Sternotherus odoratus
Publicado el 29 September 2012 - 04:36 PM

Publicado el 29 September 2012 - 07:28 PM

jejejeje
Estas tortugas son muy parecidas en cuidados a las kino no requieren muchas cosas te dejo Este link para que cheque sus cuidados ya que no las he mantenido asi que no tengo experiencia con las mismas, aunque si las he visto pero no he podido hacerme de una:susto:.
:sal:
Publicado el 29 September 2012 - 07:57 PM
Publicado el 29 September 2012 - 08:57 PM
:smile::smile: el placer fue compartido :hurra::hurra::hurra:Mokasines; Hola , hoy me pase por expoacuaria sabadelll y aparte de tener el placer de conocer a ancisxavi en persona, me traje a casa un par de estas tortuguitas.
veo que caiste en las redes de los " tortugueros "
:risax::risax::meparto::meparto::risa::risa::XDD::XDD::ja::ja:enhorabuena por la adquisición
Siluriformes: Oct-12, Nov-13, Ene-14, Jun-15 // Vivíparos: Abr-12 , Oct-13 // Cíclidos enanos:Especial-13
Alimentación Básica SiluriformesReproduccín Ancistrus
Ancistrus Vs Pleco como diferenciarlos
Publicado el 03 October 2012 - 12:07 AM
:smile: Asi es como de be de ser :meparto::veo que caiste en las redes de los " tortugueros "
Publicado el 03 October 2012 - 12:11 AM

Publicado el 03 October 2012 - 12:09 PM

Publicado el 03 October 2012 - 01:37 PM
Gracias frogmisticPreciosa la condenada peque te has hecho de una tortuga poco comun (al menos por aca) y muy facil de cuidar. En horabuena por la adquisicion

Gracias Manuvi por internet muchas fotos y no parece que crezca mucho ¿verdad? muy bonita

Fotos no faltaran jaja pero lo que pasa es que el fotografo y la camara no son muy buenos :cachis: Saludosespero que le hagas muchas fotos y nos las cuelgues para el atlas

Publicado el 04 October 2012 - 07:53 PM
Publicado el 05 October 2012 - 02:58 AM
Publicado el 07 October 2012 - 01:44 PM
Publicado el 09 October 2012 - 04:46 AM
si de gusanos terrefieres a la lombriz no hay problema solo lavala bien antes de darselas y no abuses mucho de esta. los tenebris y/o zophobas tienen un alto grado de quitina y grasa que las tortugas no procesan muy bien estos es mejor usarlos solo esporadicamente. Los gammarus no se los des estos a la larga le provocaran problemas de salud (sino mal recuerdo son problemas renales) ademas de que no le aportan nada a la tortuga. Lo mejor es variarles la comida lo mas que se pueda alimento comercial (stick o pellet), filete de pescado, camaron, mejillon, papilla, insectos como las cucas, grillos, tenebrio, zophoba, waxworms entre otros sin abusar de estos o usarlos como dieta unica, la fruta es bien aceptada aunque no siempre, y un el aporte vegetal ya sea plantas acuaticas algunas verduras o alimento para tortugas terrestres. puedes optar tambien por multivitaminicos en polvo o liquidos al igual que el calcio en estos es importante que sigas las dosis recomendas por que tan malo es la falta de vitaminas como el exceso.Gracias frogmistic
Estaba pensando que les podria dar gusanos de tierra cortados en trocitos pequeños :piensa: Ya que tengo un cultivo desde hace tiempo y crian bien. El otro dia me cayo un falso planorbis en el agua de las tortugas y se lo comieron nose si podria hacer un cultivo de ellos para las tortus :piensa: Que opinais ?? De momento les doy gammarus de esos secos que venden ya que la verdura parece que no la quieren por el momento :l Saludos
Publicado el 09 October 2012 - 02:49 PM
Publicado el 09 October 2012 - 07:59 PM
Publicado el 10 October 2012 - 11:40 PM
Los peces secos y gammarus secos no le aportan nada a la tortuga mejor opta por alimento comercial como pellet o stick La verdura casi no la tocan lo que si se comen son las plantas acuaticas.Bueno en realidad es gammarus y otras cosas como pececillos secos ... La verdura hervida n la tocan es normal ?¿ Gracias
Publicado el 10 October 2012 - 11:40 PM
Publicado el 10 October 2012 - 11:44 PM
He checado en la red pero no encuentro mucha info al respecto del uso de este en acuarios, en mi opinion si puedes conseguir un tubito de silicon que puedas ocupar en acuarios mejor.A otra cosa queria hacerles una especie de escaleras para que suban mejor a la piedra y estaba pensando en pegar alguna pequeñita co superglue y dejarlo secar. Se puede hacer?? O el super glue les perjudicara ? :piensa: Gracias
Publicado el 11 October 2012 - 12:10 AM

Publicado el 11 October 2012 - 01:51 PM

Publicado el 12 October 2012 - 11:59 AM
Publicado el 12 October 2012 - 01:46 PM

Publicado el 12 October 2012 - 02:32 PM
Publicado el 12 October 2012 - 02:41 PM

Publicado el 12 October 2012 - 08:25 PM
La cuestion de estas tortugas como son muy parecidas a las kino como pueden o no tomar el sol
En mi caso yo ocupo esta combinacion de focos tambien tengo los 5.0 pero no se donde deje la caja:P

Tambien recuerda que el calentador es importante para mantener el agua entre 24° a 26° y suficiente espacio para que naden y hagan algo de ejercicio estas tortugas son muy propensas a la obesidad.
Lo que comentas de los ¨hongos¨ en relidad no son ya que estos aparecen como manchas blancas en el caparazon y/o con forma berrugoza en la piel del animal, muchas veces las tortugas muestran algo parecido a mucosidad en el caparazon hay opiniones encontradas al respecto muchos dicen que es una capa protectora para el caparazon y otros que sale por una mala calidad de agua.
En lo personal me mantengo neutral en esta cuestion solo observalas para que no te lleves un susto:smile:
:sal:
Toggle shoutbox
Chat PA
|