Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sternotherus odoratus


  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#1 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 September 2012 - 04:36 PM

Hola , hoy me pase por expoacuaria sabadelll y aparte de tener el placer de conocer a ancisxavi en persona, me traje a casa un par de estas tortuguitas.Sabeis si requieren de algun cuidado especial ?:piensa:Algun consejo para cuidarlas ? Como se diferencia si es macho o hembra?Es que el vendedor era ingles y me dijo que no sabia distinguirlo :lSaludos :)

#2 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 07:28 PM

:o.O::surprise: Suertudote:smile:

Comentar Imagen

jejejeje

Estas tortugas son muy parecidas en cuidados a las kino no requieren muchas cosas te dejo Este link para que cheque sus cuidados ya que no las he mantenido asi que no tengo experiencia con las mismas, aunque si las he visto pero no he podido hacerme de una:susto:.


:sal:

#3 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 September 2012 - 07:57 PM

Suertudo ? que son dificiles de encontrar ? :piensa:Nose es que yo de tortus no entiendo jaja me inicio ahora con estas :pMe costaron 15€ cada una esta bien de precio ?Me podeis decir como se diferencian macho y hembra? El vendedor le pregunte en ingles porque era ingles si me podia decir el sexo y me dijo I can't xD que no lo sabia vamos.Saludos y ahora os pongo alguna foto pero de mala calidad :l

#4 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 08:57 PM

Mokasines; Hola , hoy me pase por expoacuaria sabadelll y aparte de tener el placer de conocer a ancisxavi en persona, me traje a casa un par de estas tortuguitas.

:smile::smile: el placer fue compartido :hurra::hurra::hurra:

veo que caiste en las redes de los " tortugueros "

:risax::risax::meparto::meparto::risa::risa::XDD::XDD::ja::ja:

enhorabuena por la adquisición :ok:



#5 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 29 September 2012 - 09:39 PM

Y gracias a ti tambien me enganche a los ancistrus !!! jajaja

Comentar Imagen
Comentar Imagen[/IMG]
Comentar Imagen[/IMG]

Aver si os gustan ;)

Saludos

#6 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 12:07 AM

:veo que caiste en las redes de los " tortugueros "

:smile: Asi es como de be de ser :meparto:

#7 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 12:11 AM

:surprise::surprise: Preciosa la condenada peque te has hecho de una tortuga poco comun (al menos por aca) y muy facil de cuidar.En horabuena por la adquisicion:ok::ok::sal:

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 12:09 PM

vi por internet muchas fotos y no parece que crezca mucho ¿verdad? muy bonita, espero que le hagas muchas fotos y nos las cuelgues para el atlas ;)

#9 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 03 October 2012 - 01:37 PM

Preciosa la condenada peque te has hecho de una tortuga poco comun (al menos por aca) y muy facil de cuidar. En horabuena por la adquisicion

Gracias frogmistic :) Tienes idea de cuanto tardan en crecer lo suficiente para diferenciar el sexo ? :piensa:

vi por internet muchas fotos y no parece que crezca mucho ¿verdad? muy bonita

Gracias Manu :) Ami me encantan !! tengo 2 espero que me salga parejita ... xD Tengo entendido que el tamaño maximo que pueden alcanzar son los 13cm asi que es perfecto jeje.

espero que le hagas muchas fotos y nos las cuelgues para el atlas

Fotos no faltaran jaja pero lo que pasa es que el fotografo y la camara no son muy buenos :cachis: Saludos :)

#10 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 04 October 2012 - 07:53 PM

Nose si os sirve alguna de las que ya hice sino haber si la semana que biene tengo tiempo y hago otras :SMas o menos alguien sabe cuanto tardan en crecer lo suficiente para diferenciar el sexo? meses ?Mientras son asi de pequeñas las tengo dentro de casa en un recipiente prefiero no arriesgarme a que mueran fuera :SCuando sean considerablemente mas grandes les hare un estanque :)Saludos

#11 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 02:58 AM

Que tal para diferenciar el sexo en esta especie tendras que esperar a que alcancen mas de 6 o 7 cm la cola los machos la tienen mas ancha que las hembras y los escudos anales en las hembras son mas grandes y redondeados que el de los machos, estos en cambio tienen una ligera separacion en estos escudos cerca de la cloaca.:sal:

#12 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 07 October 2012 - 01:44 PM

Gracias frogmistic :)Estaba pensando que les podria dar gusanos de tierra cortados en trocitos pequeños :piensa: Ya que tengo un cultivo desde hace tiempo y crian bien.El otro dia me cayo un falso planorbis en el agua de las tortugas y se lo comieron nose si podria hacer un cultivo de ellos para las tortus :piensa:Que opinais ?? De momento les doy gammarus de esos secos que venden ya que la verdura parece que no la quieren por el momento :lSaludos

#13 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 04:46 AM

Gracias frogmistic :) Estaba pensando que les podria dar gusanos de tierra cortados en trocitos pequeños :piensa: Ya que tengo un cultivo desde hace tiempo y crian bien. El otro dia me cayo un falso planorbis en el agua de las tortugas y se lo comieron nose si podria hacer un cultivo de ellos para las tortus :piensa: Que opinais ?? De momento les doy gammarus de esos secos que venden ya que la verdura parece que no la quieren por el momento :l Saludos

si de gusanos terrefieres a la lombriz no hay problema solo lavala bien antes de darselas y no abuses mucho de esta. los tenebris y/o zophobas tienen un alto grado de quitina y grasa que las tortugas no procesan muy bien estos es mejor usarlos solo esporadicamente. Los gammarus no se los des estos a la larga le provocaran problemas de salud (sino mal recuerdo son problemas renales) ademas de que no le aportan nada a la tortuga. Lo mejor es variarles la comida lo mas que se pueda alimento comercial (stick o pellet), filete de pescado, camaron, mejillon, papilla, insectos como las cucas, grillos, tenebrio, zophoba, waxworms entre otros sin abusar de estos o usarlos como dieta unica, la fruta es bien aceptada aunque no siempre, y un el aporte vegetal ya sea plantas acuaticas algunas verduras o alimento para tortugas terrestres. puedes optar tambien por multivitaminicos en polvo o liquidos al igual que el calcio en estos es importante que sigas las dosis recomendas por que tan malo es la falta de vitaminas como el exceso.

#14 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 October 2012 - 02:49 PM

Bueno en realidad es gammarus y otras cosas como pececillos secos ...La verdura hervida n la tocan es normal ?¿Gracias

#15 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 09 October 2012 - 07:59 PM

A otra cosa queria hacerles una especie de escaleras para que suban mejor a la piedra y estaba pensando en pegar alguna pequeñita co superglue y dejarlo secar.Se puede hacer?? O el super glue les perjudicara ? :piensa:Gracias

#16 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 11:40 PM

Bueno en realidad es gammarus y otras cosas como pececillos secos ... La verdura hervida n la tocan es normal ?¿ Gracias

Los peces secos y gammarus secos no le aportan nada a la tortuga mejor opta por alimento comercial como pellet o stick La verdura casi no la tocan lo que si se comen son las plantas acuaticas.

#17 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 11:40 PM

Si no pones mucho no lo creo, eso si asegurate de que esté seco. Yo he arreglado un filtro interno con superglue, lo deje secar algunas horas por si acaso y no he tenido problemas, ni cambios en los parametros.

#18 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 11:44 PM

A otra cosa queria hacerles una especie de escaleras para que suban mejor a la piedra y estaba pensando en pegar alguna pequeñita co superglue y dejarlo secar. Se puede hacer?? O el super glue les perjudicara ? :piensa: Gracias

He checado en la red pero no encuentro mucha info al respecto del uso de este en acuarios, en mi opinion si puedes conseguir un tubito de silicon que puedas ocupar en acuarios mejor.

#19 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 11 October 2012 - 12:10 AM

También he utilizado silicona para un acuario donde tenia unas Graptemys nigrinoda a la que le fabriqué una rampa y no tuve problemas.Saludos :)

#20 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 11 October 2012 - 01:51 PM

Okk gracias chicoss :)La verdad solo queria juntar unas piedras para el recipiente donde estan ahora xD Cuando crezcan intentare hacerles un estanque :)

#21 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 11:59 AM

Puedes tenerlas en estanque, pero no se recomienda que hibernen el primer año de vida, si es posible mas para asegurarte que estan bién. O simplemente meterlas a casa cada invierno como yo hago con algunas de las mias.

#22 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 October 2012 - 01:46 PM

Si las tengo dentro de casa ya me lo ahbian comentado lo de hibernar pero gracias :) toda ayuda es buena :)Lo que e visto es que encima del caparazon tienen como una especie de algodon :S que es¿?Como se lo limpio???Saludoss

#23 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 02:32 PM

Pueden ser hongos, a las mias les sale de vez en cuando pero con un cepillo de dientes se lo quito, intenta que no tenga los pelos muy duros para no dañarle, o hazlo con cuidado. Si nos pones una foto de ese algodon, podremos saver que puede ser exactamente.Por cierto, les tienes puesta alguna bombilla UV? o les da el sol? he leido que si les da el sol tiene que ser directo sin pasar por ningun cristal, porque no les haria el mismo efecto. Pero para que no te salgan algas seria mejor ponerle una bombilla 5.0, las tienes de 13W que es la que yo tengo con algunas tortugas pequeñas y me va muy bién.

#24 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 12 October 2012 - 02:41 PM

Es que de momento al ser tan pequeñas las tengo en una especie de cubeta dentro de la casa.La luz los dias de cada dia no les da directamente pero los fines de semana y dias festivos las saco a fuera que les de el sol.Los hongos les frote el caparazon con un pañuelo suavemente y se les fue.Gracias por todo Javi :)

#25 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 08:25 PM

Que tal Moka a las tortugas les tiene que dar el sol diario lo recomendado es entre 8 a 10 hrs (con una parte de sombra para que se resguarden) si no las puedes sacar al sol puedes conseguir lamparas UVA/UVB 5.0 como comenta javi esto para que puedan aprovechar las vitaminas A y D3 para una buena asimilacion y fijacion del calcio, para que no sufra de caparazon blando y otras enfermedades relacionadas con la falta de sol.

La cuestion de estas tortugas como son muy parecidas a las kino como pueden o no tomar el sol

En mi caso yo ocupo esta combinacion de focos tambien tengo los 5.0 pero no se donde deje la caja:P

Comentar Imagen

Tambien recuerda que el calentador es importante para mantener el agua entre 24° a 26° y suficiente espacio para que naden y hagan algo de ejercicio estas tortugas son muy propensas a la obesidad.


Lo que comentas de los ¨hongos¨ en relidad no son ya que estos aparecen como manchas blancas en el caparazon y/o con forma berrugoza en la piel del animal, muchas veces las tortugas muestran algo parecido a mucosidad en el caparazon hay opiniones encontradas al respecto muchos dicen que es una capa protectora para el caparazon y otros que sale por una mala calidad de agua.

En lo personal me mantengo neutral en esta cuestion solo observalas para que no te lleves un susto:smile:


:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: