Problemas con el agua...
Publicado el 28 September 2012 - 10:22 PM
Publicado el 28 September 2012 - 11:01 PM
Publicado el 29 September 2012 - 01:36 AM
Publicado el 29 September 2012 - 08:24 AM
Lo del tema del ph, se lo decía por poner un ejemplo de que normalmente cualquiera por aquí por el foro le recomendara adaptar los peces al agua, que al contrario, el estar añadiendo productos para bajar el ph, implica un mayor control y mas variaciones bruscas de ph, lo que como tu dices es nefasto para cualquier pez. En lo del agua, habría que mirar ai es cloro o cloramida como dices, aquí en Madrid reposando el agua 2 dias tenemos suficiente, dependerá de la zona. Incluso si buscas por el foro, encontraras y bien justificado, quien añade el cambio directo del grifo, eso si a un ritmo muy muy lento.Lo del tema del ph pienso k un ph 8 para discos igual sirve lo importante es la conductividad.. Yo he engordados a mis discos en agua con ph 8 y kh 5, conductividad 250 microsiemens y han crecido muy bn y sin enfermarse.. Lo mas importante en un acuario es agua sin nitritos, nh3, nh4, cambios bruscos de temperatura y variaciones de parámetros. Es peor andar jugando con el ph de arriba a abajo que tener un ph 8 pero estable.. Con respecto al tema del agua si es k esta tiene cloro sirve reposarla pero si trae coloramida esta no se va, lo mejor es hacer un filtro con carbon activo y zeolita, pasas el agua por ahí antes de echarla al acuario. El carbon por si tiene cloro y la zeolita si es coloramida.. A la larga sale mas barato que ampliar acondicionadores. Saludos
Publicado el 29 September 2012 - 08:45 AM
añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando / como subir videos
Publicado el 29 September 2012 - 09:03 AM
Publicado el 29 September 2012 - 08:52 PM
Publicado el 29 September 2012 - 09:14 PM
PD: Cuando dices nitritos te refieres a nitratos ¿Verdad?. Si no tienes plantas mientras mas bajos mejor y si tienes plantas tienes dos formas: 1º Mas peces (Sin sobrepoblar para no extresarlos) y mas comida (Tengamos dos dedos de frente para esto) y 2º Abona con nitrato potasico.
Cuando digo nitritos...digo NITRITOS...(NO2):smile::smile::smile:

Publicado el 29 September 2012 - 10:20 PM
Publicado el 30 September 2012 - 12:40 AM
Publicado el 30 September 2012 - 12:46 PM
Pues si tienes peces haznos caso y dejalos a 0.No es que quiera o no quiera nitritos...es que en las indicaciones del test pone ke el valor de nitritos debe estar cercano a 0,3. Y k si indicaba 0 es q el nivel d nitritos habia q subirlo ligeramente...yo no tengo ni idea d como deben estar...
Publicado el 30 September 2012 - 01:57 PM
Publicado el 30 September 2012 - 02:11 PM
Publicado el 30 September 2012 - 03:16 PM
Publicado el 02 October 2012 - 09:44 PM
Estas mediciones las hice ayer.
El color más azul corresponde al test de pH del agua del acuario...
El de color más verdoso es el agua del grifo reposada con el pH bajado.

Esta agua será la que iré utilizando para añadir al acuario.
No obstante aprovecho y pregunto....
Cuantos cambios de agua deberia realizar en el acuario si su volumen es de 110L aprox?
Es necesario ir haciendo cambios del 20% de agua o basta con ir rellenando la que se va evaporando????
Debo decir que se evapora bastante ya que no lo tengo cerrado por completo... calculo que se evaporan unos 3L por semana aprox aunque ayer la rellené hasta arriba y calcularé exactamente la pérdida realizada la próxima semana...
Os agradeceria que respondieseis lo más rápidamente posible!:grax:
Publicado el 03 October 2012 - 08:46 PM
Saludos shensei , debes cambiar como mínimo 1/3 de la cantidad de litros reales del acuarioCuantos cambios de agua debería realizar en el acuario si su volumen es de 110L aprox?
Es necesario ir haciendo cambios del 20% de agua o basta con ir rellenando la que se va evaporando????

dependiendo del filtro que tengas , cantidad de peces y tamaño de ellos
Siluriformes: Oct-12, Nov-13, Ene-14, Jun-15 // Vivíparos: Abr-12 , Oct-13 // Cíclidos enanos:Especial-13
Alimentación Básica SiluriformesReproduccín Ancistrus
Ancistrus Vs Pleco como diferenciarlos
Publicado el 03 October 2012 - 09:03 PM
Publicado el 03 October 2012 - 09:19 PM
Saludos shensei , debes cambiar como mínimo 1/3 de la cantidad de litros reales del acuario
![]()
dependiendo del filtro que tengas , cantidad de peces y tamaño de ellos
Filtro: Eheim Classic 2215
Peces: un escalar adulto y un pleco.
1/3 de 110L son 36,5L.:surprise:
Cada cuantos dias????
Publicado el 03 October 2012 - 09:23 PM
ahora viene cuando me matais.... durante dos años solo he rellenado el agua que se evapora.... 0 cambios de agua. Se que está muy mal pero no me riñais.....que por algo quiero cambiar y hacerlo bien!!!!:Pr:Yo usaria el 20% cada 10 dias.
Publicado el 03 October 2012 - 10:15 PM
excelente filtración , para 110LFiltro: Eheim Classic 2215
Peces: un escalar adulto y un pleco.
1/3 de 110L son 36,5L.:surprise:
Cada cuantos dias????
:roll: no existe una regla fija de cuantos litros se devén cambiarIniciado por pistorius
Yo usaria el 20% cada 10 dias.
:piensa::piensa: depende mucho de las condiciones que tengamos en el acuario ( plantas , peces, en cuantas ocasiones los alimentamos )
:surprice::nps::nps: solo rellenado del agua que se evaporaahora viene cuando me matais....
durante dos años solo he rellenado el agua que se evapora....
0 cambios de agua. Se que está muy mal pero no me riñais.....que por algo quiero cambiar y hacerlo bien!!!!

yo en el 300L ( 240 reales ) cambio semanalmente 70/80 L :smile::smile:
tiene 2 filtros uno externo ( 1200 L/H ) 2 interno ( 800 L/H )en el 120 L ( reales 80/90 )
con un 2213 y un JBL e900 :smile::smile: realizo 2 cambios semanales de 25 Litros , con peces mas exigentes
:piensa::piensa: con 1 escalar adulto , un pleco de ???? cm y :piensa::piensa: tienes plantas ???
si quieres buena calidad de agua un cambio semanal de 1/3 o 1/4 de la cantidad de litros del acuarioSiluriformes: Oct-12, Nov-13, Ene-14, Jun-15 // Vivíparos: Abr-12 , Oct-13 // Cíclidos enanos:Especial-13
Alimentación Básica SiluriformesReproduccín Ancistrus
Ancistrus Vs Pleco como diferenciarlos
Publicado el 03 October 2012 - 11:16 PM
Publicado el 03 October 2012 - 11:54 PM
Publicado el 04 October 2012 - 10:43 AM
No te lo tomes a mal crack! Claro que lei todo el mensaje...simplemente me descuidé!:smile:¿Se lee todo mi mensaje? Si fui el primero que dijo nada de reglas fijas...
Cuando llegue a casa mido el pleco y te lo digo...plantas no tengo.con 1 escalar adulto , un pleco de ???? cm y tienes plantas ???
Realmente en la tienda hace un par de años es lo que me dijeron ... cambios de 1/3 de la capacidad del acuario pero el tio que me regaló la pecera y la habia tenido 10 años me dijo que el solo iba rellenando y que no hiciese los cambios...Además he estado 2 años liado con la universidad acabando mi segunda carrera y no podia dedicar el tiempo que hubiese querido...Es por eso que ahora os pido esta info! Porque quiero hacerlo bien y aprender de los grandes maestros que hay por aquí... Ya tengo 60L de agua preparada, ahora bien...como vacio 1/3 del acuario???? Hay algún método para ir llenándolo poco a poco y no tener que hacerlo de golpe???:piensa::piensa: He leido el post que está en la sección de IMPORTANTES pero no soluciona mis dudas de cómo hacerlo...senshei, lee mucho , que estas mas tieso que un ajo. cambia 1 tercio a la semana , coje la rutina de todos los sabados , tu garrafa de 25 litros preparada , y tendras acuario , si no , tendras sopa de pescado y algas al mas puro estilo japones.
Publicado el 04 October 2012 - 12:37 PM
Publicado el 04 October 2012 - 08:12 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|