 2 años y 0 bajas en mi acuarios.En acuarios donde hay poca planta o ninguna si es necesario declorar.Para el tema del ph utiliza acidos, yo personalmente uso acido sulfurico 99.8% CON MUCHO CUIDADO ya que te quedas sin lo que toque una simple gota. Un bote que me durara varios años me costo 3€. Si no te atreves compra productos especiales para acuarios.Siempre usa esto productos en el agua nueva a echar y despues de dejarla reposar un par de horas. Que el ph del acuario no varié demasiado, yo no haría que cambiara nunca mas de 0.5 de ph en el mismo cambio.Saludos.PD: Cuando dices nitritos te refieres a nitratos ¿Verdad?. Si no tienes plantas mientras mas bajos mejor y si tienes plantas tienes dos formas: 1º Mas peces (Sin sobrepoblar para no extresarlos) y mas comida (Tengamos dos dedos de frente para esto) y 2º Abona con nitrato potasico.

#8 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 09:14 PM

PD: Cuando dices nitritos te refieres a nitratos ¿Verdad?. Si no tienes plantas mientras mas bajos mejor y si tienes plantas tienes dos formas: 1º Mas peces (Sin sobrepoblar para no extresarlos) y mas comida (Tengamos dos dedos de frente para esto) y 2º Abona con nitrato potasico.


Cuando digo nitritos...digo NITRITOS...(NO2):smile::smile::smile:
Comentar Imagen

#9 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 10:20 PM

Pues aquí me pierdo compañero.Para acuarios que tengan peces nitritos a 0. Para acuario solo plantados puedes usar nitritos (Se venden?¿) o amonio que la planta los asimila mas facil que los nitratos (Una ñoñada, con nitratos van bien)¿Para que quieres nitritos?

#10 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 12:40 AM

No es que quiera o no quiera nitritos...es que en las indicaciones del test pone ke el valor de nitritos debe estar cercano a 0,3. Y k si indicaba 0 es q el nivel d nitritos habia q subirlo ligeramente...yo no tengo ni idea d como deben estar...

#11 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 12:46 PM

No es que quiera o no quiera nitritos...es que en las indicaciones del test pone ke el valor de nitritos debe estar cercano a 0,3. Y k si indicaba 0 es q el nivel d nitritos habia q subirlo ligeramente...yo no tengo ni idea d como deben estar...

Pues si tienes peces haznos caso y dejalos a 0.

#12 juanan

juanan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 01:57 PM

Hola a todos shensei, estoy de acuerdo con los demás Nitritos 0.Los nitritos (deshechos de los peces) se transforman en amónio el amónio en nitrato y el nitrato se lo "comen" las plantas. Fijate que yo creo que lo que tienes que controlar para tener buenos niveles es N y P.Y como comentario,yo hago cambio de agua semanal y dejo preparada el agua en garrafas de una semana para otra,para elimininar el cloro y la cloramina. Aunque he leido que las cloraminas aún teniendo el agua una semana no se llegan a eliminar del todo.Saludos

#13 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 02:11 PM

Para los animales mejor buscar niveles de nitritos en 0. Este artículo te resolverá bastantes dudas sobre el ciclo del nitrógeno. ____ juanan, el paso es al contrario: amoniaco->amonio->nitrito

#14 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 03:16 PM

Ok!!! Pues muchas gracias a todos! Que les den a las recomendaciones de Nutrafin...y sin duda alguna haré caso a vuestra experiencia!

#15 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 09:44 PM

Buenas de nuevo...

Estas mediciones las hice ayer.

El color más azul corresponde al test de pH del agua del acuario...
El de color más verdoso es el agua del grifo reposada con el pH bajado.

Comentar Imagen

Esta agua será la que iré utilizando para añadir al acuario.

No obstante aprovecho y pregunto....

Cuantos cambios de agua deberia realizar en el acuario si su volumen es de 110L aprox?

Es necesario ir haciendo cambios del 20% de agua o basta con ir rellenando la que se va evaporando????

Debo decir que se evapora bastante ya que no lo tengo cerrado por completo... calculo que se evaporan unos 3L por semana aprox aunque ayer la rellené hasta arriba y calcularé exactamente la pérdida realizada la próxima semana...

Os agradeceria que respondieseis lo más rápidamente posible!:grax:

#16 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 08:46 PM

Cuantos cambios de agua debería realizar en el acuario si su volumen es de 110L aprox?

Es necesario ir haciendo cambios del 20% de agua o basta con ir rellenando la que se va evaporando????

Saludos shensei , debes cambiar como mínimo 1/3 de la cantidad de litros reales del acuario :ok:

dependiendo del filtro que tengas , cantidad de peces y tamaño de ellos



#17 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 09:03 PM

Hola otra vez compañero.Los cambios de agua empieza haciendo un 20% cada 10 dias pero esto lo tienes que ir viendo tu. Yo me puedo tirar sin cambiar agua lo mas grande, creo que indefinidamente pero lo hago para favorecer las plantas (Acuario muy plantado con plantas de medio-bajos requerimientos y una población media de peces) y para eliminar excesos de fertilizado.La experiencia te dara la medida aqui, no sigas datos fijos salvo para empezar. Yo usaria el 20% cada 10 dias.

#18 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 09:19 PM

Saludos shensei , debes cambiar como mínimo 1/3 de la cantidad de litros reales del acuario :ok:

dependiendo del filtro que tengas , cantidad de peces y tamaño de ellos


Filtro: Eheim Classic 2215

Peces: un escalar adulto y un pleco.

1/3 de 110L son 36,5L.:surprise:

Cada cuantos dias????

#19 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 09:23 PM

Yo usaria el 20% cada 10 dias.

ahora viene cuando me matais.... durante dos años solo he rellenado el agua que se evapora.... 0 cambios de agua. Se que está muy mal pero no me riñais.....que por algo quiero cambiar y hacerlo bien!!!!:Pr:

#20 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 10:15 PM

Filtro: Eheim Classic 2215

Peces: un escalar adulto y un pleco.

1/3 de 110L son 36,5L.:surprise:

Cada cuantos dias????

excelente filtración , para 110L

Iniciado por pistorius
Yo usaria el 20% cada 10 dias.

:roll: no existe una regla fija de cuantos litros se devén cambiar

:piensa::piensa: depende mucho de las condiciones que tengamos en el acuario ( plantas , peces, en cuantas ocasiones los alimentamos )

ahora viene cuando me matais....

durante dos años solo he rellenado el agua que se evapora....

0 cambios de agua. Se que está muy mal pero no me riñais.....que por algo quiero cambiar y hacerlo bien!!!!

:surprice::nps::nps: solo rellenado del agua que se evapora :angry::angry:

yo en el 300L ( 240 reales ) cambio semanalmente 70/80 L :smile::smile:

tiene 2 filtros uno externo ( 1200 L/H ) 2 interno ( 800 L/H )

en el 120 L ( reales 80/90 )

con un 2213 y un JBL e900 :smile::smile: realizo 2 cambios semanales de 25 Litros , con peces mas exigentes :P:P

:piensa::piensa: con 1 escalar adulto , un pleco de ???? cm y :piensa::piensa: tienes plantas ???

si quieres buena calidad de agua un cambio semanal de 1/3 o 1/4 de la cantidad de litros del acuario

#21 pistorius

pistorius

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 11:16 PM

¿Se lee todo mi mensaje? Si fui el primero que dijo nada de reglas fijas...

#22 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 11:54 PM

senshei, lee mucho , que estas mas tieso que un ajo.;)cambia 1 tercio a la semana , coje la rutina de todos los sabados , tu garrafa de 25 litros preparada , y tendras acuario , si no , tendras sopa de pescado y algas al mas puro estilo japones.

#23 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 10:43 AM

¿Se lee todo mi mensaje? Si fui el primero que dijo nada de reglas fijas...

No te lo tomes a mal crack! Claro que lei todo el mensaje...simplemente me descuidé!:smile:

con 1 escalar adulto , un pleco de ???? cm y tienes plantas ???

Cuando llegue a casa mido el pleco y te lo digo...plantas no tengo.

senshei, lee mucho , que estas mas tieso que un ajo. cambia 1 tercio a la semana , coje la rutina de todos los sabados , tu garrafa de 25 litros preparada , y tendras acuario , si no , tendras sopa de pescado y algas al mas puro estilo japones.

Realmente en la tienda hace un par de años es lo que me dijeron ... cambios de 1/3 de la capacidad del acuario pero el tio que me regaló la pecera y la habia tenido 10 años me dijo que el solo iba rellenando y que no hiciese los cambios...Además he estado 2 años liado con la universidad acabando mi segunda carrera y no podia dedicar el tiempo que hubiese querido...Es por eso que ahora os pido esta info! Porque quiero hacerlo bien y aprender de los grandes maestros que hay por aquí... Ya tengo 60L de agua preparada, ahora bien...como vacio 1/3 del acuario???? Hay algún método para ir llenándolo poco a poco y no tener que hacerlo de golpe???:piensa::piensa: He leido el post que está en la sección de IMPORTANTES pero no soluciona mis dudas de cómo hacerlo...

#24 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 12:37 PM

aspiras el agua con un trozo de manguera , haciendo sifon , no tragues agua , jeje.luego metes el agua directa de la garrafa , y ya esta , si quieres olvidarte de reposar el agua , y monsergas , compra prime de seachem , echas 0,5 ml con una jeringuilla de insulina , lo mides, en la garrafa de 20 litros , te esperas 5 minutos que actue , y la metes directa al acuario.

#25 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 08:12 PM

Supongo que "Prime de Seachem" es para desclorificar el agua...Por eso no me preocupo...siempre tengo garrafas reposando ya que previamente tengo bajarles el tal y como indicaba en los primeros posts del hilo...Mi duda era si el "llenado" es decir la nueva agua tenia que introducirla poco a poco...con alguna manguera....("X" litros la hora), etc....o se puede hacer a saco...retirando la tapa del acuario y arrojando el agua directamente de la garrafa...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: